Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jolubur

Bueno, es verdad que me quedan por escuchar todavía bastantes cosas pero Poland me parece un gran disco, Live Miles me gusta también y Tyger, aún con unos temas vocales que me dejan bastante frío, contiene algunos de los instrumentales que más me gustan.

Boquerón

Mientras conducía camino del trabajo sonaba Frank Sinatra.


Pero qué grande era este tío  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

nostromo

Recien sacado del paquete, otro de Phideaux, "Chupacabras"



:buenaaaaasss:

edumalavida

Me pongo con el primero de los norteamericanos -de Chicago- Dawn Of Midi, un trio de bajo, piano y batería de jazz minimalista del que ya he hablado antes aquí. Carlos y demás aficionados a este estilo, dadles una oída :trombon:

Dawn Of Midi - First (2010)

Bandcamp:
https://dawnofmidi.bandcamp.com/album/first
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 14 de Abril de 2016, 18:53:34 PM
En cualquier caso, seguiré con algo que conzco bien:
King Crimson - Mr. Stormy's Monday Selection Vol.8 / Toronto, November 20, 2015
En un ratito estoy con estos chavales que empiezan y que despuntan maneras.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Entre hoy y mañana, mini curso Ángel Ontalva, al que veré tocar esta noche:

Drop Dead Ugly Radio - Drop Dead Ugly Radio / No grooves - Chelyabinsk! / Morin, Ontalva, Hall - Hammerhead / Yurëi - Live at La Tortuga

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

King Crimson - live in toronto



Me está encantando!!!
Me fuí directo a "red" y "vrooom", qué percusiones!!, ese saxo en "vrooom"  :aplausos: 
Ahora ya suena "de seguido", aunque dudo que me dé tiempo a terminarlo hoy

edumalavida

Lo siguiente (si no es uno, será el otro) van a ser el segundo de Schnellertollermeier, ya en Cuneiform, y uno de Nurse With Wound del que en un diagrama de iniciación al grupo he leído que incluye "elementos neoclásicos":

Schnellertollermeier - X (2015)

Bandcamp:
https://cuneiformrecords.bandcamp.com/album/x


Nurse With Wound - The continuous accident (2008)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

ronnie70

Cita de: jolubur en 06 de Mayo de 2016, 09:00:54 AM

Un necesario pasito para atrás en este mi periplo tangeriniano para detenerme en este Logos, que me había dejado un tanto de lado.
Y lo había hecho de forma inexplicable, ya que, una vez escuchado con mayor atención entra por derecho propio en mi top five de mejores discos del grupo.
Es un disco expléndido.
Se trata de una grabación en directo, realizada en 1982 y cuya calidad (y desarrollo) sorprende por cuanto se produce en una época (las postrimerías de su periodo Virgin), después de dos discos de estudio (Exit y White Eagle) que, probablemente, sean los más flojos de ese período (lo cual no significa que sean malos).
Originalmente presentado como dos largas suites (una en cada cara) y un corto tema al final de la cara B, es ahora, en cd, presentado como un único tema de 45 minutos más ese temita al final.
La larga suite (probablemente, el tema más largo registrado por Tangerine Dream) es todo un compendio de la música desarrollada por el grupo hasta ese momento. En algunos instantes recuerda a la música orgánica desarrollada en Athem, en otros llega al extremo opuesto, con temas sencillos y rítmicos, próximos a lo que desarrollarían posteriormente. Fragmentos obscuros se alternan con otros luminosos y temas abstractos se ven seguidos de melodías pegadizas como en Stratosfear.
Un grandísimo disco este Logos. En mi opinión, claro.
Lo cierto es que, tengo que reconocerlo, desde el primero hasta Live Miles (y son unos cuantos discos. Del orden de 20), no hay un sólo disco que me parezca malo. Hay, por supuesto, algunos que me parecen mejores y otros algo más flojillos pero, en general, todos me resultan disfrutables. EStoy convencido de que eso no puedo decirlo de la producción posterior pero creo que es muy injusto limitar el grupo a Phaedra y Rubycon. Hay muchísimo más.
Para mi es el mejor directo del grupo, tremenda la suite. A mi me gusta mucho este periodo de la banda, hoy escuche Exit, es un disco mas sencillo, temas mas cortos pero de una indudable calidad, no se si todos los discos buenos llegan hasta ese que dices, pero unos cuantos tienen  destacables, sigo pensando que hasta Optical Race, incluido, todos ellos son imprescindibles.

