Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Afortunadamente, yo no tengo, ni quiero, un "aparatito". No me gusta el mp3 como soporte, es como escoger chozas pudiendo vivir en palacios. De hecho, si me descargo algo, como los Hot Tickles de DGM Live, los paso a audio en un soporte físico antes de escucharlos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después de Baal sonará esto:

David Bowie - Let's Dance / Tonight

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

De camino al trabajo en mi aparatito mp3 que tanto le gustan a Carlos ;D ;D


Lee Konitz - alto saxophone
Irio De Paula - acoustic guitar

Mmmmm....qué disco más delicioso.

icrp1961

Lástima de soporte. Además, al escuchar música por la calle uno se aisla del "medio". Eso incluso puede ser peligroso.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 15 de Enero de 2016, 10:11:47 AM
Lástima de soporte. Además, al escuchar música por la calle uno se aisla del "medio". Eso incluso puede ser peligroso.
A ver, hace veinticinco años, yo era de las personas que iba con mi compacto portatil siempre que salía a la calle, hasta que dejé de hacerlo. A veces había situaciones de sincronía de abracadabra. Recuerdo volar por encima de las nubes sobre Estocolmo camino de Helsinki mientras sonaba The Moon and the Melodies de Harold Budd y The Cocteau Twins. Esto fue en 1990 todavía con un Walkman, en 1991 llegó el lector portatil de compactos.
Pero la vida no tiene banda sonora.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 15 de Enero de 2016, 09:47:21 AM
Afortunadamente, yo no tengo, ni quiero, un "aparatito". No me gusta el mp3 como soporte, es como escoger chozas pudiendo vivir en palacios. De hecho, si me descargo algo, como los Hot Tickles de DGM Live, los paso a audio en un soporte físico antes de escucharlos.
Bueno, en mi caso, tienes que tener en cuenta que el 60% de la música que escucho me veo obligado a escucharla fuera de casa y, generalmente, por la calle.
Hace años utilizada un discman, pero, evidentemente, eso era un coñazo. En mi caso, por tanto, no es cuestión de escoger una choza pudiendo vivir en palacio, es que, o escojo choza o tengo que esperar hasta el fin de semana para llegar al palacio.
Eso si, mi forma de escuchar música es muy distinta. Cuando estoy en casa es como la "escucha en serio", aquella en la que aprecio todos los matices. Lo otro es como un "recordatorio".

Boquerón

Cita de: icrp1961 en 15 de Enero de 2016, 10:11:47 AM
Lástima de soporte. Además, al escuchar música por la calle uno se aisla del "medio". Eso incluso puede ser peligroso.

El disco que acabo de poner lo tengo original. Lo ripeo para poder escucharlo en mis trayectos de camino al trabajo. De momento es la única posibilidad que tengo de poder escuchar varias horas de música al día, ya que paso bastantes horas fuera de casa. El formato realmente me da un poco igual, un mp3 a 320 tiene suficiente calidad más que de sobra para mi.

jolubur

Cita de: icrp1961 en 15 de Enero de 2016, 10:15:40 AM
Cita de: icrp1961 en 15 de Enero de 2016, 10:11:47 AM
Lástima de soporte. Además, al escuchar música por la calle uno se aisla del "medio". Eso incluso puede ser peligroso.
A ver, hace veinticinco años, yo era de las personas que iba con mi compacto portatil siempre que salía a la calle, hasta que dejé de hacerlo. A veces había situaciones de sincronía de abracadabra. Recuerdo volar por encima de las nubes sobre Estocolmo camino de Helsinki mientras sonaba The Moon and the Melodies de Harold Budd y The Cocteau Twins. Esto fue en 1990 todavía con un Walkman, en 1991 llegó el lector portatil de compactos.
Pero la vida no tiene banda sonora.
Permíteme que discrepe de eso, Carlos. La vida sonora sí tiene banda sonora. Muchos de mis momentos más recordados están asociados a experiencias musicales.
Una de las experiencias vitales más trascendentes de mi vida (ya lo sabes) tuvo lugar en New York. Y esa experiencia probablemente fuera mucho menos intensa, si no estuviera vinculada a la música que iba escuchando en mi mp3.
Pasear por calles desiertas, pensando en vaya usted a saber qué, mientras escuchas determinada música puede ser una experiencia casi sobrenatural.
Un simple viaje en metro en el que, en lugar de ir oyendo el tracatrá del tren, vas escuchando música puede adquirir otra dimensión.
Ayer por la tarde, sin ir más lejos, había quedado con alguien para tomar una cerveza. Como no era lejos, decidí ir paseando. Hacía frío, estaba chispeando con esa lluvia que no llega a necesitar de paraguas. Me puse el mp3 y comencé a escuchar, como no, Blackstar. Todo pareció cambiar. EStoy convendido de que, escuchándolo en casa no habría tenido esas sensaciones. No sé si sería la obscuridad, el frio, la lluvia o una mezcla de todo ello que, junto con esa música que casi parece ritual, hizo que me invadiera una enorme sensación de melancolía. No tristeza, en el sentido de sentirte mal y apesadumbrado, sino de cierta añoranza. También hay belleza en la melancolía y, de repente, se me vino a la cabeza una idea: la de cierto sentimiento de satisfacción por haber tenido la suerte de vivir en esta época, de poder haber seguido, en vivo y en directo, no sólo la música de David Bowie sino de tantos otros músicos que han sido y son importantes para mi.

jolubur

Si, a mi me ocurre como a Boquerón. YO, de hecho, no suelo escuchar nada que no tenga en cd y casi todo es ripeado en mi ordenador a partir del cd original.

Power of Zeus



el mp3 sea bueno o malo, malisimo...no deja de ser un soporte peleon para probar discos o darte el gustazo antes de comprarlo, y si estas cortitos de pelas es el formato universal, asi que es lo que vas a acabar consumiendo, es mas normalmente con respecto a un vinilo o un cd hay sus diferencias pero si esta bien ripeado son minimas....dicho esto, como escuchar un disco en su original no hay nada igual por supuesto.

edumalavida

Cita de: jolubur en 15 de Enero de 2016, 10:53:02 AM
Cita de: icrp1961 en 15 de Enero de 2016, 10:15:40 AM
Cita de: icrp1961 en 15 de Enero de 2016, 10:11:47 AM
Lástima de soporte. Además, al escuchar música por la calle uno se aisla del "medio". Eso incluso puede ser peligroso.
A ver, hace veinticinco años, yo era de las personas que iba con mi compacto portatil siempre que salía a la calle, hasta que dejé de hacerlo. A veces había situaciones de sincronía de abracadabra. Recuerdo volar por encima de las nubes sobre Estocolmo camino de Helsinki mientras sonaba The Moon and the Melodies de Harold Budd y The Cocteau Twins. Esto fue en 1990 todavía con un Walkman, en 1991 llegó el lector portatil de compactos.
Pero la vida no tiene banda sonora.
Permíteme que discrepe de eso, Carlos. La vida sonora sí tiene banda sonora. Muchos de mis momentos más recordados están asociados a experiencias musicales.
Una de las experiencias vitales más trascendentes de mi vida (ya lo sabes) tuvo lugar en New York. Y esa experiencia probablemente fuera mucho menos intensa, si no estuviera vinculada a la música que iba escuchando en mi mp3.
Pasear por calles desiertas, pensando en vaya usted a saber qué, mientras escuchas determinada música puede ser una experiencia casi sobrenatural.
Un simple viaje en metro en el que, en lugar de ir oyendo el tracatrá del tren, vas escuchando música puede adquirir otra dimensión.
Ayer por la tarde, sin ir más lejos, había quedado con alguien para tomar una cerveza. Como no era lejos, decidí ir paseando. Hacía frío, estaba chispeando con esa lluvia que no llega a necesitar de paraguas. Me puse el mp3 y comencé a escuchar, como no, Blackstar. Todo pareció cambiar. EStoy convendido de que, escuchándolo en casa no habría tenido esas sensaciones. No sé si sería la obscuridad, el frio, la lluvia o una mezcla de todo ello que, junto con esa música que casi parece ritual, hizo que me invadiera una enorme sensación de melancolía. No tristeza, en el sentido de sentirte mal y apesadumbrado, sino de cierta añoranza. También hay belleza en la melancolía y, de repente, se me vino a la cabeza una idea: la de cierto sentimiento de satisfacción por haber tenido la suerte de vivir en esta época, de poder haber seguido, en vivo y en directo, no sólo la música de David Bowie sino de tantos otros músicos que han sido y son importantes para mi.

