Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ignacio

Cita de: edumalavida en 27 de Febrero de 2016, 20:41:45 PM
Volvamos a los clásicos:

Sinouj - Were (2012)

Maravillosos Sinouj. Parece que este verano vienen por el sur. Espero no perdérmelos en esta ocasión.

Mountain

Antes.


RIVERSIDE. "SHRINE OF THE NEW GENERATION"

Gran disco, pero insisto, para mi no llega a la altura de "Second Life Syndrome".

Despues


R.E.M. "FABLES OF THE RECONSTRUCTION"

El primer disco de la banda que me compré y con el que me enamoré perdidamente de ellos, siempre ha sido una de mis bandas de rock preferidas.

Ahora:


SHAWN MULLINS. "SOUL'S CORE"

Me lo compré hace un montón de años en una tienda de segunda mano en Londres, en una época que me dió bastante fuerte por el Alt Country y nunca me he arrepentido, es un disco precioso.

Mountain

Antes:


STEVE HACKETT. "WILD ORCHIDS"

Tiene momentos preciosos y otros que me descolocan un poco.

Ahora:


TORI AMOS. "UNDER THE PINK"

Que voz mas maravillosa tiene esta mujer, como toca el piano y que peazo discazo es "Under the Pink"!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 08 de Febrero de 2016, 17:32:08 PM
Cita de: icrp1961 en 31 de Enero de 2016, 20:01:51 PM
Tras Steve Reich habrá un mini curso de Renaissance, la versión original del grupo, con Jane Relf:
Renaissance - Renaissance / Ludlow Garage, Cincinnati, Ohio, February 25, 1970 / Illusion / Renaissance Illusion - Through the Fire

Este grupo pasó por tres etapas: Renaissance (el grupo original), Illusion (cuando se volvieron a reunir tras la muerte de Keith Relf) y Renaissance Illusion (la intentona de 2001). La segunda grabación de estas cuatro no es oficial.
Hasta llegar aquí.
Ahora toca inmersión en el primer Renaissance.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 11 de Febrero de 2016, 14:23:49 PM
Cita de: icrp1961 en 02 de Febrero de 2016, 19:34:56 PM
Cuando finalize el curso de Catherine Ribeiro llegará un mini curso de Santana:
Santana - Caravanserai / Carlos Santana, John McLaughlin - Love Devotion Surrender / Santana - Welcome / Turiya Alice Coltrane, Devadip Carlos Santana - Illuminations

Tal y como aparecen en estas dos cajitas:
Ahora suena Welcome.
Luego seguiremos pr aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 11 de Febrero de 2016, 14:24:24 PM
Cita de: icrp1961 en 02 de Febrero de 2016, 19:39:01 PM
Y después terminará el mini curso de Santana con estos discos:
Santana - Borboletta / Amigos / Devadip Carlos Santana - Oneness: Silver Dreams Golden Reality / The Swing of Delight

Tal y como aparecen en estas dos cajitas:
Después le tocará a estos otro cuatro discos.
Y luego por acá.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ubik

Cita de: edumalavida en 27 de Febrero de 2016, 11:18:33 AM
Cita de: Ubik en 27 de Febrero de 2016, 10:37:13 AM
Tremendo disco rockero. Ya no está Tony Bourge  pero la guitarra de John Thomas es casi mejor.



Por lo que comentas les conoces :) Para mí su época dorada acaba con "Bandolier", después se hacen más"metálicos". Así y todo, ¡es un grupo que me encanta! :aplausos:

Como curiosidad, esa portada, que en vinilo luce pero bien, es de Derek Riggs, el ilustrador de los Maiden clásicos.

Mi favorito sigue siendo "Bandolier".  Después la cosa cae bastante, pero Nightfligt es una excepción. Un buen disco.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Ignacio

Buenas. Escucho Glazz - The Jamming Sessions: Take I









icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

MrBrain

Cita de: MrBrain en 27 de Febrero de 2016, 12:08:27 PM
Desde ayer, y durante todo el día de hoy quiero darle un bueno repaso a las últimas ediciones de Jethro Tull. Me lo voy a pasar teta  :divertido:



Sigo con mi curso de Jethro Tull, que ayer tuve que dejar a medias. Está terminando el CD 1 de A Minstrel in the Gallery, en concreto empieza ahora mismo los tres temas grabados para el programa de la BBC1 "Sounds of Sunday". Y después nos pondremos con el directo en el Palais des Sports (Paris) de 5/07/1975.

Sólo por la jugosa información de sus libretos, estas reediciones valen ya un potosí.

icrp1961

Para quien quisiera escribir un libro ya sabe donde entrar a saco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Hoy siento necesidad de escuchar a Yes  :temblar: :temblar: :temblar: :temblar: :temblar: :temblar:

Voy a ponerme las mezclas surround del amigo Wilson, benditamente manipuladas  :notworthy: :notworthy:

Está sonando:



qué burrada como suena "würm"  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

como tema inédito, creo que solo viene una interpretación de "perpetual change" grabada en directo en 1971 y una versión extendida de "a venture".
El resto de lo denominado como "alternate album" ya aparecía tanto en the word is live como en la edición de Rhino (versión single de "starship trooper" y versión estudio de "clap")


y para después, hasta donde dé tiempo, con este orden:


MrBrain

Cita de: icrp1961 en 28 de Febrero de 2016, 11:31:02 AM
Para quien quisiera escribir un libro ya sabe donde entrar a saco.

Ya tenemos este, aunque es anterior a estos digibooks:


tommy

Cita de: MrBrain en 28 de Febrero de 2016, 11:43:59 AM
Cita de: icrp1961 en 28 de Febrero de 2016, 11:31:02 AM
Para quien quisiera escribir un libro ya sabe donde entrar a saco.

Ya tenemos este, aunque es anterior a estos digibooks:


ese lo tengo desde hace meses, y aún pendiente de leer  :banghead:

MrBrain

Yo lo tuve en mis manos  hace unos meses, pero al final lo dejé; tengo ahora mismo muchos libros musicales pendientes de leer. Ya contaras que tal está, porque si que quiero leerlo...algún día.

tommy

Cita de: MrBrain en 28 de Febrero de 2016, 11:48:36 AM
Yo lo tuve en mis manos  hace unos meses, pero al final lo dejé; tengo ahora mismo muchos libros musicales pendientes de leer. Ya contaras que tal está, porque si que quiero leerlo...algún día.

lo poco que hojeé me gusto  :guay:
leo muy poco, el tiempo libre que tengo lo dedico a escuchar música..... tengo a medias la autobiografía de Pete Townshend, lleva sobre la mesita de noche casi cuatro meses

Blacksaint


icrp1961

Cita de: icrp1961 en 27 de Febrero de 2016, 18:11:15 PM
En un corto rato, primera escucha de este disco de Paul Zukosky:
Scelsi / Xenakis / Glass - Anahit / Mikka / Strung Out
Este vinilo se cotiza alrededor de los cien dólares norteamericanos. Gracias Edu.
Curiosidad satisfecha, es una versión más larga que la otra que conozco.
No obstante, la joya absoluto de esta grabación es la interpretación del "Anahit" de Giacinto Scelsi.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Interrumpo mini curso de Santana para escuchar lo que me apetece ahora, la discografía básica de King Crimson, en las ediciones del trigésimo y cuadragésimo aniversario, cuando así sea posible:

King Crimson - In the Court of the Crimson King / In the Wake of Poseidon / Lizard / Islands / Earthbound


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Seguiremos con la discografía básica de King Crimson, en las ediciones del trigésimo y cuadragésimo aniversario, cuando así sea posible:

King Crimson - Larks' Tongues in Aspic / Starless and Bible Black / USA / Red



Aunque no me apetece nada escuchar la versión del cuadragésimo aniversario de USA, no la eludiré de la lista. Igual descubro algo, nunca se sabe.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

IMás adelante aún seguiremos con la discografía básica de King Crimson, en las ediciones del trigésimo y cuadragésimo aniversario, cuando así sea posible:

King Crimson - Discipline / Beat / Three of a Perfect Pair


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 28 de Febrero de 2016, 14:17:36 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Febrero de 2016, 18:11:15 PM
En un corto rato, primera escucha de este disco de Paul Zukosky:
Scelsi / Xenakis / Glass - Anahit / Mikka / Strung Out
Este vinilo se cotiza alrededor de los cien dólares norteamericanos. Gracias Edu.
Curiosidad satisfecha, es una versión más larga que la otra que conozco.
No obstante, la joya absoluto de esta grabación es la interpretación del "Anahit" de Giacinto Scelsi.

Me alegro, lo tengo pendiente :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: Ubik en 28 de Febrero de 2016, 09:28:06 AM
Cita de: edumalavida en 27 de Febrero de 2016, 11:18:33 AM
Cita de: Ubik en 27 de Febrero de 2016, 10:37:13 AM
Tremendo disco rockero. Ya no está Tony Bourge  pero la guitarra de John Thomas es casi mejor.



Por lo que comentas les conoces :) Para mí su época dorada acaba con "Bandolier", después se hacen más"metálicos". Así y todo, ¡es un grupo que me encanta! :aplausos:

Como curiosidad, esa portada, que en vinilo luce pero bien, es de Derek Riggs, el ilustrador de los Maiden clásicos.

Mi favorito sigue siendo "Bandolier".  Después la cosa cae bastante, pero Nightfligt es una excepción. Un buen disco.

Totalmente de acuerdo. Fue además el primero suyo que escuché, y la portada, aun con el periquitil jinete sobredimensionado, sigue siendo de ésas que me dejan enganchado. "Breaking all the house rules" , la delicadeza de "Slipaway" o el "I can't see my feelings", versionado por Iron Maiden -no en vano el grupo es un favorito de Steve Harris-...
Tengo una foto firmada y dedicada por ellos "Malavida rules ok" ;D cortesía de mi hermano en los años en que vivió en Gales.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Muy bonito y tranquilo, perfecto para una tarde de domingo:

Bohuslav Martinů - Flute trios / Promenades / Madrigal sonata (Naxos, 1995)

Trio for Flute, Cello and Piano
Trio for Flute, Violin and Piano
Promenades for Flute, Violin and Harpsichord
Madrigal Sonata for Flute, Violin and Piano

Feinstein Ensemble
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: edumalavida en 28 de Febrero de 2016, 17:52:10 PM
Cita de: icrp1961 en 28 de Febrero de 2016, 14:17:36 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Febrero de 2016, 18:11:15 PM
En un corto rato, primera escucha de este disco de Paul Zukosky:
Scelsi / Xenakis / Glass - Anahit / Mikka / Strung Out
Este vinilo se cotiza alrededor de los cien dólares norteamericanos. Gracias Edu.
Curiosidad satisfecha, es una versión más larga que la otra que conozco.
No obstante, la joya absoluto de esta grabación es la interpretación del "Anahit" de Giacinto Scelsi.

Me alegro, lo tengo pendiente :ok:
A ver, te diré, no es que sea un disco especial, pero Giacinto Scelsi era un compositor de los que no hay otro igual. La atmósfera conseguida con esta intrepretación de "Anahit" es tremenda.
Scelsi, además, aparte de ser venerado por los espectralistas, es la demostración palmaria de que "puedes hacer lo que quieras". Bueno, él era aristócrata, "Il Barone", y no le hacía falta el dinero, para entendernos. Pero voy a otra cosa, abandonó técnicas de composición más formales, como las que se ven en las películas como la imagen del músico al piano apuntado "cositas". El grababa improvisaciones y luego, con el auxilio de otro músico que le ayudaba, la música se trascribía y se arreglaba como pensaba Scelsi.
Esto a dado pie a la polémica, a que se pregunten algunos en voz alto cuánto hay de Scelsi en su música y cuánto de sus ayudantes. Incluso alguno ha reclamado la autoría de sus obras.
Scelsi era completamente indiferente a la escena músical, a sus fastos y sus miserias, aunque ha sido plenamente reconocido tras su muerte, ya empezó a ser respetado en los círculos de la música contemporánea antes de fallecer. Obviamente no es un compositor para el gran público.
Cambiando de asunto, vas a poder comparar dos piezas para violín del mismo año, interpretadas por el mismo violinista, escritas por Reich y Glass, muy diferentes entre sí, "Violin Phase" y "Strung Out". Pese a esa tendencia a englobar bajo el mismo paraguas a ambos músicos, incluso tan pronto como en 1967 se hacen evidentes tanto las concomitancias (en estas piezas pocas realmente) como las diferencias.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)