Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ángel H. Rodríguez

Cita de: icrp1961 en 11 de Febrero de 2016, 09:14:37 AM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 10 de Febrero de 2016, 22:44:09 PM
Es un galicismo: pendon desoreillée )
Pues Cleo de Merode era bella. Si tuviera una buena conversación sería como para pedirle el teléfono.

Fue una gran estrella de su época y si hay que tener en consideración la gente con la que alternó, debía tener algo más que una cara bonita. Lo que sí se dice es que no tenía muy buen oído...

jolubur

Cita de: icrp1961 en 11 de Febrero de 2016, 09:15:06 AM
Cita de: jolubur en 11 de Febrero de 2016, 09:11:09 AM
Hoy empezamos con esta maravilla de disco.

Empiezas fuerte, pero Walker tiene discos todavía más exigentes.
Para mi Tilt es el pivote de la obra de Walker. Aunque a veces adelanto este papel a Climate of Hunter.
En todo caso, es el disco en el que ya se adentra en territorio "durillo" sin perder de vista elementos más convencionales.
The Drift y Bish Bosh son, desde luego, como dices, mucho más exigentes. Discos que, particularmente, me encantan tanto como me agotan. REquieren un esfuerzo intelectual grande (al menos a mi) que siempre ofrece recompensa pero que no puedo consumir en grandes dosis.
Soussed me parece un cierto paso atrás. Me parece como una cierta vuelta a Tilt, pero muchísimo menos inspirado.

jolubur

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 11 de Febrero de 2016, 09:32:49 AM
Cita de: icrp1961 en 11 de Febrero de 2016, 09:14:37 AM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 10 de Febrero de 2016, 22:44:09 PM
Es un galicismo: pendon desoreillée )
Pues Cleo de Merode era bella. Si tuviera una buena conversación sería como para pedirle el teléfono.

Fue una gran estrella de su época y si hay que tener en consideración la gente con la que alternó, debía tener algo más que una cara bonita. Lo que sí se dice es que no tenía muy buen oído...
Lo de no tener muy buen oído era ¿antes o después de cortarle las orejas?  ;D ;D

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 11 de Febrero de 2016, 09:32:49 AM
Cita de: icrp1961 en 11 de Febrero de 2016, 09:14:37 AM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 10 de Febrero de 2016, 22:44:09 PM
Es un galicismo: pendon desoreillée )
Pues Cleo de Merode era bella. Si tuviera una buena conversación sería como para pedirle el teléfono.

Fue una gran estrella de su época y si hay que tener en consideración la gente con la que alternó, debía tener algo más que una cara bonita. Lo que sí se dice es que no tenía muy buen oído...
Bueno, no es condición sine qua non para relacionarse con una señorita. Sí es simpática y tiene conversación, y si tiene algún tipo de encanto, ya lo tiene todo ganado para mí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Para seguir con uno de mis discos favoritos de Coltrane.
Parece mentira que esto no se encontrara hasta mediados de los 90.
La muerte prematura de Coltrane, desde luego, abrió muchísimas incógnitas. Yo no reniego de lo que hizo en 1966, pero tengo que reconocer que me resulta durillo y que el free jazz no es santo de mi devoción. El propio Coltrane, parece que en los últimos meses de su vida se dio cuenta de que ese camino llegaba a un punto muerto y decidió dar un giro a su música, introduciendo elementos mucho más espirituales.
Los 3 discos (creo que son tres) que fueron apareciendo con material de 1967 me parecen sublimes. Tanto Expression como los dos póstumos (bueno, Expression, de algún modo también lo fue): Interestellar Space y Stellar Regions son formidables.
Pero, si tuviera que quedarme con uno, me quedaría con este último. Una combinación para mi maravillosa de aventura, misticismo, ferocidad, liricismo.....

icrp1961

Cita de: jolubur en 11 de Febrero de 2016, 09:35:35 AM
Cita de: icrp1961 en 11 de Febrero de 2016, 09:15:06 AM
Cita de: jolubur en 11 de Febrero de 2016, 09:11:09 AM
Hoy empezamos con esta maravilla de disco.

