Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

edumalavida

Cita de: Joselu Bornerman en 08 de Enero de 2016, 21:50:08 PM
Cita de: edumalavida en 08 de Enero de 2016, 16:28:41 PM
Le doy a la banda sonora de "Blade Runner" en una edición cuádruple sin duda piratona llamada "EMS Recombination" de 2011 creada creada por el EMS Team a partir de temas de piratas previos y de archivos de colecciones "públicas y privadas" trantado en todo momento de que estén lo más diáfanas posibles -sin diálogos ni efectos especiales- y en su mejor calidad de audio. Incluye la edición triple "Definitive 3 disc edition" de EMS más un cd bonus "Off world colonies. The japanese tracks".

Vangelis - Blade Runner. EMS Recombination (1982/2011)

Como curiosidad, he leido que hoy 08/01/2016, nació el replicante de Blade Runner


"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad?.
Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais.
Atacar naves en llamas más allá Orión.
he visto Rayos C brillar en la oscuridad,
cerca de la Puerta de Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo,
como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir"


:aplausos: :aplausos: :aplausos:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Fdp

 Escuchando el nuevo  disco de Bowie,  aprovecho para saludar a todos los que participan en el foro (algunos  me conocen. En su dia, con el nick de frank Kafka). Un saludo

jolubur

Hola Fdp, encantado de saludarte.
Hoy, sin duda, es "dia Bowie" para algunos.
Yo hoy me he escuchado ya 4 veces el ultimo disco.

Fdp

Hola jolobur. Sin duda, hoy es el dia de Bowie. No he podido resistirme a escuchar el disco antes de adquiriirlo, sobre todo escuchando esa obra maestra que da titulo al cd. Despues de escucharla mas de diez veces desde que se hizo publica,  cada vez me gusta mas!

Power of Zeus


edumalavida

Cita de: edumalavida en 07 de Enero de 2016, 20:23:21 PM
Calentando motores para el concierto de febrero en París.

Ghost Rhythms - Madeleine (2015)

Me es difícil decir todo lo bueno que es este disco... inconmensurable.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Power of Zeus


tommy

Escucho este piratón de Yes... ojalá otro "progenie" de esta gira  :socorro:


Yes - a piece of heaven



grabado en el estadio de Wembley el 26 de octubre de 1978


Disc 1:
Siberian Khatru 10:38
Heart of the Sunrise 11:30
Future Times/Rejoice 7:11
Circus of Heaven 5:48
Time And A Word (segment) 4:10
Long Distance Runaround (segment) 3:15
The Fish-Survival (segment) 5:41
Perpetual Change (segment) 4:54
Soon (segment) 8:33
Don't Kill the Whale 4:23
Madrigal 1 0:34
Clap 4:19

Disc 2:
Starship Trooper 10:45
Madrigal 2 1:33
On the Silent Wings of Freedom 8:56
Rick Wakeman Solo 6:21
Awaken 17:54
All Good People 8:48
Roundabout 9:12

las que están en este color no vienen en mi grabación  :lloron:

ConOpus

Cita de: Mountain en 03 de Enero de 2016, 22:34:40 PM

OPETH. "PALE COMMUNION"

Este es un anuncio para los mas progs del lugar, para los que lo clásico, ya sabeis a que bandas me refiero, es lo más de lo más. Pues bien, olvidaros de los "Opeth" super cañeros y guturales, pillar este disco como si fuese de otra banda desconocida y flipar en colores con toda la riqueza que contiene. Tienen el edge cañero de "Opeth", pero pasado por un tamiz super prog que realmente me está haciendo disfrutar más y más con cada escucha, un futuro clásico.  UNA PUTA OBRA MAESTRA!!!!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

No tenía más que alguna referencia lejana de los Opeth, por lo cual aproveché la recomendación y ya hace días que lo llevo y lo traigo. Una vez asimilado, hay que concluir que hacen progresivo en serio, a no dudarlo. Cuando uno encuentra una banda que encara sus obras con la profesionalidad de estos suecos, da gusto. No es fácil hallar músicos (o discos) así como éstos. Hay que hurgar en una cantidad grande de ofertas. Y a veces, nada surge. Más allá de su estilo, que puede no satisfacer todas las espectativas, es una gran banda de progresivo. No lo veo como clásico, más bien como un progresivo cerebral, muy pensado.  El grupo apuesta mucho a los teclados, sobre una base rítmica fuerte. Los primeros 25 minutos son excelentes, a todo vapor. Así como también el cantante, de preciosa voz y recursos, ajustado a lo que es el concepto del álbum. Después la obra se enlentece y baja la temperatura. Sin abandonar su nivel de gran altura. Todo muy medido, contenido. En la versión que lo he conseguido, el álbum termina con dos canciones lentas en vivo, muy despojadas de adornos, que refuerzan esas sensaciones mencionadas. Un grato descubrimiento (en lo personal), gracias a vuestro comentario. Y creo que se va derechito para el Portal, porque merece ser conocido por los invitados que aún no lo han escuchado.

(si este disco te ha impactado, prueba a Methodica 2015. No te defraudará)
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

Cita de: Power of Zeus en 08 de Enero de 2016, 12:05:31 PM


Vaya con esto que tienes por aquí. Increíble. No sé ni siquiera que recuerdos me trae. Solo un escalofrío. Cómo es que lo tienes. Eran épocas oscuras por aquí en mi país. Y eso era como una pequeña revolución musical (y mental). Salvando las distancias y los tiempos, gracias....
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

edumalavida

Estoy con el lamentablemente último disco de los bielorrusos (si exceptuamos ese experimento llamado "Andrej Khadanovich reads Czeslaw Milosz"):

Rational Diet – On phenomena and existences (2010)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Desayuno con la quinta escucha de este disco:

David Bowie - Blackstar


Adquirido ayer por la tarde en El Corte Inglés de la glorieta de Callao.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: Fdp en 08 de Enero de 2016, 22:09:24 PM
Escuchando el nuevo  disco de Bowie,  aprovecho para saludar a todos los que participan en el foro (algunos  me conocen. En su dia, con el nick de frank Kafka). Un saludo
Sí, hombre, ¡bienvenido!
Por cierto exsitió Frank Kafka, pariente del escritor que sobrevivió al Holocausto porque vivía en América.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: tommy en 09 de Enero de 2016, 02:06:02 AM
Escucho este piratón de Yes... ojalá otro "progenie" de esta gira  :socorro:


Yes - a piece of heaven



grabado en el estadio de Wembley el 26 de octubre de 1978


Disc 1:
Siberian Khatru 10:38
Heart of the Sunrise 11:30
Future Times/Rejoice 7:11
Circus of Heaven 5:48
Time And A Word (segment) 4:10
Long Distance Runaround (segment) 3:15
The Fish-Survival (segment) 5:41
Perpetual Change (segment) 4:54
Soon (segment) 8:33
Don't Kill the Whale 4:23
Madrigal 1 0:34
Clap 4:19

Disc 2:
Starship Trooper 10:45
Madrigal 2 1:33
On the Silent Wings of Freedom 8:56
Rick Wakeman Solo 6:21
Awaken 17:54
All Good People 8:48
Roundabout 9:12

las que están en este color no vienen en mi grabación  :lloron:
Por mí, si no aparece "Circus of Heaven", mejor.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Pero si es Jon en estado puro, angelical, levitante!!


icrp1961

No, es el Anderson ñoño, el que hace conciertos para el día de la madre, no es el Anderson lírico de "Awaken".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 09 de Enero de 2016, 08:55:14 AM
Desayuno con la quinta escucha de este disco:
David Bowie - Blackstar
Adquirido ayer por la tarde en El Corte Inglés de la glorieta de Callao.
Vuelvo de una pequeña compra.
Inevitablemente, estoy con la octava escucha consecutiva de este disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 09 de Enero de 2016, 13:27:47 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Enero de 2016, 08:55:14 AM
Desayuno con la quinta escucha de este disco:
David Bowie - Blackstar
Adquirido ayer por la tarde en El Corte Inglés de la glorieta de Callao.
Vuelvo de una pequeña compra.
Inevitablemente, estoy con la octava escucha consecutiva de este disco.
Yo ya he perdido la cuenta de las veces que lo he escuchado. DEbe ser la décima o así.
El disco me parece maravilloso. Para mi, a la altura de los mejores. Nada de 4 estrellas complacientes. 5 estrellas por derecho propio.
Y si alguien tiene alguna duda... que le añada la de la portada :)

jolubur

Ya sé que las comparaciones son odiosas. Probablemente, Lou Reed no haya llegado con ninguno de sus discos a alcanzar las cotas que ha podido alcanzar Bowie en alguno de ellos, sobre todo porque Lou suele (solía. Aún me cuesta hablar en pasado de este hombre) ser un tanto heterogéneo en sus discos. Pero, a su modo, esto es una pequeña joya, con algunos temas que son realmente espectaculares.

jolubur

Cita de: edumalavida en 09 de Enero de 2016, 06:37:18 AM
Estoy con el lamentablemente último disco de los bielorrusos (si exceptuamos ese experimento llamado "Andrej Khadanovich reads Czeslaw Milosz"):

Rational Diet – On phenomena and existences (2010)
Sin duda, un gran disco este de RAtional Diet. Un grupo que, aunque ha tenido continuación, de algún modo en The Archestra y Five Store Ensemble, creo que ninguno de estos grupos alcanza la calidad de los discos del "grupo madre".

edumalavida

Me gustan ambos grupos (a ver si sacan ya segundo disco, espero con especial curiosidad el de The Archestra) pero estoy de acuerdo contigo, ninguno es Rational Diet.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Un gran disco con el que he estado estos días. Hay una versión de Mahavishnu Orchestra ("Celestial terrestrial commuters") y dos temas que me han llamado la atención sobremanera, "Curse of the ninth" y "Gemini's descent":

Cita de: edumalavida en 07 de Enero de 2016, 13:37:20 PM
Y ahora, leña sin tregua:

Trioscapes - Separate realities (2012)


Ahora he vuelto al segundo, y empieza que no desmerece para nada al anterior: un gran trabajo compositivo y unos arreglos estupendos.

Trioscapes - Digital dream sequence (2014)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur


Bueno, para ser justos. El otro día puse aquí a parir Incantations y, por extensión a muchos de los discos de Mike Olfield.
Hoy me ha dado por poner en el Spotify este Hergest Ridge (eso si, no se en que versión, ni con que mezcla).
Sea como sea, tengo que decir que me ha encantado, especialmente la segunda parte. Uno ya no se acordaba de porqué demonios le gustaba a uno este hombre cuando tenía 18 años. Supongo que era por temas como éste.
Lástima que la alegría le durara tan poco.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 09 de Enero de 2016, 13:27:47 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Enero de 2016, 08:55:14 AM
Desayuno con la quinta escucha de este disco:
David Bowie - Blackstar
Adquirido ayer por la tarde en El Corte Inglés de la glorieta de Callao.
Vuelvo de una pequeña compra.
Inevitablemente, estoy con la octava escucha consecutiva de este disco.
Acaba de iniciarse la duodécima.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 09 de Enero de 2016, 17:10:03 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Enero de 2016, 13:27:47 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Enero de 2016, 08:55:14 AM
Desayuno con la quinta escucha de este disco:
David Bowie - Blackstar
Adquirido ayer por la tarde en El Corte Inglés de la glorieta de Callao.
Vuelvo de una pequeña compra.
Inevitablemente, estoy con la octava escucha consecutiva de este disco.
Acaba de iniciarse la duodécima.
A ver si te va a dar una sobredosis, Carlos.