Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mountain


TALE CUE. "VOICES BEYOND MY CURTAIN"

Adoro este disco, claro, son italianos y suenan a mis amados TWELFTH NIGHT, que mas puedo pedir?

AnthonyGil

Cita de: Mountain en 20 de Marzo de 2016, 20:53:01 PM
Cita de: ronnie70 en 20 de Marzo de 2016, 20:23:14 PM
Cita de: Mountain en 19 de Marzo de 2016, 21:02:53 PM

WHITE WILLOW. "SACRAMENT"

Que preciosidad de disco!
una de esas joyas del progresivo moderno que todos deberían conocer. Por cierto no conozco lamentablemente el de Asia Minor, trataré de poner remedio a eso.

Ponle remedio Ronnie, estoy seguro de que te va a cautivar.

Y el de White Willow pues eso, como tu bien dices una joya del progresivo moderno.

Coincido en el comentario de Sacrament de White Willow, un disco muy inspirado y de lo mejorcito que hicieran los Noruegos. Le tengo original junto con los tres restantes que me gustan del grupo: los dos primeros y Storm Season.

El citado Sacrament fue lo primero que descubrí gracias al extinto portal ProgVisions, el cual consultaba mucho a finales de los 90. Excelentes desarrollos tiene -sin faltar los detalles sinfonico-barrocos y gótico-medieavalescos, con la exquisita voz de Silvia Erichsen.  ;)

White Willow dejaron por un tiempo de existir con un (en mi opinión) medio-fiasco de disco llamado Signal To Noise; temas irregulares en una onda mas "popera" con otra cantante distinta supusieron el fin para una de las mejores bandas progresivas aparecidas en la década de los noventa (luego retomarian actividad con otro irregular pero algo mejor -y post-rockero, de título Terminal Twilight). Y no solo con Sacrament tienen asegurado el olimpo, el debut Ignis Faatus -el mas folkie-sinfónico de todos, es un álbum buenisimo! de lo mejorcito en su década junto a Hybris de Anglagard, Overground Music de After Crying, Vemod de Anekdoten, The Voyage de Isildurs Bane, etc.

Entre Sacrament y Storm Season hay diferencias como en todos los discos de White Willow; el primero citado tiene mas folk de por medio y es oscuro pero, en el siguiente aumentaron esa faceta..., predominando los elementos rockeros mas tipicos de estilo doom-gothic, y siendo progresivo igualmente en ambos casos.

Mi pasión como digo vino cuando descubrí Ignis Faatus (1995), todo un clásico del progresivo de los noventa y a la altura de los discos citados mas arriba -de una vertiene diferente y cercana al folk-progresivo, siendo lo folk el elemento mas presente en sus inicios. Despues ese aspecto fué desapareciendo en Storm Season (solamente un tema) y ya nada en el decepcionante Signal To Noise.

Sobre el segundo Ex Tenebris opino que no es mal disco, le falla claramente estar entre dos obras sobresalientes y ser menos original, pues lo folk (una vez más) está sumado a muchas influencias de King Crimson.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Mountain

Cita de: AnthonyGil en 20 de Marzo de 2016, 23:03:04 PM
Cita de: Mountain en 20 de Marzo de 2016, 20:53:01 PM
Cita de: ronnie70 en 20 de Marzo de 2016, 20:23:14 PM
Cita de: Mountain en 19 de Marzo de 2016, 21:02:53 PM

WHITE WILLOW. "SACRAMENT"

Que preciosidad de disco!
una de esas joyas del progresivo moderno que todos deberían conocer. Por cierto no conozco lamentablemente el de Asia Minor, trataré de poner remedio a eso.

Ponle remedio Ronnie, estoy seguro de que te va a cautivar.

Y el de White Willow pues eso, como tu bien dices una joya del progresivo moderno.

Coincido en el comentario de Sacrament de White Willow, un disco muy inspirado y de lo mejorcito que hicieran los Noruegos. Le tengo original junto con los tres restantes que me gustan del grupo: los dos primeros y Storm Season.

El citado Sacrament fue lo primero que descubrí gracias al extinto portal ProgVisions, el cual consultaba mucho a finales de los 90. Excelentes desarrollos tiene -sin faltar los detalles sinfonico-barrocos y gótico-medieavalescos, con la exquisita voz de Silvia Erichsen.  ;)

White Willow dejaron por un tiempo de existir con un (en mi opinión) medio-fiasco de disco llamado Signal To Noise; temas irregulares en una onda mas "popera" con otra cantante distinta supusieron el fin para una de las mejores bandas progresivas aparecidas en la década de los noventa (luego retomarian actividad con otro irregular pero algo mejor -y post-rockero, Terminal Twilight). Y no solo con Sacrament tienen asegurado el olimpo, el debut Ignis Faatus -el mas folkie-sinfónico de todos, es un álbum buenisimo! de lo mejorcito en su década junto a Hybris de Anglagard, Overground Music de After Crying, Vemod de Anekdoten, The Voyage de Isildurs Bane, etc.

Entre Sacrament y Storm Season hay diferencias como en todos los discos de White Willow; el primero citado tiene mas folk de por medio y es oscuro pero, en el siguiente aumentaron esa faceta..., predominando los elementos rockeros mas tipicos de estilo doom-gothic, y siendo progresivo igualmente en ambos casos.

Mi pasión como digo vino cuando descubrí Ignis Faatus (1995), todo un clásico del progresivo de los noventa y a la altura de los discos citados mas arriba -de una vertiene diferente y cercana al folk-progresivo, siendo lo folk el elemento mas presente en sus inicios. Despues ese aspecto fué desapareciendo en Storm Season (solamente un tema) y ya nada en el decepcionante Signal To Noise.

Sobre el segundo Ex Tenebris opino que no es mal disco, le falla claramente  estar entre dos obras sobresalientes y ser menos original, pues lo folk (una vez más) está sumado a muchas influencias de King Crimson.

Joder Antonio, eres una verdadera enciclopedia!  :ostris: :ostris: :ostris:

Muchas gracias por los apuntes!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

AnthonyGil

Nooo Ernesto, solo que es una de esas bandas de prog "moderno" que conozco bien... :)
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

sahagun

Cita de: icrp1961 en 19 de Marzo de 2016, 07:45:30 AM
Cita de: icrp1961 en 19 de Marzo de 2016, 07:41:47 AM
Ayer escuché cuatro incorporaciones recientes al nuevo ciclo:
Jon Anderson - Open

Una única pieza de veinte minutos de duración, con orquesta, que es infinitamente mejor que el último disco de Yes. Algo como esto, que tampoco es que suene a Yes sino a Jon Anderson, podrái hacer albergar alguna esperanza en la colaboración Anderson / Stolt, si van más allá de un posible uso de clichés yessianos.

Sí, suena totalmente a Anderson. Pero es como un Anderson frágil, debilitado por la edad, no en calidad de la composición, si no en el timbre de la voz. Cosa que no noto tanto en el disco con Ponty. Y que sí noto en el video que cuelga él en Facebook para hablar del disco con Stolt. Este es un tema que todo gran aficionado a Yes debería tener. Me alegro mucho de habéroslo pasado. Porque ya es difícil de encontrar.

nostromo

Inauguro formalmente la semana de Pascua con Osasis, si los Gallagher son unos capullos, pero a mi su rock no me disgusta, me da buen rollo....



:buenaaaaasss:

nostromo


Power of Zeus



lo nuevo de the cult es para quitarse el sombrero.

Power of Zeus


tommy

Cita de: sahagun en 21 de Marzo de 2016, 09:34:19 AM
Cita de: icrp1961 en 19 de Marzo de 2016, 07:45:30 AM
Cita de: icrp1961 en 19 de Marzo de 2016, 07:41:47 AM
Ayer escuché cuatro incorporaciones recientes al nuevo ciclo:
Jon Anderson - Open

Una única pieza de veinte minutos de duración, con orquesta, que es infinitamente mejor que el último disco de Yes. Algo como esto, que tampoco es que suene a Yes sino a Jon Anderson, podrái hacer albergar alguna esperanza en la colaboración Anderson / Stolt, si van más allá de un posible uso de clichés yessianos.

Sí, suena totalmente a Anderson. Pero es como un Anderson frágil, debilitado por la edad, no en calidad de la composición, si no en el timbre de la voz. Cosa que no noto tanto en el disco con Ponty. Y que sí noto en el video que cuelga él en Facebook para hablar del disco con Stolt. Este es un tema que todo gran aficionado a Yes debería tener. Me alegro mucho de habéroslo pasado. Porque ya es difícil de encontrar.

Me gustó mucho esta canción, bien podían haber tomado nota sus antiguos colegas

Mountain

Cita de: Power of Zeus en 21 de Marzo de 2016, 11:57:15 AM


lo nuevo de the cult es para quitarse el sombrero.

Todavía no lo he escuchado, me encantan "The Cult".

Power of Zeus

Cita de: Mountain en 21 de Marzo de 2016, 13:50:19 PM
Cita de: Power of Zeus en 21 de Marzo de 2016, 11:57:15 AM


lo nuevo de the cult es para quitarse el sombrero.

Todavía no lo he escuchado, me encantan "The Cult".

es un discazo mountain, aunque hay que darle cera para asimilarlo.

nostromo

Cambio de ritmo y compás....Stratosfear, primera escucha.




icrp1961

Yo lo tuve de regalo de Reyes cuando salió.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Cita de: icrp1961 en 21 de Marzo de 2016, 16:19:54 PM
Yo lo tuve de regalo de Reyes cuando salió.

Yo en esta banda no estoy muy iniciado, he escuchado discos "sueltos" sin ningún orden, la música electrónica no siempre me apetece escucharla, me tiene que venir muy bien.

:buenaaaaasss:

Hemispheres

"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

zappamacias


nostromo


nostromo

Nuevo giro en el argumento musical del día, ahora Marillion, me gusta mucho este disco uno de mis favoritos de la etapa Hogart.



:buenaaaaasss:

DarkELP

Cita de: Mountain en 20 de Marzo de 2016, 22:32:10 PM
Y de repente me han entrado unas imperiosas ganas de escuchar "Man Erg"!!!!! Madre mia que barbaridad!!!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

VDGG me gustan a rabiar, y esta canción es mi indiscutible favorita.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

tommy


tommy

Después de un par de vueltas a esto





ahora cambio de tercio con Gryphon y este maravilloso disco:



                           :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:


.... y después



Hemispheres

Cita de: tommy en 21 de Marzo de 2016, 19:58:21 PM
Cita de: Hemispheres en 21 de Marzo de 2016, 16:36:54 PM
:cascos: :cascos: :cascos:

muy bueno y andersoniano disco que hace tiempo no escucho
Comprar este disco y otros discos al maligno me ha supuesto dolor en el recto.
Jajaja
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

tommy


nostromo

Este se lo compré al tendero hace unos meses, los dos primeros de New Trolls en un solo cd,



Estoy con el primero del año 1968 y suena muy pop italiano de la época, casi como los cantantes melódicos de ese país. Interesante como muestra de los inicios de la banda, tema puramente anecdótico, en lo musical ni fu ni fa.

:buenaaaaasss: