Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mountain


ronnie70

Cita de: Mountain en 09 de Abril de 2016, 22:12:07 PM

COLLAGE. "MOONSHINE"

Me encanta este disco, de lo mejor que se ha grabado en la movida neoprog. Abstenerse enfermos, esto es música para gente con muy buen gusto!  :risita: :risita: :risita: :florecilla: :florecilla: :florecilla:
una de las cinco mejores obras que ha dado el neo prog. El de IQ tambien esta muy bien.

tommy

Cita de: Mountain en 09 de Abril de 2016, 23:09:22 PM

IQ. "THE SEVENTH HOUSE"


Discazo Ernesto!!! me encantan casi todos los discos de IQ

tommy

Enganchado a los auriculares, ha sonado, suena y sonará:


Steven Wilson - the raven that refused to sing


me encanta este disco.... disfruto un montón escucharlo.... como escarpias


Rush - fly by night


mientras rula, vuelvo a leer la fenomenal reseña que hizo EduSenogul de este disco  :notworthy: ahora mismo estoy escuchando "in the end"  :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Jon Anderson - song of seven



qué grande podría haber sido el siguiente disco de Yes tras tormato..............  :banghead:
con temas como "richard", varias canciones de este disco de Jon y esas sesiones parisinas dejandolas bien pulidas (que vienen en el recopilarorio in a word is: yes y en los bonus de la edición de drama del sello Rhino) pienso que les habría salido un grán trabajo....
nada, llegaron los 80's, nueva formación y el disco drama  :notworthy:

MrBrain

Buenos días, empiezo el día con Steven Wilson:

Steven Wilson - Insurgentes (2008)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 15 de Marzo de 2016, 20:05:15 PM
Después sonará este disco, como parte del nuevo ciclo:
JBBG - Jazz Bigband Graz - Urban Folktales
Lo conseguí porque aparece Verneri Pohjola de invitado, pero también está Nguyên Lê y espero que me guste.
Ahora suena esto. Nguyên Lê está sublime.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 15 de Marzo de 2016, 20:08:19 PM
Después sonará este disco de rock progresivo finlandés de 1977, como parte del nuevo ciclo:
Kaamos - Deeds and Talks
Parece que tiene influencias de Bad Company y Traffic, y cantan en inglés  :enfadao:.
Pero el nombre del grupo me gusta. Kaamos es la palabra del idioma lapón que designa el periodo de oscuridad que dura un buen montón de días en el norte al llegar el invierno. Es el fenómeno contrario al "sol de media noche".
Luego sonará esto. Algunos comentarios en Progarchives lo ponen de vuelta y media. Lo cierto, IMHO, es que es un buen disco de rock setentero cantado en inglés, eso sí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después sonará este disco, como parte del nuevo ciclo:

Steve Reich - City Life / Sextet / Vermont Counterpoint / Clapping Music (Contempoartensemble 2002)


Segunda vuelta.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 15 de Marzo de 2016, 20:10:40 PM
Luego seguirá el nuevo ciclo, con un cambio radical:
The Smiths - Rank / Strangeways, here we come
Ya sabéis, "Manchester, tanto de lo que responder"...
A lo que seguirá esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 16 de Marzo de 2016, 18:54:19 PM
Luego seguirá el nuevo ciclo, con otro cambio radical, de género y década:
Uriah Heep - Demons and Wizards / The Magician's Birthday
Discos que conozcó gracias a PacoDark.
Y luego esto otro, pero no sé cuando, la tarde va a ser complicada.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Yo ahora, por fin, le llegó al turno a uno de Arena que me compré en el último Minnuendo, hace ya unos cuantos meses.



:buenaaaaasss:

sahagun

Cita de: tommy en 10 de Abril de 2016, 01:54:20 AM
Enganchado a los auriculares, ha sonado, suena y sonará:


Steven Wilson - the raven that refused to sing


me encanta este disco.... disfruto un montón escucharlo.... como escarpias


Rush - fly by night


mientras rula, vuelvo a leer la fenomenal reseña que hizo EduSenogul de este disco  :notworthy: ahora mismo estoy escuchando "in the end"  :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Jon Anderson - song of seven



qué grande podría haber sido el siguiente disco de Yes tras tormato..............  :banghead:
con temas como "richard", varias canciones de este disco de Jon y esas sesiones parisinas dejandolas bien pulidas (que vienen en el recopilarorio in a word is: yes y en los bonus de la edición de drama del sello Rhino) pienso que les habría salido un grán trabajo....
nada, llegaron los 80's, nueva formación y el disco drama  :notworthy:

Y además con Howe, Squire y Wakeman se hubiera dado un impulso a los temas creados por Jon. Al final las cosas salieron como salieron.

Yo también me he escuchado el de Rush y he leído la fantástica reseña de Edu. Qué menos!

sahagun

Cita de: icrp1961 en 09 de Abril de 2016, 08:40:10 AM
Desayuno con Jon Anderson:

Jon Anderson - Survival and other Stories


¡Sahagún! No es el Olias, pero está "bien".

Es escuchable, pero vamos que tampoco es mucho más allá. Ojalá fuese como el tema "Open". De todas formas no lo tengo suficientemente escuchado.

sahagun

Cita de: icrp1961 en 09 de Abril de 2016, 09:02:35 AM
Ahora suenan dos grabaciones relativas a Rush:

Alex Lifeson - Victor / Geddy Lee - MyFavorite Headache


Creo que no los tengo, pero tendría que comprobarlo.

icrp1961

El de Lifeson está lleno de riffs de guitarra, pero no lo veo muy destacable. Es rushero en la medida en que está Lifeson, pero las voces lo separan del grupo.
El de Geddy Lee es, obviamente, más rushero todavía por la voz y el bajo.
Creo que no están a la altura de los discos del grupo. Me gusta más, con primera escucha, el de Geddy Lee.
El de Lifeson se grabó entre Counterparts y Test for Echo. El de Lee, antes de Vapor Trails y después de la edición del Different Stages.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: sahagun en 11 de Abril de 2016, 13:57:14 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Abril de 2016, 08:40:10 AM
Desayuno con Jon Anderson:

Jon Anderson - Survival and other Stories


¡Sahagún! No es el Olias, pero está "bien".

Es escuchable, pero vamos que tampoco es mucho más allá. Ojalá fuese como el tema "Open". De todas formas no lo tengo suficientemente escuchado.
No es como "Open" pero al menos no es una ridiculez...
¡Y se cita "We Have Heaven"!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

rafa69

Cita de: nostromo en 10 de Abril de 2016, 18:22:05 PM
Yo ahora, por fin, le llegó al turno a uno de Arena que me compré en el último Minnuendo, hace ya unos cuantos meses.



:buenaaaaasss:

Justamente es el único que me falta por escuchar. Y eso que el último "The unquiet sky" si le he dado caña, y me gusta mucho. Otra compra pendiente.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 16 de Marzo de 2016, 19:07:30 PM
Seguiremos después con la segunda parte del ciclo actual con un mini curso, primera parte:
David Bowie - Love You Till Tuesday / Space Oddity / The Man Who Sold the World / Hunky Dory


En una hora larga sonará esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 16 de Marzo de 2016, 19:07:30 PM
Seguiremos después con la segunda parte del ciclo actual con un mini curso, segunda parte:
David Bowie - I Can't Read / Blackstar / Major Tom EP
Lo último es una recopilación "forera" con las cuatro canciones del ciclo del Major Tom
Después vendrá esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 16 de Marzo de 2016, 19:12:17 PM
Luego seguirá el nuevo ciclo, con dos grabaciones relativas a Tim Bowness:
Tim Bowness, Peter Chilvers - California Norfolk / Henry Fool - Men Singing
Para pasar a esto después.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 20 de Marzo de 2016, 19:35:22 PM
Luego seguirá el nuevo ciclo:
Mobley, Cohn, Coltrane, Sims - Tenor Conclave / John Coltrane - The Stardust Session
El segundo disco es una sesión completa de la cual se extrajo material que aparecía en tres álbumes distintos.
Esta tarde, tras Bowness vendrá esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 20 de Marzo de 2016, 19:39:51 PM
Depués seguirá el nuevo ciclo:
Miles Davis - Cookin' / Greatest Hits
El segundo disco es un ripeado del vinilo.
Y luego esto otro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 11 de Abril de 2016, 17:39:36 PM
Cita de: icrp1961 en 16 de Marzo de 2016, 19:07:30 PM
Seguiremos después con la segunda parte del ciclo actual con un mini curso, primera parte:
David Bowie - Love You Till Tuesday / Space Oddity / The Man Who Sold the World / Hunky Dory

No seré uo quien se ponga a alabar las virtudes de tres de estos cuatro discos.
En una hora larga sonará esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 11 de Abril de 2016, 17:40:46 PM
Cita de: icrp1961 en 16 de Marzo de 2016, 19:07:30 PM
Seguiremos después con la segunda parte del ciclo actual con un mini curso, segunda parte:
David Bowie - I Can't Read / Blackstar / Major Tom EP
Lo último es una recopilación "forera" con las cuatro canciones del ciclo del Major Tom
Después vendrá esto.
Esta versión de "I Can't Read", sublime, la encuentro próxima a terrenos hammillianos. No es la de Tin Machine sino una regrabación posterior. Nada más llegar a casa, luego, Blackstar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cierto, esa versión de I Can't read nada tiene que ver con la de Tin Machine y, ahora que lo dices, es verdad que tiene claros ecos hammillianos.

Y esta es la de Tin Machine

que, ojo, tampoco está nada mal.
Por cierto, el primero es uno de esos tema de Bowie de los que hablábamos el otro día en la sinfoquedada, Sahagún. Decenas y decenas de temas que no aparecen en ninguno de los discos oficiales de larga duración y que son singles, caras B, regrabaciones de temas, remezclas, temas que aparecen en bandas sonoras, temas que canta y/o coescribe en discos de otro, temas en discos homenaje a alguien, etc. etc. Todo un mundo inabarcable.
No sé si la discográfica emprenderá algún día esa labor. Lo veo complicado por cuanto los derechos de muchos de esos temas, imagino, pertenecerán a distintas compañías y, además, repito, obligaría a una colección de, al menos 30 discos.
Se sabe que Bowie, en las últimas semanas, estuvo recopilando material por épocas, pero no sé si esta recopilación será exhaustiva o si tendrá traducción discográfica completa. Ya se irá viendo.