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¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

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Mountain

Cita de: tommy en 14 de Febrero de 2016, 21:15:26 PM
Cita de: Mountain en 14 de Febrero de 2016, 21:03:52 PM
Cita de: Patata_s en 14 de Febrero de 2016, 20:59:34 PM
Cita de: Mountain en 14 de Febrero de 2016, 20:50:18 PM

"SELLING ENGLAND BY THE POUND" GENESIS

Un disco que podría ser perfecto si no fuese por ese espanto titulado "I Know What I Like", venga, estoy dispuesto a recibir los azotes!  :latigo: :latigo: :latigo:

es perfecto incluso con more fool me ;D ;D ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Pero esto que es! Otro historico dándose una vuelta por el foro y dejando un comentario!  :piripi: :piripi: :piripi:

Ese Jokin, ya has pedido fiesta para el 4 de Junio?  :temblar: :temblar: :temblar: :temblar:

Por cierto, a mi me gusta "More Fool Me"  :sonrojado: :sonrojado: :sonrojado:






:hmm:









;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Quizás debería de haberme explicado mejor, a mi me gusta "More Fool Me" comparada con lo espantosa que me parece "I Know What I Like".

Mountain


tommy

Cita de: Mountain en 14 de Febrero de 2016, 22:09:15 PM

APOTEOSI. "APOTEOSI"

Gran disco!

Me encanta y creo que pronto caerá en mis manos.... se reeditó y se lo encargué al tendero

Ángel H. Rodríguez

Cita de: jolubur en 14 de Febrero de 2016, 14:28:03 PM
Habia escito un post, recogiendo mis sensaciones tras un fin de semana escuchando a Rush, dado el fervor generalizado que parece suscitar.
Como viene siendo habitual, cualquier discrepancia, comentario negativo y critica, se considera una especie de menosprecio personal que no alcanzo a entender, pero, en previsión de lo que, al parecer, no pude evitar, opte por borrarlo. Y digo que "no pude evitar" porque parece que ya habia sido leido y rapidamenge contestado.
Francamente, ya digo, la falta de aceptacion de una opinion discrepante y que todo se considere un menosprecio es algo que no entiendo, pero, particularmente me resulta muy desagradable tener que estar borrando mensajes y no atreeviendome a expresar algo porque las susceptibilidades se disparan.
No tengo ninguna intencion, por otra parte, de imponer ninguna regla distinta ni mjcho menos de que, como decia Sahagun, fruto de tan atroces comentarios alguien se sienta tan molesto como para abandonar el foro.
De modo que no os preocupeis, lo hare yo. Si alguien quiere algo de mi, muchos ya me teneis en facebook y, desde luego, hay otras vias
Nunca me ha gustado la censura ni la autocensura y ya estoy un poco mayor para cambiar ni para intentar entender porque la gente se mosquea por la mas minima chorrada.  En cualquier caso, como lo que no quiero es que nadie se cabree, moleste o entristezca por un comentario mio......
Ciao chicos

Pero bueno, ¿esto qué es?
Jolubur, ya sé que estás como loco para irte al foro de Leif Garrett: si te quedas te prometo que le haremos una sinfopedia. Yo también creo que canta mejor que el de los Rush (y eso que nunca los he oído) Qué manía con quejarse por todo...

DarkELP



Yo también prescindo de More Fool Me cuando escucho Selling. Me parece una caquita.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Ángel H. Rodríguez

Eso es lo que es, una caquita.

Oye, nunca había oído a Rush, y tanto habláis del cantante que me he ido a youtube y he escuchado un par de temas. Parece una chica, ¿no? Creo que objetivamente se puede decir eso sin que nadie se ofenda. Choca cuando ves que es un tío el que canta.

DarkELP

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 14 de Febrero de 2016, 23:09:15 PM
Eso es lo que es, una caquita.

Oye, nunca había oído a Rush, y tanto habláis del cantante que me he ido a youtube y he escuchado un par de temas. Parece una chica, ¿no? Creo que objetivamente se puede decir eso sin que nadie se ofenda. Choca cuando ves que es un tío el que canta.


Cuando yo me compré A Farewell To Kings hace unos 15 años sin saber nada del grupo ya que nunca los había escuchado y ni siquiera los había oído nombrar, la voz me pareció femenina.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: Mountain en 14 de Febrero de 2016, 20:50:18 PM

"SELLING ENGLAND BY THE POUND" GENESIS

Un disco que podría ser perfecto si no fuese por ese espanto titulado "I Know What I Like", venga, estoy dispuesto a recibir los azotes!  :latigo: :latigo: :latigo:
Creo que es el disco que más veces me he comprado. Tres en vinilo, ya que desgasté los surcos en dos ocasiones y dos en cd.
Es el segundo elepé que tuve, con catorce años de edad, ahora tengo cuarenta más, es un disco que me sé de memoria.
Me gusta entero. Eso sí, para mi gusto "The Battle of Epping Forest" es algo ligeramente "fallido" (en terminología de PacoDark). Yo no detesto ni "I Know What I Like (In Your Wardrobe)" ni "Moore Fool Me".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 14 de Febrero de 2016, 23:09:15 PM
Eso es lo que es, una caquita.

Oye, nunca había oído a Rush, y tanto habláis del cantante que me he ido a youtube y he escuchado un par de temas. Parece una chica, ¿no? Creo que objetivamente se puede decir eso sin que nadie se ofenda. Choca cuando ves que es un tío el que canta.
Os ponéis escatológicos sin motivo.
Para empezar, no creo en la naturaleza excremencial de ciertas canciones.
Para seguir, comentarios como estos han ahuyentado a foreros con cierto peso en el foro.
Para terminar, es algo muy, muy , muy irrespetuoso hacia el trabajo de los artistas.
Luego, nos quejamos, en alto o soto voce, cuando se leen las barbaridades que se pueden leer sobre el RIO, por ejemplo.
El hecho de que a mí, sí que me guste "More Fool Me", que es una canción quintaesencialmente genesiana en su vertiente acústica y lírica, no tiene ninguna importancia.
Vamos, que todo esto no lo digo por mí, sino por la dignidad de los artistas.
Podemos ser más constructivos, ¿no?
Yo nunca hablo de ciertos artistas, grupos o discos, ¿no se nota?
Y cuando hablo sobre algunos de estos poníendolos a caldo es por lo mucho que me han gustado y lo mucho que me han defraudado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Es una forma de hablar. Antes que nada creo que lo más importante es poder expresarse con libertad. Al decir eso no creo que DarkELP esté pensando en ofender a los artistas, como yo no lo hago, sino en emplear el castellano de una forma libre y coloquial para expresar su opinión.

Ya he expresado mi opinión en otro lugar sobre un hombre adulto que se marcha ofendido porque alguien tiene una mala opinión, o no diplomáticamente expresada, sobre un disco que le gusta. Quizás un foro en el cual se debate no es el lugar más óptimo para semejantes sensibilidades.

Yo he observado tu forma de proceder, y la de otros. Yo personalmente aprecio una visión crítica y esas descalificaciones que horrorizan a algunos a mí me hacen gracia y no me ofenden en absoluto,  me trae sin cuidado lo que otros opinen sobre la música que me gusta. En fin, todos tenemos nuestra forma de ser, a unos les gusta ser siempre políticamente correctos ya otros ser irreverentes, y dado que todos nos conocemos habría que empezar por ser tolerantes y aceptar a cada uno como es, en lugar de tratar de imponer nuestro modelo de conducta como el patrón a seguir. En mi opinión, y con la esperanza de que nadie se ofenda.

sahagun

Cita de: tommy en 14 de Febrero de 2016, 21:35:46 PM
No puedo con "moore fool me"..... tras "Firth Of Fifth" debió finalizar la "cara A"  :no se:

Yo tampoco, normalmente lo doy a canción siguiente.  ;D ;D ;D ;D
Pero me parece perfecto que os guste a muchos.

zappamacias

Cita de: tommy en 14 de Febrero de 2016, 22:57:28 PM
Cita de: Mountain en 14 de Febrero de 2016, 22:09:15 PM

APOTEOSI. "APOTEOSI"

Gran disco!

Me encanta y creo que pronto caerá en mis manos.... se reeditó y se lo encargué al tendero

Ya lo tienes aquí  ;D

icrp1961

En cualquier caso, yo soy un enemigo de lo "políticamente" correcto.
Y, me afectan (e incluso ofenden llegado el caso) los comentarios del tipo "X es una Y". Hay un notable desprecio en la expresión.
A veces he leído opiniones sobre algún relato de mi padre (ha salido una tesis doctoral sobre las narraciones breves aparecidas en la revista Nueva Dimensión entre 1968 y 1983) y lo que veo es que no han comprendido nada, incluso diciendo que se notaba la influencia de El hombre del bicentenario de Isaac Asimov, cuando la narración de marras había sido escrita antes incluso de la publicación de esa novela.
En otro lugar alguien criticó su narración breve, humorística, "Conan el Sifilítico", diciendo que era una aportación "pobre" al Canon (de Conan, claro), sin entender que la única intención de semejante escrito es ser un divertimento para quien lo escribió y para quien lo lee y puede reirse un rato. Bueno, mi padre hacía continuos spoilers con los títulos.
Por otro lado, están las formas...
Si queremos decir lo mismo, no será mejor decir que tal o cual cosa es "menor", "inferior" o que no está a la "altura esperable" que soltar la grosería manifiesta de decir que tal cosa es un pequeño "excremento".
Entonces, ¿por qué "For Absent Friends" sí y  "More Fool Me" no? Si ambas las canta Phil Collins...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

MrBrain

Perdonad, pero creo que le estáis dando la vuelta a la tortilla. Que a mi ni me molesta ni me ofende lo que se diga, que Jolubur puede expresarse como le venga en gana. El tiene todo el drechoa expresarse libremente, pero yo de contestar también a sus opiniones con la misma libertad, no?

Por lo tsnto, si el ahora se quiere ir, el ofendido es él, no nosotros  :)

Yo espero que se quede, me gustan mucho sus intervenciones sobre David Bowie, y asi lo digo. Y si opina sobre algo en lo q no estoy de acuerdo, pues también lo diré.

Libertad de expresión, si, pero para todos  :)

icrp1961

Es más sencillo que todo lo dicho arriba (en mi mensaje previo).
Es decir: las formas importan.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Claro que las formas importan, eso ya lo he comentado anteriormente. Cada uno que opine como le dé la gana, pero hacerlo para tocar las narices no tiene sentido, eso no suscita más respuesta que "y tú más" o un educado silencio, que es lo que ha estado habiendo bastante tiempo en el foro.

Y estoy alucinando con las respuestas que estoy leyendo desde ayer: ¿"sensibilidades"? ¿"intolerancia"? Repito, alucino. Doble rasero y objetividad "muy particular" es lo he visto ayer y hoy.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ángel H. Rodríguez

Cita de: icrp1961 en 15 de Febrero de 2016, 09:25:09 AM
Es más sencillo que todo lo dicho arriba (en mi mensaje previo).
Es decir: las formas importan.

Pues sí, libertad de expresión para todos. Yo de verdad sinceramente no veo el drama en comentar coloquialmente que More fool me es una kk, así es como la gente habla en mi pueblo, no con flores y tartas de fresa, es una forma totalmente normal de expresarse. Absent f es una excelente canción, con una larga línea melódica llena de cambios armónicos interesantes y un arreglobuenísimo, este  quintaesencialmente genesiano. More f es una baladilla insulsa y ramplona. . En mi opinión hay una gran diferencia. Me da igual si la falta P Collins, creo que los mejores discos de Genesis son Foxtrot y A trick of the tale...

Ángel H. Rodríguez

Edu, me pierdo )) qué doble rasero? )

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 14 de Febrero de 2016, 19:24:06 PM
De nuevo rompo el curso del ciclo para incorporar grabaciones al mismo.
Primero vendrá esto:
Mike Oldfield - Discovery / The Killing Fields
Discovery suena mejor de lo que recordaba, pero cualquier disco de canciones mejora si recordamos Man on the Rocks, que queréis que os diga...
The Killing Fields siempre me gustó y no será un problema.  A ver qué tal el The 1984 Suite.
Con relación a Discovery, decir que lo he encontrado menos "inferior" de lo que recordaba. Pero éste no es el Oldfield que me gusta, eso también lo tengo claro. De las canciones, la que me llama la atención es "Talk About Your Life", que encuentro más trabajada que la media. Tambien es una demostración de las autocitas de Olfield, algo que no era nuevo y que volverá en el futuro. Ya sabéis lo que quiero decir, ¿no? La reaparición de elementos de "To France".
Y de "The Lake", ¿qué? diréis.
Bien, es como una pieza sacada de otro disco. Tampoco es de lo mejor del Oldfield que me gusta, pero sí va en esa línea. La verdad es que podría hacerse un bonito CD-r recopilando este tipo de piezas.
Por lo demás, creo que la buena "idea" de The 1984 Suite se arruina, IMHO, a partir de la pieza "Zombies".
No obstante, Discovery tiene un sabor que genuino que no tienen esfuerzos recientes como Man on the Rocks, que parecen canciones para Eurovision (si tuvieran sólo tres minutos de duración sería posible en varios casos).
Ya sabéis que yo sigo Eurovisión pero que no soy un Eurofan. Hay que conocer al "enemigo". Yo veo como las culturas europeas se disuelven en un melting pot cantado en inglés... ¡Lástima!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

...si la CANTA Phil Collins... el corrector ortográfico del móvil ))

edumalavida

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 15 de Febrero de 2016, 09:43:29 AM
Edu, me pierdo )) qué doble rasero? )

Porque ya llevo mucho tiempo en el foro y os he visto reaccionar a unos y a otros, y se habla de "sensibilidades" cuando se ha sido muy sensible, como se habla de "intolerancia" cuando lo que ha habido es una paciencia bastante grande en general. Alguno es objetivo a su manera.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 15 de Febrero de 2016, 09:42:07 AM
Creo que los mejores discos de Genesis son Foxtrot y A trick of the tale...
Esos discos son palabras mayores, mucha gente "es de" Foxtrot, muchos también de A Trick of the Tail, yo "soy de" Tresspass y de Selling England by the Pound.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Edu, no sé, es decir, en fin, yo qué sé ))) Nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar, que es el morir... Qué paciencia? Ya no me entero, igual es que como no entro mucho por temporadas me he perdido algo. Todos nos observamos mutuamente ))


Lo que pasa con Selling, que es indiscutiblemente un gran disco, es que carece de la originalidad de Foxtrot, más bien repite algunas fórmulas de este, y tiene piezas más flojas mientras que Foxtrot es un tanque.

MrBrain

Cita de: icrp1961 en 15 de Febrero de 2016, 09:46:36 AM
Cita de: icrp1961 en 14 de Febrero de 2016, 19:24:06 PM
De nuevo rompo el curso del ciclo para incorporar grabaciones al mismo.
Primero vendrá esto:
Mike Oldfield - Discovery / The Killing Fields
Discovery suena mejor de lo que recordaba, pero cualquier disco de canciones mejora si recordamos Man on the Rocks, que queréis que os diga...
The Killing Fields siempre me gustó y no será un problema.  A ver qué tal el The 1984 Suite.
Con relación a Discovery, decir que lo he encontrado menos "inferior" de lo que recordaba. Pero éste no es el Oldfield que me gusta, eso también lo tengo claro. De las canciones, la que me llama la atención es "Talk About Your Life", que encuentro más trabajada que la media. Tambien es una demostración de las autocitas de Olfield, algo que no era nuevo y que volverá en el futuro. Ya sabéis lo que quiero decir, ¿no? La reaparición de elementos de "To France".
Y de "The Lake", ¿qué? diréis.
Bien, es como una pieza sacada de otro disco. Tampoco es de lo mejor del Oldfield que me gusta, pero sí va en esa línea. La verdad es que podría hacerse un bonito CD-r recopilando este tipo de piezas.
Por lo demás, creo que la buena "idea" de The 1984 Suite se arruina, IMHO, a partir de la pieza "Zombies".
No obstante, Discovery tiene un sabor que genuino que no tienen esfuerzos recientes como Man on the Rocks, que parecen canciones para Eurovision (si tuvieran sólo tres minutos de duración sería posible en varios casos).
Ya sabéis que yo sigo Eurovisión pero que no soy un Eurofan. Hay que conocer al "enemigo". Yo veo como las culturas europeas se disuelven en un melting pot cantado en inglés... ¡Lástima!

Yo acabo de descubrir Discovery,así que tampoco puedo opinar mucho, pero a mi si me ha gustado bastante el disco, supongo que porque sigue la linea de Five Miles Out y Crises, que son discos que me gustan mucho. Para mi no es problema que predomine el formato canción o que sean piezas  más accesibles o comerciales. "To France" es una canción maravillosa, con un riff de Oldfield muy bueno. La sucesión de los primeros tres temas me parece de lo mejor del disco, junto con la instrumental "The lake". Lo único malo es que repite el esquema a continuación y termina siendo monótono. Tal vez si hubiera ubicado "The Lake" a la  mitad  del disco, a continuación de "Tricks of the Light", el disco no resultaría tan repetitivo (al  menos a mi me lo resulta)

En cuanto a la suite 1984, a mi me ha decepcionado bastante, 7 temas puestos uno tras otro, pero sin ninguna coherencia, lo escuchas y no da la impresión de escuchar una suite, no aporta da nuevo o diferente.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 14 de Febrero de 2016, 19:27:11 PM
De nuevo rompo el curso del ciclo para incorporar grabaciones al mismo.
Luego vendrá esto otro:
Astor Piazzolla - Adios Nonino
Piazzolla tiene muchos discos, espurios o no, llamados así. Éste es un recital en directo dado en Lieja y con su orquesta filarmónica.
El flautista es Marc Grauwels, que a alguno le sonará, como a mí, por Wim Mertens. Y el director de la orquesta es Leo Brouwer.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)