Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Boquerón

Como se suele decir en estos casos....cuestión de gustos. A mi me parece un buen tema.

edumalavida

Vuelvo a este disco de Kronos Quartet del año pasado, en colaboración con Tanya Tagaq e interpretando música de Derek Charke:

Kronos Quartet & Tanya Tagaq - Tundra songs (2015)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy

Cita de: Boquerón en 26 de Enero de 2016, 17:14:33 PM
Este mediodía:

Ozric Tentacles - Swirly Termination

De camino al trabajo:

Porcupine Tree - Deadwing

El de Porcupine Tree me lo he puesto porque por whatssapp Fresno dice que es un disco chungo y yo opino que es muy buen disco, de hecho me encanta. :perfecto:

ni caso, ese no sabe.... precisa de pilón ya  :nota:

Boquerón


DarkELP

Cita de: jolubur en 26 de Enero de 2016, 16:26:31 PM
Sin duda. Tien varias obras maestras y algunas joyitas ocultas pero ninguna como la maravillosa Quicksands

A mí también es una de las que más me gustan. ¿Has escuchado la demo de esa canción que hay en la edición de Rykodisc? A mí me gusta más que la original.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 26 de Enero de 2016, 09:39:35 AM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 26 de Enero de 2016, 09:26:49 AM
Me refiero a la escena avant.
Pero también hay otras escenas allí, y no me refiero a la música comercial.

La escena avant, una de las más peculiares e interesantes desde hace 40 años, y la escena "jazz zen" articulada en torno a Nik Bärtsch y el sello Iapetus, espectacular tambien.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Cita de: icrp1961 en 26 de Enero de 2016, 17:18:02 PM
Sólo diré que Deadwing me parece un disco "chungo" y que sé que es bastante popular. Canciones como "Open Car" desprestigian a sus creadores.
Pues a mi es el ultimo disco en el que PT y Mr Wilson me interesaron. A partir de aqui, con mayor o menor fortuna todo ha sido repetirse como el ajo.
Sin duda, hay discos posteriores mejores que este (el siguiente sin ir mas lejos), pero ya son ha iaciones sobre la misma formula

jolubur

Cita de: DarkELP en 26 de Enero de 2016, 17:47:06 PM
Cita de: jolubur en 26 de Enero de 2016, 16:26:31 PM
Sin duda. Tien varias obras maestras y algunas joyitas ocultas pero ninguna como la maravillosa Quicksands

A mí también es una de las que más me gustan. ¿Has escuchado la demo de esa canción que hay en la edición de Rykodisc? A mí me gusta más que la original.
La escuche en su momento pero, la verdad, no la recuerdo

Panell

Hoy sono esto mientras trabajaba:





Todo eso más una colección de discos de Bach que ya ni recordaba que bajé y unas cuantas obras más de J.C. Bach.

edumalavida

Lo último es el "Postcards from Patmos" de The Residents, ¿no? No pones los títulos y hay veces que me vuelvo loco para saber qué escuchas ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Anoche sonó esto:

John Coltrane - Settin' the Pace

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Ahora desayuno con esto otro:

Miles Davis - Dig

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después vendrá esto:

W. A. Mozart, J. S. Bach - Adagios & Fugues


Una serie de piezas de los dos libros de El clavecín bien temperado, arregladas por Mozart con adagios introductorios escritos por el de Salzburgo, y material similar del mismo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Tras Mozart vendrá esto:

The Necks - Athenaeum, Homebush, Quay & Raab / Vertigo


El primero es un álbum cuádruple en directo compuesto sólo por cuatro piezas entre los cuarenta y tantos y los cincuenta y tantos minutos. El segundo es la obra más reciente del trío, un único tema homónimo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 27 de Enero de 2016, 08:46:48 AM
Después vendrá esto:

W. A. Mozart, J. S. Bach - Adagios & Fugues


Una serie de piezas de los dos libros de El clavecín bien temperado, arregladas por Mozart con adagios introductorios escritos por el de Salzburgo, y material similar del mismo.

Es un disco lleno de gracia. A Boquerón y a PacoDark puede gustarle mucho. Eso sí, Paco, no hay piano, es una orquesta de cámara.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Pues me lo anoto en futuribles :ok:

Gracias.

zappamacias


jolubur

Anda, qué bonito:

"Volare oh oh
cantare oh oh oh oh,
nel blu dipinto di blu,
felice di stare lassù,
e volavo volavo felice
più in alto del sole
ed ancora più su,..." ;D ;D

icrp1961

El disco es buenísmo, oiga used, caballero. Y "Volare" lo cantó (o cantuvo) incluso David Bowie.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 27 de Enero de 2016, 13:35:03 PM
El disco es buenísmo, oiga used, caballero. Y "Volare" lo cantó (o cantuvo) incluso David Bowie.
Precisamente, ayer estaba oyendo esa versión, que aparece en Absolute Beginners.
Mu gracioso el Bowie ahí. No es que el italiano sea su fuerte, pero, desde luego, lo hace mejor que en castellano, ya que la versión que hizo de Day In Day out es simplemente, inentendible.
De todas formas, simplemente lo he puesto porque se me vino la canción a la cabeza al leer Volare, pero no tengo ni idea de que es eso. No se si es un grupo que se llama Volare o es algo que tiene que ver con la canción original de Modugno

icrp1961

Cita de: jolubur en 27 de Enero de 2016, 14:02:05 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Enero de 2016, 13:35:03 PM
El disco es buenísmo, oiga used, caballero. Y "Volare" lo cantó (o cantuvo) incluso David Bowie.
Precisamente, ayer estaba oyendo esa versión, que aparece en Absolute Beginners.
Mu gracioso el Bowie ahí. No es que el italiano sea su fuerte, pero, desde luego, lo hace mejor que en castellano, ya que la versión que hizo de Day In Day out es simplemente, inentendible.
De todas formas, simplemente lo he puesto porque se me vino la canción a la cabeza al leer Volare, pero no tengo ni idea de que es eso. No se si es un grupo que se llama Volare o es algo que tiene que ver con la canción original de Modugno
"Al alba", pero no la famosa canción de Aute cantada por Rosa León.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 27 de Enero de 2016, 14:05:12 PM
Cita de: jolubur en 27 de Enero de 2016, 14:02:05 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Enero de 2016, 13:35:03 PM
El disco es buenísmo, oiga used, caballero. Y "Volare" lo cantó (o cantuvo) incluso David Bowie.
Precisamente, ayer estaba oyendo esa versión, que aparece en Absolute Beginners.
Mu gracioso el Bowie ahí. No es que el italiano sea su fuerte, pero, desde luego, lo hace mejor que en castellano, ya que la versión que hizo de Day In Day out es simplemente, inentendible.
De todas formas, simplemente lo he puesto porque se me vino la canción a la cabeza al leer Volare, pero no tengo ni idea de que es eso. No se si es un grupo que se llama Volare o es algo que tiene que ver con la canción original de Modugno
"Al alba", pero no la famosa canción de Aute cantada por Rosa León.
Mandeeeee? :no se:

icrp1961

La edición en español de "Day In, Day Out" se llama "Al alba". Nunca fue comercializada.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 27 de Enero de 2016, 08:51:07 AM
Tras Mozart vendrá esto:

The Necks - Athenaeum, Homebush, Quay & Raab / Vertigo


El primero es un álbum cuádruple en directo compuesto sólo por cuatro piezas entre los cuarenta y tantos y los cincuenta y tantos minutos. El segundo es la obra más reciente del trío, un único tema homónimo.

He escuchado el primero aunque aún no lo tengo y me gustó mucho :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Lo de The Necks es aún más radical y disciplinado que el Nik Bärtsch's Ronin, que ya es decir....
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)