Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tommy

Cita de: icrp1961 en 08 de Abril de 2016, 08:00:28 AM
La Mahavishnu Orchestra fue muy influyente. Entre otras cosas sobre King Crimson en la época Larks' Tongues in Aspic y sobre Return to Forever en su fase eléctrica.
Grupos como Iceberg o Brand X no se entienden bien sin esta influencia.

Cada vez que escucho The Inner Mounting Flame no puedo evitar pensar el disco Larks' Tongues In Aspic o en Coses Nostres y Sentiments de Iceberg

tommy

Cita de: rafa69 en 08 de Abril de 2016, 14:24:34 PM
Cita de: icrp1961 en 08 de Abril de 2016, 08:00:28 AM
La Mahavishnu Orchestra fue muy influyente. Entre otras cosas sobre King Crimson en la época Larks' Tongues in Aspic y sobre Return to Forever en su fase eléctrica.
Grupos como Iceberg o Brand X no se entienden bien sin esta influencia.

Interesante. Con King Crimson voy muy despacico, tanto que todavía estoy empezando con "Islands" tras una buena tanda de escuchas a los 3 primeros albumes  :cascos:. Voy por orden cronólógico, y más pronto o más tarde le tocará al "Larks".
Tengo que pillarme algo de la Mahavishnu Orch. probaré con alguno de los discos que escuchó Tommy
Un saludo

En mi caso comencé por Birds Of Fire y me fué muy bien  :listo:
tanto este como el primero (el que te recomienda icrp1961) son dos discazos!!

icrp1961

Cita de: tommy en 08 de Abril de 2016, 16:41:54 PM
Cita de: icrp1961 en 08 de Abril de 2016, 08:00:28 AM
La Mahavishnu Orchestra fue muy influyente. Entre otras cosas sobre King Crimson en la época Larks' Tongues in Aspic y sobre Return to Forever en su fase eléctrica.
Grupos como Iceberg o Brand X no se entienden bien sin esta influencia.

Cada vez que escucho The Inner Mounting Flame no puedo evitar pensar el disco Larks' Tongues In Aspic o en Coses Nostres y Sentiments de Iceberg
Completamente de acuerdo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

En vehículo ajeno, primero algo raruno, el primer disco de Sperm, un EP:

Sperm - 3rd erection (EP, 1968)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Ahora de nuevo los cuartetos de cuerda 1, 4 y 5 del compositor chino de vanguardia Ge Gan-Ru. Si la pieza clave aquí es "Fall of Baghdad", los movimientos segundo y tercero de "Angel suite" son espectaculares.

Ge Gan-Ru - Fall of Baghdad (Naxos, 2009)
(Modern Works)


1. String Quartet No. 1, "Fu" (Prose Poem)
2.-5. String Quartet No. 4, "Angel Suite"
6.-8. String Quartet No. 5, "Fall of Baghdad"
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy

Hoy toca Led Zeppelin a todo trapo  :socorro:








Son las recientes "deluxe edition", dobles CD en el caso de los dos primeros y triple en Coda

Son muy recomendables, bajo precio y sonido espectacular (aunque me temo que lo del bajo precio ya pasó).
El sonido del bajo de John Paul Jones en Presence es brutal  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Respecto a los CD's de "bonus tracks", aunque hay de todo en general me resultan interesantes..... especialmente en el caso de Coda  :temblar:

edumalavida

Y de una recomendación de Boquerón, a una de Panell. Como él mismo escribía cuando lo posteó por primera vez:

Este proyecto puede no gustar al oido casual pero no por eso deja de ser al menos interesante. Aqui está el primer registro de la música para instrumentos de teclas que se escucha tal cual y como pidieron las partituras que escribió Xenakis. El detalle es que: es música asistida por computadora. La complejidad era tal que reproducir estas obras con la precisión escrita era imposible a cualquier intérprete humano.
Los detalles de esto: http://www.squidco.com/miva/merchant.mvc?Screen=PROD&Store_Code=S&Product_Code=10035


Iannis Xenakis - Music for keyboard instruments (2008)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell

Cita de: edumalavida en 08 de Abril de 2016, 18:12:40 PM
Y de una recomendación de Boquerón, a una de Panell. Como él mismo escribía cuando lo posteó por primera vez:

Este proyecto puede no gustar al oido casual pero no por eso deja de ser al menos interesante. Aqui está el primer registro de la música para instrumentos de teclas que se escucha tal cual y como pidieron las partituras que escribió Xenakis. El detalle es que: es música asistida por computadora. La complejidad era tal que reproducir estas obras con la precisión escrita era imposible a cualquier intérprete humano.
Los detalles de esto: http://www.squidco.com/miva/merchant.mvc?Screen=PROD&Store_Code=S&Product_Code=10035


Iannis Xenakis - Music for keyboard instruments (2008)
Es un disco genial y ahora mismo lo volvería a escuchar, si no estuviera trabajando en este momento.
No se si Carlos ya lo tiene, pero creo que sería de su agrado, viendo que disfruta de otras obras de Xenakis.

rafa69

Cita de: tommy en 08 de Abril de 2016, 16:45:51 PM
Cita de: rafa69 en 08 de Abril de 2016, 14:24:34 PM
Cita de: icrp1961 en 08 de Abril de 2016, 08:00:28 AM
La Mahavishnu Orchestra fue muy influyente. Entre otras cosas sobre King Crimson en la época Larks' Tongues in Aspic y sobre Return to Forever en su fase eléctrica.
Grupos como Iceberg o Brand X no se entienden bien sin esta influencia.

Interesante. Con King Crimson voy muy despacico, tanto que todavía estoy empezando con "Islands" tras una buena tanda de escuchas a los 3 primeros albumes  :cascos:. Voy por orden cronólógico, y más pronto o más tarde le tocará al "Larks".
Tengo que pillarme algo de la Mahavishnu Orch. probaré con alguno de los discos que escuchó Tommy
Un saludo

En mi caso comencé por Birds Of Fire y me fué muy bien  :listo:
tanto este como el primero (el que te recomienda icrp1961) son dos discazos!!

:guay: ok, pues trataré de hacerme con esos dos que me comentáis. Veo que son de 1971 y 1973 respectivamente. Gracias muchachos  :ok:

edumalavida

Volviendo de Madrid de ver a William Basinski:

Emanuele Parrini - Are you ready? Viaggio al centro del violino Vol. 2 (2014)


Massimo de Mattia, Giorgio Pacorig - La parte (o)scura (2002)


Ferdinand Richard, Takumi Fukushima, Vladimír Václavek, Helmut Bieler-Wendt And - Arminius (1993)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Suena ahora esto, música muy post-procesada y, como comentaba en su día, extrañamente atractiva:

Biota - Almost never (1992)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

MrBrain

Buenos días, comienzo el día con Wilco:

Wilco - Being there (1996)

Segundo disco del combo liderado por Jeff Tweedy, que se publicó como doble LP, mucho mas rico en su instrumentación y con más referencias musicales que el anterior. En definitiva, un disco mucho más completo

icrp1961

Cita de: Panell en 08 de Abril de 2016, 18:33:57 PM
Cita de: edumalavida en 08 de Abril de 2016, 18:12:40 PM
Y de una recomendación de Boquerón, a una de Panell. Como él mismo escribía cuando lo posteó por primera vez:

Este proyecto puede no gustar al oido casual pero no por eso deja de ser al menos interesante. Aqui está el primer registro de la música para instrumentos de teclas que se escucha tal cual y como pidieron las partituras que escribió Xenakis. El detalle es que: es música asistida por computadora. La complejidad era tal que reproducir estas obras con la precisión escrita era imposible a cualquier intérprete humano.
Los detalles de esto: http://www.squidco.com/miva/merchant.mvc?Screen=PROD&Store_Code=S&Product_Code=10035


Iannis Xenakis - Music for keyboard instruments (2008)
Es un disco genial y ahora mismo lo volvería a escuchar, si no estuviera trabajando en este momento.
No se si Carlos ya lo tiene, pero creo que sería de su agrado, viendo que disfruta de otras obras de Xenakis.
Esto hay que tenerlo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Desayuno con Jon Anderson:

Jon Anderson - Survival and other Stories


¡Sahagún! No es el Olias, pero está "bien".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Ahora suenan dos grabaciones relativas a Rush:

Alex Lifeson - Victor / Geddy Lee - MyFavorite Headache

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

vallekas98

Carlos que moral tienes, alas 9 y escuchando gente que no tiene voz, si ya se...... la perdio en el 72, el mismo dia que la perdio, la voz, la

Piquer¡¡¡¡¡¡

luis

icrp1961

Si hubiera que sustituir a Geddy Lee haría falta convocar a Billy Sherwood y Jon Davison a la vez.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

MrBrain


zappamacias

 ;D ;D Con encontrar al cantante de Pavlov's Dog...


icrp1961

Cita de: icrp1961 en 09 de Abril de 2016, 08:40:10 AM
Desayuno con Jon Anderson:

Jon Anderson - Survival and other Stories


¡Sahagún! No es el Olias, pero está "bien".
Segunda vuelta. Muy Andersoniano y en algún momento incluso algo Yessero. ¡Esa cita de "We Have Heaven"!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 09 de Abril de 2016, 09:02:35 AM
Ahora suenan dos grabaciones relativas a Rush:
Alex Lifeson - Victor / Geddy Lee - MyFavorite Headache
Como bien sabemos, a Wilson le gusta Rush. Además, me da la impresión de que ha escuchado el disco de Geddy Lee.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 09 de Abril de 2016, 19:28:47 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Abril de 2016, 08:40:10 AM
Desayuno con Jon Anderson:
Jon Anderson - Survival and other Stories
¡Sahagún! No es el Olias, pero está "bien".
Segunda vuelta. Muy Andersoniano y en algún momento incluso algo Yessero. ¡Esa cita de "We Have Heaven"!
Digamos que es un buen disco de Anderson.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Escucho de una de joyas compradas en Florencia, ahora ya en versión buena  :guay:



:buenaaaaasss:

Mountain

Cita de: nostromo en 09 de Abril de 2016, 20:15:05 PM
Escucho de una de joyas compradas en Florencia, ahora ya en versión buena  :guay:



:buenaaaaasss:

Maravilloso!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Mountain


COLLAGE. "MOONSHINE"

Me encanta este disco, de lo mejor que se ha grabado en la movida neoprog. Abstenerse enfermos, esto es música para gente con muy buen gusto!  :risita: :risita: :risita: :florecilla: :florecilla: :florecilla: