Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ángel H. Rodríguez

Cuándo es la próxima, Sahagún? Es verdad, y ya tengo ganas de veros.

tommy

Hoy de estreno y pasando un grán rato:

Mandalaband - resurrection (mandalaband i & ii)



:cascos:


Resurrection es la reedición en 2010 de los dos discos setenteros de esta agrupación, remezclada y remasterizada bajo un precioso digypack y jugoso "librillo".

Desde hace años los tengo en edición casera del popular sello verbantim, aunque apenas los he puesto y no recordaba nada de estos discos...
Vi esta edición barata, consulté, me lo recomendaron y hala  :cheer_:

Actualmente apenas descargo música ya que a pesar de la facilidad de acceso y de tener en general ya muy buena calidad, luego apenas la escucho (no hay como admirar las cajas, librillos, etc.... ese olor)

Inconscientemente no presto la misma atención ni valoro igual lo que escucho en mp3, las descargas ya las dejo para esos conciertos piratones que no se encuantran por ningún lado, rarezas y cosas descatalogadas que no hay forma de pillar ( ...... como ese disco de Bacamarte  :lloron: .... )

Otra cosa es la música copiada que escucho en la oficina o coche, ya que no me queda más remedio y normalmente son mp3 de mis propios discos.... (no me gusta meter discos originales en ordenadores y "casettes" de coche)

Boquerón


Dollar Brand/Abdullah Ibrahim / Keyboards, Soprano Saxophone and Conga
Carlos Ward / Alto and Soprano Saxophone
Jeff Jawarrah King / Tenor Saxophone
Dwayne Armstrong / Tenor Saxophone
Kenny Rogers / Baritone Saxophone
Malindi Blyth Mbityana / Trombone
Craig Harris / Trombone
Gary Chandler / Trumpet
Cecil McBee / Double Bass
Andre Strobert / Drums and Percussion
Miguel Pomier / Percussion
Lawrence Lucie / Banjo

Un músico enorme este Abdullah Ibrahim aún en activo y grabando discos impresionantes a sus 81 años.
African Marketplace es el más fusionero de todos los que oído y tengo, muy al estilo de Weather Report de ''Black Market''. Aunque me decanto más por sus discos de los 60 y 70 que son más jazzísticos con toques africanos (percusión y la forma de percutir sobre las teclas del piano). En este ''African Marketplace'' es todo un poco más revuelto, más metido en lo que llaman World Music, sin que esto signifique necesariamente que sea peor.

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 02 de Febrero de 2016, 16:29:25 PM
Cuándo es la próxima, Sahagún? Es verdad, y ya tengo ganas de veros.
Viernes doce de febrero, pero va a cambiar el lugar de reunión por obras del local. No hemos decidido dónde vamos a quedar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: edumalavida en 02 de Febrero de 2016, 16:26:26 PM
Cita de: icrp1961 en 02 de Febrero de 2016, 13:11:32 PM
Cita de: icrp1961 en 02 de Febrero de 2016, 07:29:26 AM
Desayuno con Catherine Ribeiro.
Una experiencia tremenda. Hablando sólo de los dos primeros álbumes, es música claramente "enferma", brutal en su honestiad y sin concesiones a ningún tipo de comercialidad. No es música para la "zona de confort", esa pedanteria penúltima que se ha puesto de moda como concepto. En algún momento acústico del primer álbum, asocié la experiencia con la escucha del primer álbum de Comus. Pero, esta música es menos demoniaca que la de los ingleses. El segundo álbum acaba con una canción de Jose Afonso, cantada en portugués, que demuestra quién es Catherine Ribeiro.
A ver qué me deparan los siguientes discos.
¡Edu! Esto podría interesarte, pero esperaré a insistir cuando conozca esto mejor.

Ya me habías ganado en el segundo renglón ;D
Tres discos más, cuando es acústico sigo escuchando concomitancias con Comus, cuando es eléctrico, empiezo a entender un comentario que leí en un número de Rock & Folk, a finales de los setenta, en los que calificaban a Catherine Ribeiro + Alpes como un "Pink Floyd en femenino singular". Obvio es que se refiere a aspectos del grupo previos a The Dark Side of the Moon.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

De nuevo:

Cita de: Boquerón en 02 de Febrero de 2016, 12:00:53 PM
Esta mañana temprano:


Un disco precioso de un músico maravilloso que murió joven (25 años). En ningún momento suena acaramelado y las cuerdas no embota el imponente sonido de la trompeta.

