Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: sahagun en 04 de Febrero de 2016, 10:48:37 AM
Las portadas de Van Der Graaf no son muy buenas, que digamos.
Del segundo al cuarto son de Paul Whitehead, como las de Genesis. Nunca has tenido estos discos en tus manos, hablo de las ediciones en vinilo, ¿verdad?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 04 de Febrero de 2016, 10:50:21 AM
Por cierto que ayer lo intenté con Different trains, lo dejé a los dos minutos.
Pues, ¡qué se le va a hacer!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Aahh, Bartok, eso es otra cosa... Sí, qué se le va a hacer, tampoco es un drama )) Otras suyas me gustan más, o ayer no era el momento.

sahagun

Cita de: icrp1961 en 04 de Febrero de 2016, 10:50:29 AM
Cita de: sahagun en 04 de Febrero de 2016, 10:48:37 AM
Las portadas de Van Der Graaf no son muy buenas, que digamos.
Del segundo al cuarto son de Paul Whitehead, como las de Genesis. Nunca has tenido estos discos en tus manos, hablo de las ediciones en vinilo, ¿verdad?

No. De chaval no conocía a Van Der Graaf.

sahagun

Es una pena que en el directo de la BBC no toquen "The Undercover Man", para mí uno de los mejores temas del grupo.

Ángel H. Rodríguez


icrp1961

Cita de: sahagun en 04 de Febrero de 2016, 11:02:56 AM
Es una pena que en el directo de la BBC no toquen "The Undercover Man", para mí uno de los mejores temas del grupo.
Hay un directo que sí lo incluye, Real Time.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 04 de Febrero de 2016, 10:50:59 AM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 04 de Febrero de 2016, 10:50:21 AM
Por cierto que ayer lo intenté con Different trains, lo dejé a los dos minutos.
Pues, ¡qué se le va a hacer!

Con toda la fama que tiene, ése -por ahora, por supuesto- es un de los trabajos que menos me han gustado deReich. Yo tampoco voy a discutir sobre minimalismo, pero es una música tan bonita (es subjetivo, sí) sutil y de elaboración en ocasiones tan espectacularmente bien conseguida que me choca que se tire sin más. Como siempre, cuestión de gustos.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Power of Zeus


sahagun

Cita de: icrp1961 en 04 de Febrero de 2016, 11:38:11 AM
Cita de: sahagun en 04 de Febrero de 2016, 11:02:56 AM
Es una pena que en el directo de la BBC no toquen "The Undercover Man", para mí uno de los mejores temas del grupo.
Hay un directo que sí lo incluye, Real Time.

Grabado en 2005. No hay grabaciones históricas entonces?

sahagun



Para mí el mejor con Still Life. Pero yo no soy muy dotado para este grupo.

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 04 de Febrero de 2016, 10:35:04 AM
Con el potencial que se demuestra en grupos como KTU es una pena que Trey Gunn haya quedado para tocar en el grupo de tributo de Peter Gabriel (pre So) Security.
El otro día vi una foto suya en facebook, cuando era muy joven tocando el bajo en una pieza de Jeff Beck. Ha llovido mucho.
No voy a discutir sobre el minimalismo, ni a proponer nada, pero se me ocurren unas cuantas piezas de Steve Reich más adecuadas para que las revisite Trey Gunn, empezando por "Electric Counterpoint". Pero "Tehillim"...
Bueno, Trey Gunn y yo somos de la misma edad aproximadamente, así que espero que tenga algo que decir todavía. Le queda vida por delante.
Cierto, lo de KTU era fantástico. También me gustan, ya digo, sus primeros discos en solitario, pero el hombre se ha diluido como un azucarillo

Power of Zeus


jolubur

Cita de: icrp1961 en 04 de Febrero de 2016, 10:50:59 AM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 04 de Febrero de 2016, 10:50:21 AM
Por cierto que ayer lo intenté con Different trains, lo dejé a los dos minutos.
Pues, ¡qué se le va a hacer!
No ves, eso es lo bueno con estos discos. Lo dejas a los dos minutos y has obtenido el mismo resultado que si hubieras escuchado el disco completo. ES como ver una película con un plano fijo del mar, puedes verlo durante 10 minutos, 6 horas o 15 días, la experiencia es la misma. ;D ;D

icrp1961

Bueno, "Different Trains" tiene tres partes distintas y tiene texto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 04 de Febrero de 2016, 10:53:39 AM
Aahh, Bartok, eso es otra cosa... Sí, qué se le va a hacer, tampoco es un drama )) Otras suyas me gustan más, o ayer no era el momento.
A mi Bartok me gusta mucho, pero le veo un músico más... uhmmm, no sé como decirlo..... "acotado", quizás fuera la palabra, que otros músicos como Stravinski o, incluso Shostakovich.
Aunque, quizás, sea el peso, para mi excesivo, que en su obra tiene lo folclórico.
Por algún motivo, siempre he sentido cierto rechazo hacia todo aquello que era marcadamente folclórico. Me gusta cuando se utiliza ese material de forma moderada y, sobre todo, cuando se hace más como una base de partida o como un elemento accesorio que como temática principal. Seguramente, por ello me gusta tan poco toda la música de profunda raigambre nacionalista, tan habitual en la segunda mitad del XIX y principios del XX.
Los cuartetos de Bartok son, bueno qué voy a decir a estas alturas de los cuartetos de BArtok... una de las cimas del género, luchando por el podio con los de Shostakovich y los últimos de Beethoven.
Bartok tiene, igualmente, impactantes obras para orquesta. Aun recuerdo el inicio de la peli "Cómo ser John Malkovich", con la escena en la que la marioneta de madera baila con el Allegro de la música para orquesta, percusión y celesta.
El mandarín maravilloso me encanta, los conciertos.... pero casi toda la música de marcado acento folclórico, sobre todo para piano sólo o para violín, me carga bastante.

jolubur

Cita de: edumalavida en 04 de Febrero de 2016, 11:45:54 AM
Cita de: icrp1961 en 04 de Febrero de 2016, 10:50:59 AM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 04 de Febrero de 2016, 10:50:21 AM
Por cierto que ayer lo intenté con Different trains, lo dejé a los dos minutos.
Pues, ¡qué se le va a hacer!

Con toda la fama que tiene, ése -por ahora, por supuesto- es un de los trabajos que menos me han gustado deReich. Yo tampoco voy a discutir sobre minimalismo, pero es una música tan bonita (es subjetivo, sí) sutil y de elaboración en ocasiones tan espectacularmente bien conseguida que me choca que se tire sin más. Como siempre, cuestión de gustos.
No es "sin más" edu, y soy consciente de que habrá obras que estén bien conseguidas y que, en función de los gustos, puedan resultar, incluso, espectaculares, pero es como todo en la vida.... el tiempo es limitado y, sobre todo, cuando uno escucha varias obras "del mismo palo" y ninguna de ellas te dice nada, considero que es un esfuerzo poco gratificante dedicar tiempo, esfuerzo y dinero a seguir y seguir escuchando obras que no te dicen nada para poder encontrar, entre todo ello, algo que te pueda llamar la atención.
Creo que en eso todos, cada uno en lo suyo claro, actúa del mismo modo. Uno va escuchando, leyendo, viendo películas y va descartando no sólo obras puntuales sino, al tiempo, géneros completos. No con el convencimiento de que ahí no va a encontrar absolutamente nada, sino con el de que necesita demasiado esfuerzo para encontrar algo disfrutable cuando en otros campos los tiene a raudales.

Ángel H. Rodríguez

Por lo que conozco, que es poco,Riley muy bien, Reich también interesante (pesao es, no lo neguemos) Glass es de risa, Nyman puede ir de aceptable a un horror... Según el momento y estado de ánimo puede entrar bien. Yo no lo desprecio, pero sospecho que no son las desincronizaciones y las polimetrías ala gamelán de Reich lo que han hecho esta música tan popular.

Ángel H. Rodríguez

Cita de: sahagun en 04 de Febrero de 2016, 12:15:44 PM


Para mí el mejor con Still Life. Pero yo no soy muy dotado para este grupo.

Para mí también. Son los dos únicos de este grupo que me gustan absolutamente, junto con alguno de los últimos.

Power of Zeus


Ubik

VDGG no es mi banda favorita precisamente, pero de lo que he escuchado, coincido también en que  lo que mas me gusta son "Still life" y "Goldbluff" . Creo que son los más asquibles. Mi primera toma de contacto fue "Pawn hearts". Tiene cosas muy buenas (me gusta el trabajo de Banton), pero me chirria bastante el saxo y la voz de Hammill en determinados momentos, llegando a irritarme en algunos pasajes.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 26 de Enero de 2016, 16:01:16 PM
Tras Bartók seguirá el nuevo ciclo con esto:
Stefano Battaglia - Re: Pasolini
Doble disco con colaboradores muy diferentes en cada uno de ellos y donde el nexo en común es Battaglia.
Ahora estamos con esto. Jazz de cámara, vamos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 27 de Enero de 2016, 08:43:09 AM
Anoche sonó esto:
John Coltrane - Settin' the Pace
Luego pasaremos a esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)