Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tommy


tommy

Cita de: icrp1961 en 27 de Marzo de 2016, 11:12:50 AM
Cita de: icrp1961 en 24 de Marzo de 2016, 08:09:12 AM
Luego seguirá el nuevo ciclo con esto:
Rick Wakeman - The Six Wives of Henty VIII / The Myths and Legends of King Arthur and the Knights of the Round Table
Discos bien conocidos. Los tengo escuchados desde los años setenta. Podremos preguntarnos si resisten bien el paso del tiempo.


Dos joyitas que me encantan!!
creo que ese paso del tiempo lo resiste bastante bien the six wives of henry viii, no tanto ...king arthur....


por cierto, se avecina cajota de journey to the centre of the earth  :socorro:

http://www.superdeluxeedition.com/news/rick-wakeman-journey-to-the-centre-of-the-earth-super-deluxe-box-set/

nostromo

Cerrando el período vacacional SS-16 con Jeff Beck,




:aplausos:

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 12 de Marzo de 2016, 14:16:48 PM
Ayer, durmiéndome y muy perjudicado por el dolor de estómago empecé el nuevo ciclo:
AKT - Déntrokirtòs / FraktalOne
Ahora estamos con esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

En un rato seguimos con esto:

Alamaailman Vasarat - Syväsatamaan Iskuvasarat


Segunda vuelta.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después iremos a esto otro:

Amarok - Hayät Yolundä


También en segunda vuelta.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Y más allá iremos a Laponia:

Annel Nieiddat - Skeaikit


También, de nuevo, en segunda vuelta.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Ahora suena:

Cita de: edumalavida en 19 de Marzo de 2016, 05:07:55 AM
Ahora suenan los quintetos de Shostakovich y Schnittke a cargo del Vermeer Quartet y el pianista Boris Berman. Aunque es probable que no me dé tiempo a escuchar el segundo, al que tenía ganas y que me había recomendado un amigo, el primero va precioso:

Dmitry Shostakovich · Alfred Schnittke - Piano quintets (Naxos, 2002)

Dmitry Shostakovich
Quintet for piano and strings, Op. 57
Alfred Schnittke
Quintet for piano and string quartet
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy

Esta tarde deben caer así, a estilo cangrejo, estos directos de Van Der Graaf Generator:





vaya selección de temas!!, qué discazo!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:





qué vuelta de tuerca con la incorporación de violín y violonchelo en lugar del ausente Hugh Banton!!, como suenan algunos de sus clásicos!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:





Sin palabras...................
[spoiler]








[/spoiler]




icrp1961

Cita de: icrp1961 en 19 de Marzo de 2016, 07:45:30 AM
Cita de: icrp1961 en 19 de Marzo de 2016, 07:41:47 AM
Ayer escuché cuatro incorporaciones recientes al nuevo ciclo:
Jon Anderson - Open
Una única pieza de veinte minutos de duración, con orquesta, que es infinitamente mejor que el último disco de Yes. Algo como esto, que tampoco es que suene a Yes sino a Jon Anderson, podría hacer albergar alguna esperanza en la colaboración Anderson / Stolt, si van más allá de un posible uso de clichés yessianos.
De nuevo con ello.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: tommy en 29 de Marzo de 2016, 15:40:47 PM
Esta tarde deben caer así, a estilo cangrejo, estos directos de Van Der Graaf Generator:


vaya selección de temas!!, qué discazo!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

qué vuelta de tuerca con la incorporación de violín y violonchelo en lugar del ausente Hugh Banton!!, como suenan algunos de sus clásicos!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Sin palabras...................
[spoiler]

[/spoiler]

Yo también los recomiendo, por diversas razones. Yo estuve en el recital del Real Time, me compré el Vital cuando salió (vinilo de importación claro) y, efectivamente, no hay palabras para describir lo que pasa con el doble de la BBC.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 13 de Marzo de 2016, 10:04:30 AM
Ahora suena esto, del nuevo ciclo:
AR Quartet - Ar Quartet
Son como los jóvenes leones, la revelación jazzística de 2013 en Finlandia. Yo los encuentro en una línea ECMizante bastante agradable. No son un grupo de free jazz, pero es como si siguieran la estela de los discos en cuarteto de Arild Anderson o de Jan Garbarek con Bobo Stenson en los setenta. Son jovencísimos y, la verdad, prometen. Todas las piezas son del pianista Artturi Rönkä, de que habrá que estar pendiente.
Esto seguirá a la pieza de Anderson.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 19 de Marzo de 2016, 07:48:51 AM
Cita de: icrp1961 en 19 de Marzo de 2016, 07:41:47 AM
Ayer escuché cuatro incorporaciones recientes al nuevo ciclo:
Nik Bärstch's Mobile - Continuum

Creo que es en directo. Con el concurso de un quinteto de cuerda, el "otro" grupo de Nik Bärtsch hace una revisión del catálogo de piezas del autor. Ronin y Mobile, pese a compartir tres miembros, tienen un carácter distinto. Ronin es más extrovertido y Mobile más introvertido.
No es una perfomance de las habituales de Mobile, que pueden durar horas e incluir aspectos rituales, pero el disco (con sólo un primer escucha) es fantástico.
Luego seguiremos con esta obra maestra de rabiosa actualidad y absoluta contemporaneidad.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 13 de Marzo de 2016, 10:48:09 AM
Ahora suena esto, del nuevo ciclo:
Luciano Basso - Cogli il Giorno
Primera escucha y, de momento, es una delicia.
Para bajar de Suiza a Italia retrocediendo en el tiempo algunas décadas. No creo que de tiempo para más música antes de irme a dormir.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Escucho "Cuadros de una exposición" en su versión original sólo para piano, grabada en directo en Sofia en febrero de 1958 por Sviatoslav Richter:

Modest Mussorgsky - Cuadros de una exposición (Phillips, 1971)
(Sviatoslav Richter)

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

¡Me encanta!

Cita de: edumalavida en 24 de Marzo de 2016, 05:52:28 AM
Ando con el segundo disco de Motor Totemist Guild, lanzado en principio sólo en cassette en el propio sello de James Grigsby, Rotary Totem Records, y reeditado luego parcialmente en cd en 1996 como "Archive two" (sólo "The Barbie variations").

Estoy bastante sorprendido con lo que he escuchado: una música que se mueve desde el chamber rock hasta casi la clásica contemporánea -con preciosas piezas como "Farmer without strings", la interesante "Lhasa / Stares in steps"- o "Iroquais", que cierra la terna y la cara A para luego en "The Barbie variations", la cachonda suite de la B con Grigsby recitando sobre la música, aproximarse puntualmente incluso a Frank Zappa.

Este grupo daría origen a U Totem y posteriormente alguno de sus miembros lo serían también de 5uu's, o NIMBY (de los que hablé hace tiempo en el foro, con Kerman y Drake).

Motor Totemist Guild - Klang (1985)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

MrBrain

Rush - Counterparts (1993)

En los últimos días he estado escuchando  bastante este disco. Tenía bastantes esperanzas en este disco, pues había leído críticas muy buenas, y aunque es cierto que tiene tema muy buenos, es una obra que en conjunto no termina de sobresalir, hay temas buenos junto a otros bastante irregulares.

edumalavida

Tras otra vuelta al gran "Klang" de Motor Totemist Guild, vuelve a sonar este disco, muy atractivo:

GOL & Charles Hayward - GOL & Charles Hayward (2010)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Lo siguiente que sonará será este vinilo, mandado y firmado por el propio Tickmayer, como comenté en otro post. Se trata de una grabación suya en vivo junto al saxofonista húngaro István Grencsó en Novi Sad en 1988, y creo que es la única referencia del sello (Libellula).

Grencsó Tickmayer Duo ‎- Chamber music (1990)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

zappamacias

Cita de: MrBrain en 30 de Marzo de 2016, 13:20:18 PM
Rush - Counterparts (1993)

En los últimos días he estado escuchando  bastante este disco. Tenía bastantes esperanzas en este disco, pues había leído críticas muy buenas, y aunque es cierto que tiene tema muy buenos, es una obra que en conjunto no termina de sobresalir, hay temas buenos junto a otros bastante irregulares.

A mí este disco me gustó bastante porque dejaba atrás la estética ochentera e introducía un sonido más duro, propio de los '90. De todas formas, Rush no tiene un disco redondo desde hace 35 años  ;D ;D, pero casi siempre logro sacarles algo interesante.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 13 de Marzo de 2016, 10:51:04 AM
Después sonará esto, del nuevo ciclo:
Heinrich Ignaz Franz Biber - Unam Ceylum
Primera escucha de una serie de sonatas del primer barroco.
Ahora suena esge maravilloso disco de música barroca.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 13 de Marzo de 2016, 10:55:02 AM
Y más adelante sonará esto, del nuevo ciclo:
Raoul Björkenheim Trio - Stockholm Jazz Festival 2007
Una grabación no oficial de este excelente trío: Raoul Björkenheim (guitarra), Uffe Krokfors (bajo) y Markku Ounaskaari (batería).
Después viajaremos en el tiempo y en el espacio.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

El nuevo ciclo seguirá con un mini curso de Black Motor, con su primera parte:

Black Motor - Club El Toro / Never Out of Fashion - Live in Amsterdam


Free Jazz finlandés de ahora mismo. Es la segunda vuelta.
La segunda grabación es un ripeado del vinilo que muestra la imagen.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

MrBrain

Cita de: zappamacias en 30 de Marzo de 2016, 18:36:54 PM
Cita de: MrBrain en 30 de Marzo de 2016, 13:20:18 PM
Rush - Counterparts (1993)

En los últimos días he estado escuchando  bastante este disco. Tenía bastantes esperanzas en este disco, pues había leído críticas muy buenas, y aunque es cierto que tiene tema muy buenos, es una obra que en conjunto no termina de sobresalir, hay temas buenos junto a otros bastante irregulares.

A mí este disco me gustó bastante porque dejaba atrás la estética ochentera e introducía un sonido más duro, propio de los '90. De todas formas, Rush no tiene un disco redondo desde hace 35 años  ;D ;D, pero casi siempre logro sacarles algo interesante.

Para mi, su último disco redondo es Signals. Grace under pressure también me gusta bastante, aunque se encuentra un peldaño por debajo, pero sigue siendo un disco redondo. Luego, a partir de Power Windows coincido contigo en que sus discos son muy inferiores, aunque en todos hay tres o cuatro temas que sobresalen. De sus dos últimos discos no puedo opinar, pues apenas los he escuchado. Lo mejor de ellos, es lo que tú dices, que estos temas en directo ganan mucho.

Por cierto, que estoy de nuevo con Counterparts.

icrp1961

Luego, la segunda parte del mini curso de Black Motor consistira en lo siguiente:

Black Motor - Hooja / Jumehniemi / Yösta Aamun Kynnykselle

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)