Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

nostromo

Cita de: DarkELP en 02 de Mayo de 2016, 18:17:05 PM



Es cierto, pero no me acaba de convencer el formato.

A mi tampoco Paco, también deseché la idea por el tema de partir discos.

:buenaaaaasss:

nostromo

Sesión de tarde, antes con Smashing,




Ahora con Kraut, Ashra,



:buenaaaaasss:

Panell

Cita de: Panell en 02 de Mayo de 2016, 16:54:50 PM
Blast - seleccion de tracks del website.

Pues eso, rarezas de Blast inéditas. Comienza muy bien con Vortex.
:cascos:
Eso estuvo impresionante, muy buenos tracks.

Continuo por aca en una segunda vuelta:

jolubur

Cita de: DarkELP en 02 de Mayo de 2016, 18:19:56 PM



Sí. Yo también.
[/quote
Es verdad que la relacion calidad precio es muy buena pero a mi no me gusta ese formato. Prefiero pagar algo mas y tener los discos independientes qye mas me gustan.
En el caso de Froese no hay mas remedio. O cajita o nada, pero en el de TD hay opcion

jolubur

Hay cajitas cuya calidad no es muy alta. Por ejempñp esa de Rush con sus ultimos discos de estudio ofrece reproducciones de las portadas en carton fino, pero, al menos, cada disco viene individualizado y con su portada. No es la mejor opcion, pero, vale.
Sin embargo, esto de TD no me gusta.
En todo cado no dejam de manias esteticas que tiene uno

Panell


Repitiendo este obligadisimo disco que pedire personalmente por internet al señor Mike Sary.

edumalavida

Cita de: Panell en 02 de Mayo de 2016, 19:15:03 PM
Cita de: Panell en 02 de Mayo de 2016, 16:54:50 PM
Blast - seleccion de tracks del website.

Pues eso, rarezas de Blast inéditas. Comienza muy bien con Vortex.
:cascos:
Eso estuvo impresionante, muy buenos tracks.

Continuo por aca en una segunda vuelta:


Me alegro de lo de Blast :ok:

Hubro tiene algunos grupos tremendos como Splashgirl.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell

<<
Aunque conozco algo de músicos nórdicos, no tengo idea de Hubro. Splashgirl me suena interesante, de manera que lo apunto para escucharlo.

edumalavida

Cita de: Panell en 02 de Mayo de 2016, 21:27:07 PM
<<
Aunque conozco algo de músicos nórdicos, no tengo idea de Hubro. Splashgirl me suena interesante, de manera que lo apunto para escucharlo.

Por lo que te he leído, no sé si te gustará: yo les encuentro adscritos a ese movimiento zen funk minimalista, jazz/contemporánea que se puede encontrar ya por todo el mundo. Creo que fue Boquerón quien les trajo al foro, y su disco "Field day rituals" me gusta mucho:

http://hubromusic.com/splashgirl-field-day-rituals/
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell

Cita de: edumalavida en 02 de Mayo de 2016, 22:14:59 PM
Cita de: Panell en 02 de Mayo de 2016, 21:27:07 PM
<<
Aunque conozco algo de músicos nórdicos, no tengo idea de Hubro. Splashgirl me suena interesante, de manera que lo apunto para escucharlo.

Por lo que te he leído, no sé si te gustará: yo les encuentro adscritos a ese movimiento zen funk minimalista, jazz/contemporánea que se puede encontrar ya por todo el mundo. Creo que fue Boquerón quien les trajo al foro, y su disco "Field day rituals" me gusta mucho:

http://hubromusic.com/splashgirl-field-day-rituals/
Ya tengo una idea más clara de como me pueden sonar. Pero los tengo que escuchar necesariamente, después de todo es un disco aclamado por medios que no creo que sean tendenciosos.
Lo dejo pendiente para después, que de momento estoy trabajando.

nostromo

Desde mi reposo, hoy inicio la jornada musical con el señor Campoviejo.