Una pena que solo dure 35 minutos.

icrp1961

Cuando finalize el curso de Catherine Ribeiro llegará un mini curso de Santana:

Santana - Caravanserai / Carlos Santana, John McLaughlin - Love Devotion Surrender / Santana - Welcome / Turiya Alice Coltrane, Devadip Carlos Santana - Illuminations



Tal y como aparecen en estas dos cajitas:

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Y después terminará el mini curso de Santana con estos discos:

Santana - Borboletta / Amigos / Devadip Carlos Santana - Oneness: Silver Dreams Golden Reality / The Swing of Delight



Tal y como aparecen en estas dos cajitas:

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Qué tal son esos discos? Abraxas me encantaba.

Power of Zeus


Panell

Hoy solo escuche los primeros dos conciertos para piano de Shostakovich. Después se le acabó la bateria al iPod porque olvíde cargarlo. Después, en el auto venía escuchando algún disco de Forever Einsten que puso mi padre.

edumalavida

Ayer le di otro par de vueltas a esta genialidad:

Steve Reich - Six pianos / Variations / Music for mallet instruments (Deutsche Grammofon, 1984)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ángel H. Rodríguez

Yo tuve ese disco ( igual incluso es ese). Se me hace plastífero ese tío ) Pesaíco...

edumalavida

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 03 de Febrero de 2016, 06:29:58 AM
Yo tuve ese disco ( igual incluso es ese). Se me hace plastífero ese tío ) Pesaíco...

Lo sabía ;D A mí me encanta, ya lo sabes.


Ahora escucho, desde YouTube, el "Organbook II" de William Albright, segundo de los tres volúmenes de la serie, interpretado por el propio compositor. He llegado a él a través de Mike Johnson, de Thinking Plague, y merece la pena conocerlo (la portada la he encontrado en internet, no sé si se corresponde):

William Albright - Organbook II (1971)

De nuevo, el enlace de Youtube, ya que este segundo volumen no ha sido reeditado:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Ahora tengo puesto de fondo el vídeo del primer "The disintegration loops" de Basinski:

Cita de: edumalavida en 20 de Febrero de 2015, 17:39:21 PM
Estoy escuchando el primer disco de los "Disintegration loops" de William Basinski. Es increíble, pero el resultado es realmente bello, y más si se conoce no ya el cómo se crearon (digitalizando cintas antiguas ya bastante malogradas que iban perdiendo ferrita al contacto con el cabezal, de lo que resultaba un deterioro de la música), sino la historia de cómo surgió la idea de publicarlo al haberlo estado escuchando mientras veían desde el tejado de su casa la torres gemelas caer. Es una música tremendamente emotiva, y el vídeo que estuve viendo ayer, grabado desde alli mismo y con el "d|p 1.1" de fondo, lo es aún más. De algún modo sinérgico dos elementos dispares (imágenes y música) forman un todo coherente que potencia el aspecto dramático de los hechos que documenta el primero.

William Basinski - The disintegration loops (2002)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 02 de Febrero de 2016, 20:30:04 PM
Qué tal son esos discos? Abraxas me encantaba.
Son jazz rock con tintes latinos, pero los dos últimos (a nombre de Devadip) no los conozco. En cualquier caso, Love Devotion Surrender es un clásico, de los que "hay que tener".
De hecho, estoy desayunando con este disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 03 de Febrero de 2016, 08:38:35 AM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 02 de Febrero de 2016, 20:30:04 PM
Qué tal son esos discos? Abraxas me encantaba.
Son jazz rock con tintes latinos, pero los dos últimos (a nombre de Devadip) no los conozco. En cualquier caso, Love Devotion Surrender es un clásico, de los que "hay que tener".
De hecho, estoy desayunando con este disco.
La contraportada es impagable:

Mahavishnu John McLaughlin - Sri Chinmoy - (Devadip) Carlos Santana
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 02 de Febrero de 2016, 18:11:21 PM
Cita de: edumalavida en 02 de Febrero de 2016, 16:26:26 PM
Cita de: icrp1961 en 02 de Febrero de 2016, 13:11:32 PM
Cita de: icrp1961 en 02 de Febrero de 2016, 07:29:26 AM
Desayuno con Catherine Ribeiro.
Una experiencia tremenda. Hablando sólo de los dos primeros álbumes, es música claramente "enferma", brutal en su honestiad y sin concesiones a ningún tipo de comercialidad. No es música para la "zona de confort", esa pedanteria penúltima que se ha puesto de moda como concepto. En algún momento acústico del primer álbum, asocié la experiencia con la escucha del primer álbum de Comus. Pero, esta música es menos demoniaca que la de los ingleses. El segundo álbum acaba con una canción de Jose Afonso, cantada en portugués, que demuestra quién es Catherine Ribeiro.
A ver qué me deparan los siguientes discos.
¡Edu! Esto podría interesarte, pero esperaré a insistir cuando conozca esto mejor.

Ya me habías ganado en el segundo renglón ;D
Tres discos más, cuando es acústico sigo escuchando concomitancias con Comus, cuando es eléctrico, empiezo a entender un comentario que leí en un número de Rock & Folk, a finales de los setenta, en los que calificaban a Catherine Ribeiro + Alpes como un "Pink Floyd en femenino singular". Obvio es que se refiere a aspectos del grupo previos a The Dark Side of the Moon.
Los dos últimos discos del grupo son más "fáciles" de escuchar, incluso hay algún detalle funky en el último. Pero no hablo de comercialidad franca. Se incluye en la ecuación el violín. En el penúltimo álbum éste es tocado por David Rose y de la percusión se encargó Mireille Bauer. Sí, dos miembros del Gong de Shamal, Bauer y Patrice Lemoine.
Como merece la pena hacer más comentarios los haré, disco a disco, en la próxima vuelta.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 03 de Febrero de 2016, 06:29:58 AM
Yo tuve ese disco ( igual incluso es ese). Se me hace plastífero ese tío ) Pesaíco...
Siento tener que decir lo mismo  ;D. Es muuuu pesao :)

icrp1961

Cita de: jolubur en 03 de Febrero de 2016, 09:39:46 AM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 03 de Febrero de 2016, 06:29:58 AM
Yo tuve ese disco ( igual incluso es ese). Se me hace plastífero ese tío ) Pesaíco...
Siento tener que decir lo mismo  ;D. Es muuuu pesao :)
No sé, parece que habláis de otros discos de otros artistas. Music for 18 Musicians, por ejemplo, es de los discos (y obras) más alegres que conozco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 02 de Febrero de 2016, 16:29:25 PM
Cuándo es la próxima, Sahagún? Es verdad, y ya tengo ganas de veros.

Pues sería el viernes 12. Pero el sitio estaría por ver, porque iban a cerrar el Domingo's por reforma.

Boquerón


icrp1961

Cita de: sahagun en 03 de Febrero de 2016, 09:46:11 AM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 02 de Febrero de 2016, 16:29:25 PM
Cuándo es la próxima, Sahagún? Es verdad, y ya tengo ganas de veros.

Pues sería el viernes 12. Pero el sitio estaría por ver, porque iban a cerrar el Domingo's por reforma.
No sabremos nada, supongo, hasta el último milisegundo.
La reforma durará un mes. ¡De nuevo la diáspora chamberlinera!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 03 de Febrero de 2016, 08:38:35 AM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 02 de Febrero de 2016, 20:30:04 PM
Qué tal son esos discos? Abraxas me encantaba.
Son jazz rock con tintes latinos, pero los dos últimos (a nombre de Devadip) no los conozco. En cualquier caso, Love Devotion Surrender es un clásico, de los que "hay que tener".
De hecho, estoy desayunando con este disco.
De los discos en solitario de Santana, a mi el único que me gusta realmente es Illuminations.
Love Devotion Surrender, lo siento Carlos, siempre me ha parecido un simple ejercicio de "guitarrismos", con mucho mas pedigree por el nombre de los participantes que por la verdadera calidad de artefacto. Tiene algún momento bueno, desde luego, pero, en general, a mi me parece que está muy por debajo de los discos de Santana (el grupo) de la época.
Oneness: Silver Dreams Golden Reality es, en cambio, mucho mejor que los discos del grupo de esa época (recordemos que estamos en 1979, la época de Inner Secrets o Marathon). El problema es que es "esa época" y eso se nota. Igualmente, tiene momentos buenos, pero hay otros que son demasiado "edulcorados".
En cuanto a The Swing of Delight es simplemente.. decepcionante. La participación de Wayne Shorter, Herbie Hancock, Ron CArter y Tony Williams (nada menos que el quinteto de Miles Davis al completo, salvo Miles, claro) hace pensar en algo maravilloso y, sin embargo, el disco se mantiene completamente "pegadito al suelo". ¿Malo?. No. Sólo demasiado standard para lo que se podría esperar. Nada que ver ni con el quinteto de Miles, por supuesto, ni tan siquiera con VSOP.
Si hubiera que dar estrellas  :), 4 para Illuminations y 3 para los otros tres discos.

icrp1961

Pues Love Devotion Surrender suena espontáneo y vital, es de los discos que te enganchan.
Hombre, si juntas a John McLaughin y a Carlos Santana, lo suyo es que "le den a la guitarra" con toda la ferocidad o sutiliza posibles (según en qué piezas), ¿no?
Claro, estaba la opción de hacer un disco con mantras repetidos ad nauseam mientras suenan sistros y tambouras.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)