Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7059464 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #20525 en: 04 de Febrero de 2016, 13:47:19 pm »
Después vendrá esto:
W. A. Mozart, J. S. Bach - Adagios & Fugues
Una serie de piezas de los dos libros de El clavecín bien temperado, arregladas por Mozart con adagios introductorios escritos por el de Salzburgo, y material similar del mismo.
Antes de llegar a esta delicia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #20526 en: 04 de Febrero de 2016, 13:48:09 pm »
Tras Mozart vendrá esto:
The Necks - Athenaeum, Homebush, Quay & Raab / Vertigo
El primero es un álbum cuádruple en directo compuesto sólo por cuatro piezas entre los cuarenta y tantos y los cincuenta y tantos minutos. El segundo es la obra más reciente del trío, un único tema homónimo.
Para desembocar aquí.
Jolubur, ¡ni lo intentes!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #20527 en: 04 de Febrero de 2016, 13:55:17 pm »
VDGG no es mi banda favorita precisamente, pero de lo que he escuchado, coincido también en que  lo que mas me gusta son "Still life" y "Goldbluff" . Creo que son los más asquibles. Mi primera toma de contacto fue "Pawn hearts". Tiene cosas muy buenas (me gusta el trabajo de Banton), pero me chirria bastante el saxo y la voz de Hammill en determinados momentos, llegando a irritarme en algunos pasajes.

Eso es precisamente lo que me pasa a mí con ese disco. Pensaba que estaba sólo en el mundo. ;D ;D ;D ;D Y que no me pasa con los otros dos.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #20528 en: 04 de Febrero de 2016, 16:44:40 pm »
De acuerdo con ambas cosas. Lo de Trey Gunn me parece que ha sido una de las mayores decepciones del ámbito progresivo. Presentado hace años como la "gran esperanza blanca", el "sucesor natural de Robert Fripp", etc., se ha ido diluyendo poco a poco hasta convertirse en uno de los músicos más aburridos que conozco. Alguien cuya técnica no discuto (no conozco, además, los "intríngulis" de la Warr guitar o del Chapman Stick) pero cuya creatividad es bastante plana. Su propia discografía, que no empezó mal, con 3 o 4 primeros discos en los 90 bastante interesantes (alguno, incluso muy bueno) se ha diluido. Desde The Joy of Molybdenum no ha hecho nada realmente llamativo, y eso es ya de 2000.
En cuanto al minimalismo, me ocurre igual, le tengo verdadera aversión. No es cuestión de que sea "alegre" o no, es que el hecho de repetir un mismo motivo durante 8 minutos con alteraciones mínimas me pone de los nervios. Quizás, escuchar una vez un disco puede merecer cierto interés por ver como va desarrollándose, pero soy incapaz de darle una segunda escucha, sabiendo que, una vez expuesto el motivo, voy a tener que escucharlo repetidamente otras 735 veces durante los siguientes 10 minutos. Entro en desconexión como cuando me ponen los anuncios en medio de una película.
Para mi siempre estuvo sobrevalorado, colgándose de la fama y reputación de Fripp pero sin tener un verdadero mérito.
Los discos solistas siempre me parecieron solo decentes, no creo que sean nada extraordinario desde ningún punto de vista.
Y KTU lleva muerto años, y no le atribuyo los logros musicales de ese grupo solo a él.
Del minimalismo no deseo opinar mucho más porque todas las experiencias que tuve con eso fueron desagradables para mis oidos.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #20529 en: 04 de Febrero de 2016, 16:56:29 pm »



Vaya bajón da el grupo a partir de este. Meurglys III, The Songwriter's Guild (20:47) muy alargado.


Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #20530 en: 04 de Febrero de 2016, 17:10:57 pm »
¿Bajón?
¡Qué dices...!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #20531 en: 04 de Febrero de 2016, 17:26:34 pm »
¿Bajón?
¡Qué dices...!

Tendré que escuchar esos dos más, pero eso me pareció. A lo mejor es prematuro decirlo.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #20532 en: 04 de Febrero de 2016, 17:28:59 pm »

Suena una selección de tracks de los primeros dos discos de Paavoharju.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #20533 en: 04 de Febrero de 2016, 17:30:13 pm »
¿Bajón?
¡Qué dices...!

Tendré que escuchar esos dos más, pero eso me pareció. A lo mejor es prematuro decirlo.
No dirás nada malo de "Wondering", ¿no?
The Quiet Zone, es uno de los discos Hammill related cuyas canciones han permanecido más tiempo en el repertorio del cantante. Además, ya no es VDGG, es VDG.
Además, debes escuchar Vital, que contiene unas cuantas piezas que nunca se grabaron en estudio por el grupo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #20534 en: 04 de Febrero de 2016, 17:33:08 pm »
¿Bajón?
¡Qué dices...!

Tendré que escuchar esos dos más, pero eso me pareció. A lo mejor es prematuro decirlo.

Yo pienso igual ) Son desiguales.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #20535 en: 04 de Febrero de 2016, 17:34:44 pm »
Wondering preciosa, Meurglys sería una maravilla sin la parte reggae.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #20536 en: 04 de Febrero de 2016, 17:37:40 pm »
Por cierto que ayer lo intenté con Different trains, lo dejé a los dos minutos.
Pues, ¡qué se le va a hacer!

Con toda la fama que tiene, ése -por ahora, por supuesto- es un de los trabajos que menos me han gustado deReich. Yo tampoco voy a discutir sobre minimalismo, pero es una música tan bonita (es subjetivo, sí) sutil y de elaboración en ocasiones tan espectacularmente bien conseguida que me choca que se tire sin más. Como siempre, cuestión de gustos.
No es "sin más" edu, y soy consciente de que habrá obras que estén bien conseguidas y que, en función de los gustos, puedan resultar, incluso, espectaculares, pero es como todo en la vida.... el tiempo es limitado y, sobre todo, cuando uno escucha varias obras "del mismo palo" y ninguna de ellas te dice nada, considero que es un esfuerzo poco gratificante dedicar tiempo, esfuerzo y dinero a seguir y seguir escuchando obras que no te dicen nada para poder encontrar, entre todo ello, algo que te pueda llamar la atención.
Creo que en eso todos, cada uno en lo suyo claro, actúa del mismo modo. Uno va escuchando, leyendo, viendo películas y va descartando no sólo obras puntuales sino, al tiempo, géneros completos. No con el convencimiento de que ahí no va a encontrar absolutamente nada, sino con el de que necesita demasiado esfuerzo para encontrar algo disfrutable cuando en otros campos los tiene a raudales.

Por supuesto que estoy de acuerdo con que el tiempo es limitado, por eso hace mucho que no escucho prácticamente sinfónico (que me ha apasionado toda la vida) movido por mis gustos actuales y esa limitación, del mismo modo que determinados artistas (no pocos, y muy válidos) en su momento me defraudaron e impidieron que profundizase en sus carreras, y ahora no me apetece en absoluto dado que estoy en otros "lugares", pero sí tengo que matizar alguna cosa: a toda esta música hay que acercarse con ganas de esforzarse porque, como muy bien decía Jajani de un disco de Ángel hace tiempo, "es música de ponerse el mono", hay que trabajarla (y nadie llega al R.I.O. -por ejemplo- de sopetón y se lía a disfrutarlo). Si a priori no te interesa, de acuerdo, pero hay que acercarse a ella sin prejuicios: ese "sin más" viene precisamente por frases como "Lo dejas a los dos minutos y has obtenido el mismo resultado que si hubieras escuchado el disco completo." Es que parte de la belleza del minimalismo está en la maestría del compositor para llevar a cabo cambios sutiles y efectivos y tan efectistas también. Si uno no aprecia esa belleza o le parece aburrido, de acuerdo, pero afirmar algo así es como escuchar un disco "picoteando", no son formas racionales de evaluar una música que en cualquier caso, al margen de gustos personales, es sin duda de enorme calidad.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #20537 en: 04 de Febrero de 2016, 17:37:49 pm »
Steve Reich - Different Trains · Electric Counterpoints


Estoy terminando de escuchar por primera vez Different Trains y me parece FA-BU-LO-SA

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #20538 en: 04 de Febrero de 2016, 17:45:52 pm »
Wondering preciosa, Meurglys sería una maravilla sin la parte reggae.

He flipado con encontrarme una parte reaggie, sí

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #20539 en: 04 de Febrero de 2016, 17:55:44 pm »
Steve Reich - Different Trains · Electric Counterpoints


Estoy terminando de escuchar por primera vez Different Trains y me parece FA-BU-LO-SA

Estoy convencido de que cuando me puse ayer escogí mal el momento. En general, las músicas de las que se hablan aquí no son para todos los momentos del día, pero creo que este tipo de música sufre especialmente si no se está totalmente predispuesto a disfrutarla. Juro ante Dios que lo intentaré de nuevo ))

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #20540 en: 04 de Febrero de 2016, 18:04:57 pm »
VDGG no es mi banda favorita precisamente, pero de lo que he escuchado, coincido también en que  lo que mas me gusta son "Still life" y "Goldbluff" . Creo que son los más asquibles. Mi primera toma de contacto fue "Pawn hearts". Tiene cosas muy buenas (me gusta el trabajo de Banton), pero me chirria bastante el saxo y la voz de Hammill en determinados momentos, llegando a irritarme en algunos pasajes.

Eso es precisamente lo que me pasa a mí con ese disco. Pensaba que estaba sólo en el mundo. ;D ;D ;D ;D Y que no me pasa con los otros dos.

A mí también ))

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #20541 en: 04 de Febrero de 2016, 18:47:15 pm »
¡Qué gran disco! Ya es sabido que estos checos componen junto a Volapük el conjunto internacional Rêve Général, pero es que sus tres trabajos están a gran altura, especialmente éste. Recomendadísimo a los que gusten del chamber (Jose, ya te lo comenté en su día :trombon:)

Bandcamp:
https://metamorphosis.bandcamp.com/album/luff

Metamorphosis - Luff (2006)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #20542 en: 04 de Febrero de 2016, 18:54:19 pm »
Tras The Necks se iniciará un mini curso October Equus related:
October Equus - Live at El Lobo de Sanabria 2005 / Live at Gouveia Art Rock Festival 2009 / Ángel Ontalva - Mundo Flotante - Live at LaMala
Dentro de bastante rato retomaré este mini curso October Equus related con estas tres grabaciones.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #20543 en: 04 de Febrero de 2016, 19:14:39 pm »
¡Qué gran disco! Ya es sabido que estos checos componen junto a Volapük el conjunto internacional Rêve Général, pero es que sus tres trabajos están a gran altura, especialmente éste. Recomendadísimo a los que gusten del chamber (Jose, ya te lo comenté en su día :trombon:)

Bandcamp:
https://metamorphosis.bandcamp.com/album/luff

Metamorphosis - Luff (2006)
En un par de semanas estare en Praga. Si lo veo... Lo pillo

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #20544 en: 04 de Febrero de 2016, 19:37:09 pm »
Hace poco lo pillé en una oferta de Leo Records por 2 ó 3€ :o
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #20545 en: 04 de Febrero de 2016, 20:05:22 pm »
Hace poco lo pillé en una oferta de Leo Records por 2 ó 3€ :o
Ya se ha perdido el encanto de traerse un disco raro de vaya usted a saber donde, jeje

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #20546 en: 04 de Febrero de 2016, 20:07:35 pm »
No te creas, en Helsinki siempre he tenido ocasión de hacerlo. Eso sí, igual la próxima vez que pase por ahí igual ya no hay más tiendas de discos, visto como evoluciona todo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #20547 en: 04 de Febrero de 2016, 20:27:14 pm »
No te creas, en Helsinki siempre he tenido ocasión de hacerlo. Eso sí, igual la próxima vez que pase por ahí igual ya no hay más tiendas de discos, visto como evoluciona todo.
:(
Estoy con la 1984 suite que Oldfield incluye en la deluxe de Discovery. La que verdad es que funciona muy bien. Tras el inevitable To Francia, la secuencia instrume tal con The Lake,  The killing fields y Etude, mas el descubierto The Royal Mile, un instrumental con aires escoceses casa muy bien. Habria estado muy bien que hubieran dejado una version instrumental de Poisson Arrow pweo, en su lugar han metido la memez esa de Zombies, para acabar con el tema Discovery.
Habria sido un gran disco. Desde luego mucho mejor que Discovery.
Para los amantes del 5.1 debe ser cosa de tener en cuenta

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #20548 en: 04 de Febrero de 2016, 21:12:08 pm »

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #20549 en: 04 de Febrero de 2016, 22:27:26 pm »
De nuevo con este dvd, grabación de televisión de la VPRO holandesa del "Music for 18 musicians" de Steve Reich por el NJO Reich Ensemble en el Lowlands Festival 2013, en el que el propio compositor está en la mesa:

NJO Reich Ensemble - Music for 18 musicians (steve Reich)
(Lowlands Festival, Biddinghuizen, Holanda, 2013-08-18)


Music for 18 musicians  (55')
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"