ronnie70

Cita de: rafa69 en 04 de Mayo de 2016, 19:35:56 PM
Cita de: nostromo en 04 de Mayo de 2016, 11:51:50 AM
Cambio de registro, ahora Dream Theater, gentileza de EduSenogul hace ya unos años en un Minnüendo y posterior excursión por la rica campiña navarra.




Muy buen doble album, aunque ya hace bastante que no lo escucho la verdad. Me quedo con el grandioso tema título (el Cd 2 vamos), que va más con mis gustos; pero el disco 1 lo he acabado apreciando bastante con el tiempo. Aunque me sobra "The great debate" que me parece soporífero.

El "Breathless" de Camel que lo habéis nombrado, me gusta bastante sip. Me sobran un par de temas quizás, pero ya sólo por los dos primeros cortes "Breathless" y "Echoes", que son de mis favoritos de la banda, merece la pena.
El siguiente album "I Can See Your House From Here" (1979) también me agrada, y ya está pedido :).
Más adelante iré a por "Nude".
ese disco de DT es de lo mejor que han hecho, tremenda la suite del segundo disco. A mi si me encanta " the great debate".

jolubur

Cita de: ronnie70 en 06 de Mayo de 2016, 23:54:15 PM
Cita de: jolubur en 06 de Mayo de 2016, 09:00:54 AM

Un necesario pasito para atrás en este mi periplo tangeriniano para detenerme en este Logos, que me había dejado un tanto de lado.
Y lo había hecho de forma inexplicable, ya que, una vez escuchado con mayor atención entra por derecho propio en mi top five de mejores discos del grupo.
Es un disco expléndido.
Se trata de una grabación en directo, realizada en 1982 y cuya calidad (y desarrollo) sorprende por cuanto se produce en una época (las postrimerías de su periodo Virgin), después de dos discos de estudio (Exit y White Eagle) que, probablemente, sean los más flojos de ese período (lo cual no significa que sean malos).
Originalmente presentado como dos largas suites (una en cada cara) y un corto tema al final de la cara B, es ahora, en cd, presentado como un único tema de 45 minutos más ese temita al final.
La larga suite (probablemente, el tema más largo registrado por Tangerine Dream) es todo un compendio de la música desarrollada por el grupo hasta ese momento. En algunos instantes recuerda a la música orgánica desarrollada en Athem, en otros llega al extremo opuesto, con temas sencillos y rítmicos, próximos a lo que desarrollarían posteriormente. Fragmentos obscuros se alternan con otros luminosos y temas abstractos se ven seguidos de melodías pegadizas como en Stratosfear.
Un grandísimo disco este Logos. En mi opinión, claro.
Lo cierto es que, tengo que reconocerlo, desde el primero hasta Live Miles (y son unos cuantos discos. Del orden de 20), no hay un sólo disco que me parezca malo. Hay, por supuesto, algunos que me parecen mejores y otros algo más flojillos pero, en general, todos me resultan disfrutables. EStoy convencido de que eso no puedo decirlo de la producción posterior pero creo que es muy injusto limitar el grupo a Phaedra y Rubycon. Hay muchísimo más.
Para mi es el mejor directo del grupo, tremenda la suite. A mi me gusta mucho este periodo de la banda, hoy escuche Exit, es un disco mas sencillo, temas mas cortos pero de una indudable calidad, no se si todos los discos buenos llegan hasta ese que dices, pero unos cuantos tienen  destacables, sigo pensando que hasta Optical Race, incluido, todos ellos son imprescindibles.
Bueno, Optical Race e el siguiente a Live Miles. Para mi, Optical Race ya abre el periodo chungo

