Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fdp

http://tse1.mm.bing.net/th?&id=OIP.M630bbb0a9ca4b940ebde62c91c54cac0o0&w=300&h=300&c=0&pid=1.9&rs=0&p=0

Escuchando Reality de Bowie. No lo recordaba tan bueno. Lo compré en su día pero no me llamó mucho la atención.

PD He intentado copiar y pegar la portada del disco per no estoy seguro de hacerlo bien.

jolubur

YO la verdad es que es un disco al que tampoco he prestado demasiada atención, ya que tampoco estaba entre mis favoritos. Había algún tema que me gustaba pero, en general, me parecía una versión  peor de Heathen. Algo así como lo que me ocurre con Lodger respecto de Low y Heroes.
Es un momento de la caarrera de Bowie al que, a decir verdad, he prestado más atención a través del DVD del REality Tour que del propio disco. Y es que ese DVD y supongo que los conciertos de la gira, me parecen expléndidos. Con un Bowie que está más en forma que nunca.
Una de las cosas que mas impacto me produjo en su momento fué la transformación que sufrió Bowie entre su imagen en estos conciertos y aquella con la que apareció en la que fué su última actuación, creo que en 2005 o 2006 junto con Alicia Keys.
En el concierto de REality Bowie está absolutamente pletórico, delgado, en forma, mucho más joven que en giras anteriores. Son conciertos de 2003 y 2004. En cambio, apenas uno o dos años después, aparece mucho más avejentado, con la cara un tanto abotargada, lento de movimientos. De hecho, si se fija uno, se que tiene la mano vendada e incluso un ojo un tanto amoratado, como si hubiese tenido una caída.
EN apenas dos años es como si hubiera envejecido 15.

Fdp

Sí, también me gusta más heathen.  Lo escuché bastante; quizá el disco que mas me llamó la atención desde 1.Outside

Al comentar el reality tour me he acordado de la segunda vez que vi a Bowie, en el la gira de earthling en aqualung. Recuerdo que no había mucha gente y pude disfrutare del concierto a escasos metros del escenario. Me encantó.

La primera vez que lo vi en directo fue en el Glass Spider tour. En ese había mas gente  ;D. También tengo un gran recuerdo de eses concierto.


jolubur

Si fué en Madrid, entonces, coincidimos en el Vicente Calderón. YO, en cambio, no estuve en el concierto de Aqualung, ya que por aquel entonces andaba desconectado del mundo del rock. Una lástima porque los conciertos que he visto de esa gira me han gustado muchísimo.
Lo que me extraña es que hubiera poca gente. Según había leído, se planificó, en primer lugar en las VEntas, pero como ahí si que no llenaba, se trasladó a Aqualung donde hubo overbooking. Ya digo que no estuve, así que no puedo saberlo.
Donde si estuve es en el rockodromo en la gira de Sound and Vision en 1990

jolubur

Tengo que reconocer publicamente algo que me está ocurriendo estos días desde que se produjo el fallecimiento de Bowie, aunque, en realidad, es algo que me empezó a pasar un par de días antes, cuando compré y escuché Blackstar durante el fin de semana.
Y es que me encontré con algo que hacía muchísimo tiempo que no sentía en relación con un disco..... ilusión.
Si, durante esos días reviví esa sensación que tenía cuando, con 18 o 19 años, estaba esperando la salida de un disco, iba a la tienda y lo compraba, volvía a casa y lo escuchaba 5, 8, 10 veces seguidas sin guardarlo en la funda.
Una ilusión que, en aquellos tiempos era extensible a bastantes músicos y grupos pero que, poco a poco, con el tiempo, fué desapareciendo.
NO es que dejara de hacerme ilusión recibir un disco o comprarlo, pero la sensación ya era muy distinta.
No sé, supongo que la edad, la mayor facilidad para adquirir discos y muchos años de escucha son motivos que estaban ahí. Y, quizás, también haya algo por parte de los propios discos
EL caso es que esos días, incluso hoy, cuando escucho Blackstar y otros discos de Bowie me he reencontrado con esa ilusión y, frente a ello, tengo que reconocer que mucha de la música que vengo escuchando en los últimos años me resulta menos excitante.
NO es que considere ahora mismo a Bowie mejor que a mucha otra gente. no es eso, ni lo contrario. ES, simplemente, que he descubierto que hace mucho tiempo que la música, los discos en concreto, no son capaces de generarme esa ilusión, que tenía olvidada y que, por unos días, he podido recuperar.

edumalavida

Es increíble cómo influye el estado de ánimo -o más bien de humor- a la hora de escuchar un disco. La última vez que estuve con éste, hasta el "Ascending down the hell" no "entré" en él,  pero ahora,  probablemente preparado por las escuchas del disco de Pekka Airaksinen, estoy disfrutando de las improvisaciones dentro de los temas -que no son pocas- de una forma muy especial. Es un disco fantástico,  no me canso de decirlo.

Cita de: edumalavida en 22 de Enero de 2016, 16:35:41 PM
Después del de Pekka Airaksinen que está sonando ahora, otro de esos discos "de cabecera", como el de Blituri:

Francisco Chiapperini Extemporary Vision Ensemble - Our redemption (2014)

Después si tengo tiempo sonará el disco de Sperm.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Power of Zeus


Power of Zeus

Cita de: Power of Zeus en 23 de Enero de 2016, 00:08:54 AM


que disco mas cojonudo y que pandilla mas colgada tenian que ser estos tipos.

Power of Zeus


icrp1961

Cita de: icrp1961 en 31 de Diciembre de 2015, 18:44:33 PM
Cita de: icrp1961 en 17 de Diciembre de 2015, 09:28:37 AM
Después le tocará el turno a varios de los discos, no todos, de la caja THRAKBOX
Y luego a esto otro. Comienzo de un extrano y atípico curso King Crimson.
Tras Ian Anderson, desayuno con Thick as a Brick en directo, llegará King Crimson, con esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 01 de Enero de 2016, 09:40:35 AM
Cita de: icrp1961 en 19 de Diciembre de 2015, 08:51:16 AM
Cita de: icrp1961 en 05 de Diciembre de 2015, 08:40:53 AM
A estas horas de la mañana seguimos con King Crimson:
King Crimson - The Elements 2014 Tour Box / The Elements 2015 Tour Box
Ahora suena "THRAK" en el disco segundo del primero de estos dos dobles. Desayuno con ello.
Luego vendrá todo esto.
Y después esto.
Ya sabéis, la banda de "tipos feos" que hace música para "tipos feos" como yo.
Ya lo dijo Adrian Belew en Madrid en 2000, "We're ugly". Pues eso.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Tras finalizar los discos de Eno que ayer no me dió tiempo a escuchar, (ayer tarde fuí a ver el despertar de la fuerza con los críos -ya era hora-), hoy vuelvo a escuchar estos dos discos que me encantan!!!


Birds and Buildings - bantam to behemoth




Birds and Buildings - multipurpose trap





son dos discos acoixonantes  :tanque:

Boquerón

Cita de: jolubur en 22 de Enero de 2016, 23:02:52 PM
Tengo que reconocer publicamente algo que me está ocurriendo estos días desde que se produjo el fallecimiento de Bowie, aunque, en realidad, es algo que me empezó a pasar un par de días antes, cuando compré y escuché Blackstar durante el fin de semana.
Y es que me encontré con algo que hacía muchísimo tiempo que no sentía en relación con un disco..... ilusión.
Si, durante esos días reviví esa sensación que tenía cuando, con 18 o 19 años, estaba esperando la salida de un disco, iba a la tienda y lo compraba, volvía a casa y lo escuchaba 5, 8, 10 veces seguidas sin guardarlo en la funda.
Una ilusión que, en aquellos tiempos era extensible a bastantes músicos y grupos pero que, poco a poco, con el tiempo, fué desapareciendo.
NO es que dejara de hacerme ilusión recibir un disco o comprarlo, pero la sensación ya era muy distinta.
No sé, supongo que la edad, la mayor facilidad para adquirir discos y muchos años de escucha son motivos que estaban ahí. Y, quizás, también haya algo por parte de los propios discos
EL caso es que esos días, incluso hoy, cuando escucho Blackstar y otros discos de Bowie me he reencontrado con esa ilusión y, frente a ello, tengo que reconocer que mucha de la música que vengo escuchando en los últimos años me resulta menos excitante.
NO es que considere ahora mismo a Bowie mejor que a mucha otra gente. no es eso, ni lo contrario. ES, simplemente, que he descubierto que hace mucho tiempo que la música, los discos en concreto, no son capaces de generarme esa ilusión, que tenía olvidada y que, por unos días, he podido recuperar.

Yo añoro los tiempos en los que me compraba la música con la paga que me tenía asignada mi padre. Te costaba semanas e incluso un mes ahorrar para poder comprarte otro. Pero ¿y lo que disfrutabas cuando ya lo tenías en tu poder? Era como un tesoro, lo escuchabas mil veces, te empapabas bien de cada nota. Ahora lo tenemos tan al alcance, aun golpe de click, que la verdad al menos para mi ha perdido la magia. Ya se sabe quién mucho abarca poco aprieta. No da tiempo a asimilar tantos discos y yo al menos acabo saturado.

Ángel H. Rodríguez


Boquerón

Internet también ha traído sus cosas buenas y reconozco que tengo discos (aunque sean en verbatim) que si no llega a ser por internet nunca los hubiese podido conseguir.
Aunque pesa más la nostalgia  ;D

Ángel H. Rodríguez

Bueno... Recuerdo cuando pasé años buscando en todas partes discos de los que había oído hablar pero eran inencontrables. Algunos nunca los encontré. Ahora lo encuentras todo, incluso en YouTube. Quisiera no haber escuchado nunca alguno de esos discos, y que hubieran quedado siempre para mí en el el reino de lo legendario ))

juanh17

Hola, hoy he parado mi curso Art Zoyd para ponerme con este maravilloso disco que salió ayer.

Steven Wilson - 4 1/2



Ya van dos escuchas y ojalá Hand.Cannot.Erase hubiera tenido más de estas canciones, considerando que este disco es un compendio de descartes de sus dos últimos discos, además de una versión en directo de Don't Hate Me de Porcupine Tree. Según Wilson, este disco marca el final de una época para él.El próximo disco lo programa para finales de 2017 y dice que irá por otro camino.

Saludos

Ángel H. Rodríguez

En los últimos tiempos gran parte de la música que escucho procede de los músicos con los que he tocado en giras o colaborado de alguna manera. Hoy estoy "descubriendo" a una artista rusa afincada en Suiza que participó en algunas de mis performances en la gira rusa del verano pasado, como cantante-improvisadora.

Marina Sobyanina es una extraordinaria pianista y compositora que desarrolla su actividad con su grupo de jazz contemporáneo Jazzator y escribiendo música para cine y teatro. También colabora con el grupo (sensacional) de Marena Whitcher, Shady Midnight Orchestra, con los que tuve el placer de compartir escenario en muchos conciertos.

En su Soundcloud se puede escuchar, por ejemplo, este Peter the clown, dominado por un ostinato en 9/8 que recuerda el sonido de algunas bandas de chamber rock populares por aquí:

https://soundcloud.com/marina-sobyanina/peter-the-clown

zappamacias


Ángel H. Rodríguez

Sí... Mucha gente haciendo buena música por ahí. Los que siguen afirmando que no se hace ya música como en los 70 no saben lo que hablan. Hay tanta música excelente que uno no sabe a donde mirar.

zappamacias

Es algo brutal. Quizás sea verdad lo de la década de los '70, pero exclusivamente en el campo del rock. Sea como sea, yo no doy a basto con la música que se está haciendo ahora. Sólo con los discos que estoy comprando de jazz contemporaneo italiano, puedo estar meses liado.

icrp1961

Cita de: juanh17 en 23 de Enero de 2016, 13:10:06 PM
Hola, hoy he parado mi curso Art Zoyd para ponerme con este maravilloso disco que salió ayer.

Steven Wilson - 4 1/2



Ya van dos escuchas y ojalá Hand.Cannot.Erase hubiera tenido más de estas canciones, considerando que este disco es un compendio de descartes de sus dos últimos discos, además de una versión en directo de Don't Hate Me de Porcupine Tree. Según Wilson, este disco marca el final de una época para él.El próximo disco lo programa para finales de 2017 y dice que irá por otro camino.

Saludos
Yo lo he escuchado sólo una vez y la verdad es que me ha parecido increiblemente "flojo" (lo siento). De todas formas se volverá a escuchar cuando le "toque", de acuerdo con mi lista de espera. No será priorizado.
Lo de haberlo escuchado ya al menos una vez fue por un comentario en la red en el que afirmaban que incluía un instrumental crimsoniano. Escuchado el disco, yo eso no lo he encontrado. Probablemente tenemos ideas distintas sobre lo que es o no es crimsoniano.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Cita de: zappamacias en 23 de Enero de 2016, 13:40:39 PM
Es algo brutal. Quizás sea verdad lo de la década de los '70, pero exclusivamente en el campo del rock. Sea como sea, yo no doy a basto con la música que se está haciendo ahora. Sólo con los discos que estoy comprando de jazz contemporaneo italiano, puedo estar meses liado.

Mira, sólo con los músicos suizos con los que he tocado en los últimos dos años podría estar meses liado. Lo que pasa es que ahora no es tan fácil definir qué es rock y qué no. Esta pieza de Marina, por sonoridad, está entre jazz y cámara contemporánea, pero hace un rato ella me reconoció que había un punto de rock progresivo también. Hay mucha gente que se mueve ahí en ese terreno indefinible.

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 23 de Enero de 2016, 13:36:55 PM
Sí... Mucha gente haciendo buena música por ahí. Los que siguen afirmando que no se hace ya música como en los 70 no saben lo que hablan. Hay tanta música excelente que uno no sabe a donde mirar.
Tienes mucha razón. En realidad no habría motivos para la nostalgia de los "viejos buenos tiempos". Pasa también en literatura de género, hay nuevos valores, creadores jóvenes muy "sólidos". Una fracción importante de mis lecturas son de obras de autores en lengua española de mi edad, más jóvenes o mucho más jóvenes y yo veo que hay un "futuro". No sé quién "cristalizará" como un genio o una voz de referencia, pero hay calidad e interés.
En música también sucede, claro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 01 de Enero de 2016, 09:37:48 AM
Cita de: icrp1961 en 17 de Diciembre de 2015, 09:30:02 AM
Cita de: icrp1961 en 04 de Diciembre de 2015, 08:39:33 AM
Primero tres actuaciones de ProjeKct Four (Fripp, Gunn, Levin y Mastelotto), las 24 y 28 de octubre y el primero de 1998. Luego dos actuaciones de ProjeKct Three (Fripp, Gunn y Mastelotto) dadas el 22 y 25 de marzo de 1999.
Dinamita para el cerebro, sobre todo P4.
Tras el material de la caja.
He adelantado la música de todo este día, creo.
Primera escucha del año. Desayuno con ProjeKct Four.
Tampoco me olvidaré de esto, de mis períodos preferidos de King Crimson, como concepto expandido.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)