Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 15 de Marzo de 2016, 17:32:19 PM
Luego seguirá el nuevo ciclo:
Esa Helasvuo - Think-Tank-Funk / Stella Nuova
Un disco de los setenta y otro actual.
En un buen rato iremos a esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 15 de Marzo de 2016, 17:36:23 PM
Luego seguirá este disco, como parte del nuevo ciclo:
Helsinki Kolektiivi - Helsinki Kolektiivi
Se supone que es RIO finlandés del año 1983.
Para seguir por Finlandia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 15 de Marzo de 2016, 17:41:07 PM
Después sonará este disco, como parte del nuevo ciclo:
Carita Holmström, Teppo Hauta-Aho - Two Faces
Conozco a los dos artistas por separado por lo que presumo que el disco será, al menos, agradable. En la portada sonrien, en la contraportada están serios.
Y más Finlandia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 15 de Marzo de 2016, 17:43:59 PM
Luego seguirá más jazz finlandés de ahora mismo, como parte del nuevo ciclo:
Kari Ikonen Trio - Bright
Con el gran Markku Ounaskari a la batería.
Y seguiremos con un buen disco. ¡El primer solista es un contrabajo con arco!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP



Me está gustando más de lo que recordaba.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

MrBrain

Porcupine Tree - Nil Recurring (2007)

Escucho por  primera vez este E.P. De momento me está pareciendo magnífico  :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Ángel H. Rodríguez

Cita de: edumalavida en 04 de Abril de 2016, 16:40:59 PM
En un rato oiré lo nuevo de Ángel, que incluye un tema de "Aceite de perro" y otro de October Equus que permanecía inédito hasta "Live in Nakhodka 26/08/2015", "MonsterFish", en el que de nuevo toca el clarinete Simon Wyrsch:

No Grooves - Chelyabinsk! (2016)

Bandcamp:
https://octoberxart.bandcamp.com/album/chelyabinsk

Edito: La versión de "Las hermanas despiertan" es ESPECTACULAR. Y esto sigue...


Y Nocturno en Isla Purgatorio. No son composiciones propiamente dichas, sino improvisaciones que de alguna manera evocan una atmósfera similar a las que aparecen en estos discos que mencionas, en el caso de Las hermanas despiertan mediante el uso de la misma afinación alternativa y algunas técnicas extendidas y en el caso de Nocturno utilizando una particular cadencia y algunas células melódicas que se repiten como leit motiv. MonsterFish sí es una composición escrita convencionalmente. Aunque la tocamos exhaustivamente con el October Equus Russian Quartet en su día la escribí para el proyecto Sand and bones.

edumalavida

Cierto, "Nocturno" está casi irreconocible, una improvisación como comentas. ¿Qué hay de Sand And Bones?
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ángel H. Rodríguez

No, lo que yo toco en todo el principio es muy similar, no igual pero parecido. De momento hay otras prioridades, especialmente un disco nuevo de October Equus (s & b, digo...)

edumalavida

Hombre, mejor aún, pero a ver si no queda aparcado.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

MrBrain

Stephen Stills - Stephen Stills (1970)

Primer disco publicado en solitario por Stephen Stills. A cualquiera que le guste Crosby, Stills, Nash and Young debería escuchar este disco. Es fabuloso, aunque sólo sea por alguno de los colaboradores que participan en este trabajo: Eric Clapton, Booker T. Jones, Ringo Starr, David Crosby, Graham Nash o Jimi Hendrix!!!  :o :o

icrp1961

Interrumpoel ciclo actual para escuchar, dado que estoy "In the Mood", el primer "sector" de Rush:

Rush - Rush / Flight by Night / Caress of Steel / 2112 / All the World's a Stage


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

MrBrain

Cita de: icrp1961 en 05 de Abril de 2016, 16:54:55 PM
Interrumpoel ciclo actual para escuchar, dado que estoy "In the Mood", el primer "sector" de Rush:

;D ;D ;D ;D  :aplausos: :aplausos:

MrBrain

Complementa esos  5 discos con este piratón, en el que podrás escuchar varios temas anteriores a su primer disco:


zappamacias


edumalavida

Ando de nuevo con esta maravilla:

Ge Gan-Ru - Fall of Baghdad (Naxos, 2009)
(Modern Works)


1. String Quartet No. 1, "Fu" (Prose Poem)
2.-5. String Quartet No. 4, "Angel Suite"
6.-8. String Quartet No. 5, "Fall of Baghdad"
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell


MrBrain

Cita de: MrBrain en 31 de Marzo de 2016, 12:45:02 PM
Wilco - A.M. (1994)


Venga, vamos con el curso de Wilco  :D

De nuevo con este disco, pero ahora en original  :animar:

icrp1961

La pregunta es si irás más atrás en el tiempo hacia Uncle Tupelo. O incluso a Son Volt, la otra banda descendiente de Uncle Tupelo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

MrBrain

¡¡Si!! Ya he investigado y los tengo anotados a ambos, especialmente a Uncle Tupelo. Pero voy sin prisa, que llevo muchos discos nuevos en danza. Me alegra ver que ademas de Nostromo, hay mas seguidores de Wilco por el foro  :)

Panell


MrBrain

Cita de: MrBrain en 05 de Abril de 2016, 19:26:34 PM
Cita de: MrBrain en 31 de Marzo de 2016, 12:45:02 PM
Wilco - A.M. (1994)


Venga, vamos con el curso de Wilco  :D

De nuevo con este disco, pero ahora en original  :animar:

Estoy con la tercera escucha seguida del disco. Entre que el disco es bueno y que no me apetece levantarme y poner otro en el reproductor, me lo voy a terminar aprendiendo de memoria  ;D ;D ;D

Mountain

Cita de: icrp1961 en 05 de Abril de 2016, 19:36:44 PM
La pregunta es si irás más atrás en el tiempo hacia Uncle Tupelo. O incluso a Son Volt, la otra banda descendiente de Uncle Tupelo.

Cita de: MrBrain en 05 de Abril de 2016, 19:46:25 PM
¡¡Si!! Ya he investigado y los tengo anotados a ambos, especialmente a Uncle Tupelo. Pero voy sin prisa, que llevo muchos discos nuevos en danza. Me alegra ver que ademas de Nostromo, hay mas seguidores de Wilco por el foro  :)

Yo soy muy fan de Uncle Tupelo y de Son Volt, vamos que soy mucho mas fan de Jay Farrar, joder que voz mas maravillosa tiene ese hombre, que de Jeff Tweedy. O sea Wilco me gustan, pero tanto Uncle Tupelo como Son Volt me apasionan.

Mr. Brain: Pégales una escucha a los fantásticos "No Depression" de Uncle Tupelo y al "Wide Swing Tremolo", siento verdadera debilidad por este disco, de Son Volt.





Te aviso, no tienen nada que ver con lo que hace Wilco.

DarkELP



Acabo de darle la primera escucha y me ha parecido un disco simplemente digno. :no se:
Eso sí, lleva el tema que más me ha gustado el grupo de los cuatro discos que he escuchado: A Remark You Made.
Creo que con este disco acaba mi relación con Weather Report.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

¿"Birdland" no te ha impresionado?
Es el tema de Weather Report por definición.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)