Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sahagun

Cita de: jolubur en 08 de Enero de 2016, 10:20:36 AM

Yo tampoco me lo he bajado, pero he acabado de escucharlo en Spotify. Esta tarde pasaré a ver si lo pillo (si es que en ESpaña sale cuando en todo el mundo, cosa que dudo).
La primera escucha me ha resultado fantástica. Lazarus, que ya se presentara en audio y ayer en video dura un par de minutillos más, con un gran intermedio.
Los dos temas conocidos anteriormente (al margen del que da título), 'This a pity she was a whore y Sue (Or in a season of crime) han sido regrabados y, de facto, son temas distintos. En particular el primero, tiene poco o nada que ver.
Cuando de más escuchas y, sobre todo, cuando lo haga en condiciones, ya comentaré algo más. Por lo pronto anticipar que es uno de los discos menos "fáciles" de Bowie y, desde luego, tiene poco que ver con el, también fantástico, The next day, que supuso su regreso.
Si este era, de alguna forma continuista de la estética de Heathen, este es... bueno.. escúchenlo.
Atención al tema Girl loves me. FAscinante.

Yo soy un inculto total en Bowie, por lo que no te entiendo del todo. Quieres decir que hay temas de discos anteriores vueltos a reinterpretarse aquí? Hay material nuevo y viejo? Lo viejo está editado antes o no? Perdona que te pregunte.

icrp1961

No, son canciones muy recientes, repensadas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Power of Zeus


Power of Zeus

Cita de: jolubur en 08 de Enero de 2016, 10:21:27 AM
Cita de: Ubik en 08 de Enero de 2016, 10:20:14 AM
Cita de: Power of Zeus en 08 de Enero de 2016, 10:15:04 AM


Cómo me gusta esta banda. Hasta "Cantamos" incluido  todos muy buenos.
En tiempos se les conocía como "los Eagles pobres".

jajaja joder, pues no serian pobres precisamente de recorrido....

Ubik

CitarCómo me gusta esta banda. Hasta "Cantamos" incluido  todos muy buenos.

Quería decir hasta "Rose of Cimarron" incluido.

"Legend" fue posterior y su álbum más vendido con el que triunfaron económicamente. Está bien pero ya no es lo mismo. Más pop que otra cosa, aunque tiene temas muy buenos.
Más tarde Timmothy B. Smichdt se fue a Eagles.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

jolubur

Si, efectivamente, el disco es totalmente nuevo.
De los 7 temas que contiene, 5 son absolutamente nuevos y los otros dos son una regrabación (en realidad reconstrucción) de dos temas que aparecieron como cara A y B de un single que se publicó hace como un año. Material muy reciente, por tanto, en cualquier caso.
De hecho, ambos temas podrían haberse incorporado perfectamente al disco, tal y como aparecieron hace un año, considerando el single como una especie de adelanto del álbum. Sin embargo, Bowie ha preferido regrabarlos, repensarlos (como dice Carlos) y ofrecerlos con un sonido más homogéneo con el conjunto del disco. Y también con los mismos músicos, ya que los citados dos temas fueron grabados con músicos diferentes.

sahagun

Cita de: jolubur en 08 de Enero de 2016, 11:02:32 AM
Si, efectivamente, el disco es totalmente nuevo.
De los 7 temas que contiene, 5 son absolutamente nuevos y los otros dos son una regrabación (en realidad reconstrucción) de dos temas que aparecieron como cara A y B de un single que se publicó hace como un año. Material muy reciente, por tanto, en cualquier caso.
De hecho, ambos temas podrían haberse incorporado perfectamente al disco, tal y como aparecieron hace un año, considerando el single como una especie de adelanto del álbum. Sin embargo, Bowie ha preferido regrabarlos, repensarlos (como dice Carlos) y ofrecerlos con un sonido más homogéneo con el conjunto del disco. Y también con los mismos músicos, ya que los citados dos temas fueron grabados con músicos diferentes.

Entiendo. Muchas gracias.

jolubur

Cita de: Power of Zeus en 08 de Enero de 2016, 10:50:26 AM
Cita de: jolubur en 08 de Enero de 2016, 10:21:27 AM
Cita de: Ubik en 08 de Enero de 2016, 10:20:14 AM
Cita de: Power of Zeus en 08 de Enero de 2016, 10:15:04 AM


Cómo me gusta esta banda. Hasta "Cantamos" incluido  todos muy buenos.
En tiempos se les conocía como "los Eagles pobres".

jajaja joder, pues no serian pobres precisamente de recorrido....
No, jeje, supongo que sería solo en término de fama, ya que, salvo Rose of Cimarron, el resto de su repertorio era mucho más desconocido que el de unos Eagles que, en aquel momento, rompían las listas éxito tras éxito.

sahagun

Cita de: jolubur en 08 de Enero de 2016, 11:02:32 AM
Si, efectivamente, el disco es totalmente nuevo.
De los 7 temas que contiene, 5 son absolutamente nuevos y los otros dos son una regrabación (en realidad reconstrucción) de dos temas que aparecieron como cara A y B de un single que se publicó hace como un año. Material muy reciente, por tanto, en cualquier caso.
De hecho, ambos temas podrían haberse incorporado perfectamente al disco, tal y como aparecieron hace un año, considerando el single como una especie de adelanto del álbum. Sin embargo, Bowie ha preferido regrabarlos, repensarlos (como dice Carlos) y ofrecerlos con un sonido más homogéneo con el conjunto del disco. Y también con los mismos músicos, ya que los citados dos temas fueron grabados con músicos diferentes.