Empiezas fuerte, pero Walker tiene discos todavía más exigentes.
Para mi Tilt es el pivote de la obra de Walker. Aunque a veces adelanto este papel a Climate of Hunter.
En todo caso, es el disco en el que ya se adentra en territorio "durillo" sin perder de vista elementos más convencionales.
The Drift y Bish Bosh son, desde luego, como dices, mucho más exigentes. Discos que, particularmente, me encantan tanto como me agotan. REquieren un esfuerzo intelectual grande (al menos a mi) que siempre ofrece recompensa pero que no puedo consumir en grandes dosis.
Soussed me parece un cierto paso atrás. Me parece como una cierta vuelta a Tilt, pero muchísimo menos inspirado.
Climate of Hunter todavía no es un disco espanta visitas, que son lo que me gustan escuchar (a solas). No quiero volver a escuchar eso de "¿De verdad te gusta "eso"? ¿Seguro que no te estás quedando conmigo? ¿En "eso" te gastas el dinero?" .
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

EN todo caso, lo que resulta sorprendente es la velocidad a la que Coltrane iba quemando etapas, de manera especial en sus últimos años. Y es que, casi, más que por años hay que hablar por meses.
1966 no tiene nada que ver con 1967 pero tampoco con 1965, año fundamental y esquizofrénico en su carrera, cuando, tan sólo un año antes, estaba haciendo A Love Supreme y su música era muchísimo más "convencional" (digamoslo así) que apenas unos meses después.
Creo que, hablando de coltrane, cuando acabe este voy a seguir con los otros dos discos de mi trilogía  especial de Coltrane: Sun Ship y Crescent.
hay muchos discos suyos que me apasionan pero esos tres para mi son mas especiales aún.

icrp1961

Cita de: jolubur en 11 de Febrero de 2016, 09:51:31 AM
Para seguir con uno de mis discos favoritos de Coltrane.
Parece mentira que esto no se encontrara hasta mediados de los 90.
La muerte prematura de Coltrane, desde luego, abrió muchísimas incógnitas. Yo no reniego de lo que hizo en 1966, pero tengo que reconocer que me resulta durillo y que el free jazz no es santo de mi devoción. El propio Coltrane, parece que en los últimos meses de su vida se dio cuenta de que ese camino llegaba a un punto muerto y decidió dar un giro a su música, introduciendo elementos mucho más espirituales.
Los 3 discos (creo que son tres) que fueron apareciendo con material de 1967 me parecen sublimes. Tanto Expression como los dos póstumos (bueno, Expression, de algún modo también lo fue): Interestellar Space y Stellar Regions son formidables.
Pero, si tuviera que quedarme con uno, me quedaría con este último. Una combinación para mi maravillosa de aventura, misticismo, ferocidad, liricismo.....

Expression fue póstumo, pero porque se editó tras la muerte, Coltrane había trabajado en él junto al productor los últimos días de su vida, con la indicación de que el disco no llevara notas, como era la costumbre en el jazz.
A esos tres discos yo añadiría Jupiter Variation.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 11 de Febrero de 2016, 09:53:43 AM
Cita de: jolubur en 11 de Febrero de 2016, 09:35:35 AM
Cita de: icrp1961 en 11 de Febrero de 2016, 09:15:06 AM
Cita de: jolubur en 11 de Febrero de 2016, 09:11:09 AM
Hoy empezamos con esta maravilla de disco.

Empiezas fuerte, pero Walker tiene discos todavía más exigentes.
Para mi Tilt es el pivote de la obra de Walker. Aunque a veces adelanto este papel a Climate of Hunter.
En todo caso, es el disco en el que ya se adentra en territorio "durillo" sin perder de vista elementos más convencionales.
The Drift y Bish Bosh son, desde luego, como dices, mucho más exigentes. Discos que, particularmente, me encantan tanto como me agotan. REquieren un esfuerzo intelectual grande (al menos a mi) que siempre ofrece recompensa pero que no puedo consumir en grandes dosis.
Soussed me parece un cierto paso atrás. Me parece como una cierta vuelta a Tilt, pero muchísimo menos inspirado.
Climate of Hunter todavía no es un disco espanta visitas, que son lo que me gustan escuchar (a solas). No quiero volver a escuchar eso de "¿De verdad te gusta "eso"? ¿Seguro que no te estás quedando conmigo? ¿En "eso" te gastas el dinero?" .
Si, jeje. me temo que todos hemos tenido que escuchar eso unas cuantas veces.
Tienes razón con lo de Climate of Hunter, por eso digo que el papel "pivote" tengo dudas de si lo juega Climate of Hunter o Tilt. Uno está, quizás, un poquito más "acá" de esa diferenciación y el otro un poquito más "allá". En todo caso, Tilt tampoco es uno de esos discos ya verdaderamente "duros de oir" por oídos castos.

