Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CORONEL MORTIMER


edumalavida

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 25 de Enero de 2016, 19:12:50 PM
qué Blituri?

no, quiero grabarlo entero otra vez.

Pena de p**o mercado... teniendo ya el original, me encantaría una edición doble con la nueva regrabación y la original manipulada por tí.

Blituri son los canadienses que te recordaban a Blast; el otro día comentaste que un amigo común te había dicho que estaban preparando un nuevo lanzamiento.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 10 de Enero de 2016, 08:09:14 AM
Cita de: icrp1961 en 09 de Enero de 2016, 20:58:21 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Diciembre de 2015, 09:49:55 AM
Cita de: icrp1961 en 12 de Diciembre de 2015, 17:18:09 PM
Después de Nils Økland vendrá esto:
Orient Express - Coctail Molotov
Desayuno con esta pequeña maravilla.
Y finalmente llegar, no sé cuándo, aquí.
Finalmente, desayuno con este disco.
Después, voveremos por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: edumalavida en 25 de Enero de 2016, 19:19:50 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 25 de Enero de 2016, 19:12:50 PM
qué Blituri?

no, quiero grabarlo entero otra vez.

Pena de p**o mercado... teniendo ya el original, me encantaría una edición doble con la nueva regrabación y la original manipulada por tí.

Blituri son los canadienses que te recordaban a Blast; el otro día comentaste que un amigo común te había dicho que estaban preparando un nuevo lanzamiento.
El original en un DVD-A, hombre, que es que no me aprendéis nada.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 10 de Enero de 2016, 09:18:47 AM
Cita de: icrp1961 en 27 de Diciembre de 2015, 09:50:17 AM
Cita de: icrp1961 en 12 de Diciembre de 2015, 17:20:26 PM
Y después de Erik Baron lo siguiente será esto:
Pink Floyd - 1965 Their First Recordings
Luego vendrá esto.
Ahora mismo suena este pedazo de historia.
Y volveré por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

A la mierda el DVD-A ;D


Cita de: Ángel H. Rodríguez en 23 de Enero de 2016, 13:26:28 PM
En los últimos tiempos gran parte de la música que escucho procede de los músicos con los que he tocado en giras o colaborado de alguna manera. Hoy estoy "descubriendo" a una artista rusa afincada en Suiza que participó en algunas de mis performances en la gira rusa del verano pasado, como cantante-improvisadora.

Marina Sobyanina es una extraordinaria pianista y compositora que desarrolla su actividad con su grupo de jazz contemporáneo Jazzator y escribiendo música para cine y teatro. También colabora con el grupo (sensacional) de Marena Whitcher, Shady Midnight Orchestra, con los que tuve el placer de compartir escenario en muchos conciertos.

En su Soundcloud se puede escuchar, por ejemplo, este Peter the clown, dominado por un ostinato en 9/8 que recuerda el sonido de algunas bandas de chamber rock populares por aquí:

https://soundcloud.com/marina-sobyanina/peter-the-clown

Estoy con ello ahora mismo, empieza espectacular.


Cita de: zappamacias en 23 de Enero de 2016, 13:40:39 PM
Es algo brutal. Quizás sea verdad lo de la década de los '70, pero exclusivamente en el campo del rock. Sea como sea, yo no doy a basto con la música que se está haciendo ahora. Sólo con los discos que estoy comprando de jazz contemporaneo italiano, puedo estar meses liado.

Menuda escena...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Cita de: edumalavida en 25 de Enero de 2016, 19:19:50 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 25 de Enero de 2016, 19:12:50 PM
qué Blituri?

no, quiero grabarlo entero otra vez.

Pena de p**o mercado... teniendo ya el original, me encantaría una edición doble con la nueva regrabación y la original manipulada por tí.

Blituri son los canadienses que te recordaban a Blast; el otro día comentaste que un amigo común te había dicho que estaban preparando un nuevo lanzamiento.


No, hablaba de Blast. No que preparen nada sino que tenían pensado hacerlo.

edumalavida

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 25 de Enero de 2016, 19:22:59 PM
Cita de: edumalavida en 25 de Enero de 2016, 19:19:50 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 25 de Enero de 2016, 19:12:50 PM
qué Blituri?

no, quiero grabarlo entero otra vez.

