Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 24 de Marzo de 2016, 08:02:27 AM
Después de The Velvet Underground sonará este disco como parte del nuevo ciclo:
Miroslav Vitouš - Majesty Music
Mientras tanto, desayuno en el Max's Kansas City.
Como recordaba -lo tenía en la edición del sello Verbatim de un ripeado del vinilo-, éste es un disco de transición entre Mystical Shepherd -el álbum funky de Vitouš- y Miroslav -su segundo y magnífico disco para el sello Arista. A la espera de que se reedite de nuevo este último en CD.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 24 de Marzo de 2016, 08:04:17 AM
Más adelante sonará este disco como parte del nuevo ciclo:
Antonio Vivaldi - Vivaldi con Moto
El título y la foto no dejan de tener su "coña".
Vivaldi es Vivaldi. Siempre delicioso y aquí con alguna primera grabación. No se puede pedir más.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 24 de Marzo de 2016, 08:09:12 AM
Luego seguirá el nuevo ciclo con esto:
Rick Wakeman - The Six Wives of Henty VIII / The Myths and Legends of King Arthur and the Knights of the Round Table
Discos bien conocidos. Los tengo escuchados desde los años setenta. Podremos preguntarnos si resisten bien el paso del tiempo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 24 de Marzo de 2016, 08:12:23 AM
Más adelante sonará este disco como parte del nuevo ciclo:
Roger Waters - The Wall
El sonido es increible y la interpretación brillante. Era de esperar, ¿no? Por lo demás, no se aparta ni un milímetro de lo esperado y conocido, como no podía ser menos. Es la ocasión en la que más he sentido como cierta la noción de que no es un disco de Pink Floyd sino de Roger Waters.
Siempre he dicho que Pink Floyd murió con Animals -una buena muerte, morir "matando"-. Todo lo posterior editado a nombre del grupo, con los matices correspondientes, son discos de Roger Waters o de David Gilmour. IMHO.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 24 de Marzo de 2016, 08:29:42 AM
Mucho más adelante seguiremos con el nuevo ciclo a través de un mini curso Eberhard Weber:
Eberhard Weber - Fluid Rustle / Live / Solo Concert
Las grabaciones segunda y tercera no son oficiales.
El primer disco lo tengo en vinilo y hace años bisiestos que no lo escuchaba. Es un disco atípico de Weber, lo cual no es algo malo.
Las grabaciones en directo están francamente bien.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 24 de Marzo de 2016, 08:31:56 AM
Después seguiremos con el nuevo ciclo a través del segunda parte del mini curso Eberhard Weber:
Eberhard Weber - Résumé / Encore / V.V.A.A. - Hommage à Eberhard Weber
Cerrando el círculo, son discos de Weber después del íctus que sufrió. En los dos primeros se usan grabaciones de sus solos en conciertos del Jan Garbarek Group, arregladas en estudio con teclados y músicos invitados.
El tercero es un disco de homenaje, con Weber entre el público. También toca en unas filmaciones en directo durante la la larga pieza que le ha compuesto Pat Metheny. Su presencia me hizo pensar en eludir la compra de este disco, cosa que finalmente no hice. Es el Metheny compositor más que guitarrista, aunque también aparece.
Hablaba de cerrar el círculo, porque en Fluid Rustle aparece Gary Burton y en este homenaje también.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 25 de Marzo de 2016, 13:11:18 PM
Más adelante sonará este disco del ex miembro de Porcupine Tree como parte del nuevo ciclo:
Steven Wilson - 4 1/2
En esta ocasión Wilson se manipula a si mismo. Lo mejor es el maravilloso sonido del disco y la excelencia de los músicos que tocan para él.
Por lo demás, a mí me suena a lo que es, un disco de recuperación de descartes. IMHO.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Buenos días, para empezar uno de mis favoritos de CAN,



:buenaaaaasss:

icrp1961

#21683
Cita de: icrp1961 en 25 de Marzo de 2016, 13:58:39 PM
Luego seguirá el nuevo ciclo con esto:
The Work - Live in Japan / See
En el directo en Japón, con Chris Cutler a la batería, me llama la atención la fiereza de la performance. Con See en la mano, veo que este álbum fue editado por aquí por el sello Discmedi. ¡Qué curioso y qué atrevido! Puedo asegurar que este grupo no tiene el más mínimo potencial comercial.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 25 de Marzo de 2016, 15:41:27 PM
Tras The Work sonará este disco relativo a Robert Wyatt como parte del nuevo ciclo:
WMWS - One Night Stand
Ya lo conocía previamente como piratón "puro". Éste es un piratón legalizado de la categoría de los "audibles", incluso de los "disfrutables". Un único tema de cuarenta y ocho minutos, improvisado. Es un documento excepcional de una nocha única, poco tiempo antes de que Robert Wyatt se partiera la espalda y tuviera que dejar de tocar la batería. En ocasiones la música recuerda al Matching Mole que fue (Dave McRae) y el que iba a ser y no fue (Gary Windo). La presencia de Richard Sinclair acaba por anclar la música como alguno claramente canterburyiano.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 26 de Marzo de 2016, 08:47:10 AM
Tras Francesco Zago seguirá el nuevo ciclo con un mini curso Joe Zawinul, con su primera parte:
Weather Report - The Agora, Columbus, Ohio, October 17th 1972 / The Legendary Live Tapes: 1978-1981
La legalidad de la primera de las dos grabaciones es, como mínimo, cuestionable.
En las fotos: Joe Zawinul - Wayne Shorter - Miroslav Vitouš - Eric Gravatt y Wayne Shorter - Peter Erskine - Joe Zawinul - Jaco Pastorius.

Suena ahora el primero de estos dos "artefactos". Con un buen sonido.
Los músicos son Joe Zawinul (teclados), Wayne Shorter (saxos), Miroslav Vitouš (bajo), Eric Gravatt (batería) y Dom Um Romão (percusión). La música que contiene responde a la época posterior a I Sing the Body Electric, antes de que se iniciaran los acentos funkies de Sweetnighter. Es música que todavía es "hija" de In a Silent Way y de Bitches Brew; y que pertenece a la misma versión "conceptual" del grupo que grabó los dos primeros álbumes de Weather Report.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Ahora The Church, conocidos gracias a Paco.



:buenaaaaasss:

nostromo

Otro viraje de los acontecimientos me lleva de nuevo a Alemania, Embryo!!



:buenaaaaasss:

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

nostromo

Cita de: edumalavida en 27 de Marzo de 2016, 14:07:52 PM
Por tus comentaros pillé éste ;)

El de Embryo? Yo tengo tres cds de ellos y a pesar de ser un poco enfermos, me gustan :guay:

:buenaaaaasss:

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 26 de Marzo de 2016, 08:47:10 AM
Tras Francesco Zago seguirá el nuevo ciclo con un mini curso Joe Zawinul, con su primera parte:
Weather Report - The Agora, Columbus, Ohio, October 17th 1972 / The Legendary Live Tapes: 1978-1981
La legalidad de la primera de las dos grabaciones es, como mínimo, cuestionable.
En las fotos: Joe Zawinul - Wayne Shorter - Miroslav Vitouš - Eric Gravatt y Wayne Shorter - Peter Erskine - Joe Zawinul - Jaco Pastorius.
Acaba de sonar el segundo de estos con algo mas de cuatro horas de música.
Los músicos son Wayne Shorter (saxos), Peter Erskine (batería), Joe Zawinul (teclados), Jaco Pastorius (bajo) y Robert Thomas, Jr. (percusión en dos de los cuatro cds, los correspondientes a los años 1980 y 1981).
Decir que es fabuloso es quedarse corto. Eso sí, esto no es un "The Jaco Years" sino un "The Peter Erskine Years", y supongo que en ello hay que ver la mano de Peter Erskine.
Con lo cual, espero que en el futuro haya más The Legendary Tapes.
Por ejemplo, hay grabaciones de 1977 del quinteto formado por Zawinul, Shorter y Pastorius junto a Alex Acuña (batería) y Manolo Badrena (percusión) y que podemos escuchar en el doble Live and Unreleased.
Del mismo modo hay grabaciones de 1975 de Zawinul y Shorter junto a Alphonso Johnson, Chester Thompsom y Alex acuña, que de nuevo podemos escuchar en el doble Live and Unreleased.
Y una pieza de Zawinul, Shorter y Johnson con otros en la caja Forecast: Tomorrow. Se trata de "Nubian Sundance", registrada en directo en 1974.
Supongo que con el tiempo algo de esto saldrá.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 26 de Marzo de 2016, 08:50:37 AM
Luego, la segunda parte del mini curso de Joe Zawinul consistira en lo siguiente:
Joe Zawinul & The Zawinul Syndicate - Vienna Nights / Joe Zawinul - Brown Street / Absolute Ensemble feat. Joe Zawinul - Absolute Zawinul

Impresionante.
El disco de Zawinul Syndicate es más vocal-étnico de lo que esperaba, lo desconocido del casi todo el repertorio me ha hecho disfrutarlo menos de que lo que hubiera podido. Brown Street suena como el disco en disco perdido de Weather Report con big band y es excelente (conozco casi todo el repertorio). El disco del Absolute Ensemble es una maravilla. Este último disco de estudio de Zawinul está centrado en material original.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 12 de Marzo de 2016, 14:09:54 PM
Ayer, durmiéndome y muy perjudicado por el dolor de estómago empecé el nuevo ciclo:
Juhani Aaltonen - Prana - Live at the Groovy / Mother Tongue
Tras el maravilloso mini curso Zawinul seguiremos por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jajani

Cita de: icrp1961 en 27 de Marzo de 2016, 11:16:32 AM
Cita de: icrp1961 en 24 de Marzo de 2016, 08:12:23 AM
Más adelante sonará este disco como parte del nuevo ciclo:
Roger Waters - The Wall
El sonido es increible y la interpretación brillante. Era de esperar, ¿no? Por lo demás, no se aparta ni un milímetro de lo esperado y conocido, como no podía ser menos. Es la ocasión en la que más he sentido como cierta la noción de que no es un disco de Pink Floyd sino de Roger Waters.
Siempre he dicho que Pink Floyd murió con Animals -una buena muerte, morir "matando"-. Todo lo posterior editado a nombre del grupo, con los matices correspondientes, son discos de Roger Waters o de David Gilmour. IMHO.

Tal cual.
dicebamus hesterna die...

tommy

Acaba de terminar este maravilloso disco:

Renaissance - Scheherazade and other stories


DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 12 de Marzo de 2016, 14:12:51 PM
Ayer, durmiéndome y muy perjudicado por el dolor de estómago siguió el nuevo ciclo:
Pepe Ahlqvist, UMO - Mister Blues
Un disco de blues rock arropado por la poderosísima big-band finlandesa UMO, está bastante bien pero no es mi "cup of tea".
Ayer de nuevo con esto. Brillante, bueno en lo suyo, pero no es lo mío.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 12 de Marzo de 2016, 14:14:35 PM
Ayer, durmiéndome y muy perjudicado por el dolor de estómago siguió el nuevo ciclo:
Olli Ahvenlahti - Bandstand
El debut de Olli Ahvenlahti cuenta con Pekka Pöyry y Pekka Sarmanto entre otros.
En un momento dado de esta tarde me espera este buen disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo