Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

edumalavida

Primeras escuchas del siguiente disco de los de Colorado, compuesto por tres suites. Es una música muy extraña pero atractiva.

Biota - Almost never (1992)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur


En algún futuro, quizás cercano, Edu, me tendrás que hacer un resumen o listado con las propuestas que te van resultando más atractivas.
Por el momento, siento muchísima pereza para enfrentarme con cosas nuevas. Siento una imperiosa necesidad de volver sobre terreno trillado.
Ahora mismo estoy con este fabuloso tercer album de la Velvet Underground. Un grupo que, cuanto más tiempo pasa, más actual parece.

edumalavida

 :ok: Biota son durillos, pero si veo algo que le puede cuadrar a alguno, lo comento ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Fdp

Cita de: jolubur en 09 de Enero de 2016, 17:32:59 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Enero de 2016, 17:10:03 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Enero de 2016, 13:27:47 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Enero de 2016, 08:55:14 AM
Desayuno con la quinta escucha de este disco:
David Bowie - Blackstar
Adquirido ayer por la tarde en El Corte Inglés de la glorieta de Callao.
Vuelvo de una pequeña compra.
Inevitablemente, estoy con la octava escucha consecutiva de este disco.
Acaba de iniciarse la duodécima.
A ver si te va a dar una sobredosis, Carlos.

Yo también me lo he comprado y lo he escuchado un par de veces. Me parece muy bueno. Me recuerda a dos discos suyos: Outside y Black Tie White Noise

Fdp

Cita de: edumalavida en 09 de Enero de 2016, 00:43:23 AM
Cita de: edumalavida en 07 de Enero de 2016, 20:23:21 PM
Calentando motores para el concierto de febrero en París.

Ghost Rhythms - Madeleine (2015)

Me es difícil decir todo lo bueno que es este disco... inconmensurable.

Totalmente de acuerdo. Se podría decir que ha sido mi disco del verano, y uno de los que mas me ha gustado en años.

icrp1961

Cita de: jolubur en 09 de Enero de 2016, 17:32:59 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Enero de 2016, 17:10:03 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Enero de 2016, 13:27:47 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Enero de 2016, 08:55:14 AM
Desayuno con la quinta escucha de este disco:
David Bowie - Blackstar
Adquirido ayer por la tarde en El Corte Inglés de la glorieta de Callao.
Vuelvo de una pequeña compra.
Inevitablemente, estoy con la octava escucha consecutiva de este disco.
Acaba de iniciarse la duodécima.
A ver si te va a dar una sobredosis, Carlos.
No creo, para más adelante queda el momento en que volveré a escucharlo de todas formas como parte de la lista de espera.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: Fdp en 09 de Enero de 2016, 18:29:19 PM
Cita de: jolubur en 09 de Enero de 2016, 17:32:59 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Enero de 2016, 17:10:03 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Enero de 2016, 13:27:47 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Enero de 2016, 08:55:14 AM
Desayuno con la quinta escucha de este disco:
David Bowie - Blackstar
Adquirido ayer por la tarde en El Corte Inglés de la glorieta de Callao.
Vuelvo de una pequeña compra.
Inevitablemente, estoy con la octava escucha consecutiva de este disco.
Acaba de iniciarse la duodécima.
A ver si te va a dar una sobredosis, Carlos.

Yo también me lo he comprado y lo he escuchado un par de veces. Me parece muy bueno. Me recuerda a dos discos suyos: Outside y Black Tie White Noise
Pero en realidad es muy suyo, sólo en raras ocasiones Bowie hace discos que se parezcan de verdad entre sí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: Fdp en 09 de Enero de 2016, 18:54:35 PM
Cita de: edumalavida en 09 de Enero de 2016, 00:43:23 AM
Cita de: edumalavida en 07 de Enero de 2016, 20:23:21 PM
Calentando motores para el concierto de febrero en París.

Ghost Rhythms - Madeleine (2015)

Me es difícil decir todo lo bueno que es este disco... inconmensurable.

Totalmente de acuerdo. Se podría decir que ha sido mi disco del verano, y uno de los que mas me ha gustado en años.
Me gustó a rabiar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ignacio

Cita de: edumalavida en 09 de Enero de 2016, 14:21:18 PM
Me gustan ambos grupos (a ver si sacan ya segundo disco, espero con especial curiosidad el de The Archestra) pero estoy de acuerdo contigo, ninguno es Rational Diet.

Estoy de acuerdo  :ok:

DarkELP

Cita de: jolubur en 09 de Enero de 2016, 13:45:38 PM
Ya sé que las comparaciones son odiosas. Probablemente, Lou Reed no haya llegado con ninguno de sus discos a alcanzar las cotas que ha podido alcanzar Bowie en alguno de ellos, sobre todo porque Lou suele (solía. Aún me cuesta hablar en pasado de este hombre) ser un tanto heterogéneo en sus discos. Pero, a su modo, esto es una pequeña joya, con algunos temas que son realmente espectaculares.


Con el tiempo, éste disco ha ido convirtiéndose para mí en uno de los imprescindibles de Lou Reed.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP



Escuchando este excelente disco que descubrí hace unos años gracias a Sinfomusic.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: DarkELP en 09 de Enero de 2016, 19:39:22 PM


Escuchando este excelente disco que descubrí hace unos años gracias a Sinfomusic.
Obra maestra, yo ya lo escuchaba en el instituto, antes de los dieciocho años.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP

Cita de: icrp1961 en 09 de Enero de 2016, 19:46:25 PM
Cita de: DarkELP en 09 de Enero de 2016, 19:39:22 PM


Escuchando este excelente disco que descubrí hace unos años gracias a Sinfomusic.
Obra maestra, yo ya lo escuchaba en el instituto, antes de los dieciocho años.

En aquella época mi conocimiento del Canterbury se limitaba a mis queridos Caravan.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

El álbum se publicó en España en su día por medio de Ariola.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 25 de Diciembre de 2015, 20:33:42 PM
Cita de: icrp1961 en 12 de Diciembre de 2015, 09:10:36 AM
Después, vuelta a la JCOA:
Grachan Moncur III - Echoes of Prayers
Y por aquí.
Después de Moisés Moisés, vendrá esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 25 de Diciembre de 2015, 20:34:33 PM
Cita de: icrp1961 en 12 de Diciembre de 2015, 09:20:32 AM
Después, minicurso de Nils Økland:
Nils Økland, Elisabeth Seitz, Philippe Pierlot ‎– Abel en Norvège / Lumen Drones - Lumen Drones / Nils Økland Band - Kjølvatn
Antes de llegar a Noruega con este minicurso.
Para pasar a escuchaer estos tres discos relacionados entre sí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 27 de Diciembre de 2015, 09:49:55 AM
Cita de: icrp1961 en 12 de Diciembre de 2015, 17:18:09 PM
Después de Nils Økland vendrá esto:
Orient Express - Coctail Molotov
Desayuno con esta pequeña maravilla.
Y finalmente llegar, no sé cuándo, aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Mountain

Cita de: ConOpus en 09 de Enero de 2016, 02:33:29 AM
Cita de: Mountain en 03 de Enero de 2016, 22:34:40 PM

OPETH. "PALE COMMUNION"

Este es un anuncio para los mas progs del lugar, para los que lo clásico, ya sabeis a que bandas me refiero, es lo más de lo más. Pues bien, olvidaros de los "Opeth" super cañeros y guturales, pillar este disco como si fuese de otra banda desconocida y flipar en colores con toda la riqueza que contiene. Tienen el edge cañero de "Opeth", pero pasado por un tamiz super prog que realmente me está haciendo disfrutar más y más con cada escucha, un futuro clásico.  UNA PUTA OBRA MAESTRA!!!!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

No tenía más que alguna referencia lejana de los Opeth, por lo cual aproveché la recomendación y ya hace días que lo llevo y lo traigo. Una vez asimilado, hay que concluir que hacen progresivo en serio, a no dudarlo. Cuando uno encuentra una banda que encara sus obras con la profesionalidad de estos suecos, da gusto. No es fácil hallar músicos (o discos) así como éstos. Hay que hurgar en una cantidad grande de ofertas. Y a veces, nada surge. Más allá de su estilo, que puede no satisfacer todas las espectativas, es una gran banda de progresivo. No lo veo como clásico, más bien como un progresivo cerebral, muy pensado.  El grupo apuesta mucho a los teclados, sobre una base rítmica fuerte. Los primeros 25 minutos son excelentes, a todo vapor. Así como también el cantante, de preciosa voz y recursos, ajustado a lo que es el concepto del álbum. Después la obra se enlentece y baja la temperatura. Sin abandonar su nivel de gran altura. Todo muy medido, contenido. En la versión que lo he conseguido, el álbum termina con dos canciones lentas en vivo, muy despojadas de adornos, que refuerzan esas sensaciones mencionadas. Un grato descubrimiento (en lo personal), gracias a vuestro comentario. Y creo que se va derechito para el Portal, porque merece ser conocido por los invitados que aún no lo han escuchado.

