Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: ronnie70 en 01 de Mayo de 2016, 00:23:39 AM
Cita de: icrp1961 en 30 de Abril de 2016, 19:31:28 PM
Cita de: ronnie70 en 30 de Abril de 2016, 19:25:42 PM
Me habéis picado con lo de Tangerine dream y también estoy con las dos cajitas de Virgin, de verdad son  muy recomendables, además en algún caso la remasterizaciones mejoran las obras originales. En esta ocasión si me estan gustando Zeit y Atem, rectificar es de sabios.
Hay una cajita de Virgin con discos de Froese, te gustarán exactamente igual que las de Tangerine Dream. Además, esa cajita es la única manera, hoy por hoy, de conseguir estos discos tal cual eran, porque las reediciones del propio Froese las manipuló en gran medida.
Gracias por la informacion, la buscare, de Froese solo tengo Aqua.
Aunque sólo fuera por contener las versiones originales de Aqua y de Epsilon in Malaysian Pale, tal y como eran, esta edición merece la pena.
En la "era Virgin" los discos de Froese son similares a los de Tangerine Dream del mismo momento.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Primero en mp3:



Ahora una gran banda de rock sinfónico contemporáneo italiana, Conqueror.



:buenaaaaasss:

nostromo


Panell


A Myhr lo escuché hace años por primera vez mezclándose con gente de la escena canadiense. No obstante me olvidé de profundizar en su carrera, y esta es una recomendación que me acaban de hacer.
El disco va bien, también disfruto la voz de Jenny Hval.

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP



Ayer por la tarde sonaron ambos a un volumen muy alegre.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

jolubur


Yo sigo con mi repaso a Tangerine Dream.
No he comentado nada relativo a Phaedra, Rubycon, Ricochet o Encore porque son de sobra conocidos y en todas partes referenciados (con razón) como los mejores discos.
Me pararé un segundo en este Force Majeure que, a pesar de tener generalmente buenas críticas, no suele entrar en las quinielas de los más puristas.
Una vez marchado Peter Baumann del grupo, Froese y compañía deciden aventurarse por nuevos caminos y prueban a convertirse en una banda de prog al uso (relativamente) con la incorporación de un batería y un cantante, sacando Cyclone, un disco que es mucho mejor de lo que la gente suele decir, pero que, ciertamente, resulta una rara avis en la producción de Tangerine Dream.
El siguiente es este Force Majeure donde dan un cierto paso atrás, aunque no del todo. De facto, este disco se puede entender como el paso más lógico a dar después de Encore.
Un disco que puede encuadrarse en esa época de transición, antes de que Johannes Schmoeling recalara en el grupo con Quichotte (en directo) y TAngran (en estudio).
Este Force Majeure pertenece a la etapa más "guitarrera" del grupo, con  un Froese que hace amplio uso de este instrumento como ya lo hiciera, en menor medida, en Cyclone, Encore y Stratosfear. Una tetralogía de discos que son quizás los que más se pueden asimilar a un prog más convencional en la línea de Pink Floyd (para entendernos).
El disco sigue el esquema de un tema largo en una cara y dos algo más cortos en la otra.
Un fantástico disco, sin duda, antes de adentrarse en los primeros pasos hacia una línea más convencional, lo cual no significa que no haya cosas interesantes.
A medida que siga revisando discos iré haciendo algún comentario. Por lo pronto, me permito recomendar encarecidamente este Force Majeure a quien sólo se haya centrado en los discos clásicos y quiera ampliar un poquito más en un grupo fundamental que, sin embargo, es de los que más se echaron a perder a partir de la segunda mitad de los 80 y durante los 90 (especialmente).

jolubur

Repito. ES un placer escuchar estos discos de TD en cd. Aún recuerdo las terribles experiencias con ellos en vinilo

Mountain


ECHOLYN. "AS THE WORLD"

Ronnie70 me puso deberes y yo como soy muy obediente  :inocente: aquí estoy pegándole la, creo, primera escucha. Me suena de haberlo escuchado antes...  :hmm:

Panell

Cita de: Panell en 01 de Mayo de 2016, 19:03:42 PM

A Myhr lo escuché hace años por primera vez mezclándose con gente de la escena canadiense. No obstante me olvidé de profundizar en su carrera, y esta es una recomendación que me acaban de hacer.
El disco va bien, también disfruto la voz de Jenny Hval.
Buen disco, no parecido a lo que suelo escuchar. Escuché más de Jenny y algunos videos suyos, me parece una mujer rara y su voz es muy particular. Pero no me enfoco más en eso porque sus discos solistas siguen otra tendencia muy distinta.

Bueno ahora es tiempo de esto:

Sea Nymphs - st.
Un disco recurrente que hoy vuelve a mí.
Oh, si tan solo Tim Smith no tuviera problemas de salud, lo que habría ya grabado desde aquel desafortunado 2008.

DarkELP

Cita de: jolubur en 01 de Mayo de 2016, 21:27:14 PM

Yo sigo con mi repaso a Tangerine Dream.
No he comentado nada relativo a Phaedra, Rubycon, Ricochet o Encore porque son de sobra conocidos y en todas partes referenciados (con razón) como los mejores discos.
Me pararé un segundo en este Force Majeure que, a pesar de tener generalmente buenas críticas, no suele entrar en las quinielas de los más puristas.
Una vez marchado Peter Baumann del grupo, Froese y compañía deciden aventurarse por nuevos caminos y prueban a convertirse en una banda de prog al uso (relativamente) con la incorporación de un batería y un cantante, sacando Cyclone, un disco que es mucho mejor de lo que la gente suele decir, pero que, ciertamente, resulta una rara avis en la producción de Tangerine Dream.
El siguiente es este Force Majeure donde dan un cierto paso atrás, aunque no del todo. De facto, este disco se puede entender como el paso más lógico a dar después de Encore.
Un disco que puede encuadrarse en esa época de transición, antes de que Johannes Schmoeling recalara en el grupo con Quichotte (en directo) y TAngran (en estudio).
Este Force Majeure pertenece a la etapa más "guitarrera" del grupo, con  un Froese que hace amplio uso de este instrumento como ya lo hiciera, en menor medida, en Cyclone, Encore y Stratosfear. Una tetralogía de discos que son quizás los que más se pueden asimilar a un prog más convencional en la línea de Pink Floyd (para entendernos).
El disco sigue el esquema de un tema largo en una cara y dos algo más cortos en la otra.
Un fantástico disco, sin duda, antes de adentrarse en los primeros pasos hacia una línea más convencional, lo cual no significa que no haya cosas interesantes.
A medida que siga revisando discos iré haciendo algún comentario. Por lo pronto, me permito recomendar encarecidamente este Force Majeure a quien sólo se haya centrado en los discos clásicos y quiera ampliar un poquito más en un grupo fundamental que, sin embargo, es de los que más se echaron a perder a partir de la segunda mitad de los 80 y durante los 90 (especialmente).


Tomo nota para futuras compras. Gracias a este comentario, me atrae el disco, y más pensando que Cyclone que lo descubrí hace un par de semanas, me gusta a pesar de la mala prensa que tiene.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Panell


Escucho este, el único disco solista que grabo Tim Smith. Es un álbum muy querido desde hace años.

ronnie70

Cita de: DarkELP en 01 de Mayo de 2016, 23:18:25 PM
Cita de: jolubur en 01 de Mayo de 2016, 21:27:14 PM

Yo sigo con mi repaso a Tangerine Dream.
No he comentado nada relativo a Phaedra, Rubycon, Ricochet o Encore porque son de sobra conocidos y en todas partes referenciados (con razón) como los mejores discos.
Me pararé un segundo en este Force Majeure que, a pesar de tener generalmente buenas críticas, no suele entrar en las quinielas de los más puristas.
Una vez marchado Peter Baumann del grupo, Froese y compañía deciden aventurarse por nuevos caminos y prueban a convertirse en una banda de prog al uso (relativamente) con la incorporación de un batería y un cantante, sacando Cyclone, un disco que es mucho mejor de lo que la gente suele decir, pero que, ciertamente, resulta una rara avis en la producción de Tangerine Dream.
El siguiente es este Force Majeure donde dan un cierto paso atrás, aunque no del todo. De facto, este disco se puede entender como el paso más lógico a dar después de Encore.
Un disco que puede encuadrarse en esa época de transición, antes de que Johannes Schmoeling recalara en el grupo con Quichotte (en directo) y TAngran (en estudio).
Este Force Majeure pertenece a la etapa más "guitarrera" del grupo, con  un Froese que hace amplio uso de este instrumento como ya lo hiciera, en menor medida, en Cyclone, Encore y Stratosfear. Una tetralogía de discos que son quizás los que más se pueden asimilar a un prog más convencional en la línea de Pink Floyd (para entendernos).
El disco sigue el esquema de un tema largo en una cara y dos algo más cortos en la otra.
Un fantástico disco, sin duda, antes de adentrarse en los primeros pasos hacia una línea más convencional, lo cual no significa que no haya cosas interesantes.
A medida que siga revisando discos iré haciendo algún comentario. Por lo pronto, me permito recomendar encarecidamente este Force Majeure a quien sólo se haya centrado en los discos clásicos y quiera ampliar un poquito más en un grupo fundamental que, sin embargo, es de los que más se echaron a perder a partir de la segunda mitad de los 80 y durante los 90 (especialmente).


Tomo nota para futuras compras. Gracias a este comentario, me atrae el disco, y más pensando que Cyclone que lo descubrí hace un par de semanas, me gusta a pesar de la mala prensa que tiene.
Force Majeure es uno de mis discos favoritos de Tangerine dream, ademas el primero que compre en una cassete alla por los los años 80, una magnifica mezcla de su estilo habitual y rock sinfonico.

ronnie70

Cita de: Mountain en 01 de Mayo de 2016, 21:52:15 PM

ECHOLYN. "AS THE WORLD"

Ronnie70 me puso deberes y yo como soy muy obediente  :inocente: aquí estoy pegándole la, creo, primera escucha. Me suena de haberlo escuchado antes...  :hmm:
espero que te guste.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 03 de Abril de 2016, 09:40:12 AM
Cita de: icrp1961 en 14 de Marzo de 2016, 16:34:13 PM
Después sonará este disco de rock progresivo finlandés de 1975, como parte del nuevo ciclo:
Fantasia - Fantasia
Para después volver a Finlandia.
Dentro de un rato, tras Toto Blanke llegará esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 03 de Abril de 2016, 09:40:44 AM
Cita de: icrp1961 en 14 de Marzo de 2016, 16:37:22 PM
Luego seguirá jazz finlandés de ahora mismo, como parte del nuevo ciclo:
Fredator - Bad Jazz
Y seguir allí con buen humor, pero no humoradas.
Y seguiré por Finlandia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 29 de Abril de 2016, 10:57:31 AM
Cita de: icrp1961 en 29 de Abril de 2016, 08:40:24 AM
Anoche interpolé este disco:
Jon Gibson - In Good Company
Jon Gibson interpretando su propia música junto a la de John Adams, Philip Glass, Terry Jennings, Steve Reich y Terry Riley.
Además, en una de sus pieza toca LaMonte Young.
¡Edu!
01) Waltz (Jon Gibson, 4:07)
02) Pat's Aria (John Adams, 7:47)
03) Reed Phase (Steve Reich, 6:14)
04) Terry's G Dorian Blues 5:19 (Terry Jennings)
05) Bed (Philip Glass, 6:56)
06) Tread on the Trail (Terry Riley, 7:24)
07) Song 3 (Jon Gibson, 4:19)
08) Gradus (for Jon Gibson) (Philip Glass, 10:57)
09) Extensions II (Jon Gibson, 10:39)*
*LaMonte Young al teclado.
Para retomar este disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 03 de Abril de 2016, 18:40:28 PM
Ahora suena esto:

Philip Glass - 600 Lines / How Now / Songs from Liquid Days / Glass Reflections


El primero de los álbumes el segundo disco del grupo italiano Alter Ego que tengo haciendo versiones de material muy antiguo de Philip Glass. Las dos piezas en su primera grabación mundial. Segunda vuelta.
Y seguir por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 03 de Abril de 2016, 18:42:51 PM
Cita de: icrp1961 en 14 de Marzo de 2016, 17:02:29 PM
Más adelante aún seguiremos con el nuevo ciclo con un minicurso:
Iro Haarla - Vespers / "Ante Lucem" / Kolibri
Compositora, pianista y arpista, es la viuda de Edward Vesala. Sus discos son un puro Who's Who del jazz finlandés actual. La segunda grabación no es oficial.
Luego volveré con estas excelentes grabaciones.
Y viajar de nuevo a Finlandia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo


jolubur


Seguimos con este repaso un tanto a salto de mata, con Tangram.
Tangram, de 1980, es el primer disco de estudio con Schmoeling, tras Quichotte, un disco en directo en el que este apenas había tenido ocasión de poner su sello.
Tangram es un disco también particular por cuanto, en muchos aspectos, se aleja de la etapa anterior y, sin embargo, al tiempo, conserva muchos de sus elementos. Por lo pronto, se trata del último disco en el que tan sólo se incluyen dos largos temas (uno en cada cara), además, es uno de los últimos discos en los que la guitarra tiene un papel señalado en algunos momentos. Sin embargo, al tiempo, es el primer disco de una nueva época de Tangerine DReam en el que, poco a poco, lo tecnológico va ganando la partida a lo "espacial". Una tecnología que, sin embargo (y especialmente en este disco) se mantiene muy apegado a la lírica. NO en vano, Tangram incluye algunos de los temas más bonitos de toda la discografía de Tangerine Dream.
A mi me gusta referirme a los discos de Tangerine Dream según las imágenes que me sugieren puesto que su música es absolutamente visual.
Si primeros discos como Zeit o Athem sugieren imágenes estáticas, como de galaxias en formación que van evolucionando lentamente, y los siguientes, como Phaedra o Rubycom, remiten a viajes, intergalácticos o "interiores", los discos que se abren a partir de este momento remiten, cada vez más, al mundo de la máquina y las computadoras.
Sin embargo en ese sentido, Tangram es quizás la piedra angular. Una especie de vértice sobre el que descansa tanto el Tangerine DReam anterior como el que poco a poco se va abriendo paso.
Tangram es también un gran disco e, igualmente, uno de esos discos a descubrir por quienes sólo conocen su etapa más clásica. No creo que este disco defraude a nadie.

DarkELP



Pues también tomo nota  :ok:.
Lo escucharé y si me gusta, me haré con él. Eso sí, más cajitas con discos partidos no creo que me compre.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Panell

Blast - seleccion de tracks del website.

Pues eso, rarezas de Blast inéditas. Comienza muy bien con Vortex.
:cascos:

icrp1961

Cita de: DarkELP en 02 de Mayo de 2016, 16:44:02 PM


Pues también tomo nota  :ok:.
Lo escucharé y si me gusta, me haré con él. Eso sí, más cajitas con discos partidos no creo que me compre.
La relación calidad / precio es imbatible.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP




Es cierto, pero no me acaba de convencer el formato.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17