Pues yo discrepo de los dos -no del medio, útil en bastantes casos como una sala de espera o incluso de noche en la cama-: la vida tiene una banda sonora, y es la suya propia. Un par de ejemplos: cuando estoy de viaje, pongamos por París, no se me ocurre ponerme cascos ya que si lo que me gusta es precisamente esa experiencia de inmersión, pasearme por las calles más que ver monumentos, el sonido es consustancial a ella. Y esto lo transpolé en su día a mi vida habitual, empezando por las vueltas nocturnas a casa desde el bar: volver solo de noche en silencio es una experiencia que estaba perdiendo por llevar cascos, y así poco a poco con todo.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Boquerón

Cita de: jolubur en 15 de Enero de 2016, 10:53:02 AM
Cita de: icrp1961 en 15 de Enero de 2016, 10:15:40 AM
Cita de: icrp1961 en 15 de Enero de 2016, 10:11:47 AM
Lástima de soporte. Además, al escuchar música por la calle uno se aisla del "medio". Eso incluso puede ser peligroso.
A ver, hace veinticinco años, yo era de las personas que iba con mi compacto portatil siempre que salía a la calle, hasta que dejé de hacerlo. A veces había situaciones de sincronía de abracadabra. Recuerdo volar por encima de las nubes sobre Estocolmo camino de Helsinki mientras sonaba The Moon and the Melodies de Harold Budd y The Cocteau Twins. Esto fue en 1990 todavía con un Walkman, en 1991 llegó el lector portatil de compactos.
Pero la vida no tiene banda sonora.
Permíteme que discrepe de eso, Carlos. La vida sonora sí tiene banda sonora. Muchos de mis momentos más recordados están asociados a experiencias musicales.
Una de las experiencias vitales más trascendentes de mi vida (ya lo sabes) tuvo lugar en New York. Y esa experiencia probablemente fuera mucho menos intensa, si no estuviera vinculada a la música que iba escuchando en mi mp3.
Pasear por calles desiertas, pensando en vaya usted a saber qué, mientras escuchas determinada música puede ser una experiencia casi sobrenatural.
Un simple viaje en metro en el que, en lugar de ir oyendo el tracatrá del tren, vas escuchando música puede adquirir otra dimensión.
Ayer por la tarde, sin ir más lejos, había quedado con alguien para tomar una cerveza. Como no era lejos, decidí ir paseando. Hacía frío, estaba chispeando con esa lluvia que no llega a necesitar de paraguas. Me puse el mp3 y comencé a escuchar, como no, Blackstar. Todo pareció cambiar. EStoy convendido de que, escuchándolo en casa no habría tenido esas sensaciones. No sé si sería la obscuridad, el frio, la lluvia o una mezcla de todo ello que, junto con esa música que casi parece ritual, hizo que me invadiera una enorme sensación de melancolía. No tristeza, en el sentido de sentirte mal y apesadumbrado, sino de cierta añoranza. También hay belleza en la melancolía y, de repente, se me vino a la cabeza una idea: la de cierto sentimiento de satisfacción por haber tenido la suerte de vivir en esta época, de poder haber seguido, en vivo y en directo, no sólo la música de David Bowie sino de tantos otros músicos que han sido y son importantes para mi.

Las mejores experiencias musicales que he tenido las he vivido en la calle y viajando con el mp3 como compañero. Recuerdo en Suecia, concretamente en Täby (Estocolmo) donde nos hospedábamos en casa de los tíos de mi mujer en una casa de campo, en medio de un bosque cercana a un lago. Una de las mañanas bien temprano salí solo a dar un paseo hasta el lago. Llevaba en el mp3 el disco de Jan Garbarek y Agnes Buen Garnås ''Rosensfole'', cuando llegué a la orilla del lago, aún lo cubría la niebla. Con el sol a medio salir que se divisaba en el horizonte. En ese instante sonaba el saxo etéreo de Garbarek y la maravillosa voz de Agnes uuufffff aquello fue un momento realmente mágico que no quería que acabase. Me sentí como si estuviese volando.

Power of Zeus


edumalavida

Lo entiendo, pero siguiendo con lo que comentaba, es como si vas a unas cataratas y el sonido atronador es magnífico y mientras tanto estás leyendo un libro o viendo una revista y la experiencia se multiplica aun cuando no mires el agua. No hay que ser tan absoluto, estoy de acuerdo, pero es un ejemplo de cómo el factor sonoro (incluso si es silencio) es para mí tan importante como el visual.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Boquerón

También son momentos puntuales, no todas las mañanas caminaba hasta el lago con el mp3. También me gusta impregnarme de los sonidos (como comentas el mismo silencio) propios del lugar (que son la mayoría de las veces).

edumalavida

Sí,  yo también tengo experiencias así (ir en coche y pasar hace muuuchos años el antiguo puerto de Pajares mientras sonaba "The battle of evermore" de Led Zeppelin, por ejemplo, es algo que nunca olvidaré), pero pasear de noche en silencio es una experiencia extraordinaria (esto es Valladolid, no Madrid, claro), y no sólo por disfrutar de ese silencio, sino porque -y aquí me contradigo un poco- en esa soledad en ocasiones te aislas metiéndote en tus pensamientos y es un momento de meditación que con cascos es imposible.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Cita de: Boquerón en 15 de Enero de 2016, 11:34:18 AM
También son momentos puntuales, no todas las mañanas caminaba hasta el lago con el mp3. También me gusta impregnarme de los sonidos (como comentas el mismo silencio) propios del lugar (que son la mayoría de las veces).
Ciertamente, también coincido con esa visión de edu. Hay veces que la mejor banda sonora es... la original, y, particularmente, uno se olvida, sobre todo en las grandes ciudades, de valorar.. el silencio. Algo que, en ocasiones, es insustituible
Sin embargo, me identifico mucho con lo que comenta Boquerón en relación con los viajes. YO, en estos momentos, viajo bastante menos, pero hasta hace año y pico tenía varios viajes al año por motivos de curro. Siempre me ha gustado pasear por las calles de ciudades desconocidas y, lamentable o afortunadamente, esto tenía que hacerlo a horas poco habituales, ya que el resto del tiempo estaba trabajando.
Muchas de mis experiencias más recordadas son simplemente esos paseos en los que casi siempre aparecen vinculadas algunas músicas, aunque también haya otros en los que el silencio era el elemento determinante.
En todo caso, volviendo al principio, si yo tuviera que limitarme a escuchar música el rato que estoy en casa, escucharía menos de una cuarta parte de la música que puedo escuchar (y que, en cualquier caso, no es tanta como me gustaría).

jolubur

Cita de: icrp1961 en 15 de Enero de 2016, 10:08:30 AM
Después de Baal sonará esto:

David Bowie - Let's Dance / Tonight

Sin duda, estos años fueron los de la travesía del desierto de Bowie en lo que a mi respecta. Sobre todo desde el punto de vista del interés.
Tres años, que es el tiempo que transcurrió entre Scary Monsters y Let's Dance era demasiado para los cánones de entonces. Un silencio sólo interrumpido por el single de Under Pressure y por Baal. Curiosos experimentos ambos, pero que no tenían, en ningún caso, la trascendencia que entonces buscábamos en Bowie (tras esa secuencia irrepetible de discos).
Let's Dance recuerdo que la primera vez que lo escuché supuso una de las decepciones mayores que he tenido en mi vida. ¿Qué era eso, Dios mio?. Bowie vendido al mercado de la música disco. Por perder, había perdido hasta ese aura misterioso y oscuro para convertirse en un bailongo con pelo de pollito.
Si hubiéramos tenido la ocasión de verle en directo podríamos haber comprobado que,junto al nuevo repertorio, seguía estando presente el Bowie de siempre, pero, desde la simple escucha de ese disco, aquello era un espanto.
No fue hasta muchos años después que comencé a apreciar los valores de Let's Dance.
Tal fue el desengaño entonces que todavía recibí Tonight con mejores valoraciones. Al menos, Loving the alien me parecía un tema digno, incluía algún tema más rockero y me encantaba la voz de crooner perdonavidas que ponía en God only knows. Además, en el video de Blue Jean recuperaba el misticismo perdido en Let's Dance.
En líneas generales, no obstante, me parecía un disco malo, especialmente el tema con Tina Turner y esa horrible versión de I Keep Forgettin.

icrp1961

Cita de: jolubur en 15 de Enero de 2016, 10:53:02 AM
Cita de: icrp1961 en 15 de Enero de 2016, 10:15:40 AM
Cita de: icrp1961 en 15 de Enero de 2016, 10:11:47 AM
Lástima de soporte. Además, al escuchar música por la calle uno se aisla del "medio". Eso incluso puede ser peligroso.
A ver, hace veinticinco años, yo era de las personas que iba con mi compacto portatil siempre que salía a la calle, hasta que dejé de hacerlo. A veces había situaciones de sincronía de abracadabra. Recuerdo volar por encima de las nubes sobre Estocolmo camino de Helsinki mientras sonaba The Moon and the Melodies de Harold Budd y The Cocteau Twins. Esto fue en 1990 todavía con un Walkman, en 1991 llegó el lector portatil de compactos.
Pero la vida no tiene banda sonora.
Permíteme que discrepe de eso, Carlos. La vida sonora sí tiene banda sonora. Muchos de mis momentos más recordados están asociados a experiencias musicales.
Una de las experiencias vitales más trascendentes de mi vida (ya lo sabes) tuvo lugar en New York. Y esa experiencia probablemente fuera mucho menos intensa, si no estuviera vinculada a la música que iba escuchando en mi mp3.
Pasear por calles desiertas, pensando en vaya usted a saber qué, mientras escuchas determinada música puede ser una experiencia casi sobrenatural.
Un simple viaje en metro en el que, en lugar de ir oyendo el tracatrá del tren, vas escuchando música puede adquirir otra dimensión.
Ayer por la tarde, sin ir más lejos, había quedado con alguien para tomar una cerveza. Como no era lejos, decidí ir paseando. Hacía frío, estaba chispeando con esa lluvia que no llega a necesitar de paraguas. Me puse el mp3 y comencé a escuchar, como no, Blackstar. Todo pareció cambiar. EStoy convendido de que, escuchándolo en casa no habría tenido esas sensaciones. No sé si sería la obscuridad, el frio, la lluvia o una mezcla de todo ello que, junto con esa música que casi parece ritual, hizo que me invadiera una enorme sensación de melancolía. No tristeza, en el sentido de sentirte mal y apesadumbrado, sino de cierta añoranza. También hay belleza en la melancolía y, de repente, se me vino a la cabeza una idea: la de cierto sentimiento de satisfacción por haber tenido la suerte de vivir en esta época, de poder haber seguido, en vivo y en directo, no sólo la música de David Bowie sino de tantos otros músicos que han sido y son importantes para mi.
A ver, yo ya pasé hace mucho tiempo por la experiencia de banda sonora para mi vida y es algo que ya he desechado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: edumalavida en 15 de Enero de 2016, 11:15:29 AM
cuando estoy de viaje, pongamos por París, no se me ocurre ponerme cascos ya que si lo que me gusta es precisamente esa experiencia de inmersión, pasearme por las calles más que ver monumentos, el sonido es consustancial a ella.
Ya pasé por lo mismo, en la misma ciudad, por ejemplo. Visitar cementerios con música postpunk en el discman...
Es el pasado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 15 de Enero de 2016, 13:15:30 PM
Cita de: edumalavida en 15 de Enero de 2016, 11:15:29 AM
cuando estoy de viaje, pongamos por París, no se me ocurre ponerme cascos ya que si lo que me gusta es precisamente esa experiencia de inmersión, pasearme por las calles más que ver monumentos, el sonido es consustancial a ella.
Ya pasé por lo mismo, en la misma ciudad, por ejemplo. Visitar cementerios con música postpunk en el discman...
Es el pasado.

Yo opino como Edu, quiero vivir esa experiencia de inmersión en todo.

icrp1961

Después de Tonight sonará esto:

David Bowie - ChangesBowie / Labyrinth

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después de Labyrinth, probablemente mañana, sonará esto:

David Bowie - Never Let Me Down [edición original de 1987 con 11 temas] / [edición EMI 1999] / The Platinum Collection

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

#19823
Después de The Platinum Collection, mañana, sonará esto:

David Bowie - The Singles Collection / iSelect

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ignacio

Cita de: edumalavida en 15 de Enero de 2016, 05:33:19 AM
Ahora, a raíz de un post de Fran sobre "Axis" de los sevillanos Orthodox y de su comentario y el de Ignacio, escucho a través de bandcamp "Sentencia":

Orthodox - Sentencia ()

Bandcamp:
https://orthodoxband.bandcamp.com/album/sentencia


Y qué te ha parecido?