icrp1961

Cita de: jolubur en 11 de Febrero de 2016, 09:56:29 AM
EN todo caso, lo que resulta sorprendente es la velocidad a la que Coltrane iba quemando etapas, de manera especial en sus últimos años. Y es que, casi, más que por años hay que hablar por meses.
1966 no tiene nada que ver con 1967 pero tampoco con 1965, año fundamental y esquizofrénico en su carrera, cuando, tan sólo un año antes, estaba haciendo A Love Supreme y su música era muchísimo más "convencional" (digamoslo así) que apenas unos meses después.
Creo que, hablando de coltrane, cuando acabe este voy a seguir con los otros dos discos de mi trilogía  especial de Coltrane: Sun Ship y Crescent.
hay muchos discos suyos que me apasionan pero esos tres para mi son mas especiales aún.
A Love Supreme se grabó en diciembre de 1964 siendo editado, eso sí, en 1965.

La sesionografía de John Coltrane:
http://www.jazzdisco.org/john-coltrane/discography/#670215
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 11 de Febrero de 2016, 09:58:06 AM
Cita de: jolubur en 11 de Febrero de 2016, 09:51:31 AM
Para seguir con uno de mis discos favoritos de Coltrane.
Parece mentira que esto no se encontrara hasta mediados de los 90.
La muerte prematura de Coltrane, desde luego, abrió muchísimas incógnitas. Yo no reniego de lo que hizo en 1966, pero tengo que reconocer que me resulta durillo y que el free jazz no es santo de mi devoción. El propio Coltrane, parece que en los últimos meses de su vida se dio cuenta de que ese camino llegaba a un punto muerto y decidió dar un giro a su música, introduciendo elementos mucho más espirituales.
Los 3 discos (creo que son tres) que fueron apareciendo con material de 1967 me parecen sublimes. Tanto Expression como los dos póstumos (bueno, Expression, de algún modo también lo fue): Interestellar Space y Stellar Regions son formidables.
Pero, si tuviera que quedarme con uno, me quedaría con este último. Una combinación para mi maravillosa de aventura, misticismo, ferocidad, liricismo.....

Expression fue póstumo, pero porque se editó tras la muerte, Coltrane había trabajado en él junto al productor los últimos días de su vida, con la indicación de que el disco no llevara notas, como era la costumbre en el jazz.
A esos tres discos yo añadiría Jupiter Variation.
Si, por eso decía lo de que de algún modo también era póstumo, ya que, apareciendo después de su muerte, él ya lo tenía bien atado antes de morir.
Jupiter VAriations no lo he escuchado como tal. No sé siquiera si está editado en cd. La mitad del disco, creo, aparece en Interestellar Space, mientras que Peace on Earth aparece (con todo lo que aparece de añadido) en ese extraño disco que es Infinity
En cuanto a Number One, que apareció si no recuerdo mal como bonus en Expression (yo tengo la versión más reciente que recupera el track original y que por tanto no lo incluye), espero que algún día aparezco junto con el resto de "Numbers" grabados en un par de sesiones próximas y que, hoy por hoy, permanece todavía desconocido vaya usted a saber dónde.

Ángel H. Rodríguez


icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

No, nada, pensé que este detalle podría resultar un obstáculo, pero como decía aquel, nadie es perfecto ))

jolubur

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 11 de Febrero de 2016, 10:17:16 AM
No, nada, pensé que este detalle podría resultar un obstáculo, pero como decía aquel, nadie es perfecto ))
Es que te pones a sacar unas pegas, Ángel  ;D. Así no vamos a ningún lado. :)

Boquerón

Esta mañana antes del dentista Led Zeppelin IV y después del dentista Terry Riley - Shri Camel.

Me han sacado una muela del juicio tan grande como el peñón de Gibraltar

jolubur

Cita de: Boquerón en 11 de Febrero de 2016, 10:40:23 AM
Esta mañana antes del dentista Led Zeppelin IV y después del dentista Terry Riley - Shri Camel.

Me han sacado una muela del juicio tan grande como el peñón de Gibraltar

Se ve que entre uno y otro, la anestesia ha hecho su efecto,  ;D
!Qué mal rollo lo del dentista!. ES algo que odio. me pone de los nervios.
Espero que haya ido todo bien. :perfecto:

jolubur

Interrumpo mis escuchas Coltranianas para pasar a esto. Me encanta

Boquerón

Cita de: jolubur en 11 de Febrero de 2016, 10:50:24 AM
Cita de: Boquerón en 11 de Febrero de 2016, 10:40:23 AM
Esta mañana antes del dentista Led Zeppelin IV y después del dentista Terry Riley - Shri Camel.

