Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

C. DOUGLAS MORTIMER



PERSONAE: HALLOWEEN

ESTO ES MÁS GRANDE QUE EL DÍA DE LA SIEGA....

https://www.facebook.com/secretchiefs3

Boquerón

Tiamat - A Deeper Kind of Slumber

En su época fue un disco muy vapuleado por los fans, en cambio a mí me fascino desde la primera escucha. Los truemetal son muy cerrados de mollera ;D

EMHO una obra maestra.

C. DOUGLAS MORTIMER

Cita de: Boquerón en 05 de Noviembre de 2013, 18:26:24 PM
Tiamat - A Deeper Kind of Slumber

En su época fue un disco muy vapuleado por los fans, en cambio a mí me fascino desde la primera escucha. Los truemetal son muy cerrados de mollera ;D

EMHO una obra maestra.

A mí me gusta mucho, pero es que es realmente un salto de estilo espectacular. De todas formas, imposible mejorar esto:


kaspar_kuhn

As you can see . . . girls, music, disease, heartbreak . . . they all go together . . .

Ubik

A pesar de los años, Van Morrison sigue haciendo buenos discos y cantando muy bien. Este es del año pasado:

¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Pantagruel

Esta noche están sonando:


Bill Evans Trio: "Consecration"

y a continuación:


Terry Riley: "The Cusp of Magic" (Kronos Quartet & Wu Man

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

AnthonyGil

 
Cita de: Boquerón en 05 de Noviembre de 2013, 18:26:24 PM
Tiamat - A Deeper Kind of Slumber

En su época fue un disco muy vapuleado por los fans, en cambio a mí me fascino desde la primera escucha. Los truemetal son muy cerrados de mollera ;D

EMHO una obra maestra.

Un discazo, si señor. El uso de partes electrónicas al principio choca, pero una vez te acostumbras es un álbum flipante. Los momentos atmosféricos-sinfónicos, sinfín de detalles que tiene, las flautas y percusiones étnicas... todo se aglutina de forma brillante. Si me dijeran que este disco salió el año pasado, me lo creería sin duda. Prueba de que Tiamat a finales de los noventa estaban adelantados a su tiempo. Luego de su etapa Doom-Death lo mejor, los tres anteriores: The Astral Sleep/Clouds/Wildhoney. Éste último creo que para una mayoría, "el clásico" (la producción es impecable), pero mi preferido de siempre -por su caracter depresivo, The Astral Sleep.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

edumalavida

Cita de: David Fresno en 05 de Noviembre de 2013, 17:19:55 PM
Cita de: Mr. Green Genes en 05 de Noviembre de 2013, 17:05:31 PM
Cita de: edumalavida en 05 de Noviembre de 2013, 16:55:56 PM
¡Qué disco más bonito y delicado! Tiene un gusto increíble.

Setna - Cycle I (2008)

:notworthy: :notworthy: :notworthy:

¡Qué buen disco y qué lástima de segundo disco que es Guérison!

Hace bastante que no lo escucho, pero por lo que recuerdo, totalmente de acuerdo contigo.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Jano


Anin Jadas

Cita de: AnthonyGil en 05 de Noviembre de 2013, 22:39:08 PM
Cita de: Boquerón en 05 de Noviembre de 2013, 18:26:24 PM
Tiamat - A Deeper Kind of Slumber

En su época fue un disco muy vapuleado por los fans, en cambio a mí me fascino desde la primera escucha. Los truemetal son muy cerrados de mollera ;D

EMHO una obra maestra.

Un discazo, si señor. El uso de partes electrónicas al principio choca, pero una vez te acostumbras es un álbum flipante. Los momentos atmosféricos-sinfónicos, sinfín de detalles que tiene, las flautas y percusiones étnicas... todo se aglutina de forma brillante. Si me dijeran que este disco salió el año pasado, me lo creería sin duda. Prueba de que Tiamat a finales de los noventa estaban adelantados a su tiempo. Luego de su etapa Doom-Death lo mejor, los tres anteriores: The Astral Sleep/Clouds/Wildhoney. Éste último creo que para una mayoría, "el clásico" (la producción es impecable), pero mi preferido de siempre -por su caracter depresivo, The Astral Sleep.

¡¡Que recuerdos me trae ese disco!!  ::) Hacía siglos que no me acordaba de el... Muy bueno  :ok: También me gustó desde el principio, y eso que en aquellos entonces era muy Truemetal  ;D

Boquerón

Buenas.

