Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mr. Green Genes

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 09 de Febrero de 2016, 10:47:47 AM
Eso, qué pasa con Mike Oldfield? Hace dos semanas gritabas a los cuatro vientos que era una bazofia y ayer me tragué el enésimo autoplagio de Moonlight shadow porque te leí que era muy buena canción )

;D ;D

Ángel H. Rodríguez

Cita de: Mr. Green Genes en 09 de Febrero de 2016, 10:48:42 AM
Me resulta curioso lo que habláis del amor y el odio a los músicos. A mí, en general, la música/músicos o me gustan o, simplemente, los ignoro.

Sí, parece que hablan de sus ex-mujeres ))

icrp1961

Cita de: Mr. Green Genes en 09 de Febrero de 2016, 10:48:42 AM
Me resulta curioso lo que habláis del amor y el odio a los músicos. A mí, en general, la música/músicos o me gustan o, simplemente, los ignoro.
Quizá mi relación con la música es distinta de la tuya. Tan sencillo como eso.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: jolubur en 09 de Febrero de 2016, 10:37:41 AM
las descalificaciones a partir del plagio detectado en AFter CRying, pero, acaso no existen plagios en Led Zeppelin, Pink Floyd, George Harrison. ¿Descalifica eso, aunque sea consciente y manifiesto en un tema, todo el resto de la obra de alguien?
Los plagios me hacen ver las cosas de otra manera, para siempre. Es un conocimiento incluso dañino de alguna manera. Ya nada es lo mismo.
Sumemos a Cluster & Eno.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 09 de Febrero de 2016, 10:47:47 AM
Eso, qué pasa con Mike Oldfield? Hace dos semanas gritabas a los cuatro vientos que era una bazofia y ayer me tragué el enésimo autoplagio de Moonlight shadow porque te leí que era muy buena canción )
¿Eso lo dices por mi? ¿Te refieres a To France?

jolubur

Cita de: icrp1961 en 09 de Febrero de 2016, 11:01:38 AM
Cita de: Mr. Green Genes en 09 de Febrero de 2016, 10:48:42 AM
Me resulta curioso lo que habláis del amor y el odio a los músicos. A mí, en general, la música/músicos o me gustan o, simplemente, los ignoro.
Quizá mi relación con la música es distinta de la tuya. Tan sencillo como eso.
Totalmente de acuerdo. Mi relación con la música es bastante más compleja que un simple me gusta-lo ignoro

Mr. Green Genes

Cita de: jolubur en 09 de Febrero de 2016, 11:14:03 AM
Cita de: icrp1961 en 09 de Febrero de 2016, 11:01:38 AM
Cita de: Mr. Green Genes en 09 de Febrero de 2016, 10:48:42 AM
Me resulta curioso lo que habláis del amor y el odio a los músicos. A mí, en general, la música/músicos o me gustan o, simplemente, los ignoro.
Quizá mi relación con la música es distinta de la tuya. Tan sencillo como eso.
Totalmente de acuerdo. Mi relación con la música es bastante más compleja que un simple me gusta-lo ignoro

Está claro. Obviamente no es una crítica ni que me parezca mal, simplemente que en contraste con mi forma de sentirla me llaman la atención las diferencias. Que conste que mi vida es la música: la escucho, la toco, la estudio y la vivo. ¡Incluso reflexiono y escribo sobre ella! Lo que quizá me ocurre es que tengo una tendencia natural a dirigirme hacia aquello que me interesa y, simplemente ignorar lo que no me interesa. Pero bueno, son tendencias, inclinaciones naturales.

Ángel H. Rodríguez

No era To France, era otra... Crime passion o algo así...?

Bueno, sentir pasión por la música está muy bien, como aquellas legendarias batallas en los estrenos de las grandes obras de antaño, como el Pelleas de Debussy o La consagración...  Todavía conozco algunas personas que se definen a sí mismos como wagnerianos, con orgullo )

jolubur

Dudo que yo dijera que Crime of Passion es un temazo

sahagun

Jolubur no dijo nada de ningún tema comercial de Mike Oldfield. Lo dijo de "Modern Love" de David Bowie, tema que yo saqué para poder sacar a la luz como todos tenemos nuestros perdones hacia artistas que nos gustan mucho, porque también es un tema Pop (al menos a mí me lo parece). A pesar de eso, jolubur dijo que no le gustaba el Pop, diréctamente. Sólo lo digo para aclarar http://sinfomusic.net/foro_rockprogresivo/index.php?topic=306.msg48067#msg48067 . Porque ese tema ya estaba aparcado. Como en su contestación Jolubur sólo dijo eso de "Fantástico tema" http://sinfomusic.net/foro_rockprogresivo/index.php?topic=306.msg47898#msg47898 , Mr. Green Genes debió de pensar que iba por "Moonlight Shadow" y Luego Ángel por "Crime of Passion".

Mr. Green Genes

Cita de: sahagun en 09 de Febrero de 2016, 11:52:01 AM
Jolubur no dijo nada de ningún tema comercial de Mike Oldfield. Lo dijo de "Modern Love" de David Bowie, tema que yo saqué para poder sacar a la luz como todos tenemos nuestros perdones hacia artistas que nos gustan mucho, porque también es un tema Pop (al menos a mí me lo parece). A pesar de eso, jolubur dijo que no le gustaba el Pop, diréctamente. Sólo lo digo para aclarar http://sinfomusic.net/foro_rockprogresivo/index.php?topic=306.msg48067#msg48067 . Porque ese tema ya estaba aparcado. Como en su contestación Jolubur sólo dijo eso de "temazo", Mr. Green Genes debió de pensar que iba por "Moonlight Shadow" y Luego Ángel por "Crime of Passion".

Bueno, lo dije así en general. Pero más bien fue a partir de lo que comentaban Carlos y Jolobur sobre Wilson, After Crying e, incluso Mike Oldfield, pero no por ninguna canción en concreto  :)

tommy

Vacaciones y sigo rescatando vinilos, hoy Anderson & Cinema  :cheer_: :cheer_:

Están girando:

90125 / 9012 live-the solos / big generator



Me gusta mucho 90125, me jarté a escucharlo de jovenzuelo y me trae muy buenos recuerdos. Es un disco que está muy bien producido y que contiene muy buenas canciones, mis preferidas "hold on", "changes" e "it can happen" (las tres seguidas). Es el disco que permitió a Yes subsistir en los 80



Después sonarán

Yes - live on air / Trevor Rabin - 90124




el de Trevor Rabin, son demos de temas que aparecen en 90125, big generator, union y talk

El live on air es un piratóntonton grabado en 1985 en la gira del 90125. Suena bastante horrible (debe estar grabado con casette allí mismo) pero es un buen documento de lo que fueron esos espectáculos
Hay canciones cortadas como el "wurm" de "starship trooper" (se escuchan los clicks de la grabadora)  :banghead:
Para más "inri", en las fotos del "librillo" aparecen formaciones de Yes con Howe, Wakeman y hasta Benoit David  ^-^ y los títulos de canciones están equivocados: a "starship Trooper" la titula "astral Traveller" y a "soon" "the gates of delirium"  :socorro:
En los bises, tocan "gimme some lovin" de Spencer Davis Group's  :temblar:


Si no me jarto, luego quiero darle a los bonus tracks de las últimas ediciones en cd de 90125 y del 9012 live ("city of love" e "it can happen")

icrp1961

Cita de: Mr. Green Genes en 09 de Febrero de 2016, 11:24:15 AM
Cita de: jolubur en 09 de Febrero de 2016, 11:14:03 AM
Cita de: icrp1961 en 09 de Febrero de 2016, 11:01:38 AM
Cita de: Mr. Green Genes en 09 de Febrero de 2016, 10:48:42 AM
Me resulta curioso lo que habláis del amor y el odio a los músicos. A mí, en general, la música/músicos o me gustan o, simplemente, los ignoro.
Quizá mi relación con la música es distinta de la tuya. Tan sencillo como eso.
Totalmente de acuerdo. Mi relación con la música es bastante más compleja que un simple me gusta-lo ignoro

