Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tommy

gudmornin, doy mi segunda escucha a estos discos:

Albatross - albatross



Disco clónico de Yes y en menor medida de ELP  (incluso en algún pasaje reproducen parte del organo de iglesia de "close to the edge").
En la línea de Starcastle y Cathedral

Voz regular tirando a mal que intenta emular a Jon Anderson, y evidentemente no le llega
Lo mejor es que tiene muy buenas teclas!!! cosa que lo hace muy atractivo para mis gustos (melotrones, organos, arpeses, moogs, etc)  :guay:
Muy bueno el primer tema de 14 minutillos, llamado "four horsemen of the apocalypse"  :socorro:



Bachdenkel - lemmings & stalingrad



Bachdenkel, banda británica afincada en Francia, que a pesar de evidentes influencias que van desde The Beatles hasta Hawkwind, tienen identidad propia y originalidad.

Lemmings es su primer disco, grabado en 1970.
Me gustó mucho a la primera escucha  :guay: Buen disco y muy agradable de escuchar,  recomendable

Stalingrad es un segundo disco que grabaron en 1975, también viene en esta edición acompañado de tres temas que aparecieron en singles

En la grabación hay algún fallo y corte en los temas que corresponden al disco stalingrad, que según pone en las notas de la carpetilla se deben a estar en mal estado el master original

Muy buena recomendación del tendero, a la que estuve a punto de no hacer caso  :sonrojado:

(esas escuchas previas en los altavocillos el ordenador, vía youtube, son muy poco fiables)

Ignacio

Cita de: tommy en 21 de Febrero de 2016, 09:59:48 AM

...

(esas escuchas previas en los altavocillos el ordenador, vía youtube, son muy poco fiables)

Totalmente de acuerdo.

Ignacio

Cita de: icrp1961 en 25 de Abril de 2015, 08:17:25 AM
Ahora, mientras desayuno:

Marco Serrato - Seis canciones para cuervo


Oscuro, quejumbroso a veces, extraordinario.

Esta mañana empecé con este disco. Muy bien descrito, aunque es verdad que hay que buscar el momento.

icrp1961

Es de los discos a los que se vuelve.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 05 de Febrero de 2016, 16:31:40 PM
Cita de: icrp1961 en 28 de Enero de 2016, 14:33:53 PM
Tras Mike Oldfield vendrá esto:
Seigen Ono - Comme de garçons, Volume One / Comme de garçons, Volume Two
Después llegará esto.
Después de la mediocridad de Man on the Rocks, que suena en algún momento a Mike Oldfield presentándose a Eurovision, llegará esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 05 de Febrero de 2016, 19:15:59 PM
Cita de: edumalavida en 28 de Enero de 2016, 15:27:16 PM
Cita de: icrp1961 en 28 de Enero de 2016, 14:38:36 PM
Después de ÖpiK-3 vendrá esto:
Orchestra Njervudarov - Con le Orecchie di Eros
¡Este disco es un joya!
Pues vendrá de nuevo después de Öpik-3, me dejó muy buena impresión.
Después viajaremos a Italia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 05 de Febrero de 2016, 19:24:08 PM
Cita de: icrp1961 en 29 de Enero de 2016, 08:10:29 AM
Desayunando con Otus Scops:
Otus Scops - El sonido del mar
Pura surf music. Diré que a quien le gusten The Shadows le gustará este disco.
Luego llegaremos a este álbum lleno de buen humor.
Para volver a España.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Blacksaint

Cita de: edumalavida en 20 de Febrero de 2016, 23:21:05 PM
¿Te vas a Asturias?

No te creas, allí hay una cantera de músicos (de un montón de estilos) tremenda.


Ya me he venido. Llevo desde finales de septiembre. Y no pongo en duda lo de los musicos, pero si mi incapacidad de encontrarlos  ;D ;D ;D Y más en el mundo de la libre improvisacion.

Blacksaint

Cita de: Ignacio en 21 de Febrero de 2016, 10:45:47 AM
Cita de: icrp1961 en 25 de Abril de 2015, 08:17:25 AM
Ahora, mientras desayuno:

Marco Serrato - Seis canciones para cuervo


Oscuro, quejumbroso a veces, extraordinario.







Esta mañana empecé con este disco. Muy bien descrito, aunque es verdad que hay que buscar el momento.


A mi me gustó mucho, aunque debo darle mas escuchas. Improvisación y ruido con cierto aire tetrico y oscuro.


Yo escucho ahora


edumalavida

Cita de: Blacksaint en 21 de Febrero de 2016, 15:27:44 PM
Cita de: edumalavida en 20 de Febrero de 2016, 23:21:05 PM
¿Te vas a Asturias?

No te creas, allí hay una cantera de músicos (de un montón de estilos) tremenda.


Ya me he venido. Llevo desde finales de septiembre. Y no pongo en duda lo de los musicos, pero si mi incapacidad de encontrarlos  ;D ;D ;D Y más en el mundo de la libre improvisacion.