Hoy me he despertado con otro clásico que más de uno de por aquí conocerá perrfectamente.

Moonspell - Wolfheart

Entre el aluvión de bandas en los 90 de black, death, gotic, doom etc...Había algunas que sobresalían del resto, entre ellas Moonspell. Su propuesta era mucho más versátil que otras del mismo género, ya que conglomeraban numerosos estilos a lo largo del disco (voces guturales, limpias, coros femeninos, pasajes góticos, teclados atmosféricos, riffs metaleros, doble bombo etc.....) Todavía sorprende temas como Lua d'Inverno y Trebaruna  (o el bonus track Ataegina) con ese folk medieval cantado en la lengua madre del grupo, el portugués.

Si me lo permitís, esto también es progresivo.

Jano


Anin Jadas

Cita de: Boquerón en 06 de Noviembre de 2013, 10:33:21 AM
Buenas.

Hoy me he despertado con otro clásico que más de uno de por aquí conocerá perrfectamente.

Moonspell - Wolfheart

Entre el aluvión de bandas en los 90 de black, death, gotic, doom etc...Había algunas que sobresalían del resto, entre ellas Moonspell. Su propuesta era mucho más versátil que otras del mismo género, ya que conglomeraban numerosos estilos a lo largo del disco (voces guturales, limpias, coros femeninos, pasajes góticos, teclados atmosféricos, riffs metaleros, doble bombo etc.....) Todavía sorprende temas como Lua d'Inverno y Trebaruna  (o el bonus track Ataegina) con ese folk medieval cantado en la lengua madre del grupo, el portugués.

Si me lo permitís, esto también es progresivo.

Joder, os habéis propuesto ponerme melancólico entre unos y otros  ;D Buenísimo ese disco Boquerón  :ok:

Boquerón

No Alex, el que está nostálgico soy yo.


C. DOUGLAS MORTIMER


C. DOUGLAS MORTIMER

Cita de: Jano en 06 de Noviembre de 2013, 09:41:05 AM
buenos días



sylvester anfang ii





THE DEVIL ALWAYS SHITS ON THE SAME GRAVE....... :animar: :animar: :animar:

Boquerón

Cita de: CORONEL MORTIMER en 06 de Noviembre de 2013, 11:00:59 AM


¡Qué temazo Coronel! :temblar:


Hasta el ''Judgement'' tengo todos sus discos. A partir de ahí perdí el interés en ellos.

AnthonyGil

Cita de: Anin Jadas en 06 de Noviembre de 2013, 10:49:24 AM
Cita de: Boquerón en 06 de Noviembre de 2013, 10:33:21 AM
Buenas.

Hoy me he despertado con otro clásico que más de uno de por aquí conocerá perrfectamente.

Moonspell - Wolfheart

Entre el aluvión de bandas en los 90 de black, death, gotic, doom etc...Había algunas que sobresalían del resto, entre ellas Moonspell. Su propuesta era mucho más versátil que otras del mismo género, ya que conglomeraban numerosos estilos a lo largo del disco (voces guturales, limpias, coros femeninos, pasajes góticos, teclados atmosféricos, riffs metaleros, doble bombo etc.....) Todavía sorprende temas como Lua d'Inverno y Trebaruna  (o el bonus track Ataegina) con ese folk medieval cantado en la lengua madre del grupo, el portugués.

Si me lo permitís, esto también es progresivo.

Joder, os habéis propuesto ponerme melancólico entre unos y otros  ;D Buenísimo ese disco Boquerón  :ok:

Pienso lo mismo, vaya disco más bueno... :aplausos: Lo de ser "progresivo", no lo veo muy relevante. Yo cada vez creo menos en eso de progresivo = calidad. Lo grande de estos primeros discos de Tiamat, Moonspell, Anathema, Amorphis, My Dying Bride, Cathedral... es que están cumpliendo casi todos 20 años y el tiempo los está reforzando de manera incontestable.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Josep

Buenos días. Escucho Dawnberarer de Hexvessel.




Salud!!

C. DOUGLAS MORTIMER

Cita de: Boquerón en 06 de Noviembre de 2013, 11:10:59 AM
Cita de: CORONEL MORTIMER en 06 de Noviembre de 2013, 11:00:59 AM


¡Qué temazo Coronel! :temblar:


Hasta el ''Judgement'' tengo todos sus discos. A partir de ahí perdí el interés en ellos.

Yo aguanté un poquito más que JUDGEMENT... A FINE DAY TO EXIT acabé cogiéndole el punto y WE ARE HERE BECAUSE... bueno, lo pillé y no me parece mal disco, aunque si bien es cierto que ha sido encumbrado por los seguidores del progresivo, es un disco bastante anodino y Wilsoniano
en el sentido peyorativo del término. El último no lo soporto... y el que acaban de sacar en directo ni lo voy a escuchar. A día de hoy me cuesta
muchísimo volver a engancharme a estas bandas con sus trabajos nuevos.

En cualquier caso, son una banda grandísima de gente que se ha pateado el underground y los escenarios, además de haber tenido siempre bastante
mala suerte y ahora se merecen todo el éxito que cosechen. Eso sí, ANATHEMA sin Duncan Patterson son otra cosa...

Boquerón

Cita de: AnthonyGil en 06 de Noviembre de 2013, 11:14:10 AM
Cita de: Anin Jadas en 06 de Noviembre de 2013, 10:49:24 AM
Cita de: Boquerón en 06 de Noviembre de 2013, 10:33:21 AM
Buenas.

Hoy me he despertado con otro clásico que más de uno de por aquí conocerá perrfectamente.

Moonspell - Wolfheart

Entre el aluvión de bandas en los 90 de black, death, gotic, doom etc...Había algunas que sobresalían del resto, entre ellas Moonspell. Su propuesta era mucho más versátil que otras del mismo género, ya que conglomeraban numerosos estilos a lo largo del disco (voces guturales, limpias, coros femeninos, pasajes góticos, teclados atmosféricos, riffs metaleros, doble bombo etc.....) Todavía sorprende temas como Lua d'Inverno y Trebaruna  (o el bonus track Ataegina) con ese folk medieval cantado en la lengua madre del grupo, el portugués.

Si me lo permitís, esto también es progresivo.

Joder, os habéis propuesto ponerme melancólico entre unos y otros  ;D Buenísimo ese disco Boquerón  :ok:

Pienso lo mismo, vaya disco más bueno... :aplausos: Lo de ser "progresivo", no lo veo muy relevante. Yo cada vez creo menos en eso de progresivo = calidad. Lo grande de estos primeros discos de Tiamat, Moonspell, Anathema, Amorphis, My Dying Bride, Cathedral... es que están cumpliendo casi todos 20 años y el tiempo los está reforzando de manera incontestable.

Uffff  Cathedral es una de mis debilidades, eran buenos antes y ahora. El de ''Guessin Game'' (que es lo último que he escuchado de ellos, ignoro si han sacado nuevo material) me gustó muchísimo, muy psicodélico y stoner, con grandes desarrollos instrumentales.

''Forest of Equilibrium'' , ''Ethereal Mirror''.....''Carnival Bizarre'' (Mi favorito), el mini lp ''Hopkins'' (una joya). Menuda retaíla de obras maestras.

C. DOUGLAS MORTIMER

Para tu información no es que hayan sacado nuevo material, sino que se han disuelto definitivamente tras publicar su último discazo hasta la fecha: THE LAST SPIRE. Se anunció la disolución hace un par de años creo pero querían disgregarse publicando álbum...


Jano


Boquerón

Cita de: CORONEL MORTIMER en 06 de Noviembre de 2013, 11:44:08 AM
Para tu información no es que hayan sacado nuevo material, sino que se han disuelto definitivamente tras publicar su último discazo hasta la fecha: THE LAST SPIRE. Se anunció la disolución hace un par de años creo pero querían disgregarse publicando álbum...



Ok, gracias.

No tenía ni idea que se había disuelto, una pena. Supongo que se deberá a causas de reconocimiento artistico. Verían que unos nadan inmerecidamente en la superficie mientras ellos siempre buceando en el fondo, qué al final se han quemado.
Tendré que hacerme con ese disco póstumo.

C. DOUGLAS MORTIMER

Bueno... no han sido esas las razones. Simplemente piensan que han cubierto ya su hiato artístico y sus miembros ya están dedicados a mil y un proyectos... así que no se trata de reconocimiento. Es más, creo que CATHEDRAL están más que reconocidos a día de hoy. Al igual que ellos estaban influenciados por Black Sabbath y los 70, ha ido mutando e influyendo a cientos de grupos a su vez.... y es que son 23 años de CATHEDRAL, que se dice pronto.

THE GUESSING GAME riza el rizo todavía más hacia los 70 y el progresivo oscuro de bandas a lo COMUS y tal. Una pasada.