Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MrBrain

Il Volo - Essere o non essere (1975)



Necesitaba hoy escuchar esta maravilla. Entre mis 3 discos favoritos del rock sinfónico italiano. Tiene algo mágico y onírico para mi.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 04 de Febrero de 2016, 13:46:29 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Enero de 2016, 08:43:09 AM
Anoche sonó esto:
John Coltrane - Settin' the Pace
Luego pasaremos a esto.
Cuando termine el minicurso de Bowie sonará esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después seguiré con esto.

Philip Glass - Two Pages / Contrary Motion / Music in Fifths / Music in Similar Motion / Dance Pieces

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 04 de Febrero de 2016, 13:47:19 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Enero de 2016, 08:46:48 AM
Después vendrá esto:
W. A. Mozart, J. S. Bach - Adagios & Fugues
Una serie de piezas de los dos libros de El clavecín bien temperado, arregladas por Mozart con adagios introductorios escritos por el de Salzburgo, y material similar del mismo.
Antes de llegar a esta delicia.
Luego retrocederemos cunos dos siglos...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 04 de Febrero de 2016, 13:48:09 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Enero de 2016, 08:51:07 AM
Tras Mozart vendrá esto:
The Necks - Athenaeum, Homebush, Quay & Raab / Vertigo
El primero es un álbum cuádruple en directo compuesto sólo por cuatro piezas entre los cuarenta y tantos y los cincuenta y tantos minutos. El segundo es la obra más reciente del trío, un único tema homónimo.
Para desembocar aquí.
Jolubur, ¡ni lo intentes!
...Para volver de nuevo al aquí y ahora.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Hoy han sonado, entre otros:

Este magnífico cd, comprado a instancias de comentarios en facebook y con el que descubrí al compositor norteamericano:

George Crumb - Vox Balaenae (Naxos, 2006)

1. Vox Balaenae (1971) for three masked players
2. Federico's little songs for children (1986)
3. An idyll for the misbegotten (Images III) (1986)
4. Eleven echoes of autumn (Echoes I) (1965)


Dos trabajos de Guigou Chenevier, "Body parts", con Nick Didkovsky -de la que mi tema favorito ha pasado a ser "Soft loud" en detrimento de "Beautiful as democracy". Termina ahora la última pieza, "Synth impro / Antaeus / The round nose of some twenty years / 2 languages take twice as long", una improvisación de más de 20 minutos grabada en vivo con momentos que se acercan casi al ruidismo; tanto "Soft loud" como esta última composición que cito difieren un tanto del resto del disco.

Nick Didkovsy & Guigou Chenevier - Body parts (2000)


... y evidentemente esto para terminar de hacer la reseña:

Guigou Chenevier - Pièces musicales avec vue. 3 musiques pour le théâtre et la peinture (2006)


Y una grabación pirata de radio del concierto de Cassiber y de del de Univers Zéro (es parcial, la tengo completa si alguien la quiere escuchar) en el festival Mimi, en la Rote Fabril de Zurich en 1982, a través de Soundcloud:

Cassiber y Univers Zéro - Mimi Festival 1982
(Rote Fabrik, Munich, Alemania, 1982-10-10)



Cassiber:
Chris Cutler, drums
Alfred Harth, tenor and alto saxes, clarinets, trombone
Heiner Goebbels, piano, synth, guitar, voice
Christoph Anders - Vocal, guitar, prepared tapes

Univers Zero:
Daniel Denis, drums
Guy Segers, bass
Andy Kirk, keyboards
Alan Ward, violin
Dirk Descheemaeker, clarinet, bass clarinet

Soundcloud:
https://soundcloud.com/intersezioni/cassiber
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy

Hola, hoy ando con el amigo Steven Wilson

A primera hora sonó un par de veces:

4 1/2




y tras obligada pausa, ahora:

insurgentes




grace for drowning


Mountain

Cita de: MrBrain en 18 de Febrero de 2016, 19:11:39 PM
Il Volo - Essere o non essere (1975)



Necesitaba hoy escuchar esta maravilla. Entre mis 3 discos favoritos del rock sinfónico italiano. Tiene algo mágico y onírico para mi.

Sabes perfectamente todo lo que me gusta el prog italiano, pues este disco no me dice nada!  :hmm:

Joselu Bornerman

 :buenaaaaasss: Buenas noches

:cascos: CODE INDIGO - CHILL

! No longer available

Un precioso disco, y una vuelta a sus orígenes, tan solo escuchar y dejarse llevar

                                            :ok:

MrBrain

Cita de: Mountain en 18 de Febrero de 2016, 22:02:37 PM
Cita de: MrBrain en 18 de Febrero de 2016, 19:11:39 PM
Il Volo - Essere o non essere (1975)



Necesitaba hoy escuchar esta maravilla. Entre mis 3 discos favoritos del rock sinfónico italiano. Tiene algo mágico y onírico para mi.

Sabes perfectamente todo lo que me gusta el prog italiano, pues este disco no me dice nada!  :hmm:

Tal vez  porque es un disco cuasi instrumental  y que tenga algún toque jazzero

MrBrain

Si antes no me duermo, escucharé los tres primeros discos de Jethro Tull:

This Was (1968) / Stan Up (1969) / Benefit (1970)

Son las ediciones del 40 aniversario, aunque solo voy a ponerme los discos originales, sin bonus tracks, que aunque son muy jugosos la noche no da para más.

edumalavida

Maravillosos los tres :aplausos:


Yo ando de estreno de este cd, pendiente desde hace dos meses... El trio (Nick Didkovsky, Hugh Hopper y John Roulat) suena brutal:

Bone - Uses wrist grab (2003)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Lo siguiente será, aunque, parafraseando a MrBrain, "si no me duermo antes", un disco que precisamente ha sido recomendación suya y del que he podido ver un vídeo que me ha encantado en youtube:

Pierre Favre - Fleuve (2006)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ignacio

Cita de: edumalavida en 19 de Febrero de 2016, 03:46:14 AM
Maravillosos los tres :aplausos:


Yo ando de estreno de este cd, pendiente desde hace dos meses... El trio (Nick Didkovsky, Hugh Hopper y John Roulat) suena brutal:

Bone - Uses wrist grab (2003)


Efectivamente, brutal. :ok:

MrBrain

Cita de: MrBrain en 18 de Febrero de 2016, 23:28:28 PM
Si antes no me duermo, escucharé los tres primeros discos de Jethro Tull:

Aguanté sólo This was y medio Stand Up  :sonrojado:

icrp1961

Cita de: Ignacio en 19 de Febrero de 2016, 07:28:48 AM
Cita de: edumalavida en 19 de Febrero de 2016, 03:46:14 AM
Maravillosos los tres :aplausos:


Yo ando de estreno de este cd, pendiente desde hace dos meses... El trio (Nick Didkovsky, Hugh Hopper y John Roulat) suena brutal:

Bone - Uses wrist grab (2003)


Efectivamente, brutal. :ok:
Y eso que se grabó entre dos continentes, cada uno en su lado del Atlántico. Como disco de homenaje a Hugh Hopper hay un directo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Cita de: edumalavida en 19 de Febrero de 2016, 04:27:17 AM
Lo siguiente será, aunque, parafraseando a MrBrain, "si no me duermo antes", un disco que precisamente ha sido recomendación suya y del que he podido ver un vídeo que me ha encantado en youtube:

Pierre Favre - Fleuve (2006)

Creo que ha sido recomendación mía  ::) ::)

Blacksaint


Blacksaint



Este disco me encanta. Folk ingles un poco a su manera. A los que os guste Incredible String Band, esto os puede gustar (aqui está Clive Palmer, uno de los fundadores de la ISB, que solo participó en el primer disco)

Power of Zeus

Cita de: MrBrain en 17 de Febrero de 2016, 16:32:49 PM
Cita de: zappamacias en 17 de Febrero de 2016, 16:27:51 PM
¡Madre mia! ¡Si es casi peor que "Hold Your Fire"!  ;D ;D ;D
Que va! este disco tiene temas  buenísimos: "China Girl", "Ricochet" o "Criminal World" son auténticos temazos; en este último incluso hay algún fraseo de guitarra que me recuerda al King Crimson de los 80. La única canción que  no aguanto es precisamente "Let's Dance". El resto mantiene un nivel entre aceptable y bueno.

Y Hold your fire no es de lo peor de Rush  :nota:

a mi me recuerda a lo que hacia peter hammill en los 80, a black box, sitting targets...y no me extrañaria nada que bowie escuchara a hammill en aquella epoca, en su dia tambien me sorprendio lo mucho que me empezo a gustar, tipico disco denostado por el año en que se edito aun gustandome desde siempre el tema que da titulo al disco.

sonando ahora:



uno de las mejores bandas actuales.

edumalavida

Cita de: Boquerón en 19 de Febrero de 2016, 10:02:51 AM
Cita de: edumalavida en 19 de Febrero de 2016, 04:27:17 AM
Lo siguiente será, aunque, parafraseando a MrBrain, "si no me duermo antes", un disco que precisamente ha sido recomendación suya y del que he podido ver un vídeo que me ha encantado en youtube:

Pierre Favre - Fleuve (2006)

Creo que ha sido recomendación mía  ::) ::)

¡Es verdad, Boquerón! Las horas... :zzz: ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy

Primera escucha



Solo había escuchado "get to france" hace años. Con Oldfield en su día me planté en crises (con la excepción de amarok)


Y después, por fin:



:temblar:

tommy


MrBrain

Cita de: tommy en 19 de Febrero de 2016, 16:11:06 PM
Primera escucha




Ya contarás, a mi me está gustando mucho  :ok:

Cita de: tommy en 19 de Febrero de 2016, 16:11:06 PM
Y después, por fin:




Mi copia tiene que estar bien custodiada por el tendero