Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: edumalavida en 28 de Febrero de 2016, 18:06:25 PM
Muy bonito y tranquilo, perfecto para una tarde de domingo:

Bohuslav Martinů - Flute trios / Promenades / Madrigal sonata (Naxos, 1995)

Trio for Flute, Cello and Piano
Trio for Flute, Violin and Piano
Promenades for Flute, Violin and Harpsichord
Madrigal Sonata for Flute, Violin and Piano

Feinstein Ensemble
Por cierto, Martinů es (o era, los gustos pueden cambiar) el compositor que más le gusta (o gustaba) a Vini Reilly (The Durutti Column). Le leí comentar: "es muy inteligente".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

SyntheticMan

Cita de: Mountain en 27 de Febrero de 2016, 23:19:09 PM

TORI AMOS. "UNDER THE PINK"

Que voz mas maravillosa tiene esta mujer, como toca el piano y que peazo discazo es "Under the Pink"!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

No puedo estar más de acuerdo.

SyntheticMan

Cita de: icrp1961 en 28 de Febrero de 2016, 18:09:33 PM
A ver, te diré, no es que sea un disco especial, pero Giacinto Scelsi era un compositor de los que no hay otro igual. La atmósfera conseguida con esta intrepretación de "Anahit" es tremenda.

Hace poco me hice con este disco de Scelsi en Brilliant:



Apenas conocía su obra pero me ha gustado mucho.

icrp1961

Hay muchos secretos a voces en el mundo de la música.
Me alegro de que te guste.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

SyntheticMan

Estoy en pleno repaso a la obra de Gavin Bryars durante el fin de semana y ahora mismo, absolutamente fascinado con esto:



Con Bryars me ocurre que cada vez que le escucho pienso en por qué no lo hago más a menudo. Luego lo abandono durante meses, le vuelvo a escuchar y vuelvo al punto 1.

edumalavida

De Scelsi te he leído siempre maravillas, aunque aún no he puesto con él :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Como ví una vez en una camiseta... ¡Tantas mujeres y tan poco tiempo!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Mountain

Cita de: SyntheticMan en 28 de Febrero de 2016, 18:28:36 PM
Cita de: Mountain en 27 de Febrero de 2016, 23:19:09 PM

TORI AMOS. "UNDER THE PINK"

Que voz mas maravillosa tiene esta mujer, como toca el piano y que peazo discazo es "Under the Pink"!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

No puedo estar más de acuerdo.

Otro disco que me encanta de ella es "Little Earthquakes", pero es que este, "Under the Pink", es muy muy especial.

Mountain


DREAM THEATER. "METROPOLIS PT.2. SCENES FROM A MEMORY"

Mira que no soy yo mucho de Dream Theater, pero este disco siempre me ha parecido cojonudo, me gusta un montón!

DarkELP

Cita de: Mountain en 28 de Febrero de 2016, 22:31:31 PM

DREAM THEATER. "METROPOLIS PT.2. SCENES FROM A MEMORY"

Mira que no soy yo mucho de Dream Theater, pero este disco siempre me ha parecido cojonudo, me gusta un montón!


A mí también me gusta, y no he conseguido que me guste nada más de este grupo.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 28 de Febrero de 2016, 15:21:47 PM
Interrumpo mini curso de Santana para escuchar lo que me apetece ahora, la discografía básica de King Crimson, en las ediciones del trigésimo y cuadragésimo aniversario, cuando así sea posible:
King Crimson - In the Court of the Crimson King / In the Wake of Poseidon / Lizard / Islands / Earthbound

He disfrutado mucho con "Moonchild" escuchando los detalles sutiles de la improvisación. He recordado que a mí siempre me pareció "misterioso" el final de "In the Court of the Crimson King". Creo que nunca he disfrutado tanto de la primera cara de In the Wake of Poseidon como ahora. "Lizard" se muestra como la estupenda suite que es; y quizá "Indoor Games" y "Happy Family" entran mejor. Pero casi lo más valioso de la era Fripp/Sinfield sean las partes de piano de Keith Tippett (piano acústico, el eléctrico lo tocó Fripp) y los vientos de Mel Collins. Lo digo por escuchar por debajo de lo evidente, todo lo demás que está ahí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Yo sigo el ciclo Rush. estoy con uno de los tuyos, ICRP1961, concretamente A Show Of Hands. Qué mogollón de samplers que lanzan los tíos con los pedales Taurus esos.


icrp1961

Más que samplers, lo que se disparan son secuencias en la memoria.
He visto en bastantes ocasiones mal empleada esa palabra.
Es obvio que se precisa de esa ayuda si se quiere tocar todo lo que Geddy Lee hace solo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 29 de Febrero de 2016, 13:39:14 PM
Más que samplers, lo que se disparan son secuencias en la memoria.
He visto en bastantes ocasiones mal empleada esa palabra.
Es obvio que se precisa de esa ayuda si se quiere tocar todo lo que Geddy Lee hace solo.

Bueno, si es verdad, sampler es sólo para muestreos afinados de notas con distinta tímbrica accionados mediante teclado. Lo que lanzan son grabaciones, sí. Geddy Lee dice que ellos decidieron que el grupo iban a ser sólo ellos tres y que no querían un teclista. No sólo lanza las secuencias Geedy Lee. Es el famoso teclista de Rush invisible, jajajajaja. Los otros dos también lanzan grabaciones. Se lo van repartiendo en función de lo ocupados que estén.

Esto es un fraude o no? En términos equivalentes al Dogma en el cine, sí lo sería. Yo pienso que como tocan a tope y se entregan, a mí no me importa que lancen grabaciones. Sería un escándalo que lo hicieran tocándose las narices. En todo caso es controvertido.

icrp1961

No creo que sea un fraude de ninguna de las maneras.
Fraude sería tocar en playback total cuando se supone que tocas en directo. Hace muchos años Kid Creole and the Coconuts aparecieron en el festival de jazz de San Sebastián y la mitad del aforo se fue del recital tras la primera canción. Era un playback total y se sintieron, con razón, estafados.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

A vueltas con esto.
Si el Kronos Quartet toca la pieza de Steve Reich "Different Trains" lo hace tocando junto a una cinta pregrabada con los sonidos de trenes y las voces que preparó el propio Steve Reich.
Si se le ocurriera tocar "Triple Quartet", del mismo autor, lo harán con otros dos cuartetos de cuerda en la "lata", grabados por ellos mismos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

George Russell tiene una excelente pieza para big band o sexteto llamada "Electronic Sonata for Souls Loved by Nature". La Big Band o el sexteto tocan por encima de una cinta de música concreta elaborada por el propio Russell. Con gran efecto, por cierto.
En el "Cantus Arcticus" de Einojuhani Rautavaara una orquesta toca con cintas de cantos de pájaro, que son los solistas de la obra.
Etc.
¿Fraude? Ni de coña.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

De nuevo con este directo, este disco me gusta cada vez más:

Cita de: edumalavida en 24 de Febrero de 2016, 17:32:41 PM
Escucho ahora con el segundo disco (supuestamente, tras al menos cuatro cassettes en directo -las discografías de los grupos del este de Europa y sus singularidades-) de los polacos Reportaż, "Up the river".

Es un grupo con el que tenía enormes ganas de ponerme, encuadrados en el R.I.O. y con un sonido cercano al chamber (no en vano la formación en trío en este disco es batería-fagot/xilófono-piano, con esporádicas voces en polaco), que en determinados momentos pueden traer a la cabeza desde a Univers Zéro (Daniel Denis ha colaborado con ellos) hasta a Henry Cow, siempre desde un punto de vista más experimental y en ocasiones improvisatorio. Es probable que me extienda sobre ellos cuando profundice en su discografía.

Este disco fue editado en 1988 en cassette y reeditado por Recommended Records en vinilo en 1990. Para los curiosos, hay un estupendo vídeo en tres partes en YouTube con un concierto de 1989 en el que tocan este álbum (Reportaz "Up the River" live 1989 [1], [2] y [3]... edito, está el concierto completo: "W Górę Rzeki" / "Up the River" - Reportaż 1989 (47min)).

Reportaż - W górę rzeki (Up the river) (1988)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

nostromo


Ignacio

Buenas. Escucho los discos de Sinouj. Fantásticos.los dos.


Sinouj - Were / La Fiche

icrp1961

Interrumpo el ciclo King Crimson para escuchar esto:

King Crimson - Toronto, November 20, 2015


Esto se publicará para su venta por correo el día 17 de marzo. Yo lo tengo ya en descarga digital.

Las piezas:

Disco 1:

1 Threshold Soundscape
2 Larks' Tongues In Aspic Part I
3 Pictures Of A City
4 VROOOM
5 Radical Action (To Unseat the Hold of Monkey Mind)
6 Meltdown
7 Hell Hounds of Krim
8 The ConstruKction of Light
9 Red
10 Epitaph

Disco 2:

1 Banshee Legs Bell Hassle
2 Easy Money
3 Level Five
4 The Letters
5 Sailor's Tale
6 Starless
7 The Court of the Crimson King
8 21st Century Schizoid Man

Todo esto como preludio del doble disco en directo que se va a publicar en septiembre con todas y cada una de las piezas del repertorio en directo de la actual formación del grupo.
Suena ahora "Pictures of a City" y siendo mp3 suena fabuloso.

Fuente:
https://www.dgmlive.com/news.htm?entry=5467
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Hacía meses que no le metía el laser a este maravilla de Ange, un disco muy bueno y con la duración ideal para un lp, 39 minutos escasos.



:buenaaaaasss:

nostromo

Cerrando este inusual para mí, lunes musical.... Con Al Stewart.



:buenaaaaasss:

tommy

Cita de: nostromo en 29 de Febrero de 2016, 18:21:08 PM
Hacía meses que no le metía el laser a este maravilla de Ange, un disco muy bueno y con la duración ideal para un lp, 39 minutos escasos.



:buenaaaaasss:

me ncanta este disco!!!  :temblar: