Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Además, no sabemos qué pensaba de cada pieza. Igual podría suceder que ciertas cosas no las encontraba "recuperables" o como queramos decir.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 11 de Abril de 2016, 14:07:38 PM
Cita de: sahagun en 11 de Abril de 2016, 13:57:14 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Abril de 2016, 08:40:10 AM
Desayuno con Jon Anderson:

Jon Anderson - Survival and other Stories


¡Sahagún! No es el Olias, pero está "bien".

Es escuchable, pero vamos que tampoco es mucho más allá. Ojalá fuese como el tema "Open". De todas formas no lo tengo suficientemente escuchado.
No es como "Open" pero al menos no es una ridiculez...
¡Y se cita "We Have Heaven"!

"New, New World" está en el disco de APB también. Luego en este disco se toca un tema que será representado en el DVD Tour Of The Universe de 2013, ese es "Big Buhda Song". Es verdad que esl disco merece la pena, por lo menos para fans de Yes.

"Just One Man" está previamente en el disco The Living Tree (Anderson/Wakeman).

Boquerón


CORONEL MORTIMER



Buenas tardes. Escucho a GYAATEES... grupo japonés al más puro estilo de la primera encarnación de AMON DUUL. Improvisación libre con monjes japoneses "incapacitados mentalmente" dirigidos por TAIRYU KAKUTA en KOGANJI TEMPLE. Sintetizadores, voces, percusiones, clarinetes, digeridoos, saxos... la hostia, vamos. No hay que decir que es música irrepetible, lo que sale una vez, ya no sale más.

Lo editó CAPTAIN TRIP (como no) en 1997.


icrp1961

Esta descripción es la leche, ¡fabulosa! Al leerla a alguno le espantará, a mí me hace sonreir y me despierta curiosidad.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

CORONEL MORTIMER

Jejjjejjee....

Es brutal. Tengo 3 discos de ellos... no puedo poner vídeos porque no los encuentro... estoy en ello.

CORONEL MORTIMER

Aquí la poca información que tengo:

Gyaatees is the name of a musical improvisational group comprised of mentally retarded Japanese Sei-sou priests. At the Koganji temple in Fujinomiya City, Japan, retarded people are treated as messengers of the gods, Buddhas, and are generally regarded as "pristine monks" ("sei" meaning "pure-hearted" and "so" meaning monk). They are taken into the temple where they recite sutras and meditate as well as engage in therapeutic painting, ceramics, and music.
Now the head priest of this temple, Tairu Kakuta, came to the temple 14 years ago as a burnt-out rock musician addicted to drugs. He planned to stay only one week but when he saw the temple's orientation, he dug in and never left. Before he knew it, he was not only a priest, but his master's successor at the temple. One of his therapies involves community outreach. Every so often, he holds exhibitions of the monk's paintings and gives concerts of Gyaatees in bars; the monks stay in touch with reality, and the public is exposed to the extraordinary "Buddhahood" of the monks.

Originally, Gyaatees was a traditional rock band, but soon practices turned into monotonous sessions of memorizing lyrics and melodies: it wasn't working. So Kakuta tried another approach--free improvisation: "I realized I was trying to force fixed musical notations on them. From then on, we have changed to improvisational music and the Sei-sou are able to shout and dance freely, letting themselves go." The result is this wonderful CD, a 36-minute long rock-based improvisation recorded in a bar. It sounds like The Boredoms jamming with The Allman Brothers on John Coltrane's "A Love Supreme" live at Fillmore East. Add constant screams, long-winded moans, furious drumming and you pretty much get the picture. Sheets electronics wash over deep humming dijeridoos and honking soprano saxes. It's joyful stuff, and without being pretentious, it's truly experimental. And the crowd seems to love it. Kakuta says "When we perform in live music bars, the audience who don't necessarily know that our band consists of persons with mental retardation are ecstatic. My friend who is a sixty-six year old percussionist tells me gleefully, 'When I perform with Gyaatees, my body feels really good.' "

There have been some great attempts over the years to merge avant-garde sensibilities with those of the mentally handicapped. The Station 17 series of records over the past few years involve some of Germany's finest improv musicians going into the studio with autistic people to create some truly complex warped-out music. Edith Hillman Boxill's Music for the Developmentally Handicapped from the 70s on Folkways--naive as it is--is a shocking record in its forward-looking improv sensibility. And the granddaddy of them all, Antonin Artaud's radio broadcast Pour en finir avec le jugement de dieu from the late 40s (recently re-released by Sub Rosa), is an endlessly intriguing glimpse at the intersection of experimentation and mental madness. However, Gyaatees 1 seems more pure and truly transcendent than all of the above attempts. It seems less fussed over and less self-conscious.

icrp1961

Ahora entiendo lo de los monjes japoneses "incapacitados mentalmente". Es así literalmente.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

CORONEL MORTIMER

Sí, sí... no es una metáfora ni nada de eso. Es tal cual.

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 12 de Abril de 2016, 14:03:35 PM
Esta descripción es la leche, ¡fabulosa! Al leerla a alguno le espantará, a mí me hace sonreir y me despierta curiosidad.

ídem :ok:

Cita de: CORONEL MORTIMER en 12 de Abril de 2016, 14:16:46 PM
It sounds like The Boredoms jamming with The Allman Brothers on John Coltrane's "A Love Supreme" live at Fillmore East. Add constant screams, long-winded moans, furious drumming and you pretty much get the picture.

Lo j**ido es que me hago una idea -creo que- bastante aproximada ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

MrBrain

Aún no he podido escuchar hoy ningún disco  :enfadao: :enfadao: :banghead: :banghead:

edumalavida

A ratos:

Dmitry Shostakovich · Alfred Schnittke - Piano quintets (Naxos, 2002)
(Vermeer Quartet; Boris Berman, piano)


Dmitry Shostakovich
Quintet for piano and strings, Op. 57
Alfred Schnittke
Quintet for piano and string quartet
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y estos días, esta fantástica compilación de Munster (doble cd, el vinilo triple está agotado) de The Plastic People Of The Universe que sólo hace que me apetezca escuchar más de ellos (sobre todo de su primera etapa). Si saco un rato postearé una relación exhaustiva con su discografía, tema que todavía no queda demasiado claro en casi ningún sitio debido a que buena parte de sus discos aparecieron ya originalmente de forma pirata.

The Plastic People Of The Universe ‎- Magical nights (2010)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

MrBrain

Rush - Fly by night (1975)

Escucha del disco, nueva lectura de la estupenda reseña de Edusenogul y a la cama  :aburrio:

rafa69

Como me gusta la portada del buho del Fly by night  :ok:

Ahora dándole caña a este discazo de ANGLAGARD antes de ir a mimir  :cascos:



Buenas noches a todos  :zzz:.


edumalavida

Cita de: rafa69 en 14 de Abril de 2016, 00:57:06 AM
Como me gusta la portada del buho del Fly by night  :ok:

Ahora dándole caña a este discazo de ANGLAGARD antes de ir a mimir  :cascos:



Buenas noches a todos  :zzz:.

Maravilloso, "Rafa" (modo Mr. Brain *ON* ;D). Uno de esos discos que nunca me he cansado de oir.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Retomo este gran disco de los holandeses que tenía abandonado hace tiempo. Tengo que ponerme con toda su discografía:

Blast 4tet - Altrastrata (2002)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: rafa69 en 14 de Abril de 2016, 00:57:06 AM
Como me gusta la portada del buho del Fly by night  :ok:

Ahora dándole caña a este discazo de ANGLAGARD antes de ir a mimir  :cascos:



Buenas noches a todos  :zzz:.
En realidad, Änglagård no tiene ningún disco malo aunque tampoco es que tengan muchos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Yo anoche estuve con esta joyita barroca:

Veracini - Violin Sonatas

Menudo crack el violinista violinista Riccardo Minasi :notworthy: :notworthy: Qué manera de tocar más maravillosa.


Boquerón

Y de una maravilla barroca a otra; los conciertos para fagot de Vivaldi.


¡Impresionante! Música de una belleza superior y con unas melodías espléndidas.


sahagun

Carlos, te alegrará saber que estoy flipando con este disco:



También estoy escuchando el del pajarito, pero el otro lo estoy poniendo en bucle porque con estas cosas hay que ir poco a poco.



No me han llegado los demás aún.

sahagun

Cita de: MrBrain en 13 de Abril de 2016, 00:10:59 AM
Rush - Fly by night (1975)

Escucha del disco, nueva lectura de la estupenda reseña de Edusenogul y a la cama  :aburrio:

Yo lo tengo pendiente tras la reseña, a ver si le hinco el diente.

rafa69

Cita de: edumalavida en 14 de Abril de 2016, 02:14:28 AM

Maravilloso, "Rafa" (modo Mr. Brain *ON* ;D). Uno de esos discos que nunca me he cansado de oir.

Cita de: icrp1961 en 14 de Abril de 2016, 07:50:55 AM

En realidad, Änglagård no tiene ningún disco malo aunque tampoco es que tengan muchos.

La verdad es que está muy muy bien.
Sí, solamente 3 discos de estudio. Me falta por escuchar los 2 siguientes.
Por cierto, están preparando nuevo disco. A ver sí se edita este año.

Escuchando a la banda de Edu Senogul. Musha calité no  ^-^ :listo:
Este tema me recuerda mucho a King Crimson.
! No longer available

edumalavida

#21898
Escucho una recopilación de siete temas en vivo (rarezas) sacados de la página oficial de Blast 4tet, de la propia banda y mutaciones suyas. Hay de todo un poco, de Blast 4tet, Blast 5tet (2 saxos y teclado reemplazando el bajo), Saadet Türköz plus guests (música improvisada con el cuarteto interactuando con la cantante de tradición turco-mongola Saadet Türköz), Poetry and music for sextet (con un trombón añadido al cuarteto y un cantante con textos de Kenneth Patchen, Hans Magnus Enzensberger y Stefan Themerson) y Blast with the Spectra Ensemble (música contemporánea improvisada para un conunto de música de cámara y un cuarteto de improvisadores, encargada por 'The new music festival November Music').

Suenan ahora los temas de Blast 5tet. Estos tienen algunas similaridades con October Equus, mientras que los de Blast 4tet me recordaban a otros proyectos de Ángel.

Blast 4tet & related bands - Rarities from the official website

Blast 4tet
Tactile grid (Extended live version 2013)
Rope (Live 2013)
Blast 5tet
Skrew (Live at Bimhuis, Amsterdam, Holland)
Soak (Live at Bimhuis, Amsterdam, Holland)
Saadet Türköz plus guests
Live at Porgy & Bess, Vienna, Austria
Poetry and music for sextet
Semantic sonata (Live at Reithalle, Bern, Switzerland)
Blast with the Spectra Ensemble
Vortex (Live at theater Bis, Den Bosch, Holland)

Página web:
http://www.blast4tet.nl/
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 19 de Marzo de 2016, 07:54:34 AM
Cita de: icrp1961 en 19 de Marzo de 2016, 07:41:47 AM
Ayer escuché cuatro incorporaciones recientes al nuevo ciclo:
Delta Saxophone Quartet, w. Gwilym Simcock - Crimson!

Este cuarteto de saxofonistas tiene varios discos. Uno de ellos estuvo dedicado a la música de Soft Machine.
Aquí se acompañan con el pianista (que lo fue de Bill Bruford) Gwilym Simcock, que aporta una canción original. El resto del disco son arreglos para el cuarteto y piano de canciones de KIng Crimson (dos de 1973-74, una de los 80 y dos del doble trío).
El disco es fenomenal y es de los que merece la pena escuchar. Va más allá de la mera curiosidad de los arreglos. Es muy interesante escuchar nuevas perspectivas en piezas que conoces de sobra.
La pregunta es , ¿cómo no se les ha ocurrido hacer estos arreglos con "21st Century Schizoid Man"? Canción más adecuada que para estos "procedimientos" que ésta, imposible.
Suena en este momento. Fabuloso y recomendado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)