Está claro. Obviamente no es una crítica ni que me parezca mal, simplemente que en contraste con mi forma de sentirla me llaman la atención las diferencias. Que conste que mi vida es la música: la escucho, la toco, la estudio y la vivo. ¡Incluso reflexiono y escribo sobre ella! Lo que quizá me ocurre es que tengo una tendencia natural a dirigirme hacia aquello que me interesa y, simplemente ignorar lo que no me interesa. Pero bueno, son tendencias, inclinaciones naturales.

Yo debo de tener mi cerebro reptiliano muy desarrollado y el neocortex algo "perjudicado".
;D ;D ;D ;D ;D
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: tommy en 09 de Febrero de 2016, 12:06:47 PM
El live on air es un piratóntonton grabado en 1985 en la gira del 90125. Suena bastante horrible (debe estar grabado con casette allí mismo) pero es un buen documento de lo que fueron esos espectáculos
Hay canciones cortadas como el "wurm" de "starship trooper" (se escuchan los clicks de la grabadora)  :banghead:
Para más "inri", en las fotos del "librillo" aparecen formaciones de Yes con Howe, Wakeman y hasta Benoit David  ^-^ y los títulos de canciones están equivocados: a "starship Trooper" la titula "astral Traveller" y a "soon" "the gates of delirium"  :socorro:
En los bises, tocan "gimme some lovin" de Spencer Davis Group's  :temblar:
Ese subproducto es realmente horroroso. Lo escuché una vez para no volver a escucharlo jamás.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

En el hilo m oldfield ronnie70 dice ' crime of passion' es otro temazo y jolubur contesta lo peor de todo es que tiene razón. Me fui a escucharlo, y estoy de acuerdo con las primeras catorce letras de la frase.

tommy

Cita de: icrp1961 en 09 de Febrero de 2016, 12:18:05 PM
Cita de: tommy en 09 de Febrero de 2016, 12:06:47 PM
El live on air es un piratóntonton grabado en 1985 en la gira del 90125. Suena bastante horrible (debe estar grabado con casette allí mismo) pero es un buen documento de lo que fueron esos espectáculos
Hay canciones cortadas como el "wurm" de "starship trooper" (se escuchan los clicks de la grabadora)  :banghead:
Para más "inri", en las fotos del "librillo" aparecen formaciones de Yes con Howe, Wakeman y hasta Benoit David  ^-^ y los títulos de canciones están equivocados: a "starship Trooper" la titula "astral Traveller" y a "soon" "the gates of delirium"  :socorro:
En los bises, tocan "gimme some lovin" de Spencer Davis Group's  :temblar:
Ese subproducto es realmente horroroso. Lo escuché una vez para no volver a escucharlo jamás.

Es ya para frikis de Yes como el que suscribe ;D

me ha gustado escucharles tocar "gimme some lovin"

jolubur

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 09 de Febrero de 2016, 12:24:26 PM
En el hilo m oldfield ronnie70 dice ' crime of passion' es otro temazo y jolubur contesta lo peor de todo es que tiene razón. Me fui a escucharlo, y estoy de acuerdo con las primeras catorce letras de la frase.
No, no, por Dios, jeje, QUe bueno ;D.
Se simultanearon varios mensajes, el "y lo peor de todo es que tiene razón" era un epílogo al mío anterior, cuando refería que mi mujer había dicho eso de que le recordaba a Enya y a Mecano.
Es a eso a lo que añadía que "y lo peor de todo es que tiene razón", no a lo de ronnie70.
Esto cada vez se parece más a un diálogo de besugos, jeje ;D ;D ;D

sahagun

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 09 de Febrero de 2016, 12:24:26 PM
En el hilo m oldfield ronnie70 dice ' crime of passion' es otro temazo y jolubur contesta lo peor de todo es que tiene razón. Me fui a escucharlo, y estoy de acuerdo con las primeras catorce letras de la frase.

Jolubur se refiere a lo que dice su mujer, que las "cancioncillas" de Mike Oldfield son una mezcla entre Enya y Mecano. No con respecto a "Crime Of Passion".

jolubur

Cita de: sahagun en 09 de Febrero de 2016, 12:49:16 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 09 de Febrero de 2016, 12:24:26 PM
En el hilo m oldfield ronnie70 dice ' crime of passion' es otro temazo y jolubur contesta lo peor de todo es que tiene razón. Me fui a escucharlo, y estoy de acuerdo con las primeras catorce letras de la frase.

Jolubur se refiere a lo que dice su mujer, que las "cancioncillas" de Mike Oldfield son una mezcla entre Enya y Mecano. No con respecto a "Crime Of Passion".

Vamos a tener que establecer un turno de "desconexión", para no simultanear, jeje. ;D

sahagun

Ahora nos hemos pisado. Entonces Ángel, Crime of Passion es bueno para tí? Para mí es un temazo y es un bonus. No entiendo como no formó parte de ningún album en su día.

Fue un sigle en 1983, año del Crises. http://www.discogs.com/Mike-Oldfield-Crime-Of-Passion/release/1208664


Boquerón

Camel - Camel

Esta mañana me he escuchado el debut de Camel. La tira de tiempo hacía que no lo escuchaba.
Un disco que para mi ha mejorado con el paso del tiempo, ya que antes tenía en un pedestal ''The Snow Goose'' y ''Moonmadness''. Ha escalado posiciones en mi ranking personal de discos favoritos del grupo. :tanque:

Ángel H. Rodríguez

Cita de: sahagun en 09 de Febrero de 2016, 12:53:22 PM
Ahora nos hemos pisado. Entonces Ángel, Crime of Passion es bueno para tí? Para mí es un temazo y es un bonus. No entiendo como no formó parte de ningún album en su día.

Fue un sigle en 1983, año del Crises. http://www.discogs.com/Mike-Oldfield-Crime-Of-Passion/release/1208664



Repito, estoy de acuerdo con las primeras catorce letras de la frase: "LO PEOR DE TODO ES que tiene razón"  ;D :D

tommy

Cita de: Boquerón en 09 de Febrero de 2016, 12:57:40 PM
Camel - Camel

Esta mañana me he escuchado el debut de Camel. La tira de tiempo hacía que no lo escuchaba.
Un disco que para mi ha mejorado con el paso del tiempo, ya que antes tenía en un pedestal ''The Snow Goose'' y ''Moonmadness''. Ha escalado posiciones en mi ranking personal de discos favoritos del grupo. :tanque:

Imponente debut discográfico el que hizo Camel  :guay:

sahagun

"LO PEOR DE TODO ES"

Ya, con tantos mensajes cruzados, uno no se entera. Lo peor de todo es "Crime of Passion"? Mecano? Enya? Steven Wilson? el Pop?  ;D ;D ;D ;D

Ángel H. Rodríguez

El mensaje se refería a Crime of passion ))

Todas estas canciones pop suyas tienen un nivel, están muy bien hechas y sólo les pongo dos pegas: una, que se parecen mucho entre sí casi todas, dos, que son muy cursis. Sobre todo por este segundo motivo no me gustan mucho. Si nos ponemos en ese plan (cursi) prefiero (ya voy yo yendo si eso, no empujen...) las canciones de uno de sus grupos favoritos (... ¿que a dónde? pues al pilón, a dónde va a ser  ;D ), ABBA  :)