DarkELP




Empezando el día con uno de mis últimos descubrimientos.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

tommy

Cita de: tommy en 06 de Mayo de 2016, 20:02:51 PM
King Crimson - live in toronto



Me está encantando!!!
Me fuí directo a "red" y "vrooom", qué percusiones!!, ese saxo en "vrooom"  :aplausos: 
Ahora ya suena "de seguido", aunque dudo que me dé tiempo a terminarlo hoy

Otra vuelta al cd 2º, está sonando "level five"  :o

icrp1961

Cita de: tommy en 07 de Mayo de 2016, 08:53:53 AM
Cita de: tommy en 06 de Mayo de 2016, 20:02:51 PM
King Crimson - live in toronto



Me está encantando!!!
Me fuí directo a "red" y "vrooom", qué percusiones!!, ese saxo en "vrooom"  :aplausos: 
Ahora ya suena "de seguido", aunque dudo que me dé tiempo a terminarlo hoy

Otra vuelta al cd 2º, está sonando "level five"  :o
Todo tremendo, ¿no es así?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Mi segundo encuentro con Ange esta resultando demoledor, voy por el tema tres y es buenísimo!!!!!
Excelente este "Emile Jacotey"  :notworthy: :notworthy: :notworthy:



:buenaaaaasss:

nostromo

Cita de: tommy en 06 de Mayo de 2016, 20:02:51 PM
King Crimson - live in toronto



Me está encantando!!!
Me fuí directo a "red" y "vrooom", qué percusiones!!, ese saxo en "vrooom"  :aplausos: 
Ahora ya suena "de seguido", aunque dudo que me dé tiempo a terminarlo hoy

Yo también me declaro encantado con los King Crimson que recuperan esos míticos temas.

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

nostromo

Cita de: ronnie70 en 06 de Mayo de 2016, 23:55:44 PM
Cita de: rafa69 en 04 de Mayo de 2016, 19:35:56 PM
Cita de: nostromo en 04 de Mayo de 2016, 11:51:50 AM
Cambio de registro, ahora Dream Theater, gentileza de EduSenogul hace ya unos años en un Minnüendo y posterior excursión por la rica campiña navarra.




Muy buen doble album, aunque ya hace bastante que no lo escucho la verdad. Me quedo con el grandioso tema título (el Cd 2 vamos), que va más con mis gustos; pero el disco 1 lo he acabado apreciando bastante con el tiempo. Aunque me sobra "The great debate" que me parece soporífero.

El "Breathless" de Camel que lo habéis nombrado, me gusta bastante sip. Me sobran un par de temas quizás, pero ya sólo por los dos primeros cortes "Breathless" y "Echoes", que son de mis favoritos de la banda, merece la pena.
El siguiente album "I Can See Your House From Here" (1979) también me agrada, y ya está pedido :).
Más adelante iré a por "Nude".
ese disco de DT es de lo mejor que han hecho, tremenda la suite del segundo disco. A mi si me encanta " the great debate".

El segundo cd es muy interesante, yo por mi formación sinfónica siempre valoro esos giros en las bandas de metal progresivo. La cabra tira al monte.

:buenaaaaasss: :buenaaaaasss:

Ignacio

Cita de: nostromo en 07 de Mayo de 2016, 18:18:45 PM
Cita de: ronnie70 en 06 de Mayo de 2016, 23:55:44 PM
Cita de: rafa69 en 04 de Mayo de 2016, 19:35:56 PM
Cita de: nostromo en 04 de Mayo de 2016, 11:51:50 AM
Cambio de registro, ahora Dream Theater, gentileza de EduSenogul hace ya unos años en un Minnüendo y posterior excursión por la rica campiña navarra.




Muy buen doble album, aunque ya hace bastante que no lo escucho la verdad. Me quedo con el grandioso tema título (el Cd 2 vamos), que va más con mis gustos; pero el disco 1 lo he acabado apreciando bastante con el tiempo. Aunque me sobra "The great debate" que me parece soporífero.

El "Breathless" de Camel que lo habéis nombrado, me gusta bastante sip. Me sobran un par de temas quizás, pero ya sólo por los dos primeros cortes "Breathless" y "Echoes", que son de mis favoritos de la banda, merece la pena.
El siguiente album "I Can See Your House From Here" (1979) también me agrada, y ya está pedido :).
Más adelante iré a por "Nude".
ese disco de DT es de lo mejor que han hecho, tremenda la suite del segundo disco. A mi si me encanta " the great debate".

El segundo cd es muy interesante, yo por mi formación sinfónica siempre valoro esos giros en las bandas de metal progresivo. La cabra tira al monte.

:buenaaaaasss: :buenaaaaasss:

The Great Debate también estaba entre mis favoritas de este disco, que es de los últimos que escuché de la banda.

DarkELP

Cita de: nostromo en 07 de Mayo de 2016, 18:15:53 PM
Cita de: tommy en 06 de Mayo de 2016, 20:02:51 PM
King Crimson - live in toronto



Me está encantando!!!
Me fuí directo a "red" y "vrooom", qué percusiones!!, ese saxo en "vrooom"  :aplausos: 
Ahora ya suena "de seguido", aunque dudo que me dé tiempo a terminarlo hoy

Yo también me declaro encantado con los King Crimson que recuperan esos míticos temas.

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

En este momento suena Starless.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP



Ahora The Court Of The Crimson King.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

nostromo

Yo después de darle dos pasadas seguidas al disco de Ange, cosa que indica que me ha gustado mucho, me he quedado con más ganas de ellos y me he puesto el otro que tengo.



Por cierto el solo de guitarra del tema "Exode" me pone mu burro  :burro:

:buenaaaaasss:

tommy

Cita de: icrp1961 en 07 de Mayo de 2016, 09:40:22 AM
Cita de: tommy en 07 de Mayo de 2016, 08:53:53 AM
Cita de: tommy en 06 de Mayo de 2016, 20:02:51 PM
King Crimson - live in toronto



Me está encantando!!!
Me fuí directo a "red" y "vrooom", qué percusiones!!, ese saxo en "vrooom"  :aplausos: 
Ahora ya suena "de seguido", aunque dudo que me dé tiempo a terminarlo hoy

Otra vuelta al cd 2º, está sonando "level five"  :o
Todo tremendo, ¿no es así?


Yes, totalmente, todo un  :tanque:

me lo acabo de enchufar a los auriculares  :cascos:


Como hoy toca trasnoche melómano, para después dos cosas recién llegadas:

Brand X - unorthodox behaviour




Gilgamesh - another fine tune you've got me into


icrp1961

Cita de: nostromo en 07 de Mayo de 2016, 18:13:29 PM
Mi segundo encuentro con Ange esta resultando demoledor, voy por el tema tres y es buenísimo!!!!!
Excelente este "Emile Jacotey"  :notworthy: :notworthy: :notworthy:



:buenaaaaasss:
Emile Jacotey es mi disco preferido del grupo. Pero con los cinco primeros no puedes equivocarte.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: nostromo en 07 de Mayo de 2016, 19:57:01 PM
Yo después de darle dos pasadas seguidas al disco de Ange, cosa que indica que me ha gustado mucho, me he quedado con más ganas de ellos y me he puesto el otro que tengo.



Por cierto el solo de guitarra del tema "Exode" me pone mu burro  :burro:

:buenaaaaasss:
Lo que dije antes, con los cinco primeros discos de este grupo sólo queda la opción de disfrutarlos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: tommy en 07 de Mayo de 2016, 23:50:50 PM
Cita de: icrp1961 en 07 de Mayo de 2016, 09:40:22 AM
Cita de: tommy en 07 de Mayo de 2016, 08:53:53 AM
Cita de: tommy en 06 de Mayo de 2016, 20:02:51 PM
King Crimson - live in toronto



Me está encantando!!!
Me fuí directo a "red" y "vrooom", qué percusiones!!, ese saxo en "vrooom"  :aplausos: 
Ahora ya suena "de seguido", aunque dudo que me dé tiempo a terminarlo hoy

Otra vuelta al cd 2º, está sonando "level five"  :o
Todo tremendo, ¿no es así?


Yes, totalmente, todo un  :tanque:

me lo acabo de enchufar a los auriculares  :cascos:
Me imagino la "Conmoción".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)