En www.amazon.com sale el lunes 11 de enero: http://www.amazon.com/Blackstar-David-Bowie/dp/B017VORJK6/ref=sr_1_1_twi_aud_2?ie=UTF8&qid=1452247480&sr=8-1&keywords=david+bowie

sahagun

Cita de: icrp1961 en 08 de Enero de 2016, 10:09:55 AM
Eso creo. Hay mucha expectación, yo no lo escuchado ya que no he querido bajármelo. Ya lo compraré.

Yo lo voy a ir catando a ver qué tal.

jolubur

Si, no sé porqué, ya que la fecha oficial de lanzamiento era hoy día 8 de enero.
En Amazon.es, efectivamente, dice que sale hoy, sin embargo dice que será enviado "en 10 o 11 días", de modo que imagino que en las tiendas físicas ni hablar de verlo antes de una semana.

icrp1961

Cita de: jolubur en 08 de Enero de 2016, 12:02:57 PM
Si, no sé porqué, ya que la fecha oficial de lanzamiento era hoy día 8 de enero.
En Amazon.es, efectivamente, dice que sale hoy, sin embargo dice que será enviado "en 10 o 11 días", de modo que imagino que en las tiendas físicas ni hablar de verlo antes de una semana.
En España. Seguro que en el Reino Unido está en las tiendas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Power of Zeus


icrp1961

Cita de: icrp1961 en 25 de Diciembre de 2015, 08:34:25 AM
Cita de: icrp1961 en 11 de Diciembre de 2015, 19:35:47 PM
Después, cambio radical:
Tony Mena - Ludic Group
Para pasar por España.
Ahora suena esto, jazz fusion cortesía del sello Hall of Fame, el de Caballero Reynaldo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 25 de Diciembre de 2015, 08:35:05 AM
Cita de: icrp1961 en 11 de Diciembre de 2015, 19:37:44 PM
Para pasarnos por la república checa:
Metamorphosis - Metamorphosis / Dip
y subirnos luego a la Europa central.
Luego seguiremos con esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 25 de Diciembre de 2015, 20:32:45 PM
Cita de: icrp1961 en 12 de Diciembre de 2015, 08:58:56 AM
Desayunando:
Mogul Trash - Mogul Trash
Me temo que esta edición es espuria. Eso sí, John Wetton se maneja con el bajo a las mil maravillas.
En un momento cenaré con este disco.
¡Pacodark, éste es tu disco!
Al que seguirá este magnífico álbum.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 25 de Diciembre de 2015, 20:33:11 PM
Cita de: icrp1961 en 12 de Diciembre de 2015, 09:02:35 AM
Después recalaremos en Barcelona:
Moisés Moisés - Moisés Moisés
Luego seguiremos por aquí.
Antes de llegar a esta excelente edición.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 08 de Enero de 2016, 12:04:36 PM
Cita de: jolubur en 08 de Enero de 2016, 12:02:57 PM
Si, no sé porqué, ya que la fecha oficial de lanzamiento era hoy día 8 de enero.
En Amazon.es, efectivamente, dice que sale hoy, sin embargo dice que será enviado "en 10 o 11 días", de modo que imagino que en las tiendas físicas ni hablar de verlo antes de una semana.
En España. Seguro que en el Reino Unido está en las tiendas.
Eso seguro, pero aquí suele ser un desastre.
Ir a la FNAC o al Corte Inglés y preguntar por un disco que, supuestamente, debía salir un día determinado o una semana antes suele ser descorazonador. Eso si conocen el disco o, siquiera, el grupo o músico por el que te interesas y no tienes que estar deletreando el nombre para que torpemente lo teclee en el ordenador y te empiece a relatar, con inglés de Toledo, los varios discos que aparecen bajo ese nombre

icrp1961

En las tiendas que citas, habitualmente las novedades entran los martes. Por eso solía visitar esos escenarios de consumo los miércoles.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Cita de: jolubur en 08 de Enero de 2016, 08:33:02 AM
Cita de: Boquerón en 07 de Enero de 2016, 19:51:47 PM
Deutsche Grammophon.


Lo siento, quería decir si era el primero o el segundo ciclo en Deutsche Grammophon. Dado que Bernstein grabó profusamente para Sony, me pudo la idea de que el primer ciclo era para ese sello, pero no, en realidad ambos eran para el sello alemán (para Sony grabó varios ciclos de canciones, La canción de la tierra y alguna sinfonía suelta). El primer ciclo completo lo grabó en los años 60 y el segundo en los 80, aprovechando las técnicas digitales
Ya sabemos que los sellos de clásica cambian las portadas y presentaciones pero tengo la impresión que esa caja corresponde al primer ciclo grabado, el de los 60.
Al parece (no tengo elementos para comparar) el primer ciclo es más enérgico mientras que el segundo es más reposado sin que eso signifique necesariamente que uno sea mejor que otro.
A mi Mahler me encantó durante muchos años. De hecho, fue mi verdadero punto de enganche con la clásica. Hasta entonces sólo había ido escuchando cosas sueltas, generalmente cosas muy conocidas. Fue con Mahler con quien me dio en profundizar en un compositor y realmente lo disfruté muchísimo.
Con el tiempo, Mahler, de algún modo se vió beneficiado por mi creciente amor por la escuela de Viena y perjudicado por mi progresivo desapego hacia Wagner, ya que queda como una especie de eslabón perdido entre el tardoromanticismo y los primeros pasos de la vanguardia del siglo XX.
Por eso, hoy hay sinfonías que me encantan, como la novena, la cuarta o la sexta, mientras que otras, como la segunda o la octava se me hacen especialmente indigestas.

Esta caja pertenece al ciclo de los 80 por la tanto las interpretaciones son más pausadas y Bernstein se recrea en cada nota y en cada pasaje. A mi personalmente me gusta mucho el climax que consigue. Las muchas críticas que recibió fundamentalmente este ciclo fue porque hay pasajes exasperantemente lentos. A mi no me molesta esta circunstancia, el inconveniente es que ya de por si las sinfonías de Mahler son de una duración considerable y en manos de Bernstein, al menos en este ciclo, hace que esa duración se vea incrementada considerablemente.

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 08 de Enero de 2016, 12:06:35 PM
Cita de: icrp1961 en 25 de Diciembre de 2015, 08:35:05 AM
Cita de: icrp1961 en 11 de Diciembre de 2015, 19:37:44 PM
Para pasarnos por la república checa:
Metamorphosis - Metamorphosis / Dip
y subirnos luego a la Europa central.
Luego seguiremos con esto.

Tengo que hacerme con ellos en cd; sólo tengo el tercero, "Luff", probablemente el mejor aunque hace mucho que no escucho esos dos.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Le doy a la banda sonora de "Blade Runner" en una edición cuádruple sin duda piratona llamada "EMS Recombination" de 2011 creada creada por el EMS Team a partir de temas de piratas previos y de archivos de colecciones "públicas y privadas" trantado en todo momento de que estén lo más diáfanas posibles -sin diálogos ni efectos especiales- y en su mejor calidad de audio. Incluye la edición triple "Definitive 3 disc edition" de EMS más un cd bonus "Off world colonies. The japanese tracks".

Vangelis - Blade Runner. EMS Recombination (1982/2011)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Me pongo otra vez con los de Rennes:

Cita de: edumalavida en 23 de Diciembre de 2015, 20:51:02 PMAhora me pongo con otro nuevo, el de La STPO. Se trata de una recopilación de temas raros -tomas alternativas, directos, etc.-, algunos de los cuales habían aparecido en lanzamientos anteriores. El vinilo abarca el período 1992-1993, mientras que el cd incluye también el impás entre 1984 y 1989. Un avant extrovertido, teatral, con momentos muy bonitos y pasajes vocales cuando menos histriónicos pero que casan con la música y que pese a ser una compilación conforman un disco bastante uniforme que me está gustando mucho. Me es difícil definirles de otra forma o incluso dar alguna referencia similar, pero les he cogido el gustillo :)

La STPO - Le combat occulté (2005)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Joselu Bornerman

Cita de: edumalavida en 08 de Enero de 2016, 16:28:41 PM
Le doy a la banda sonora de "Blade Runner" en una edición cuádruple sin duda piratona llamada "EMS Recombination" de 2011 creada creada por el EMS Team a partir de temas de piratas previos y de archivos de colecciones "públicas y privadas" trantado en todo momento de que estén lo más diáfanas posibles -sin diálogos ni efectos especiales- y en su mejor calidad de audio. Incluye la edición triple "Definitive 3 disc edition" de EMS más un cd bonus "Off world colonies. The japanese tracks".

Vangelis - Blade Runner. EMS Recombination (1982/2011)

Como curiosidad, he leido que hoy 08/01/2016, nació el replicante de Blade Runner


"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad?.
Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais.
Atacar naves en llamas más allá de Orión.
he visto Rayos C brillar en la oscuridad,
cerca de la Puerta de Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo,
como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir"

Joselu Bornerman

 :buenaaaaasss: Buenas noches

:cascos: CAN - The Peel Sessions



                                             :ok: