Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

edumalavida

De nuevo con este directo de This Heat, este grupo -y esta época en concreto- me tiene fascinado. Como comenté en su día, esta cassette de un concierto en Krefeld (Alemania) en 1980 es más que probable que sea pirata.

This Heat - Live (1986)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy

Talk Talk - the colour of spring




me encanta este disco!!!  :tanque:

Ubik

Una banda indonesia catalogada en Progarchives  como RIO. Dejando fuera esas zarandajas de clasificaciones, el disco me gusta y mucho. Edu & cía, os puede gustar:

¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Mountain

Cita de: nostromo en 15 de Febrero de 2016, 17:43:49 PM
Sigur Ros, puede dañar el estado de animo.....tomar solo bajo estricta prescripción médica.



Excelente disco!!!

Paz hermanos y el plus pal salón :ok:

:buenaaaaasss:

Uno de los discos mas bellos que he escuchado en mi vida!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
"sp
Cita de: tommy en 15 de Febrero de 2016, 21:15:28 PM
Talk Talk - the colour of spring




me encanta este disco!!!  :tanque:

A pesar de que me gusta mas "Spirit of Eden", este es tambien un disco precioso!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Con estos dos discos se podría hacer una doble sesión de ponmetodoslospeloscomoescarpiasporfavor!!!!!!

edumalavida

Cita de: Ubik en 15 de Febrero de 2016, 21:25:00 PM
Una banda indonesia catalogada en Progarchives  como RIO. Dejando fuera esas zarandajas de clasificaciones, el disco me gusta y mucho. Edu & cía, os puede gustar:



Hace tiempo lo tuvo tendero en venta, pero cuando lo escuché un poco y se lo fui a pedir ya era tarde y lo había vendido (la verdad es que tardé bastante :banghead:).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Mountain

Cita de: Ubik en 15 de Febrero de 2016, 21:25:00 PM
Una banda indonesia catalogada en Progarchives  como RIO. Dejando fuera esas zarandajas de clasificaciones, el disco me gusta y mucho. Edu & cía, os puede gustar:



Fernando, entre tus camisetas Kraut y tu acercamiento al RIO me estás preocupando mucho mucho mucho.  :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

edumalavida

Este disco ha sido todo un descubrimiento, y no por la calidad del artista en sí, ya conocido en el foro por Actis Band entre otros proyectos, sino porque este disco, grabado (en estudio en 2000 con temas interpolados grabados en directo en el sudeste asiático entre 1995 y 1998) en solitario por Carlo Actis Dato haciéndose cargo de saxos y clarinete bajo, es tremendamente variado. Para mi sorpresa lo encontré precintado en un cajón de saldos en la calle afuera de una tienda parisina, Gibert Joseph, y lo he dado unas cuantas vueltas ya. Me ha encantado :)

Carlo Actis Dato - The moonwalker (2001)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cambio de tercio y recupero el primer "Ambient" de Brian Eno. Lo sigo escuchando en Basinski.

Cita de: edumalavida en 23 de Diciembre de 2015, 03:36:35 AM
Llegado en el nuevo PATquete y recién abierto, el primer "Ambient" de Brian Eno y penúltimo que me faltaba. Una música muy apropiada para la hora, la melodía del primer segmento, preciosa, me ha traido a la cabeza algún trabajo -posterior en el tiempo, eso sí- de William Basinski. Robert Wyatt participó en la composición precisamente de esa pieza, y toca en ella.

Brain Eno - Ambient 1. Music for airports (1978)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Vuelvo a escuchar ahora este disco -digital- del grupo chamber mexicano El Arca de Valjós, tras el que hay un único músico, Raúl Valverde.

El Arca de Valjós - Cures for triskaidekaphobie (2014)

Bandcamp:
https://elarcadevaljs.bandcamp.com/album/cures-for-triskaidecaphobie
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: edumalavida en 16 de Febrero de 2016, 02:45:47 AM
Cambio de tercio y recupero el primer "Ambient" de Brian Eno. Lo sigo escuchando en Basinski.

Cita de: edumalavida en 23 de Diciembre de 2015, 03:36:35 AM
Llegado en el nuevo PATquete y recién abierto, el primer "Ambient" de Brian Eno y penúltimo que me faltaba. Una música muy apropiada para la hora, la melodía del primer segmento, preciosa, me ha traido a la cabeza algún trabajo -posterior en el tiempo, eso sí- de William Basinski. Robert Wyatt participó en la composición precisamente de esa pieza, y toca en ella.

Brain Eno - Ambient 1. Music for airports (1978)
Los cuatro discos de la serie Ambient iban a haber sido los volúmenes undécimo a decimo cuarto de su sello, Obscure Records. No fue así.
Music for Airports es un gran disco. Bang on  a Can (creo recordar que fueron ellos) grabó una nueva versión de todo el álbum. Y lo presentaron en un aereopuerto, en presencia de Brian Eno.
Tocaron como bis una canción de Eno, "Everything Merges with the Night", y la gente del público se puso a cantarla para gran turbación de Eno, que se retiró de la vista.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: edumalavida en 16 de Febrero de 2016, 03:51:08 AM
Vuelvo a escuchar ahora este disco -digital- del grupo chamber mexicano El Arca de Valjós, tras el que hay un único músico, Raúl Valverde.

El Arca de Valjós - Cures for triskaidekaphobie (2014)

Bandcamp:
https://elarcadevaljs.bandcamp.com/album/cures-for-triskaidecaphobie
El nombre de la grabación es una referencia super obvia.
Tendrá que ver con el estilo de lo que hacen, ¿no?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

MrBrain

Cita de: MrBrain en 15 de Febrero de 2016, 19:12:28 PM
Esta tarde toca repaso del Sector 3 de Rush

Signals (1982) / Grace Under Pressure / Power Windows (1985) / Hold Your Fire (1987) / A Show Of Hands (1989)



Esta mañana he estado escuchando de nuevo Power Windows y Hold your Fire, los dos discos de este "Sector" que menos he escuchado, aunque poco a poco los estoy asimilando en su totalidad (en realidad, a partir de Grace Under Pressure, toda su discografía la estoy descubriendo ahora). De estos dos discos, me gusto mucho más y con bastante diferencia, Hold your fire, lo encuentro más equilibrado y con un sonido más pulido que Power Windows.

Y ahora me pongo con el que probablemente sea mi disco favorito del trío canadiense, y que si que contiene mi tema favorito, la suite "2112".

Rush - 2112 (1976)

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 16 de Febrero de 2016, 08:26:21 AM
Cita de: edumalavida en 16 de Febrero de 2016, 03:51:08 AM
Vuelvo a escuchar ahora este disco -digital- del grupo chamber mexicano El Arca de Valjós, tras el que hay un único músico, Raúl Valverde.

El Arca de Valjós - Cures for triskaidekaphobie (2014)

Bandcamp:
https://elarcadevaljs.bandcamp.com/album/cures-for-triskaidecaphobie
El nombre de la grabación es una referencia super obvia.
Tendrá que ver con el estilo de lo que hacen, ¿no?

Pues no exactamente... es el penúltimo suyo con el que me he hecho (ayer compré otro) y va en la línea que luego desarrollaría (no conozco el orden cronológico, me guío por el orden de aparición en bandcamp, aunque es material en el que ha trabajado a lo largo de años y empieza a sacar ahora) en "Water nimphs", disco más pulido y que me gusta más que éste -que va bien: aún no lo he dado suficientes escuchas-. En ocasiones se acerca claramente a Thierry Zaboitzeff o a sonoridades de la segunda época de Art Zoyd (¡sonoridades!), pero básicamente tiene un sonido muy original y personal, con gran peso del teclado y de las cuerdas emuladas sobre un colchón electrónico. Lo he categorizado como 'chamber' porque a eso suena el producto final, pero es música toda, si no me equivoco, producida digitalmente. Es más que curioso y he de decir que el resultado me gusta mucho.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy

Holahola, esta tarde voy a ver si repaso unas cuantas italianadas  :temblar:


Ahora está sonando el primer y maravilloso disco de Reale Accademia di Musica (R.A.M.)



qué maravilla!!!.... este disco es de los de llorar y llorar  :lloron:


y para después:

Il volo - il volo




Nuova Idea - clowns




Formula 3 - sognando e risognando





:bath:           :bath:           :bath:           :bath:           :bath:

                                           :bath:           :bath:           :bath:           :bath:           :bath:

                                                                                     :bath:           :bath:           :bath:           :bath:           :bath:

                                                                                                                               :bath:           :bath:           :bath:           :bath:           :bath:

                                                                                                                                                                          :bath:           :bath:           :bath:           :bath:           :bath:

MrBrain

Tengo todos esos discos en edición japonesa  8)

El primero de Il Volo me gusta mucho, pero el que es una auténtica obra mestra es el segundo, Essere o non essere.

tommy

Cita de: MrBrain en 16 de Febrero de 2016, 16:10:50 PM
Tengo todos esos discos en edición japonesa  8)

El primero de Il Volo me gusta mucho, pero el que es una auténtica obra mestra es el segundo, Essere o non essere.


Estos son ediciones recientes y parcas de Sony Music, al menos son baratas y suenan bastante bien

Las japos de Nuova Idea y R.A.M deben ser la leche !!!

el essere... son palabras mayores!!!

edumalavida

Yo he tenido hoy una mañana ecléctica:

Desde los Infront que ya comentase hace tiempo Ángel (no en vano editaron en R.A.I.G., sello que publicó "Charybdis") y que acaba de comprar Boquerón (me ha dejado bastante mejor regusto que hace unos años :ok:)

Infront - Wordless (2005)

Bandcamp:
https://infront.bandcamp.com/album/wordless


A los sinfónicos alicantinos Numen (estoy a la búsqueda de un grupo progresivo/sinfónico valenciano o del área del que compré un disco en 1997 más o menos, con la portada azul y cuyo nombre no recuerdo)

Numen - Samsara (1998)

Bandcamp:
https://numenmusic.bandcamp.com/album/samsara


A, volviendo a "mi terreno", el último lanzamiento de El Arca de Valjós, un EP digital:

El Arca de Valjós - Encuentro de Sileno con Valjós (2016)

Bandcamp:
https://elarcadevaljs.bandcamp.com/album/encuentro-de-sileno-con-valj-s
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y ahora estoy viendo vídeos de la bárbara "City of glass" de Robert Graettinger (y dejando correr la lista de reproducción para escuchar otras maravillas suyas como "Cuban pastorale"). Una recomendación de Ángel increible, me tiene emocionado... ¡¡¡y la pieza es de 1951!!!

! No longer available
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

juanh17

Hola, hoy ha sonado y volverá a sonar:

Henry Cow - Western Culture



Mi favorito de Henry Cow seguido de cerca por Legend.

Saludos!

edumalavida

Cita de: juanh17 en 16 de Febrero de 2016, 16:36:12 PM
Hola, hoy ha sonado y volverá a sonar:

Henry Cow - Western Culture



Mi favorito de Henry Cow seguido de cerca por Legend.

Saludos!

:notworthy: :notworthy: :notworthy:

Ídem, de los de estudio.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Boquerón

Artension - Machine

Luego ha sonado el nuevo de Dream Theater.


Uno de los discos del grupo que mejor suena (de hecho me recuerda al sonido pulcro de ''Images & Words'' ). En cambio los temas me suenan a lo mismo de siempre, la sensación de ''esto lo he escuchado antes'' está presente. Doble cd. 34 temas, 134 minutos de música....buffff me parece excesivo para mi. Si como he leído es un disco donde la música está muy subordinada a las letras este disco no es para mi. Se nota que es una obra muy elaborada pero que me ha dejado frío, mucha balada. Un amigo me ha dicho que hay que oírlo 6 - 7 veces  :socorro: :socorro: ¿Tú crees que tengo tiempo para escuchar este disco tantas veces? Si me ha costado la vida poder oírlo dos veces  ;D ;D

tommy

Cita de: MrBrain en 16 de Febrero de 2016, 11:29:01 AM
Cita de: MrBrain en 15 de Febrero de 2016, 19:12:28 PM
Esta tarde toca repaso del Sector 3 de Rush

Signals (1982) / Grace Under Pressure / Power Windows (1985) / Hold Your Fire (1987) / A Show Of Hands (1989)



Esta mañana he estado escuchando de nuevo Power Windows y Hold your Fire, los dos discos de este "Sector" que menos he escuchado, aunque poco a poco los estoy asimilando en su totalidad (en realidad, a partir de Grace Under Pressure, toda su discografía la estoy descubriendo ahora). De estos dos discos, me gusto mucho más y con bastante diferencia, Hold your fire, lo encuentro más equilibrado y con un sonido más pulido que Power Windows.

Y ahora me pongo con el que probablemente sea mi disco favorito del trío canadiense, y que si que contiene mi tema favorito, la suite "2112".

Rush - 2112 (1976)

Mi principal problema con hold your fire es que hay un par de temas que no soporto, sin embargo las cuatro canciones de power windows me parecen buenísimas
El directo ese es la leche, sonido brutal!!!

tommy

Cita de: Boquerón en 16 de Febrero de 2016, 17:32:47 PM

Luego ha sonado el nuevo de Dream Theater.


Uno de los discos del grupo que mejor suena (de hecho me recuerda al sonido pulcro de ''Images & Words'' ). En cambio los temas me suenan a lo mismo de siempre, la sensación de ''esto lo he escuchado antes'' está presente. Doble cd. 34 temas, 134 minutos de música....buffff me parece excesivo para mi. Si como he leído es un disco donde la música está muy subordinada a las letras este disco no es para mi. Se nota que es una obra muy elaborada pero que me ha dejado frío, mucha balada. Un amigo me ha dicho que hay que oírlo 6 - 7 veces  :socorro: :socorro: ¿Tú crees que tengo tiempo para escuchar este disco tantas veces? Si me ha costado la vida poder oírlo dos veces  ;D ;D


A ver si en unos días vuelvo a darle...

Si, muy largo, complicadísimo poder escucharlo de un tirón que es lo que me temo que requiere este tipo de trabajo... para mi eso ya es terea imposible  ???

Panell


Panell

Cita de: edumalavida en 16 de Febrero de 2016, 17:05:45 PM
Cita de: juanh17 en 16 de Febrero de 2016, 16:36:12 PM
Hola, hoy ha sonado y volverá a sonar:

Henry Cow - Western Culture



Mi favorito de Henry Cow seguido de cerca por Legend.

Saludos!

:notworthy: :notworthy: :notworthy:

Ídem, de los de estudio.
Lo mismo aca.
Aunque le sigue de cerca Unrest que también me encanta.