Mándale un privado a Edu Senogul: precisamente por ahí igual sí tienes suerte ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 07 de Febrero de 2016, 08:52:56 AM
Cita de: icrp1961 en 30 de Enero de 2016, 08:43:25 AM
Después de de desayunar con Astor Piazzolla llega esto:
The Smiths - Meat is Murder
Para volver anoche a Manchester.
Antes sonó esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 07 de Febrero de 2016, 08:53:34 AM
Cita de: icrp1961 en 30 de Enero de 2016, 08:44:24 AM
Después seguiremos con esto otro:
Uriah Heep - Salisbury
Y desayunar en Rhodesia.
Y ahora estoy de vuelta en Rhodesia, con el tema título.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 07 de Febrero de 2016, 08:53:57 AM
Cita de: icrp1961 en 30 de Enero de 2016, 08:47:51 AM
Tras Uriah Heep habrá un mini curso de Björk:
Björk - Biophilia / Vulnicura / Vulnicura Strings
Luego vendrá esto.
Para después viajar a Islandia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 30 de Enero de 2016, 17:14:33 PM
Después del proyecto de Aviv Geffen Blackfied seguiremos con esto:
John Coltrane - Dakar
Se trata de uno de esos discos que grababa el sello Prestige que se reconvirtió en disco de Coltrane.
De allí llegar a los USA.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 05 de Febrero de 2016, 19:27:15 PM
Cita de: icrp1961 en 29 de Enero de 2016, 08:15:59 AM
Tras Otus Scops habrá un mini curso Rafael Pacha related:
Rafael Pacha y Amigos - Diversiones 2 / Rafael Pacha - Hypnos / Manoel Macía & Rafael Pacha - El límite imaginario
Para recalar en este agradabilísmo mini curso.
Antes de volver a España, seguramente mañana.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Ahora estoy escuchando las mezclas "surround" de estos discos de Mike Oldfield






todo un placer para las orejas  :bath:


(bien podían haber sacado una edición más sencilla de Crises con el dvd -al igual que Five Miles Out, por ejemplo- ; si se quiere la mezcla rurround hay que acudir a la cajota  :banghead:)

Mountain


IL BALLETTO DI BRONZO. "YS"

Hacía la hostia que no lo escuchaba. Peazo discazo!!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

edumalavida

De un antiguo PATquete con gran cantidad de discos de Naxos, me pongo con éste de cuartetos de cuerda noruegos del siglo XX con piezas de Klaus Egge, Fartein Valen, Johan Kvandal y Alfred Janson, grabado en 1995 por el Oslo String Quartet:

Norwegian 20th-century string quartets (Naxos, 2000)

Klaus Egge
String Quartet No. 1, Op. 5
Fartein Valen
String Quartet No. 2, Op. 13
Johan Kvandal
String Quartet No. 3, Op. 60
Alfred Janson
String Quartet
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Mountain


IL CASTELLO DI ATLANTE. "L'IPPOGRIFO"

Tiene algunos momentos bellísimos este disco, cojonudo!

edumalavida

Lo de las formaciones de Curlew es un caso curioso: a la original de quinteto de saxo, guitarra, batería, bajo y cello, la clásica, que finaliza con la triste pérdida de Tom Cora, siguen configuraciones que partiendo del núcleo de saxo-guitarra-bajo-batería se ven aumentadas en un instrumento más, pudiendo ser una segunda guitarra -"Paradise" (1995) y "Fabulous drop" (1998)- o un piano -"Meet the curlews" (2002), el directo "Gussie" (2003) y su último disco de estudio, "Mercury" (2003), con el que estoy estos días-.

Hacía muchísimo que no lo oía, y lo primero que me ha sorprendido es encontrarme con un disco básicamente de jazz fusión, incluso con algún tema más jazz rockero. Lejos de ser una crítica, la banda -de la que sólo queda un "original", su líder, el saxofonista George Cartwright- suena increíble, con una fuerza y una energía más típica de los power trios que de un quinteto. El problema que se presenta al empezar a escuchar el disco es conocer su discografía previa, sobre todo la de la época dorada: esto no acaba de ser aquel Curlew, o al menos hasta que, mediado el disco, llega "Late date / There is" un largo y tremendo tema sobre una base marca de la casa con sensacionales momentos del saxo doblándose con la guitarra, que nos recuerda quiénes son en realidad. El último tema del álbum resulta curioso por atípico: "Song of new" se desarrolla a partir de una especie de deconstrucción de un tema folclórico con un principio que resulta muy bonito. Un gran disco, aunque más disfrutable enfrentándose a él de nuevas.

Curlew - Mercury (2003)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Blacksaint

Antes ha sonado este discazo




y ahora esto


Blacksaint

LA verdad que de Curlew, aunque tuve varios discos (que acabé vendiendo casi todos  ;D) no los tenía del todo "estudiados", pero siempre que me ponía cualquiera de sus discos, me parecía la leche (aunque si hubiese alguno mas inspirado que otro)

MrBrain

Cita de: Mountain en 21 de Febrero de 2016, 22:30:38 PM

IL CASTELLO DI ATLANTE. "L'IPPOGRIFO"

Tiene algunos momentos bellísimos este disco, cojonudo!

No conozco a este grupo. Tengo una asignatura pendiente con el rock progresivo de los 80 y 90 de Italia  :sonrojado:


Yo también llevo un día de italianadas:

Ingranaggi Della Valle - In Hoc Signo (2013)


Ahora estoy con los dos primeros de La Coscienza di Zeno:

La Coscienza di Zeno (2011) / Sensitività (2013)