Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Boquerón

Cita de: jolubur en 03 de Mayo de 2016, 17:23:10 PM
Cyclone,, un disco muy injustamente menospreciado.

Para mi Cyclone es un disco bastante bueno y como dices muy infravalorado. Lo dicho, a mi me encanta.

icrp1961

Cita de: jolubur en 05 de Mayo de 2016, 12:40:18 PM
Hoy se me ocurrió pasar el Rubycon de Tangerine Dream, escuchando un disco de su época noventera. En concreto uno que se llama Goblin's Club, del año 96.
Ni siquiera me voy a dignar poner la portada, a pesar de que, con mucho, es lo mejor de ese disco. !QUE HORROR!.
Pensar que Froese ha podido hacer discos como Zeit, Athem o Phaedra y acabar haciendo... eso, es como imaginarse a Univers Zero tocando en una boda de pueblo.
Tangerine Dream han hecho, durante los 80, discos de tintes comerciales pero con una indudable calidad. Aquí esta brilla por su ausencia y son una serie de temas absolutamente insípidos y vulgares.
En la memoria, tengo el recuerdo de haber escuchado Optical Race y no me pareció tan malo como esto.
Para quitarme el mal sabor de boca, permitidme que os ponga este enlace a un tema que me encanta del que creo puede ser su último disco audible. Tyger, último disco con Franke. Para mi, aún en otra onda muy distinta a los discos clásicos de los 70, es un grandísimo tema, con elementos que, no se porqué, me remiten a la música barroca.

En Livemiles está Franke y es posterior. Si contar con el batiburillo de las bandas sonoras seguramente es su último disco con el grupo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: nostromo en 05 de Mayo de 2016, 12:33:28 PM
Durante el paseo de recuperación, con sus descansos incluidos:

Nektar " Remember the Future" y Oldfield "QE2"

Ahora ya en casa sigo conociendo un poco más la obra del más grande según el tendero.




:buenaaaaasss:

PD: No me disgusta, pero demasiadas bocinas para mi gusto.
¿Qué disco es?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: Boquerón en 05 de Mayo de 2016, 10:19:58 AM
Yo ando con este cd con obras de dos compositores croatas; Jakov Gotovac y Marko Tajcevic. Del primero una serie de poemas sinfónicos y del segundo unas danzas balcánicas.


Unas composiciones absolutamente magníficas. Esto es lo que me gusta de un sello como CPO, que me descubra joyas como esta y no que se dedique a grabar siempre a los mismos compositores y mismas obras ya grabadas miles de veces por otros sellos. Los que sois habituales compradores de CPO sabéis de lo que hablo.
Otro gran descubrimiento fue el compositor turco Ahmed Adnan Saygun, que estoy completamente seguro que si no llega a ser por CPO ni me entero de que existe.

Es el único cd que tengo de Ahmed Adnan Saygun  (comprado al tendero sin tener ni puñetera idea de quién era)


Hay más grabaciones de este compositor en CPO, algún día espero hacerme con ellas.
El director de las obras del turco es finlandés, lo cual es siempre una garantía.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 05 de Mayo de 2016, 13:06:03 PM
Cita de: jolubur en 05 de Mayo de 2016, 12:40:18 PM
Hoy se me ocurrió pasar el Rubycon de Tangerine Dream, escuchando un disco de su época noventera. En concreto uno que se llama Goblin's Club, del año 96.
Ni siquiera me voy a dignar poner la portada, a pesar de que, con mucho, es lo mejor de ese disco. !QUE HORROR!.
Pensar que Froese ha podido hacer discos como Zeit, Athem o Phaedra y acabar haciendo... eso, es como imaginarse a Univers Zero tocando en una boda de pueblo.
Tangerine Dream han hecho, durante los 80, discos de tintes comerciales pero con una indudable calidad. Aquí esta brilla por su ausencia y son una serie de temas absolutamente insípidos y vulgares.
En la memoria, tengo el recuerdo de haber escuchado Optical Race y no me pareció tan malo como esto.
Para quitarme el mal sabor de boca, permitidme que os ponga este enlace a un tema que me encanta del que creo puede ser su último disco audible. Tyger, último disco con Franke. Para mi, aún en otra onda muy distinta a los discos clásicos de los 70, es un grandísimo tema, con elementos que, no se porqué, me remiten a la música barroca.

En Livemiles está Franke y es posterior. Si contar con el batiburillo de las bandas sonoras seguramente es su último disco con el grupo.
Ultimo disco.. de estudio, quería decir. Y sí, sin contar con el batiburrillo de bandas sonoras de esa época que, ni he escuchado, ni pienso escuchar, ya que, por los comentarios y reseñas, no merecen mucho la pena.

icrp1961

Bueno, Si Livemiles es un directo... Está artefactadísimo, al estilo Ricochet.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Carlos, es el "Grand Wazoo" de Zappa.


Ahora sesión de tarde, empezamos con Alan Parsons, "I Robot", hacia siglos que no lo ponía.



:buenaaaaasss:

edumalavida

Escucho un piratón de audiencia de This Heat de 1979, con un par de temas raros y toda la experimentación de los ingleses en vivo :)

This Heat - Prince of Wales Center, Londres, 1979

1. Triumph  3:33
2. Test card > Horizontal Hold 7:18
3. Paper Hats  8:01
4. Twilight Furniture  9:02
5. ? > The Rough With The Smooth > Makeshift Swahili  11:56

Charles Hayward, drums, tapes, voice
Charles Bullen, guitar, voice
Gareth Williams, bass, tapes, voice
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

nostromo

Ahora uno de mis favoritos de Zappa, de los que conozco, "Hot Rats".




:buenaaaaasss:

Panell

Me detuve a escuchar el track Warrior de Univers Zero, para comenzar mi dia con algo omnioso y enfermizo.

Panell


Este disco lo tenia ya demasiado olvidado y siempre lo he disfrutado en grande. Tiene algunos de los tracks que considero más opresivos y tenebrosos.

edumalavida

Maravillloso :)


Yo estoy con el debut del trio suizo Schnellertollermeier, previo a su reciente fichaje por Cuneiform:

Schnellertollermeier - Zorn einen ehmer üttert stem!! (2010)

Bandcamp:
https://schnellertollermeier.bandcamp.com/album/zorn-einen-ehmer-ttert-stem
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

zappamacias


nostromo

Antes, lo último de Arena.



Ahora, BJH, Live.

:buenaaaaasss:

edumalavida

Cita de: zappamacias en 05 de Mayo de 2016, 18:58:54 PM
Suenan muy bien.

He visto algún vídeo actual en directo y son una pasada. Escucharé el último, que también está en bandcamp, y es posible que te lo apunte para un futuro pedido a Cuneiform.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell


Procedo aca, dandole otra oportunidad, fui muy duro con este disco.
Hay tracks de una calidad excelente, debo admitir. Pero no puedo decir que me gusta todo. Algunos highligts serian Studio #9 y Cynically Correct.

nostromo

Con este creo que cerraré la jornada,



TD, "Phaedra", de los que conozco mi favorito.

Ángel H. Rodríguez

Cita de: edumalavida en 05 de Mayo de 2016, 18:21:34 PM
Maravillloso :)


Yo estoy con el debut del trio suizo Schnellertollermeier, previo a su reciente fichaje por Cuneiform:

Schnellertollermeier - Zorn einen ehmer üttert stem!! (2010)

Bandcamp:
https://schnellertollermeier.bandcamp.com/album/zorn-einen-ehmer-ttert-stem


Recuerdo una cogorza bestial y alucinada en un karaoke de un villorrio del lago Baikal, que incluía a estos, el trío de Simon Spiess, Dennis Rea, Marc Egea y un servidor... Tiempos felices.

tommy

Por fin puedo sentarme a escuchar algo, y voy de estreno:

Gòtic II - gegants i serpentines



primera escucha a estas grabaciones rescatadas de 1978, está sonando "la noia que tenìaels ulls verds de tant mirar el mar", que tiene trozos que me retrotraen inevitablemente a "historia d'una gota d'aigua".....  absolutamente maravilloso  :lloron:

Si os gusta el escenes, debéis escuchar este disco.......... ya digo, maravilloso  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

edumalavida

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 05 de Mayo de 2016, 21:30:12 PM
Cita de: edumalavida en 05 de Mayo de 2016, 18:21:34 PM
Maravillloso :)


Yo estoy con el debut del trio suizo Schnellertollermeier, previo a su reciente fichaje por Cuneiform:

Schnellertollermeier - Zorn einen ehmer üttert stem!! (2010)

Bandcamp:
https://schnellertollermeier.bandcamp.com/album/zorn-einen-ehmer-ttert-stem


Recuerdo una cogorza bestial y alucinada en un karaoke de un villorrio del lago Baikal, que incluía a estos, el trío de Simon Spiess, Dennis Rea, Marc Egea y un servidor... Tiempos felices.

;D ;D ;D ;D ;D ¡Algún día que coincidamos nos tienes que contar historias de entonces!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Tras otro repaso al fantástico "Shapuno zoo" de Motor Totemist Guild estoy con esta locura, -creo que- primer trabajo de Anthony Braxton, con Richard Abrams, Wadada Leo Smith y Leroy Jenkins:

Anthony Braxton - 3 compositions of new jazz (1968)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: edumalavida en 06 de Mayo de 2016, 04:45:48 AM
Tras otro repaso al fantástico "Shapuno zoo" de Motor Totemist Guild estoy con esta locura, -creo que- primer trabajo de Anthony Braxton, con Richard Abrams, Wadada Leo Smith y Leroy Jenkins:

Anthony Braxton - 3 compositions of new jazz (1968)
Sí, es su debut. Braxton tiene carros y carretas de grabaciones. Estuve escuchando hace unos meses las que yo tenía, verbatimes por desgracia, con Barry Altschul y Dave Holland -es decir, las Circle related- y eran la caña. Y tiene más, mucho, mucho más.
Yo creí durante años que era "inaccesible", pero no es cierto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur


Un necesario pasito para atrás en este mi periplo tangeriniano para detenerme en este Logos, que me había dejado un tanto de lado.
Y lo había hecho de forma inexplicable, ya que, una vez escuchado con mayor atención entra por derecho propio en mi top five de mejores discos del grupo.
Es un disco expléndido.
Se trata de una grabación en directo, realizada en 1982 y cuya calidad (y desarrollo) sorprende por cuanto se produce en una época (las postrimerías de su periodo Virgin), después de dos discos de estudio (Exit y White Eagle) que, probablemente, sean los más flojos de ese período (lo cual no significa que sean malos).
Originalmente presentado como dos largas suites (una en cada cara) y un corto tema al final de la cara B, es ahora, en cd, presentado como un único tema de 45 minutos más ese temita al final.
La larga suite (probablemente, el tema más largo registrado por Tangerine Dream) es todo un compendio de la música desarrollada por el grupo hasta ese momento. En algunos instantes recuerda a la música orgánica desarrollada en Athem, en otros llega al extremo opuesto, con temas sencillos y rítmicos, próximos a lo que desarrollarían posteriormente. Fragmentos obscuros se alternan con otros luminosos y temas abstractos se ven seguidos de melodías pegadizas como en Stratosfear.
Un grandísimo disco este Logos. En mi opinión, claro.
Lo cierto es que, tengo que reconocerlo, desde el primero hasta Live Miles (y son unos cuantos discos. Del orden de 20), no hay un sólo disco que me parezca malo. Hay, por supuesto, algunos que me parecen mejores y otros algo más flojillos pero, en general, todos me resultan disfrutables. EStoy convencido de que eso no puedo decirlo de la producción posterior pero creo que es muy injusto limitar el grupo a Phaedra y Rubycon. Hay muchísimo más.

icrp1961

Ayer y motivado por un posible proyecto personal estuve escuchando los dos discos de estudio de Premiata Forneria Marconi con letras de Peter Sinfield.

Premiata Forneria Marconi - Photos of Ghosts / The World Became the Wordl


Bueno, la portada del segundo de ellos es la de la versión original y verdadera de mismo, L'Isola di Niente.

Motivaciones personales aparte, hacía mucho tiempo que no los escuchaba, en concreto desde que salieron estas ediciones en el sello Esoteric en 2010.
¡Son discos maravillosos!
¿No es así?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jajani

Cita de: jolubur en 06 de Mayo de 2016, 09:00:54 AM

Un necesario pasito para atrás en este mi periplo tangeriniano para detenerme en este Logos, que me había dejado un tanto de lado.
Y lo había hecho de forma inexplicable, ya que, una vez escuchado con mayor atención entra por derecho propio en mi top five de mejores discos del grupo.
Es un disco expléndido.
Se trata de una grabación en directo, realizada en 1982 y cuya calidad (y desarrollo) sorprende por cuanto se produce en una época (las postrimerías de su periodo Virgin), después de dos discos de estudio (Exit y White Eagle) que, probablemente, sean los más flojos de ese período (lo cual no significa que sean malos).
Originalmente presentado como dos largas suites (una en cada cara) y un corto tema al final de la cara B, es ahora, en cd, presentado como un único tema de 45 minutos más ese temita al final.
La larga suite (probablemente, el tema más largo registrado por Tangerine Dream) es todo un compendio de la música desarrollada por el grupo hasta ese momento. En algunos instantes recuerda a la música orgánica desarrollada en Athem, en otros llega al extremo opuesto, con temas sencillos y rítmicos, próximos a lo que desarrollarían posteriormente. Fragmentos obscuros se alternan con otros luminosos y temas abstractos se ven seguidos de melodías pegadizas como en Stratosfear.
Un grandísimo disco este Logos. En mi opinión, claro.
Lo cierto es que, tengo que reconocerlo, desde el primero hasta Live Miles (y son unos cuantos discos. Del orden de 20), no hay un sólo disco que me parezca malo. Hay, por supuesto, algunos que me parecen mejores y otros algo más flojillos pero, en general, todos me resultan disfrutables. EStoy convencido de que eso no puedo decirlo de la producción posterior pero creo que es muy injusto limitar el grupo a Phaedra y Rubycon. Hay muchísimo más.

Me agrada que te guste este disco. Yo siempre lo he defendido. Si fuese de unos años antes estaría sin duda muchisimo mejor valorado. Quizás te estás dejando llevar un poco al decir que todo hasta "Miles" es disfrutable, pero sin duda este Logos está entre lo mejor del grupo.
dicebamus hesterna die...