Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Panell

Cita de: Panell en 26 de Abril de 2016, 21:21:31 PM

Repito este discaso.
Solo extraño que usen el saxo, como en albums pasados.

nostromo

Después del tratamiento de rehabilitación, un poco de música para rehabilitar el alma:

Segunda escucha, gana y gana!!!!



:aplausos:

edumalavida

Este fantástico tema abre el "Shapuno zoo" de Motor Totemist Guild, y muestra por qué me tiene el grupo enganchado.

Y si a ello unimos la explicación que el propio Grigsby da como respuesta en YouTube (en otro vídeo del tema en directo), la cosa se hace diáfana y aún más disfrutable:

"The first section uses a dodecaphonic (12-note) series for all the melodic materials in the woodwinds and voice. But it is set against a tonic ostinato. The second section is a Renaissance motet. And the third section is a motet set against an ostinato."

Motor Totemist Guild - Set of crayons
! No longer available
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 30 de Marzo de 2016, 19:15:52 PM
Cita de: icrp1961 en 13 de Marzo de 2016, 10:55:02 AM
Y más adelante sonará esto, del nuevo ciclo:
Raoul Björkenheim Trio - Stockholm Jazz Festival 2007
Una grabación no oficial de este excelente trío: Raoul Björkenheim (guitarra), Uffe Krokfors (bajo) y Markku Ounaskaari (batería).
Después viajaremos en el tiempo y en el espacio.
Anoche sonó esto, con el germen de una idea para un artículo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 30 de Marzo de 2016, 19:19:36 PM
El nuevo ciclo seguirá con un mini curso de Black Motor, con su primera parte:

Black Motor - Club El Toro / Never Out of Fashion - Live in Amsterdam


Free Jazz finlandés de ahora mismo. Es la segunda vuelta.
La segunda grabación es un ripeado del vinilo que muestra la imagen.
Y empezó este minicurso.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 30 de Marzo de 2016, 19:26:14 PM
Luego, la segunda parte del mini curso de Black Motor consistira en lo siguiente:
Black Motor - Hooja / Jumehniemi / Yösta Aamun Kynnykselle
Que sigue ahora.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 30 de Marzo de 2016, 19:27:38 PM
Cita de: icrp1961 en 13 de Marzo de 2016, 18:17:25 PM
Ahora suena esto, del nuevo ciclo:
Paul Bley - Japan Suite
Paul Bley con Gary Peacock y Barry Altschul.
Y luego, de Finlandia a Japon.
Que luego seguirá por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 19 de Abril de 2016, 19:06:58 PM
Ahora suena esto:
Blondie - Autoamerican
Para seguir, con un cambio radical, por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Panell


icrp1961

Cita de: icrp1961 en 02 de Abril de 2016, 20:30:29 PM
Cita de: icrp1961 en 13 de Marzo de 2016, 18:19:27 PM
Luego sonará esto, como parte del nuevo ciclo:
The Blue Ship - The Executioner's Lover
Creo que para algunos foreros es ya todo un "clásico".
En escasos minutos sonará este curioso disco.
Y de nuevo habrá otro cambio radical.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 11 de Abril de 2016, 17:39:36 PM
Cita de: icrp1961 en 16 de Marzo de 2016, 19:07:30 PM
Seguiremos después con la segunda parte del ciclo actual con un mini curso, primera parte:
David Bowie - Love You Till Tuesday / Space Oddity / The Man Who Sold the World / Hunky Dory

En una hora larga sonará esto.
Para volver a este minicurso, primera parte.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 11 de Abril de 2016, 17:40:46 PM
Cita de: icrp1961 en 16 de Marzo de 2016, 19:07:30 PM
Seguiremos después con la segunda parte del ciclo actual con un mini curso, segunda parte:
David Bowie - I Can't Read / Blackstar / Major Tom EP
Lo último es una recopilación "forera" con las cuatro canciones del ciclo del Major Tom
Después vendrá esto.
Y segunda parte.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