Me han sacado una muela del juicio tan grande como el peñón de Gibraltar

Se ve que entre uno y otro, la anestesia ha hecho su efecto,  ;D
!Qué mal rollo lo del dentista!. ES algo que odio. me pone de los nervios.
Espero que haya ido todo bien. :perfecto:

Naaaa, no le tengo nada de miedo. No tardado ni 30 segundos en extraerla, lo que más me jode es que no voy a poder comer solidos en un par de días ;D ;D

Gracias.

DarkELP

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 11 de Febrero de 2016, 10:17:16 AM
No, nada, pensé que este detalle podría resultar un obstáculo, pero como decía aquel, nadie es perfecto ))


;D ;D ;D ;D ;D
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Blacksaint



Me ha dado con este bonito disco. Es la cuarta vez que lo oigo en un par de días.

icrp1961

Cita de: jolubur en 11 de Febrero de 2016, 10:08:48 AM
Cita de: icrp1961 en 11 de Febrero de 2016, 09:58:06 AM
Cita de: jolubur en 11 de Febrero de 2016, 09:51:31 AM
Para seguir con uno de mis discos favoritos de Coltrane.
Parece mentira que esto no se encontrara hasta mediados de los 90.
La muerte prematura de Coltrane, desde luego, abrió muchísimas incógnitas. Yo no reniego de lo que hizo en 1966, pero tengo que reconocer que me resulta durillo y que el free jazz no es santo de mi devoción. El propio Coltrane, parece que en los últimos meses de su vida se dio cuenta de que ese camino llegaba a un punto muerto y decidió dar un giro a su música, introduciendo elementos mucho más espirituales.
Los 3 discos (creo que son tres) que fueron apareciendo con material de 1967 me parecen sublimes. Tanto Expression como los dos póstumos (bueno, Expression, de algún modo también lo fue): Interestellar Space y Stellar Regions son formidables.
Pero, si tuviera que quedarme con uno, me quedaría con este último. Una combinación para mi maravillosa de aventura, misticismo, ferocidad, liricismo.....

Expression fue póstumo, pero porque se editó tras la muerte, Coltrane había trabajado en él junto al productor los últimos días de su vida, con la indicación de que el disco no llevara notas, como era la costumbre en el jazz.
A esos tres discos yo añadiría Jupiter Variation.
Si, por eso decía lo de que de algún modo también era póstumo, ya que, apareciendo después de su muerte, él ya lo tenía bien atado antes de morir.
Jupiter VAriations no lo he escuchado como tal. No sé siquiera si está editado en cd. La mitad del disco, creo, aparece en Interestellar Space, mientras que Peace on Earth aparece (con todo lo que aparece de añadido) en ese extraño disco que es Infinity
En cuanto a Number One, que apareció si no recuerdo mal como bonus en Expression (yo tengo la versión más reciente que recupera el track original y que por tanto no lo incluye), espero que algún día aparezco junto con el resto de "Numbers" grabados en un par de sesiones próximas y que, hoy por hoy, permanece todavía desconocido vaya usted a saber dónde.
Tuvo una edición, ya descatalogada, hace lustros. En espera de que aparezcan alguna vez las cajas sexta y séptima de Coltrane para Impulse!.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 02 de Febrero de 2016, 19:34:56 PM
Cuando finalize el curso de Catherine Ribeiro llegará un mini curso de Santana:
Santana - Caravanserai / Carlos Santana, John McLaughlin - Love Devotion Surrender / Santana - Welcome / Turiya Alice Coltrane, Devadip Carlos Santana - Illuminations

Tal y como aparecen en estas dos cajitas:
Ahora suena Welcome.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 02 de Febrero de 2016, 19:39:01 PM
Y después terminará el mini curso de Santana con estos discos:
Santana - Borboletta / Amigos / Devadip Carlos Santana - Oneness: Silver Dreams Golden Reality / The Swing of Delight

Tal y como aparecen en estas dos cajitas:
Después le tocará a estos otro cuatro discos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 03 de Febrero de 2016, 20:34:21 PM
Después del mini curso de Devadip Carlos Santana le toca su turno a esto:
The Smiths - The Queen is Dead
No todos los días se cuelga una foto de Alain Delon.
Para luego seguir por aquí. Es el primer álbum del grupo que no me gusta del todo. Los previos sí.
The Smiths, dicho sea de paso, siempre fue un grupo de sencillos antes que de álbumes.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)