(si este disco te ha impactado, prueba a Methodica 2015. No te defraudará)

Me alegro de que te haya gustado y si lo has conocido gracias a mi mas que nada es por el coñazo que doy cada vez que me gusta mucho un disco!  ;D ;D ;D ;D ;D En realidad le presté atención gracias a Anthony Gil y a Tommy, dos tipos a los que me gusta hacer caso, son muy sabios. Yo ya lo he dicho millones de veces, me parece de los mejores discos que he escuchado en los últimos años y eso que Opeth es una banda que a priori a mi no me interesaba hasta ahora, pero es que este disco es la ostia!

Que es eso de Methodica 2015?

Mountain


MARILLION. "CLUTCHING AT STRAWS"

Con menudo discazo rompieron su maravillosa relación musical Fish y Marillion, a mi me encanta!

Grimble

Cita de: jolubur en 07 de Enero de 2016, 09:28:17 AM
Cita de: icrp1961 en 07 de Enero de 2016, 09:00:46 AM
Cita de: Grimble en 06 de Enero de 2016, 19:19:24 PM
Otro que he escuchado ya tropecientas veces y cada vez me gusta más:


Steve Hackett - Wolflight

No he visto mucho comentario sobre este disco, no se si lo habreis hecho en el salón Gnesis o por algún otro lado.
Yo todavía lo tengo pendiente.
Creo que algo se comentó en su momento por aquí.
Sin duda es un buen disco. El problema que tiene Hackett es que con Darktown encontró un filón, que luego ha continuado con discos como To watch the storms, Wild orchids, Out of the Tunnel's mouth, Beyond The Shrouded Horizon, etc.
Discos que parecen responder un poco a la fórmula de las novelas best-sellers. Es decir, discos que combinan los elementos necesarios en sus justas dosis, ofreciendo resultados tan perfectos como carentes de aristas.
Casi cualquiera de los temas de esos discos resultan intercambiables de un disco a otro. Hackett se mueve como pez en el agua como único heredero del espíritu Genesis, al que ha añadido alguna gotita de los primeros King Crimson.
Por algún motivo, los discos de HAckett me provocan las mismas sensaciones que los discos de Steven Wilson. DIscos perfectos en su factura, que, en primeras audiciones resultan fantásticos pero a los que, por alguna razón, uno no tiene la necesidad de regresar más adelante.
No quiero ser crítico con este ni otros discos del bueno de Hackett. Los tengo todos y todos me gustan, además. Pero echo en falta un porquito más de riesgo.

Coincido más o menos, precisamente iba a contestarle a Carlos que mantiene tanto el estilo como el nivel de sus ultimos discos. No se como va ahora lo de los salones pero estaría bien dedicarle unas líneas a este trabajo :)
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Power of Zeus

Cita de: ConOpus en 09 de Enero de 2016, 02:43:39 AM
Cita de: Power of Zeus en 08 de Enero de 2016, 12:05:31 PM


Vaya con esto que tienes por aquí. Increíble. No sé ni siquiera que recuerdos me trae. Solo un escalofrío. Cómo es que lo tienes. Eran épocas oscuras por aquí en mi país. Y eso era como una pequeña revolución musical (y mental). Salvando las distancias y los tiempos, gracias....

es una reedicion de akarma, una discografica italiana, hay muchos discos de america latina que se han reeditado fuera de su pais de origen algunos seguramente sin consentimiento...pero bueno, yo que soy aficionado a toda la gran musica rock de paises como peru, argentina o uruguay en los 60/70, es la unica oportunidad de tener esos discos en formato fisico, eres de uruguay? habia cojonudas bandas...los mockers, opa, totem, dias de blues, opus alfa...y si tienes alguno que añadir soy todo oidos, un saludo!! 

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 09 de Enero de 2016, 20:58:21 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Diciembre de 2015, 09:49:55 AM
Cita de: icrp1961 en 12 de Diciembre de 2015, 17:18:09 PM
Después de Nils Økland vendrá esto:
Orient Express - Coctail Molotov
Desayuno con esta pequeña maravilla.
Y finalmente llegar, no sé cuándo, aquí.
Finalmente, desayuno con este disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 27 de Diciembre de 2015, 09:50:17 AM
Cita de: icrp1961 en 12 de Diciembre de 2015, 17:20:26 PM
Y después de Erik Baron lo siguiente será esto:
Pink Floyd - 1965 Their First Recordings
Luego vendrá esto.
Ahora mismo suena este pedazo de historia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 27 de Diciembre de 2015, 09:51:02 AM
Cita de: icrp1961 en 12 de Diciembre de 2015, 19:04:08 PM
Tras pasarnos por las repúblicas checa y francesa, cambio radical:
The Rolling Stones - Live in Leeds 1982 / Live at the Tokyo Dome
Y a esto otro.
Y seguiremos por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)