Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: Mr. Green Genes en 30 de Enero de 2016, 21:16:26 PM
Por cierto, ¡Vaya atracón de Reich! A mí hay cosas que me gustan bastante, pero tanta música repetitiva acumulada me termina indigestando la mente  ;D ;D
La respuesta rápida es que es lo que "toca". Desyuno con The Plot de Enrico Rava, Reich llegará para quedarse en tres cuartos de hora.
Su música es los suficientemente variada como para que no me indigeste.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Hola, hoy quiero escucharme los seis cedeses de los "anthology" de The Beatles






una maravilla que debe escuchar todo fan beatle que se precie!!

seis discos, seis tanques!!!


:tanque:        :tanque:        :tanque:        :tanque:        :tanque:        :tanque:

jolubur

Yo no los tengo. Llevo esperando mil años a ver si los reeditan remasterizados y en digipack, sin esas horrubles cajotas dobles... Y ser posible, en ediciones conjuntas con los dvds..Mucho pedir, me temo

nostromo


edumalavida

Estoy con el segundo de Magma con sin duda mi versión favorita de "Rïah Sahïltaahk", la original, desde la caja "Studio Zund". A pesar de que la regrabación moderna del tema me gusta, sigo echando en falta los metales, fundamentales en algún momento de la historia que cuenta, y ese punto especial que tiene la primera, tanto compositiva como interpretativamente y que es intrínseca a una narración musical encuadrada en un tiempo específico dentro de la historia de la banda, y muy identificable en estos primeros discos.

Magma - 1001º centigrades (1971)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Yo tambien estoy esta tarde con algo clasico.... Close to the Edge. Con la version "manipulada" por Wilson, esta vez en stereo.
Yo, francamente, ni me paro a entrar en el juego de las "7 diferencias". Solo se... que suena genial

icrp1961

Tras Steve Reich habrá un mini curso de Renaissance, la versión original del grupo, con Jane Relf:

Renaissance - Renaissance / Ludlow Garage, Cincinnati, Ohio, February 25, 1970 / Illusion / Renaissance Illusion - Through the Fire



Este grupo pasó por tres etapas: Renaissance (el grupo original), Illusion (cuando se volvieron a reunir tras la muerte de Keith Relf) y Renaissance Illusion (la intentona de 2001). La segunda grabación de estas cuatro no es oficial.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP

Cita de: icrp1961 en 30 de Enero de 2016, 17:23:21 PM
Después, algo que PacoDark no debería perderse por nada del mundo:

PFM - Paper Charms - The Complete BBC Recordings 1974-1976


Que sí, PacoDark, que sí, que esto es para tí.


¿El DVD es de audio o de vídeo?
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

tommy

Cita de: jolubur en 31 de Enero de 2016, 14:12:50 PM
Yo no los tengo. Llevo esperando mil años a ver si los reeditan remasterizados y en digipack, sin esas horrubles cajotas dobles... Y ser posible, en ediciones conjuntas con los dvds..Mucho pedir, me temo

si que son algo aparatosas, se publicaron entre 1995 y 1996 y por entonces no había digypack

Pues no me extrañaría que se reediten con alguna cosa nueva a modo de gancho, sea mejora de sonido o nuevas cosas inéditas, que las hay y muchas
he mirado y están ahora muy baratos (acabo de verlos hasta a menos de 12 euros en algunas tiendas), esto puede indicar miedo a estocaje ante nuevas reediciones   ::)


icrp1961

Cita de: DarkELP en 31 de Enero de 2016, 20:07:26 PM
Cita de: icrp1961 en 30 de Enero de 2016, 17:23:21 PM
Después, algo que PacoDark no debería perderse por nada del mundo:

PFM - Paper Charms - The Complete BBC Recordings 1974-1976


Que sí, PacoDark, que sí, que esto es para tí.


¿El DVD es de audio o de vídeo?
Es de vídeo, claro, los contenidos son distintos de los de los dos discos de audio. Además, viene la clasificación alemana por edades, el 0 enorme a la derecha. En ningún momento he hablado de DVD-A, ni lo pone. De hecho, si te fijas, la primera pieza es un Manticore Promotional Film. Yo no lo he visto, pero sí he escuchado los dos discos de audio, de una hora de duración cada uno, y están muy, muy bien.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

tommy


icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Rescato discos que hace años que no escucho y que en su día disfruté mucho:


Roine Stolt - the flower king




The Flower Kings - back in the world of adventures




Me gusta mucho "big puzzle", canción que cierra este disco

jolubur

Cita de: tommy en 31 de Enero de 2016, 20:20:27 PM
Cita de: jolubur en 31 de Enero de 2016, 14:12:50 PM
Yo no los tengo. Llevo esperando mil años a ver si los reeditan remasterizados y en digipack, sin esas horrubles cajotas dobles... Y ser posible, en ediciones conjuntas con los dvds..Mucho pedir, me temo

si que son algo aparatosas, se publicaron entre 1995 y 1996 y por entonces no había digypack

Pues no me extrañaría que se reediten con alguna cosa nueva a modo de gancho, sea mejora de sonido o nuevas cosas inéditas, que las hay y muchas
he mirado y están ahora muy baratos (acabo de verlos hasta a menos de 12 euros en algunas tiendas), esto puede indicar miedo a estocaje ante nuevas reediciones   ::)
Al parecer, en algunos paises cuando se editaron los remasters y estos se vendieron en kioskos con algunos diarios (aqui los saco El Pais) sacaron, ademas de los de aqui, todos los  Anthology, y no solo en cd sino los correspondie tes dvds, todos ellos en digipack.
El que no he pillado es el remaster de "1" al parecer viede con un dvd con todos los videos y remezcla en 5.1, ademas de incluir los dos temas nuevos de las Anthology

tommy

Cita de: jolubur en 31 de Enero de 2016, 22:42:49 PM
Cita de: tommy en 31 de Enero de 2016, 20:20:27 PM
Cita de: jolubur en 31 de Enero de 2016, 14:12:50 PM
Yo no los tengo. Llevo esperando mil años a ver si los reeditan remasterizados y en digipack, sin esas horrubles cajotas dobles... Y ser posible, en ediciones conjuntas con los dvds..Mucho pedir, me temo

si que son algo aparatosas, se publicaron entre 1995 y 1996 y por entonces no había digypack

Pues no me extrañaría que se reediten con alguna cosa nueva a modo de gancho, sea mejora de sonido o nuevas cosas inéditas, que las hay y muchas
he mirado y están ahora muy baratos (acabo de verlos hasta a menos de 12 euros en algunas tiendas), esto puede indicar miedo a estocaje ante nuevas reediciones   ::)
Al parecer, en algunos paises cuando se editaron los remasters y estos se vendieron en kioskos con algunos diarios (aqui los saco El Pais) sacaron, ademas de los de aqui, todos los  Anthology, y no solo en cd sino los correspondie tes dvds, todos ellos en digipack.
El que no he pillado es el remaster de "1" al parecer viede con un dvd con todos los videos y remezcla en 5.1, ademas de incluir los dos temas nuevos de las Anthology


Hay otra edición llamada 1+ que trae un segundo DVD con más vídeos, además de venir en formato libro con tapa dura y 124 páginas

En total vienen unos 50 vídeos con una buenísima calidad de imagen y sonido (en 5.1 aún no los he escuchado). No se repiten los que ya vienen en las películas help!, magical mistery tour y yellow submarine
El cd con las 27 canciones aún no las he escuchado, me imagino que serán los remaster de 2009


edumalavida

Está acabando a través de YouTube el segundo álbum de una banda francesa que desconocía, Verto. Es el proyecto del guitarrista Jean-Pierre Grasset, ex de Potemkine e ingeniero de sonido de grupos como Art Zoyd o Etron Fou Leloublan, y cuenta con la presencia de dos Magmas: Benoît Widemann -acreditado incluso con su nombre kobaïano, Kahal Negümüraaht- y Jean-Pierre Fouquey. Zeuhl, fusión con un punto psicodélico y, de nuevo, experimentación (hay un tema en la cara B creado a partir de loops grabados por los músicos uno a uno sin conocer el anterior, y el resultado es notorio)... ¡no ha estado nada mal!