Pena de p**o mercado... teniendo ya el original, me encantaría una edición doble con la nueva regrabación y la original manipulada por tí.

Blituri son los canadienses que te recordaban a Blast; el otro día comentaste que un amigo común te había dicho que estaban preparando un nuevo lanzamiento.


No, hablaba de Blast. No que preparen nada sino que tenían pensado hacerlo.

¡Ah, pues fenomenal también!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: edumalavida en 25 de Enero de 2016, 19:22:11 PM
A la mierda el DVD-A ;D


Cita de: Ángel H. Rodríguez en 23 de Enero de 2016, 13:26:28 PM
En los últimos tiempos gran parte de la música que escucho procede de los músicos con los que he tocado en giras o colaborado de alguna manera. Hoy estoy "descubriendo" a una artista rusa afincada en Suiza que participó en algunas de mis performances en la gira rusa del verano pasado, como cantante-improvisadora.

Marina Sobyanina es una extraordinaria pianista y compositora que desarrolla su actividad con su grupo de jazz contemporáneo Jazzator y escribiendo música para cine y teatro. También colabora con el grupo (sensacional) de Marena Whitcher, Shady Midnight Orchestra, con los que tuve el placer de compartir escenario en muchos conciertos.

En su Soundcloud se puede escuchar, por ejemplo, este Peter the clown, dominado por un ostinato en 9/8 que recuerda el sonido de algunas bandas de chamber rock populares por aquí:

https://soundcloud.com/marina-sobyanina/peter-the-clown

Estoy con ello ahora mismo, empieza espectacular.


Cita de: zappamacias en 23 de Enero de 2016, 13:40:39 PM
Es algo brutal. Quizás sea verdad lo de la década de los '70, pero exclusivamente en el campo del rock. Sea como sea, yo no doy a basto con la música que se está haciendo ahora. Sólo con los discos que estoy comprando de jazz contemporaneo italiano, puedo estar meses liado.

Menuda escena...
No sabes lo que dices, podría ser peor, mucho peor. En lugar de Steven Wilson o Jakko Jakszyk podría estar involucrado... ¡Billy Sherwood!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

 ;D ;D ;D


¡Qué discazo el primero, Carlos (no me cansaré de decirlo) y qué bien definido el segundo, "delicia"! Me encantan.

Cita de: icrp1961 en 25 de Enero de 2016, 19:20:12 PM
Cita de: icrp1961 en 10 de Enero de 2016, 08:09:14 AM
Cita de: icrp1961 en 09 de Enero de 2016, 20:58:21 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Diciembre de 2015, 09:49:55 AM
Cita de: icrp1961 en 12 de Diciembre de 2015, 17:18:09 PM
Después de Nils Økland vendrá esto:
Orient Express - Coctail Molotov
Desayuno con esta pequeña maravilla.
Y finalmente llegar, no sé cuándo, aquí.
Finalmente, desayuno con este disco.
Después, voveremos por aquí.

Cita de: icrp1961 en 25 de Enero de 2016, 19:22:39 PM
Cita de: icrp1961 en 10 de Enero de 2016, 09:19:11 AM
Cita de: icrp1961 en 27 de Diciembre de 2015, 09:50:41 AM
Cita de: icrp1961 en 12 de Diciembre de 2015, 17:23:28 PM
Después de Pink Floyd vendrá esto:
Rêve Général - Howl
Para pasar a esto.
Luego volveremos al presente.
Para llegar a esta delicia.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 10 de Enero de 2016, 15:22:19 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Diciembre de 2015, 19:57:59 PM
Cita de: icrp1961 en 13 de Diciembre de 2015, 09:38:51 AM
Para llegar a un mini curso relativo a Yes:
Yes - Fragile / Progeny: Highlights from Seventy-Two / Like it Is at the Mesa Arts Center / Caballero Reynaldo - Close to the Lounge

Y haremos este extraño minicurso.
Y este curso, francamente curioso.
¡Sahagun, debes ver los vídeos! ¡Debes ver cómo Jon Davison se le cree!
Y en un momento dado, supongo que mañana, terminará el siguiente ciclo con este minicurso, para dar la entrada a otro nuevo, con muchos discos de Steve Reich y de la órbita de October Equus, entre otras joyas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: edumalavida en 25 de Enero de 2016, 19:25:01 PM
;D ;D ;D


¡Qué discazo el primero, Carlos (no me cansaré de decirlo) y qué bien definido el segundo, "delicia"! Me encantan.

Cita de: icrp1961 en 25 de Enero de 2016, 19:20:12 PM
Cita de: icrp1961 en 10 de Enero de 2016, 08:09:14 AM
Cita de: icrp1961 en 09 de Enero de 2016, 20:58:21 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Diciembre de 2015, 09:49:55 AM
Cita de: icrp1961 en 12 de Diciembre de 2015, 17:18:09 PM
Después de Nils Økland vendrá esto:
Orient Express - Coctail Molotov
Desayuno con esta pequeña maravilla.
Y finalmente llegar, no sé cuándo, aquí.
Finalmente, desayuno con este disco.
Después, voveremos por aquí.

Cita de: icrp1961 en 25 de Enero de 2016, 19:22:39 PM
Cita de: icrp1961 en 10 de Enero de 2016, 09:19:11 AM
Cita de: icrp1961 en 27 de Diciembre de 2015, 09:50:41 AM
Cita de: icrp1961 en 12 de Diciembre de 2015, 17:23:28 PM
Después de Pink Floyd vendrá esto:
Rêve Général - Howl
Para pasar a esto.
Luego volveremos al presente.
Para llegar a esta delicia.
Ya sabes, "líneas como bofetadas, adjetivos como cuchillos que se hunden en la carne".
Si se me permite intertextualizar conmigo mismo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 23 de Enero de 2016, 13:26:28 PM
En los últimos tiempos gran parte de la música que escucho procede de los músicos con los que he tocado en giras o colaborado de alguna manera. Hoy estoy "descubriendo" a una artista rusa afincada en Suiza que participó en algunas de mis performances en la gira rusa del verano pasado, como cantante-improvisadora.

Marina Sobyanina es una extraordinaria pianista y compositora que desarrolla su actividad con su grupo de jazz contemporáneo Jazzator y escribiendo música para cine y teatro. También colabora con el grupo (sensacional) de Marena Whitcher, Shady Midnight Orchestra, con los que tuve el placer de compartir escenario en muchos conciertos.

En su Soundcloud se puede escuchar, por ejemplo, este Peter the clown, dominado por un ostinato en 9/8 que recuerda el sonido de algunas bandas de chamber rock populares por aquí:

https://soundcloud.com/marina-sobyanina/peter-the-clown

Me ha encantado, ¡y vaya pianista!
¿Tiene trabajos de este tipo publicados?
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ángel H. Rodríguez

¿Marina? Creo que sí, mira en su soundcloud.

edumalavida

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 25 de Enero de 2016, 19:53:45 PM
¿Marina? Creo que sí, mira en su soundcloud.

:ok: Antes he escuchado también "Nonagon teaser #1" y suena fenomenal.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Por coincidencia estos días estoy con este fantástico directo, lo que gana con el tiempo: versiones,  ejecución, sonido... ¡lo estoy disfrutando como nunca!

October Equus - Live at R.I.O. Festival 2014 (2014)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ángel H. Rodríguez


Power of Zeus


jajani

Muy bueno lo de la Sobyanina.
:upss: Ahora que no mira el autor, diré que Charybdis es la única obra de "Ontalva related" que no tengo comprada (descargas incluidas). Fue lo primero de OE que me pasaron y después fui completando mi discografía según salían "discos y más discos" y su compra se quedó para un rato libre. Como fuere que en el intermedio se prometió la nunca cumplida remezcla, pues así se ha quedado.
Además me jode comprarlo a Rusia sin saber si llegará, o pagarlo desorbitadamente a sabiendas que ese dinero de más no le llegará a sus creadores.
dicebamus hesterna die...

jajani

dicebamus hesterna die...

Ángel H. Rodríguez

Cita de: jajani en 25 de Enero de 2016, 21:45:43 PM
Muy bueno lo de la Sobyanina.
:upss: Ahora que no mira el autor, diré que Charybdis es la única obra de "Ontalva related" que no tengo comprada (descargas incluidas). Fue lo primero de OE que me pasaron y después fui completando mi discografía según salían "discos y más discos" y su compra se quedó para un rato libre. Como fuere que en el intermedio se prometió la nunca cumplida remezcla, pues así se ha quedado.
Además me jode comprarlo a Rusia sin saber si llegará, o pagarlo desorbitadamente a sabiendas que ese dinero de más no le llegará a sus creadores.

Sí te miro ))

Está difícil hacer Charybdis ahora, estamos en un período bastante turbulento en el que se avecinan cambios dramáticos.
Las últimas fluctuaciones de OE, pongamos desde 2013:
Permafrost: Ontalva, Rodríguez, Pazos, Trilla
Isla Purgatorio: Ontalva, Muñoz, Pazos, Trilla
2014
concierto sala BarCo: Ontalva, Rodríguez, Pazos, Rodríguez
concierto RIO: Ontalva, Rodríguez, Pazos, El Pricto, Rocha, Jelaca
2015
MuzEnergo Tour:
Ontalva, Wyrsch, Pailhe, DeJoie, Pazos
Ontalva, Pailhe, DeJoie, Pazos
Ontalva, Pailhe, DeJoie, Pazos, Abdulin
Ontalva, Pailhe, DeJoie, Pazos, Halbheer
Ontalva, Pailhe, Pazos, Halbheer
Ontalva, Wyrsch, Pazos, Halbheer
Ontalva, Wyrsch, Pazos, Moser
Ontalva, Wyrsch, Klein, Pazos, Moser
Ontalva, Wyrsch, Pazos, Baumann

Para la Zappanale 2016 está prevista la misma formación que tocó en el RIO

Y así andamos...

Cita de: jajani en 25 de Enero de 2016, 21:47:53 PM
Sigo con esto:
https://soundcloud.com/marina-sobyanina/ai-bozha

Nivelón.


Marina es rusa. Ha estudiado piano clásico, y dudo mucho que haya escuchado nada relacionado con el RIO o similares. Su propuesta es muy personal y creativa, y técnicamente excelente. Pues sí, nivelón.

jajani

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 25 de Enero de 2016, 22:27:15 PM
Cita de: jajani en 25 de Enero de 2016, 21:45:43 PM
Muy bueno lo de la Sobyanina.
:upss: Ahora que no mira el autor, diré que Charybdis es la única obra de "Ontalva related" que no tengo comprada (descargas incluidas). Fue lo primero de OE que me pasaron y después fui completando mi discografía según salían "discos y más discos" y su compra se quedó para un rato libre. Como fuere que en el intermedio se prometió la nunca cumplida remezcla, pues así se ha quedado.
Además me jode comprarlo a Rusia sin saber si llegará, o pagarlo desorbitadamente a sabiendas que ese dinero de más no le llegará a sus creadores.

Sí te miro ))

Está difícil hacer Charybdis ahora, estamos en un período bastante turbulento en el que se avecinan cambios dramáticos.
Las últimas fluctuaciones de OE, pongamos desde 2013:
Permafrost: Ontalva, Rodríguez, Pazos, Trilla
Isla Purgatorio: Ontalva, Muñoz, Pazos, Trilla
2014
concierto sala BarCo: Ontalva, Rodríguez, Pazos, Rodríguez
concierto RIO: Ontalva, Rodríguez, Pazos, El Pricto, Rocha, Jelaca
2015
MuzEnergo Tour:
Ontalva, Wyrsch, Pailhe, DeJoie, Pazos
Ontalva, Pailhe, DeJoie, Pazos
Ontalva, Pailhe, DeJoie, Pazos, Abdulin
Ontalva, Pailhe, DeJoie, Pazos, Halbheer
Ontalva, Pailhe, Pazos, Halbheer
Ontalva, Wyrsch, Pazos, Halbheer
Ontalva, Wyrsch, Pazos, Moser
Ontalva, Wyrsch, Klein, Pazos, Moser
Ontalva, Wyrsch, Pazos, Baumann

Para la Zappanale 2016 está prevista la misma formación que tocó en el RIO

Y así andamos...

Bueno, pues tendré que jugarme el pedirlo a la ruleta rusa  :divertido:

Apunta bien esas formaciones que en unos meses ni te acuerdas :D
dicebamus hesterna die...

Ángel H. Rodríguez

Ya me ha costado ahora ))

Es para ilustrar el momento caótico que tiene este, ejem, grupo. Veremos qué sale de todo esto, De momento, parece bastante obvio quién sale. Aunque nunca se sabe...  :hmm: