Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DarkELP




En la edición estadounidense de Aftermath, entre otras cosas, quitaron Out Of Time, una de las joyas del disco.
Nunca me ha gustado eso de que en los discos haya diferentes ediciones y quiten y pongan canciones según dónde haya sido editado.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

La opción más razonabe es tener las dos ediciones.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP



Y tener repetido el 80% del disco. No me gusta esa opción.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

ronnie70

Cita de: DarkELP en 06 de Marzo de 2016, 19:41:10 PM


Antes ha caído esta joyita de la que ya no se habla para nada por aquí.
hoy la volvi a escuchar, que gran disco de despedida y además arriesgado, yo lo estoy estos días poniendolo junto a otros de Bowie de las últimas décadas que tenia abandonados, caso de los excelentes Tin machine, Black tie with noise, Never let me down ( no es tan malo), Outside y el que mas me sorprende es Earthling, me gusta mucho este a pesar de los sonidos electrónicos.

tommy

Cita de: DarkELP en 07 de Marzo de 2016, 19:35:19 PM



En la edición estadounidense de Aftermath, entre otras cosas, quitaron Out Of Time, una de las joyas del disco.
Nunca me ha gustado eso de que en los discos haya diferentes ediciones y quiten y pongan canciones según dónde haya sido editado.

Era cosa de las compañías discográficas, a The Beatles les cabreaba bastante esto.

Canciones que coincidían en ambas ediciones llegaban a utilizar mezclas no finalizadas en las ediciones americanas e incluso se fabricaban falsos estéreos y falsos monos si no disponían a tiempo de la versión a publicar, eso a parte de editar los listados de canciones y cambiar portadas

Además  en UK no gustaban de meter los singles en los LP y era diferente número estandar de canciones por disco, normalmente 11-12 en USA y 13-14 en UK

En el caso de The Beatles y previo a la publicación de Revólver, se llegaron a publicar 9 LP en Estados Unidos ( sin contar los de otros sellos a parte de Capitol) por 6 oficiales en el Reino Unido

Panell


MrBrain

Ingranaggi Della Valle - In Hoc Signo (2013)


Un disco magnífico, de verdad. Por  aqui gustaría  a más de uno.

AnthonyGil

Cita de: AnthonyGil en 05 de Marzo de 2016, 16:37:58 PM
Cita de: MrBrain en 23 de Febrero de 2016, 00:28:11 AM
L'ombra Della Sera - L'ombra Della Sera (2012)


1. Gamma (11:21)
2. La Traccia Verde (3:51)
3. Il Segno Del Comando (Cento Campane) (6:34)
4. Ritratto di Donna Velata (5:03)
5. Ho Incontrato Un' Ombra (A Blue Shadow) (17:51)

Total Time 44:40

Line-up / Musicians

- Fabio Zuffanti / bass
- Agostino Macor / keyboards
- Maurizio Di Tollo / drums

Guests:
- Alessandro Corvaglia / voice
- Andrea Monetti / flute
- Paolo Fulvio Marrasso / double bass
- Enrico Guoa / trumpet
- Gianni Allevi / sax

Hacía años que no escuchaba este disco. Se trata de uno de los proyectos más atractivos de Fabio Zuffanti, un disco basado en las bandas sonoras de películas de terror italianas de los 70 y 80, y que capta maravillosamente la esencia  de esa época. Muy, muy recomendable.

Este por su descripción me interesa. Gracias por darlo a conocer  :victoria:

Primera escucha y muy buen sabor de oidos.  :) Se nota ese toque misterioso de serie televisiva y no tan "macabro" como cabría esperar, pero es buenísimo lo inspirado de los temas, todos ellos repletos de arsenal de teclados analógicos. La suite final es la que tiene un poco de los Goblin que tanto me gustan, incluso con algún escarceo krautrockero o de chamberock hay por ahí. Gracias por la recomendación MrBrain :D

Hoy descubro el más reciente proyecto de Zuffanti y otros músicos italianos, La Curva Di Lesmo (2015). A ver que tal...

"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

icrp1961

Cita de: DarkELP en 07 de Marzo de 2016, 20:21:35 PM


Y tener repetido el 80% del disco. No me gusta esa opción.
Hay cuarenta y tres canciones de los Rolling Stones cuya primera publicación en un disco de larga duración fue en un álbum norteamericano. Es decir, excluyendo sencillos y EPs. En esta lista hay clásicas del grupo como "Not Fade Away", "(I can't Get no) Satisfaction", "Get Off of My Cloud", "As Tears Go By", "19th Nervous Breakdown", "Paint it Black", "Let's Spend the Night Together"y "Ruby Tuesday".

Y hay quince canciones que sólo aparecen en álbumes norteamericanos:
1   Around and Around 12 x 5 [USA]
2   Confessin' the Blues 12 x 5 [USA]
3   Empty Heart 12 x 5 [USA]
4   2120 South Michigan Avenue 12 x 5 [USA]
5   Congratulations 12 x 5 [USA]
6   If You Need Me 12 x 5 [USA]
7   Surprise, Surprise The Rolling Stones, Now! [USA]
8   The Spider and the Fly Out of Our Heads [USA]
9   One More Try Out of Our Heads [USA]
10   You Better Move On December's Children (And Everybody's) [USA]
11   Look What You've Done December's Children (And Everybody's) [USA]
12   The Singer, Not the Song December's Children (And Everybody's) [USA]
13   My Girl Flowers [USA]
14   Ride On, Baby Flowers [USA]
15   Sittin' on a Fence Flowers [USA]
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

zappamacias


Lo he escuchado 4 veces, con plena atención, durante el fin de semana. Carlos, no se si has tenido tiempo de oirlo ya, pero vas a flipar. Un disco imprescindible para los amantes de la música de Hopper y relacionados.

icrp1961

Cita de: zappamacias en 08 de Marzo de 2016, 16:06:01 PM

Lo he escuchado 4 veces, con plena atención, durante el fin de semana. Carlos, no se si has tenido tiempo de oirlo ya, pero vas a flipar. Un disco imprescindible para los amantes de la música de Hopper y relacionados.
He picoteado y toda la serie merece la pena. Lo escucharé como se debe cuando le toque, en unas semanas. Aunque no lo parezca está priorizado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

MrBrain

Cita de: AnthonyGil en 08 de Marzo de 2016, 10:48:22 AM
Cita de: AnthonyGil en 05 de Marzo de 2016, 16:37:58 PM
Cita de: MrBrain en 23 de Febrero de 2016, 00:28:11 AM
L'ombra Della Sera - L'ombra Della Sera (2012)


1. Gamma (11:21)
2. La Traccia Verde (3:51)
3. Il Segno Del Comando (Cento Campane) (6:34)
4. Ritratto di Donna Velata (5:03)
5. Ho Incontrato Un' Ombra (A Blue Shadow) (17:51)

Total Time 44:40

Line-up / Musicians

- Fabio Zuffanti / bass
- Agostino Macor / keyboards
- Maurizio Di Tollo / drums

Guests:
- Alessandro Corvaglia / voice
- Andrea Monetti / flute
- Paolo Fulvio Marrasso / double bass
- Enrico Guoa / trumpet
- Gianni Allevi / sax

Hacía años que no escuchaba este disco. Se trata de uno de los proyectos más atractivos de Fabio Zuffanti, un disco basado en las bandas sonoras de películas de terror italianas de los 70 y 80, y que capta maravillosamente la esencia  de esa época. Muy, muy recomendable.

Este por su descripción me interesa. Gracias por darlo a conocer  :victoria:

Primera escucha y muy buen sabor de oidos.  :) Se nota ese toque misterioso de serie televisiva y no tan "macabro" como cabría esperar, pero es buenísimo lo inspirado de los temas, todos ellos repletos de arsenal de teclados analógicos. La suite final es la que tiene un poco de los Goblin que tanto me gustan, incluso con algún escarceo krautrockero o de chamberock hay por ahí. Gracias por la recomendación MrBrain :D

Este tema final del disco tiene su punto enfermo... Para que luego digan que el rock sinfónico italiano es para margaritos   :burlon:

MrBrain

Cita de: AnthonyGil en 08 de Marzo de 2016, 10:48:22 AM
Hoy descubro el más reciente proyecto de Zuffanti y otros músicos italianos, La Curva Di Lesmo (2015). A ver que tal...


Yo también le he estado dando estos últimos días, y cada vez me gusta más; tiene todo el sello de Zuffanti.

zappamacias

Cita de: MrBrain en 08 de Marzo de 2016, 10:36:49 AM
Ingranaggi Della Valle - In Hoc Signo (2013)


Un disco magnífico, de verdad. Por  aqui gustaría  a más de uno.

De este Cd estoy esperando alguna copia, de un pequeño intercambio con Black Widow.

MrBrain

Si te llega, guardame uno, Fran; de hecho hay varios discos de Black Widow en los que estoy interesado...

MrBrain

Porcupine Tree - Yellow Hedgerow Dreamscape  (2012, Headphone Dust)

Tremendo este disco de  archivo de Porcupine Tree  :aplausos: :aplausos: :aplausos:

zappamacias

Cita de: MrBrain en 08 de Marzo de 2016, 18:58:49 PM
Si te llega, guardame uno, Fran; de hecho hay varios discos de Black Widow en los que estoy interesado...

Ok. En principio tienen que llegarme estos.

-Ingrannagi Della Valle: "In Hoc Signo"

-La Fabbrica Dell'Assoluto: "1984-L'Ultimo Uomo..."

-Goblin Rebirth: "Alive-Double CD"

-Maelstrom: "On The Gulf"

-Jacula: "Pre Viam"

-Universal Totem Orchestra: "Rituale Alieno"

-Universal Totem Orchestra:

-Antonius Rex: "Neque Semper Arcum Tendit Rex"

-Antonius Rex: "Ralefun"

MrBrain

Cita de: zappamacias en 08 de Marzo de 2016, 19:10:58 PM
Cita de: MrBrain en 08 de Marzo de 2016, 18:58:49 PM
Si te llega, guardame uno, Fran; de hecho hay varios discos de Black Widow en los que estoy interesado...

Ok. En principio tienen que llegarme estos.

-Ingrannagi Della Valle: "In Hoc Signo"

-La Fabbrica Dell'Assoluto: "1984-L'Ultimo Uomo..."

-Goblin Rebirth: "Alive-Double CD"

-Maelstrom: "On The Gulf"

-Jacula: "Pre Viam"

-Universal Totem Orchestra: "Rituale Alieno"

-Universal Totem Orchestra:

-Antonius Rex: "Neque Semper Arcum Tendit Rex"

-Antonius Rex: "Ralefun"

Guardame estos dos:

-Ingrannagi Della Valle: "In Hoc Signo"
-La Fabbrica Dell'Assoluto: "1984-L'Ultimo Uomo..."

zappamacias

 :ok: Saldrán a 14.90 euros cada uno.

MrBrain


Ignacio

«Pre Viam» de Jacula me interesaría a mí...

Panell


MrBrain

Porcupine Tree - Deadwing (2005)

Este disco y The Incident son los que menos escuchado de PT. De lo que llevo escuchado, no es un mal disco, pero tampoco aporta nada diferente ni mejora a In Absentia.

zappamacias


icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)