ronnie70

Cita de: jolubur en 26 de Abril de 2016, 20:11:43 PM

Ahora mismo estoy con el segundo disco de Atem de Tangerine Dream. Si, segundo disco, porque Esoteric ha remasterizado los cuatro discos iniciales del grupo y los inmediatamente posteriores al período Virgin con, en algún caso, un disco extra con bonus.
En este caso, el disco de bonus es un concierto grabado en BErlin en Noviembre de 1973. REcordemos que Phaedra salió en febrero de 1974 y Atem en Marzo de 1973, por lo que se encuentra a medio camino entre ambos y, de facto, juega el papel de un cierto eslabón perdido entre los dos discos. Es como una especie de Phaedra muchísimo más oscuro.
La remasterización de este disco, como la de Zeit (por cierto, con otro excelente disco de bonus), es fabulosa. Al escucharlo sólo puedo recordar los disgustos que me daba con los discos de Tangerine Dream cuando los escuchaba en vinilo. Aquello era un suplicio donde sonaba mucho más el arrastre del disco, los arañazos y los palos varios que la propia música. Todo ello, además de que los agudos continuados, que obligaban a que los surcos estuvieran demasiado juntos, unido a una no demasiado buena calidad de los altavoces, hacía que aquello vibrara y "arañara" por todas partes.
Los discos de Tangerine Dream eran (son) un verdadero tour de force para un giradiscos. No sabéis cómo me alegro de poder escuchar ahora esta música libre de "frituras".
Más allá de estos aspectos meramente mecánicos, destacar una vez más el mundo aparte que constituyen estos 4 discos iniciales de TD. Música mucho más próxima a Ligeti y otros compositores clásicos de vanguardia que a cualquier tipo de rock progresivo.
El otro día hablabamos de dónde comienza a ponerse chungo lo de oir a TD. Y la verdad es que es una cuestión difícil de dilucidar.
Los más puristas hablan tan sólo de 4 discos fundamentales (Zeit-Atem-Phaedra-Rubycom).
La mayoría amplía algo más ese cuarteto e incluye los dos primeros y el resto del período durante el que Peter Baumann estuvo en el grupo. ESto es, hasta Encore.
Sin embargo, hay dos discos que a mi me parecen muy interesantes. Dos discos en los que, tras la salida de Baumann se interesaron por acercarse al rock progresivo más convencional. Son Cyclone y Force Majeur (donde se incluyen voces, guitarras, baterías).
El siguiente disco es Tangram y lo cierto es que, siendo el primer disco en el que aparece Johannes Schmoelling, es un disco muy disfrutable. Como también lo es, en mayor medida (Pendragon, o Quichotte, ya que se le conoce por ambos nombres). Y es que, durante esta época, los discos en directo solían ser mejores que los discos de estudio.
Aquí podría concluir esa "Época audible" de TD, pero lo cierto es que en el resto de discos que conforman la época Virgin hay todavía cosas disfrutables. Logos (también en directo), de manera particular, y algunas partes de Exit e Hyperborea, siendo White Eagle el más flojito de toda esta serie.
A estas alturas, la música de TD tiene ya poco que ver con aquella que grabaran en Atem, pero no acaba por desentonar en cualquier discoteca de progresivo.
Podría acabar la cosa con Virgin, pero lo cierto es que, tras su salida, graban uno de sus mejores discos (Poland). Un doble, como no, grabado en vivo. Los tres discos de estudio de este llamado "Período azul" (Le Parc, Underwater Sunglight y Tiger) son muchísimo más blanditos y aquí ya empieza a denotarse una muy peligrosa vena "new age", pero, aún así, todavía pueden ser disfrutables. Sobre todo porque, al final de ese período viene otro gran directo "Live Miles".
Y aquí si que se jodió ya todo, porque tras este disco se marcha Christopher Franke y Froese queda al mando en solitario de la nave. Una nave que llevaría a embarrancar por las aguas de electropop más comercial en discos como Optical RAce o Gobblins Club.
De todos modos, si algo acabó de matar a TD fué la creación de su propio sello, TDI, que llevó a Froese a una producción desmesurada de discos que, en su mayoría, no pasaban los mínimos estándares de calidad.
Música muy, muy blandita, casi música de ascensor (o sin casi), entre la cual, francamente, ya no me he atrevido a indagar demasiado.
Algo escuché, en su momento, de su trilogía (5 cds) dedicada a la Divina comedia de Dante, donde, más que música electrónica era música orquestal. Música un tanto ampulosa y demasiado pretenciosa, quizás, pero que, aún así, no tenía malos momentos.
Demasiado poco creo para una sucesión de decenas de discos indistinguibles que, afortunadamente, nunca han logrado sepultar lo hecho en los primeros años
¿Dónde cortar, pues?. Pues allá cada cual. Para el neófito, yo siempre digo que un buen punto de partida es Stratosfear y, a partir de ahí, ir disco a disco hacia adelante y hacia atrás. Cuando deja de gustar.... hasta ahí. Si algo ya no gusta, lo siguiente, en un sentido o en otro, gustará menos, porque todas las tendencias se van acentuando en ambos sentidos.
muy buen repaso a su discografia, en general estoy de acuerdo contigo, le dare otra oportunidad a Zeit y Atem. A mi los discos de los primeros 80 me encantan, yo pondria el limite en Optical Race, 1988, creo que es el ultimo disco que realmente vale la pena, las bandas sonoras que hicieron por esos años tambien son muy interesantes.

nostromo





La tarde no puede ser más alemana.

:cheer_:

edumalavida

Vuelvo a escuchar esto. El primer tema, "Tactile grid (Extended live version 2013)", de Blast 4tet y 25 minutos, acabando ahora mismo, suena de miedo.

Cita de: edumalavida en 14 de Abril de 2016, 13:05:24 PM
Escucho una recopilación de siete temas en vivo (rarezas) sacados de la página oficial de Blast 4tet, de la propia banda y mutaciones suyas. Hay de todo un poco, de Blast 4tet, Blast 5tet (2 saxos y teclado reemplazando el bajo), Saadet Türköz plus guests (música improvisada con el cuarteto interactuando con la cantante de tradición turco-mongola Saadet Türköz), Poetry and music for sextet (con un trombón añadido al cuarteto y un cantante con textos de Kenneth Patchen, Hans Magnus Enzensberger y Stefan Themerson) y Blast with the Spectra Ensemble (música contemporánea improvisada para un conunto de música de cámara y un cuarteto de improvisadores, encargada por 'The new music festival November Music').

Suenan ahora los temas de Blast 5tet. Estos tienen algunas similaridades con October Equus, mientras que los de Blast 4tet me recordaban a otros proyectos de Ángel.

Blast 4tet & related bands - Rarities from the official website

Blast 4tet
Tactile grid (Extended live version 2013)
Rope (Live 2013)
Blast 5tet
Skrew (Live at Bimhuis, Amsterdam, Holland)
Soak (Live at Bimhuis, Amsterdam, Holland)
Saadet Türköz plus guests
Live at Porgy & Bess, Vienna, Austria
Poetry and music for sextet
Semantic sonata (Live at Reithalle, Bern, Switzerland)
Blast with the Spectra Ensemble
Vortex (Live at theater Bis, Den Bosch, Holland)

Página web:
http://www.blast4tet.nl/
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell

Alguien debio bajarse los streams del sitio, porque logicamente alli no hay enlaces de descarga. Luego lo buscare, cuando me desocupe.
Pero ya es bastante interesante considerando que jamas publicaron un directo oficial.

edumalavida

Cita de: Panell en 28 de Abril de 2016, 20:05:56 PM
Alguien debio bajarse los streams del sitio, porque logicamente alli no hay enlaces de descarga. Luego lo buscare, cuando me desocupe.
Pero ya es bastante interesante considerando que jamas publicaron un directo oficial.

Te mando un privado.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell

Cita de: edumalavida en 28 de Abril de 2016, 20:13:24 PM
Cita de: Panell en 28 de Abril de 2016, 20:05:56 PM
Alguien debio bajarse los streams del sitio, porque logicamente alli no hay enlaces de descarga. Luego lo buscare, cuando me desocupe.
Pero ya es bastante interesante considerando que jamas publicaron un directo oficial.

Te mando un privado.
gracias Edu.
Mientras escuchaba de nueva cuenta este:

Panell

Ambassadors es un disco demasiado espontáneo y dinámico. Es difícil seguirlo sin prestarle la debida atención.
No me pasaba eso con French Tv #10, donde me era intuitivo identificar melodías y extraer mentalmente la estructura de los temas.
LLevo una semana sin parar de escuchar el nuevo álbum sin tener claro si tengo siquiera un track favorito, esto es demasiado bueno y un regreso a la altura de esta banda. Pero si siento que le subieron la complejidad a un nivel ya muy avanzado, en el cual ni me imagino como reproduciran esto en concierto.

icrp1961

Anoche interpolé este disco:

Jon Gibson - In Good Company


Jon Gibson interpretando su propia música junto a la de John Adams, Philip Glass, Terry Jennings, Steve Reich y Terry Riley.
Además, en una de sus pieza toca LaMonte Young.

¡Edu!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Llevo una semana bastante bestia en cuanto a música. Enganchado al Brutal Death técnico de los americanos Nile. Un grupo que en su momento me impresionó bastante y al volverlo a escuchar años después lo sigue haciendo.


Amongst The Catacombs Of Nephren-Ka fue su debut en 1998. Una banda acojonante para los que gustamos de los sonidos extremos. La música combina elementos del Death metal e instrumentos del Oriente Medio y Egipto.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 29 de Abril de 2016, 08:40:24 AM
Anoche interpolé este disco:
Jon Gibson - In Good Company
Jon Gibson interpretando su propia música junto a la de John Adams, Philip Glass, Terry Jennings, Steve Reich y Terry Riley.
Además, en una de sus pieza toca LaMonte Young.
¡Edu!

01) Waltz (Jon Gibson, 4:07)
02) Pat's Aria (John Adams, 7:47)
03) Reed Phase (Steve Reich, 6:14)
04) Terry's G Dorian Blues 5:19 (Terry Jennings)
05) Bed (Philip Glass, 6:56)
06) Tread on the Trail (Terry Riley, 7:24)
07) Song 3 (Jon Gibson, 4:19)
08) Gradus (for Jon Gibson) (Philip Glass, 10:57)
09) Extensions II (Jon Gibson, 10:39)*

*LaMonte Young al teclado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

¡Oído cocina! :ok:

(No hay forma de conseguir el vinilo de La Monte Young, por cierto :banghead:)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

nostromo


edumalavida

Anoche, otra vuelta al disco de este grupo finlandés incluido en la lista Nurse With Wound:

Sperm - Shh! Heinäsikat (1970)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"