Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mountain

Cita de: AnthonyGil en 19 de Abril de 2016, 10:02:28 AM
Buenos días, escucho esta novedad:

IamtheMorning - Lighthouse (2016)


Se trata de un dúo desde Rusia, ella canta (una voz dulce similar a Silvia Erichsen de White Willow o Sharon Den Adel de Within Temptation) y él toca el piano (sobre todo) y teclados varios de manera sutil. Un trabajo intimista y recomendable, con mucho sentido del clasicismo (incluye secciones de cuerda). Cuenta con Colín Edwin al bajo, Gavin Harrison a la batería y Mariusz Duda a la voz en el tema homónimo. Mountain, Ubik, nostromo, ronnie o Jokin, esto es como para vosotros, sin duda. :)

Gracias Antonio, me lo apunto!  :ok: :ok: :ok:


Mountain

Cita de: ronnie70 en 19 de Abril de 2016, 20:37:18 PM
Cita de: Mountain en 17 de Abril de 2016, 22:17:14 PM
Cita de: ronnie70 en 10 de Abril de 2016, 00:56:01 AM
Cita de: Mountain en 09 de Abril de 2016, 22:12:07 PM

COLLAGE. "MOONSHINE"

Me encanta este disco, de lo mejor que se ha grabado en la movida neoprog. Abstenerse enfermos, esto es música para gente con muy buen gusto!  :risita: :risita: :risita: :florecilla: :florecilla: :florecilla:
una de las cinco mejores obras que ha dado el neo prog. El de IQ tambien esta muy bien.

  a grosso modo yo diria que las otras cuatro serian:

As the world : Echolyn
Contagion : Arena
Into the night : Satellite
Posthumous silence : Sylvan.

Pero naturalmente tambien podriamos añadir los primeros de Marillion y lo de IQ.


Que curioso, sabes que me gusta el neoprog, lo llevo escuchando desde los 80 y de tu lista solo conozco "Posthumous Silence" de Sylvan, que por cierto me gusta y lo escuchamos practicamente entero en un Minnuendo!

Me apunto los deberes.

Mi lista sería diferente y la verdad, bastante mas obvia, soy muy poco original!  ;D ;D ;D

ronnie70

Cita de: Mountain en 20 de Abril de 2016, 22:56:15 PM
Cita de: ronnie70 en 19 de Abril de 2016, 20:37:18 PM
Cita de: Mountain en 17 de Abril de 2016, 22:17:14 PM
Cita de: ronnie70 en 10 de Abril de 2016, 00:56:01 AM
Cita de: Mountain en 09 de Abril de 2016, 22:12:07 PM

COLLAGE. "MOONSHINE"

Me encanta este disco, de lo mejor que se ha grabado en la movida neoprog. Abstenerse enfermos, esto es música para gente con muy buen gusto!  :risita: :risita: :risita: :florecilla: :florecilla: :florecilla:
una de las cinco mejores obras que ha dado el neo prog. El de IQ tambien esta muy bien.

  a grosso modo yo diria que las otras cuatro serian:

As the world : Echolyn
Contagion : Arena
Into the night : Satellite
Posthumous silence : Sylvan.

Pero naturalmente tambien podriamos añadir los primeros de Marillion y lo de IQ.


Que curioso, sabes que me gusta el neoprog, lo llevo escuchando desde los 80 y de tu lista solo conozco "Posthumous Silence" de Sylvan, que por cierto me gusta y lo escuchamos practicamente entero en un Minnuendo!

Me apunto los deberes.

Mi lista sería diferente y la verdad, bastante mas obvia, soy muy poco original!  ;D ;D ;D
corre a por ellos, como fan del neo esos discos son imprescindibles.

edumalavida

Estoy estos días con el tercer disco de la etapa más chamber de Motor Totemist Guild, cuarto en realidad de su discografía o quinto si consideramos "Elements", álbum que sacó junto a 5uu's en 1988, al igual que este "Shapuno zoo". De nuevo, me tiene enamorado.

Motor Totemist Guild - Shapuno Zoo (1988)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: tommy en 20 de Abril de 2016, 21:09:14 PM

Y como corolario Ladies of the Road


(no sé si podré con el segundo cd)
Ponlo y déjalo correr.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: AnthonyGil en 19 de Abril de 2016, 10:02:28 AM
Buenos días, escucho esta novedad:

IamtheMorning - Lighthouse (2016)


Se trata de un dúo desde Rusia, ella canta (una voz dulce similar a Silvia Erichsen de White Willow o Sharon Den Adel de Within Temptation) y él toca el piano (sobre todo) y teclados varios de manera sutil. Un trabajo intimista y recomendable, con mucho sentido del clasicismo (incluye secciones de cuerda). Cuenta con Colín Edwin al bajo, Gavin Harrison a la batería y Mariusz Duda a la voz en el tema homónimo. Mountain, Ubik, nostromo, ronnie o Jokin, esto es como para vosotros, sin duda. :)

Yo tengo el iamthemorning - iamthemorning 2012 pero no lo recuerdo. Creo que pasó sin pena ni gloria por mis manos.

nostromo

Antonio gracias por la recomendación, prometo echarle un ojo a la pueda, pero tengo una lista de pendientes  :socorro:

Aprovechando mi estado, del que os doy cuenta en el post del momento, aquí escuchando una recomendación del tendero, Papallones i Elefants. Interesante propuesta, a camino entre Iceberg y Guadalquivir, jazz rock con toques catalanes.



:buenaaaaasss:

AnthonyGil

Cita de: Mountain en 20 de Abril de 2016, 22:47:24 PM
Cita de: AnthonyGil en 19 de Abril de 2016, 10:02:28 AM
Buenos días, escucho esta novedad:

IamtheMorning - Lighthouse (2016)


Se trata de un dúo desde Rusia, ella canta (una voz dulce similar a Silvia Erichsen de White Willow o Sharon Den Adel de Within Temptation) y él toca el piano (sobre todo) y teclados varios de manera sutil. Un trabajo intimista y recomendable, con mucho sentido del clasicismo (incluye secciones de cuerda). Cuenta con Colín Edwin al bajo, Gavin Harrison a la batería y Mariusz Duda a la voz en el tema homónimo. Mountain, Ubik, nostromo, ronnie o Jokin, esto es como para vosotros, sin duda. :)

Gracias Antonio, me lo apunto!  :ok: :ok: :ok:

:victoria: a Joaquin mellotron le ha gustado y me parece que hasta lo ha encar... :upss:  :risita: :risita: :risita:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

AnthonyGil

Cita de: sahagun en 21 de Abril de 2016, 09:31:47 AM
Cita de: AnthonyGil en 19 de Abril de 2016, 10:02:28 AM
Buenos días, escucho esta novedad:

IamtheMorning - Lighthouse (2016)


Se trata de un dúo desde Rusia, ella canta (una voz dulce similar a Silvia Erichsen de White Willow o Sharon Den Adel de Within Temptation) y él toca el piano (sobre todo) y teclados varios de manera sutil. Un trabajo intimista y recomendable, con mucho sentido del clasicismo (incluye secciones de cuerda). Cuenta con Colín Edwin al bajo, Gavin Harrison a la batería y Mariusz Duda a la voz en el tema homónimo. Mountain, Ubik, nostromo, ronnie o Jokin, esto es como para vosotros, sin duda. :)

Yo tengo el iamthemorning - iamthemorning 2012 pero no lo recuerdo. Creo que pasó sin pena ni gloria por mis manos.

Es mi primer acercamiento, así que no conozco los anteriores...éste como digo bastante ameno de escuchar.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

nostromo

Otro recien abierto de procedencia malagueña, Glass Hammer.



:buenaaaaasss:

edumalavida

Vuelvo a esto. Con una formación renovada a donde ha vuelto Becky Henniger al cello y donde siguen por supuesto James Grigsby, Eric Strauss y -genial- Lynn Johnston a los clarinetes y saxos, y donde han entrado ya Emily Hay a la voz y flautas, y un conocido que será determinante en la carrera de Grigsby, David Kerman:

Cita de: edumalavida en 21 de Abril de 2016, 04:28:51 AM
Estoy estos días con el tercer disco de la etapa más chamber de Motor Totemist Guild, cuarto en realidad de su discografía o quinto si consideramos "Elements", álbum que sacó junto a 5uu's en 1988, al igual que este "Shapuno zoo". De nuevo, me tiene enamorado.

Motor Totemist Guild - Shapuno Zoo (1988)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cambio ahora un tanto de tercio y escucho estos dos álbumes de Moongdog (Louis Thomas Hardin), un peculiar personaje neoyorquino, musico callejero "vikingo" y mendigo por voluntad propia, versionado por Janis Joplin, invitado durante un año en casa de Philip Glass donde cada noche componía música acompañado por Steve Reich, alabado como un genio innovador por Charles Mingus o Charlie Parker y que ha compartido escenario con Ravi Shankar, Salvador Dalí, William Burroughs o Allen Ginsberg entre otros (fuente: facebook).

Moondog - Moondog (1969)

Moondog - Moondog 2 (1971)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

En breve:

Cita de: edumalavida en 22 de Marzo de 2016, 12:02:32 PM
Escucho ahora a través de bandcamp -y muy probablemente desverbatimizada en breve- esta recopilación (complicado trabajo de compilación en el caso de esta banda con una discografía tan enorme y variada) llevada a cabo por el propio Steven Stapleton para Castle Music de los míticos Nurse With Wound:

Nurse With Wound - Livin' fear of James Last (2005)

Bandcamp:
https://nursewithwound1.bandcamp.com/album/livin-fear-of-james-last
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy

Cita de: icrp1961 en 21 de Abril de 2016, 07:46:15 AM
Cita de: tommy en 20 de Abril de 2016, 21:09:14 PM

Y como corolario Ladies of the Road


(no sé si podré con el segundo cd)
Ponlo y déjalo correr.

Acabo de hacerlo!!! más de 50 minutos de orgía...   :socorro: 
He de reconocer que no se me ha hecho nada monótono, imposible!!! cambia muchísimo de una toma a otra. Me daba miedo enfrentarme a esto y creo que escogí un momento adecuado.
Sin duda la intención de montar este cd así es para apreciar la capacidad que tenían de improvisar noche tras noche; madre mía Fripp...  ^-^

Impresionante el poderío de esta formación en directo, lástima que no se trasladase al estudio aunque, por otro lado, me gusta mucho Islands

nostromo

Empezamos matinal con reposo y Museo Rosembach.



:buenaaaaasss:

nostromo

Cita de: nostromo en 22 de Abril de 2016, 10:05:46 AM
Empezamos matinal con reposo y Museo Rosembach.



:buenaaaaasss:

39 minutos se me han hecho cortos....repito escucha.

:buenaaaaasss:


nostromo

Cambio total, ahora uno que me vendió nuestro común amigo el tendero del sur.



:buenaaaaasss:

Panell

Antes sono: French Tv - Ambassadors Of Good Health And Clean Living.


Ahora: Yugen - Death By Water

Me encanto el nuevo de Sary y compañía, pero el de Yugen ayer me dejo frio luego de los primeros tracks. Por eso le doy otra vuelta. Pienso que comienza impresionante pero que luego decayo, fue solo mi primera impresión, claro.

Panell

Cita de: Panell en 22 de Abril de 2016, 17:46:28 PM
Antes sono: French Tv - Ambassadors Of Good Health And Clean Living.

Repito esta maravilla luego de disfrutar con el nuevo de Jack Dupon.
Mike Sary es otro de muchos solistas encubiertos, pero con equipos completamente distintos siempre conserva la esencia de lo que es French Tv. Y en este disco suenan varios ecos de su buen pasado musical.
Yo espere mucho por este disco, fue mucho tiempo sin tener noticia de ellos. La sorpresa es que regresara con gente bien distinta del anterior album.

edumalavida

Cita de: Panell en 22 de Abril de 2016, 19:14:03 PM
Cita de: Panell en 22 de Abril de 2016, 17:46:28 PM
Antes sono: French Tv - Ambassadors Of Good Health And Clean Living.

Repito esta maravilla luego de disfrutar con el nuevo de Jack Dupon.
Mike Sary es otro de muchos solistas encubiertos, pero con equipos completamente distintos siempre conserva la esencia de lo que es French Tv. Y en este disco suenan varios ecos de su buen pasado musical.
Yo espere mucho por este disco, fue mucho tiempo sin tener noticia de ellos. La sorpresa es que regresara con gente bien distinta del anterior album.

Los músicos son japoneses, ¿no? Esperaré -con ansia- a que me llegue. Igual para el de Yugen, aunque sí que lo he escuchado "por encima" en bandcamp y me ha gustado. A ver cuando me ponga con él ya físicamente,
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell

<<
Efectivamente, son músicos japoneses. Dos de ellos pertenecieron a otra banda, aparentemente llamada TEE.
Al de Yugen le di otra vuelta y tiene momentos muy buenos, pero otros la verdad no tanto.

jolubur

A mi Yugen me gustan, pero me resultan demasiado fríos. Ya se que es su música pero para mi gusto les falta algo de corazón y les sobra cerebro. Casi siempre empiezo a escucharlos con gusto pero acaban por aburrirme un poco. No he iido este ultimo disco aun, no obstante

edumalavida

Cita de: jolubur en 22 de Abril de 2016, 20:37:08 PM
A mi Yugen me gustan, pero me resultan demasiado fríos. Ya se que es su música pero para mi gusto les falta algo de corazón y les sobra cerebro. Casi siempre empiezo a escucharlos con gusto pero acaban por aburrirme un poco. No he iido este ultimo disco aun, no obstante

Entiendo perfectamente lo que dices. Yo encuentro en esa frialdad cerebral una belleza que me acaba haciendo cálida la música, pero claro, es mi visión personal y una música que me encanta.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell

<<
Concuerdo, solo que en el nuevo album algunos experimentos me parecieron fallidos, por decir lo menos. Igual solo es una opinión.

De momento escucho el nuevo de Jack Dupon. :cascos:

DarkELP



Anoche escuché de tacada Ricochet, Stratosfear y Cyclone.
El primero de ellos sigue siendo mi favorito del grupo, el segundo me pareció como siempre un buen disco, pero mi sorpresa llegó con Cyclone. Donde yo esperaba un disco insulso e intrascendente, me encontré con un buen disco que me gustó bastante más de lo que esperaba. Una agradable sorpresa.

Escuchada toda la caja, los temas extra me parecen prescindibles totalmente, máxime cuando por causa suya han tenido que dividir Stratosfear en dos discos.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17