:ok:

jolubur


Hoy estoy dedicando el día a revisar una serie de discos que, en su momento (en torno al año 78) supusieron que dejara de seguir a determinados grupos.
En aquellos años hay que reconocer que existía un cierto "talibanismo" por parte de quienes escuchábamos rock progresivo (o sinfónico, como se llamaba entonces), existiendo una feroz lucha con toda aquella música que era considerada "comercial".
La mayor parte de los grupos, a partir de ese momento, decidieron ir modificando los parámetros de su música para adecuarse a los nuevos requerimientos. Muchos de ellos lo hicieron sutilmente pero, incluso esos cambios sutiles eran suficientes para que fueran considerados deleznables por los "puristas" (entre los que me encontraba).
Hoy, uno escucha discos como "... and then there were three" y, aún viendo ciertos cambios, no aprecia esas abismales diferencias que entonces parecían existir con los discos inmediatamente anteriores, además de que, muchos de estos discos no están, ni mucho menos, exentos de valores en si mismos, pero, en aquel entonces, ya digo, fueron catalogados como discos malditos que, no solamente habían supuesto el que nuestros grupos favoritos "se vendieran" sino que, durante unos cuantos años dejáramos de seguirles.
Por cierto, sin que ninguno de ellos sea considerado la obra maestra de los respectivos grupos, lo cierto es que, escuchados hoy, esos discos han aguantado muy bien el paso del tiempo y son muy buenos discos. A mi, al menos, me gustan bastante.

icrp1961

Las imágenes de Discogs no se ven, ¿cuál es el disco entre Genesis y Tangerine Dream?
Pero, no me parecen discos comparables. El de Tangerine Dream estápor encima de ese "problema". Y el de Yes tiene el mismo problema que el de Camel, combina buenas piezas con canciones ridículas. "Circus of Heaven" y "Down on the Farm".
Lo de Genesis es capítulo aparte, es el final de una era con canciones automutiladas conceptualmente, no desarolladas a proposito (lo dijeron en una entrevista) junto a una muestra del horror que iba a llegar: "Follow You, Follow Me", dejada vergonzósamente al final del disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

zappamacias

Es "Eve" de The Alan Parsons Project

icrp1961

Cita de: zappamacias en 03 de Mayo de 2016, 13:47:25 PM
Es "Eve" de The Alan Parsons Project
Bueno, no tengo nada que decir, no tengo ningún disco de The Alan Parsons Project, ni siquiera el primero.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Cita de: jolubur en 03 de Mayo de 2016, 13:24:15 PM

Hoy estoy dedicando el día a revisar una serie de discos que, en su momento (en torno al año 78) supusieron que dejara de seguir a determinados grupos.
En aquellos años hay que reconocer que existía un cierto "talibanismo" por parte de quienes escuchábamos rock progresivo (o sinfónico, como se llamaba entonces), existiendo una feroz lucha con toda aquella música que era considerada "comercial".
La mayor parte de los grupos, a partir de ese momento, decidieron ir modificando los parámetros de su música para adecuarse a los nuevos requerimientos. Muchos de ellos lo hicieron sutilmente pero, incluso esos cambios sutiles eran suficientes para que fueran considerados deleznables por los "puristas" (entre los que me encontraba).
Hoy, uno escucha discos como "... and then there were three" y, aún viendo ciertos cambios, no aprecia esas abismales diferencias que entonces parecían existir con los discos inmediatamente anteriores, además de que, muchos de estos discos no están, ni mucho menos, exentos de valores en si mismos, pero, en aquel entonces, ya digo, fueron catalogados como discos malditos que, no solamente habían supuesto el que nuestros grupos favoritos "se vendieran" sino que, durante unos cuantos años dejáramos de seguirles.
Por cierto, sin que ninguno de ellos sea considerado la obra maestra de los respectivos grupos, lo cierto es que, escuchados hoy, esos discos han aguantado muy bien el paso del tiempo y son muy buenos discos. A mi, al menos, me gustan bastante.

Bastante de acuerdo en lo referente a Camel, Genesis y Yes, en su momento fueron un poco decepcionantes, llevados por nuestro fundamentalismo también los críticamos bastante; pero en mi caso  aprendí a "quererlos" hace tiempo, supongo que por el acojone de lo que vino después, (no en el caso de Camel).
Los otros dos no los conozco.

:buenaaaaasss:

nostromo

Ahora un pepino de la huerta murciana :contento3:




:buenaaaaasss:

Mountain

Cita de: jolubur en 03 de Mayo de 2016, 13:24:15 PM

Hoy estoy dedicando el día a revisar una serie de discos que, en su momento (en torno al año 78) supusieron que dejara de seguir a determinados grupos.
En aquellos años hay que reconocer que existía un cierto "talibanismo" por parte de quienes escuchábamos rock progresivo (o sinfónico, como se llamaba entonces), existiendo una feroz lucha con toda aquella música que era considerada "comercial".
La mayor parte de los grupos, a partir de ese momento, decidieron ir modificando los parámetros de su música para adecuarse a los nuevos requerimientos. Muchos de ellos lo hicieron sutilmente pero, incluso esos cambios sutiles eran suficientes para que fueran considerados deleznables por los "puristas" (entre los que me encontraba).
Hoy, uno escucha discos como "... and then there were three" y, aún viendo ciertos cambios, no aprecia esas abismales diferencias que entonces parecían existir con los discos inmediatamente anteriores, además de que, muchos de estos discos no están, ni mucho menos, exentos de valores en si mismos, pero, en aquel entonces, ya digo, fueron catalogados como discos malditos que, no solamente habían supuesto el que nuestros grupos favoritos "se vendieran" sino que, durante unos cuantos años dejáramos de seguirles.
Por cierto, sin que ninguno de ellos sea considerado la obra maestra de los respectivos grupos, lo cierto es que, escuchados hoy, esos discos han aguantado muy bien el paso del tiempo y son muy buenos discos. A mi, al menos, me gustan bastante.

Yo tambien era de esos en aquella época, todo ese giro a la comercialidad me parecía una verdadera traición personal!  ;D ;D ;D ;D Sin embargo aquí tenemos dos discos que me gustan un montón: Excepto ese horror, como bien apunta Carlos, de "Follow You, Follow Me" ...And Then There Were Three... es un disco que disfruto la hostia, tiene canciones preciosas: "Down and Out", "Undertow" o "Snowbound" son tres temazos que me encantan. Lo mismo ocurre con Tormato, es uno de los discos de Yes a los que mas cariño tengo, me gusta muchísimo. Los de Alan Parson y Tangerine Dream apenas los recuerdo y el de Camel, pasapalabra!  :risita: :risita: :risita:

jolubur

Bueno, no Intentaba hacer ninguna comparación entre esos discos, mas allá de pertenecer a un momento concreto de cambio al que aplicar ese cierto talibanismo del que hablaba. No son los unicos, por cierto, sin que en ello entre en juego solo la calidad de los discos.
Respecto a los citados, coincido bastante en lo de Yes y Camel y tambin en lo de TD y Cyclone,, un disco muy injustamente menospreciado.
No comparto tanto el criterio respecto al de Genesis. A mi me gusta hasta Follow you follow me, aunque lo considere un tema menor.
Respecto de Alan Parsons, mas que este disco deberia haber puesto el anterior, Pyramid, ya que fue el que me aparto realmente.
Yo era ferviente degustador de I Robot. Alguien me lo regaló cuando salió y lo debí escuchar decenas de veces. Ni siquiera el primero, que es mejor, me llegaba entonces a gustar tanto. Sin embargo Pyramid me decepcionó. Lo encontré muy comercial (hoy no acierto a ver esas diferencias entre I robot y Pyramid) y ya no escuché mas discos suyos.
Este Eve, escuchado ahora por primera vez, la verdad es que me gusta. Que nadie se engañe, es un disco pop de canciones, sin mayores atisbos de rock progresivo, pero son canciones que me gustan. No puedo decir mucho al respecto, no obstante, porque no conozco mucho de APP

nostromo


Panell


ProzaKc Blues

Este fin de semana, recién recogidos al tendero>:D, entre otros:



"Plunge", Zeno di Rossi & colaboradores, muy interesante y con algunos temas que me recuerdan al Universo Zorn/Book of Angels.



Un tanque, no haré más comentarios.



Versiones crimsonianas llevadas a cabo por un cuarteto de saxofones + piano, curioso, casi fiel a los temas originales (con algunas improvisaciones jazzeras en el centro de los temas) y un sonido muy limpio.


Panell


Repitiendo mi dosis diaria de esto.