Verto - Reel 19/36 (1978)

No ha sido reeditado, así que aquí está el enlace de YouTube por si alguien tiene curiosidad:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 31 de Enero de 2016, 20:01:51 PM
Tras Steve Reich habrá un mini curso de Renaissance, la versión original del grupo, con Jane Relf:

Renaissance - Renaissance / Ludlow Garage, Cincinnati, Ohio, February 25, 1970 / Illusion / Renaissance Illusion - Through the Fire



Este grupo pasó por tres etapas: Renaissance (el grupo original), Illusion (cuando se volvieron a reunir tras la muerte de Keith Relf) y Renaissance Illusion (la intentona de 2001). La segunda grabación de estas cuatro no es oficial.
Desayuno con el segundo álbum de Renaissance.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: tommy en 31 de Enero de 2016, 23:44:49 PM
Cita de: jolubur en 31 de Enero de 2016, 22:42:49 PM
Cita de: tommy en 31 de Enero de 2016, 20:20:27 PM
Cita de: jolubur en 31 de Enero de 2016, 14:12:50 PM
Yo no los tengo. Llevo esperando mil años a ver si los reeditan remasterizados y en digipack, sin esas horrubles cajotas dobles... Y ser posible, en ediciones conjuntas con los dvds..Mucho pedir, me temo

si que son algo aparatosas, se publicaron entre 1995 y 1996 y por entonces no había digypack

Pues no me extrañaría que se reediten con alguna cosa nueva a modo de gancho, sea mejora de sonido o nuevas cosas inéditas, que las hay y muchas
he mirado y están ahora muy baratos (acabo de verlos hasta a menos de 12 euros en algunas tiendas), esto puede indicar miedo a estocaje ante nuevas reediciones   ::)
Al parecer, en algunos paises cuando se editaron los remasters y estos se vendieron en kioskos con algunos diarios (aqui los saco El Pais) sacaron, ademas de los de aqui, todos los  Anthology, y no solo en cd sino los correspondie tes dvds, todos ellos en digipack.
El que no he pillado es el remaster de "1" al parecer viede con un dvd con todos los videos y remezcla en 5.1, ademas de incluir los dos temas nuevos de las Anthology


Hay otra edición llamada 1+ que trae un segundo DVD con más vídeos, además de venir en formato libro con tapa dura y 124 páginas

En total vienen unos 50 vídeos con una buenísima calidad de imagen y sonido (en 5.1 aún no los he escuchado). No se repiten los que ya vienen en las películas help!, magical mistery tour y yellow submarine
El cd con las 27 canciones aún no las he escuchado, me imagino que serán los remaster de 2009


SI, ahora lo veo. Desgraciadamente, parece que sólo es en el DVD extra, y por tanto en video, donde aparecen Real Love y Free as a Bird. Además, la broma cuesta 50 eurazos
Son dos temas que me encantan pero que no tengo, ya que, como digo, nunca compré los Anthology. Mi gozo en un pozo

icrp1961

Tras el primer Renaissance se iniciará un mini curso de Markus Reuter:

Markus Reuter & Ian Boddy - Dervish / Markus Reuter & Zero Ohms - The Sun is Just the Sun, but the Stars They Call the Heavens / Markus Reuter - Todmorden 513 / Markus Reuter feat. Tim Motzer - Star's End



De cuando Markus Reuter me parecía una luminaria, alguien a seguir (y lo hacía fervorosamente), antes de que se convirtiera en un wannabe de Robert Fripp, asumiendo su papel incluso haciendo preludios con soundscapes, en el seno de Stick Men y de The Crimson ProjeKCt.
No es la versión "normal" de Dervish, sino una segregación de las pistas. Por cierto, se supone que Todmorden 513 es la obra maestra de Reuter.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Luego finalizará el mini curso de Markus Reuter:

Parsick & Reuter - Lament / Markus Reuter - Live in Bethlehem 2013 / Markus Reuter - Sultry Kissing Lounge / Markus Reuter - Todmorden 513 - Concerto for Orchestra



De cuando Markus Reuter me parecía una luminaria, alguien a seguir (y lo hacía fervorosamente), antes de que se convirtiera en un wannabe de Robert Fripp, asumiendo su papel incluso haciendo preludios con soundscapes, en el seno de Stick Men y de The Crimson ProjeKCt.
Se supone que Todmorden 513 es la obra maestra de Reuter y en esta tanda aparece su versión orquestal, que es un cd-r triple, triple (la version normal y dos meezclas continuas adicionales y continuas en lugar de estar separadas las partes de la pieza en movimientos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

MrBrain

Cita de: icrp1961 en 31 de Enero de 2016, 20:22:02 PM
Cita de: DarkELP en 31 de Enero de 2016, 20:07:26 PM
Cita de: icrp1961 en 30 de Enero de 2016, 17:23:21 PM
Después, algo que PacoDark no debería perderse por nada del mundo:

PFM - Paper Charms - The Complete BBC Recordings 1974-1976


Que sí, PacoDark, que sí, que esto es para tí.


¿El DVD es de audio o de vídeo?
Es de vídeo, claro, los contenidos son distintos de los de los dos discos de audio. Además, viene la clasificación alemana por edades, el 0 enorme a la derecha. En ningún momento he hablado de DVD-A, ni lo pone. De hecho, si te fijas, la primera pieza es un Manticore Promotional Film. Yo no lo he visto, pero sí he escuchado los dos discos de audio, de una hora de duración cada uno, y están muy, muy bien.

Yo tengo pendiente comprarlo...

Boquerón

Anoche un recopilatorio de Morphine:

The Best of Morphine

Esta mañana de camino al trabajo, Santana:

Santana - Abraxas

El disco que más me gusta de Santana.

juanh17

Hola, dentro de una hora aproximadamente

Meshuggah - Destroy Erase Improve/ObZen


jolubur

El caso Santana es paradigmático de lo que, creo, ocurre con alguna frecuencia (que nos ocurre a todos, quiero decir).

Yo siempre había mirado a Santana con el rabillo del ojo. Cuando tenía 18 años, escuchaba los temas que entonces eran muy conocidos, claro, pero salvo un par de discos, nunca le presté demasiada atención.

Hace cosa de 4 o 5 años alguien me introdujo en él y seguí su recorrido cronológicos.

Los tres primeros discos son espléndidos. Muy próximos al jazz rock de la época (pero con toques latinos, claro). Discos absolutamente disfrutables, incluso para cualquier seguidor de progresivo.

Después de esos 3 discos tiene otros tres que, siendo algo inferiores, resultan incluso más gratos para el paladar prog (Caravanserai-Welcome y Borboletta). Discos que, además, aparecen salpicados por dos o tres discos de Carlos Santana en Solitario o con John McLauglhin que acentúan este carácter jazzístico.
Todo ello culminado por el triple y espectacular "Lotus".

Uno podría quedarse aquí perfectametne, pero descubre que en los discos siguientes hay cosas muy salvables. Así, en Amigos, junto con temas que ya son sensiblemente peores, hay algunas joyitas. Más escasas, aún, en Festival y algo mejores en Moonflower.

Acaba la década y Santana, como tantos otros, se adentra por derroteros más, primero souleros y, después, decididamente pop.

Son discos bastante malos, aunque casi siempre, buscando, se encuentra algo.

Con alguna pequeña recuperación llega el bombazo con Supernatural. Uno sigue escuchando alguna cosilla hasta que, sin saber cómo ni porqué, un amante del jazz-rock y del progresivo que se enganchaba con Abraxas y Welcome se descubre escuchando temas de Romeo Santos sobre un cliché de la guitarra de SAntana en ese horror de disco que es Corazón.

Eso de ir introduciéndose poco a poco es un problema porque es difícil decir "hasta aquí", cuando, aún buscando con lupa, acabas por encontrar algo. Pero eso nos ha ocurrido a casi todos con algunos músicos o grupos, creo. Y si no, que se lo digan a los fans de Mike Oldfield, de Yes o de tantos otros.