Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tommy

Mañana y pasado no trabajo... voy a ver si da tiempo a otros dos conciertos de la cajita progeny: seven shows from seventy-two de Yes

Ahora sus dos primeros conciertos en USA


duke university




greensboro coliseum


edumalavida

Cita de: tommy en 06 de Enero de 2016, 10:26:32 AM
Cita de: edumalavida en 06 de Enero de 2016, 03:34:07 AM
Cita de: tommy en 06 de Enero de 2016, 02:33:21 AM
y ahora, noche de reyes, me regalo uno de mis discos "de cabecera"

Caravan - in the land of grey and pink


Evidentemente es un disco fantástico pero... ¡lo que sufrí con Pye Hastings hace unos años en el R.I.O....!

Cuenta, cuenta!!  :trombon:

Musicalmente no estuvo mal -sin alardes-, pero la voz de Pye... Te dejo mi minirreseña del foro anterior:

- Caravan: Musicalmente estuvieron bien, si exceptuamos los dos o tres temas más modernos -sin comentarios-, pero el problema es que las voces de Pye Hastings no son lo que eran y, sea el grupo que sea, eso me hace sufrir -por el propio músico-, lo que me impide disfrutar del concierto. Me gustó mucho Geoff Richardson y lo de las cucharas eléctricas no lo había visto antes, pero me gustaría verle con unas tejoletas enfrentándose a una abuela de un pueblo castellano... ;D

Y también la de Jajani, para que tengas las dos que se hicieron:

Caravan. Llegaba asustado por los comentarios de Gouveia, pero a mí me pareció un concierto digno. La propuesta musical evidentemente no encaja en un festival RIO, pero la tocaron con convicción y se lo pasaron bien y supieron transmitirlo. Gran solo de cucharillas.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: DarkELP en 05 de Enero de 2016, 20:30:29 PM
Cita de: jolubur en 05 de Enero de 2016, 08:41:42 AM
Cita de: icrp1961 en 05 de Enero de 2016, 08:10:15 AM
Cita de: tommy en 04 de Enero de 2016, 21:09:08 PM
Esta tarde he estado (y estoy) estoy con Brian Eno:


here come the warm jets



(como me gusta el solo de guitarra de Fripp en "baby's on fire")


taking tiger mountain




another green world




before and after science


¡Qué buenos!
Cierto. HAce poco más de un año, compré esos cuatro discos que me gustan mucho (sobre todo los dos últimos).
No es que me entusiasme Eno. De hecho, sus discos a partir de estos cuatro me resultan bastante indiferenets, pero estos esta tetralogía conforma un universo propio muy particular e interesante


A mí me gustan mucho estos cuatro discos.  :ok:
También me gusta Ambient 1: Music For Airports.

Aquí tenéis a Brian Eno hablando sobre como surgió la idea del ambient, es más que curioso:

http://sinfomusic.net/foro_rockprogresivo/index.php?topic=1825.new#new
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Yo estoy ahora con un dvd magnífico de Magma en el Artrock Festival 2009, y digo "magnífico" porque tiene un gran sonido y está grabado con trípode:

Magma - Artrock Festival 2008
(Freakparade, Bockshorn Theater, Würzburg, Alemania, 2008-11-01)


1. Köhntarkösz
2. Ëmëhntëth Ré
3. Ballade

Christian Vander
Stella Vander
Philippe Bussonnet
James Mac Gaw
Isabelle Feuillebois
Benoît Alziary
Bruno Ruder
Hervé Aknin
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

DarkELP



Estoy escuchando la maravillosa versión de Scheherazade que hay en este excelente disco.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Panell

Cita de: edumalavida en 06 de Enero de 2016, 05:52:48 AM
Cita de: Panell en 06 de Enero de 2016, 03:42:04 AM
Cita de: edumalavida en 06 de Enero de 2016, 02:01:40 AM
Pues mira que Aranis me gustan pero no "me matan". Lo que cada vez me gusta más es el chamber italiano, bastante atonal y más durillo que el belga.
Concuerdo, con solo escuchar algo de Yugen ya tengo suficiente atona
lidad y de la buena.

:)
Por curiosidad, ¿has escuchado el disco de Subtilior ("Absence upon a ground")?
No lo creo, luego lo revisare con calma.

icrp1961

Cita de: Grimble en 06 de Enero de 2016, 19:19:24 PM
Otro que he escuchado ya tropecientas veces y cada vez me gusta más:


Steve Hackett - Wolflight

No he visto mucho comentario sobre este disco, no se si lo habreis hecho en el salón Gnesis o por algún otro lado.
Yo todavía lo tengo pendiente.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: edumalavida en 06 de Enero de 2016, 23:05:57 PM
Cita de: tommy en 06 de Enero de 2016, 10:26:32 AM
Cita de: edumalavida en 06 de Enero de 2016, 03:34:07 AM
Cita de: tommy en 06 de Enero de 2016, 02:33:21 AM
y ahora, noche de reyes, me regalo uno de mis discos "de cabecera"

Caravan - in the land of grey and pink


Evidentemente es un disco fantástico pero... ¡lo que sufrí con Pye Hastings hace unos años en el R.I.O....!

Cuenta, cuenta!!  :trombon:

Musicalmente no estuvo mal -sin alardes-, pero la voz de Pye... Te dejo mi minirreseña del foro anterior:

- Caravan: Musicalmente estuvieron bien, si exceptuamos los dos o tres temas más modernos -sin comentarios-, pero el problema es que las voces de Pye Hastings no son lo que eran y, sea el grupo que sea, eso me hace sufrir -por el propio músico-, lo que me impide disfrutar del concierto. Me gustó mucho Geoff Richardson y lo de las cucharas eléctricas no lo había visto antes, pero me gustaría verle con unas tejoletas enfrentándose a una abuela de un pueblo castellano... ;D

Y también la de Jajani, para que tengas las dos que se hicieron:

Caravan. Llegaba asustado por los comentarios de Gouveia, pero a mí me pareció un concierto digno. La propuesta musical evidentemente no encaja en un festival RIO, pero la tocaron con convicción y se lo pasaron bien y supieron transmitirlo. Gran solo de cucharillas.
Lo de Gouveia fue penoso.
No sé en cual de los dos conciertos que he visto de Caravan hubo sólo de cucharillas. Fue magnífico.
Vamos, In the Land of Grey and Pink es de los discos "necesarios", de los que "hay que tener".
Y disfrutar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 23 de Diciembre de 2015, 12:16:06 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Diciembre de 2015, 19:19:42 PM
Y después, la caja entera de los directos de Magma:
Magma - Sombrerero
Después, directamente al Objeto A.K.A. Sombrerero.
Desayuno con el primer cd del "objeto". Desde luego, la presencia de Didier Lockwood es algo maravilloso. Yo ya sé que la pieza de Magma preferida para muchos es M.D.K. pero para mí es "Köhntarkösz" y la versión que alberga el Live Hhaï es tremebunda.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 07 de Enero de 2016, 09:00:46 AM
Cita de: Grimble en 06 de Enero de 2016, 19:19:24 PM
Otro que he escuchado ya tropecientas veces y cada vez me gusta más:


Steve Hackett - Wolflight

No he visto mucho comentario sobre este disco, no se si lo habreis hecho en el salón Gnesis o por algún otro lado.
Yo todavía lo tengo pendiente.
Creo que algo se comentó en su momento por aquí.
Sin duda es un buen disco. El problema que tiene Hackett es que con Darktown encontró un filón, que luego ha continuado con discos como To watch the storms, Wild orchids, Out of the Tunnel's mouth, Beyond The Shrouded Horizon, etc.
Discos que parecen responder un poco a la fórmula de las novelas best-sellers. Es decir, discos que combinan los elementos necesarios en sus justas dosis, ofreciendo resultados tan perfectos como carentes de aristas.
Casi cualquiera de los temas de esos discos resultan intercambiables de un disco a otro. Hackett se mueve como pez en el agua como único heredero del espíritu Genesis, al que ha añadido alguna gotita de los primeros King Crimson.
Por algún motivo, los discos de HAckett me provocan las mismas sensaciones que los discos de Steven Wilson. DIscos perfectos en su factura, que, en primeras audiciones resultan fantásticos pero a los que, por alguna razón, uno no tiene la necesidad de regresar más adelante.
No quiero ser crítico con este ni otros discos del bueno de Hackett. Los tengo todos y todos me gustan, además. Pero echo en falta un porquito más de riesgo.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 07 de Enero de 2016, 09:06:17 AM
Cita de: icrp1961 en 23 de Diciembre de 2015, 12:16:06 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Diciembre de 2015, 19:19:42 PM
Y después, la caja entera de los directos de Magma:
Magma - Sombrerero
Después, directamente al Objeto A.K.A. Sombrerero.
Desayuno con el primer cd del "objeto". Desde luego, la presencia de Didier Lockwood es algo maravilloso. Yo ya sé que la pieza de Magma preferida para muchos es M.D.K. pero para mí es "Köhntarkösz" y la versión que alberga el Live Hhaï es tremebunda.
Para ser el artísta que más me "llena" bastaba con componer "Hhaï". Lo escucho desde hace décadas, tengo este doble álbum en vinilo, y me sigue poniendo la carne de gallina, como solía hacerlo "Starless". En el caso de King Crimson es que estoy demasiado sobreexpuesto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur


Power of Zeus


icrp1961

Cita de: icrp1961 en 07 de Enero de 2016, 09:06:17 AM
Cita de: icrp1961 en 23 de Diciembre de 2015, 12:16:06 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Diciembre de 2015, 19:19:42 PM
Y después, la caja entera de los directos de Magma:
Magma - Sombrerero
Después, directamente al Objeto A.K.A. Sombrerero.
Desayuno con el primer cd del "objeto". Desde luego, la presencia de Didier Lockwood es algo maravilloso. Yo ya sé que la pieza de Magma preferida para muchos es M.D.K. pero para mí es "Köhntarkösz" y la versión que alberga el Live Hhaï es tremebunda.
Ahora me acompaña el primer volumen del Trianon.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Escuchar un disco en diferentes aparatos en ocasiones hace que parezca que estás antes distintos trabajos ^-^, en mi caso, en el ordenador, en el equipo, en el bar o en un loro que tengo en el baño. En el caso de este disco, en el loro, de aquellos añejos "built in loudness" (¡qué manía!), la cosa cambia radicalmente, suena contundente la base y se aprecia mucho más el carácter zeuhl del bajo y el colchón que hace con el segundo teclado.

Así y todo, suscribo lo ya comentado antes, gran disco y mejor su primera mitad. Si acaso, añadir que la formación a veces se queda algo pobre a pesar de los intentos del primer teclado de suplir ora las cuerdas, ora los vientos -esto se hace muy evidente en algunos cortes, ¡como habría venido de bien un clarinete bajo o un saxo en algunos de ellos!-.

Cita de: edumalavida en 31 de Diciembre de 2015, 13:57:58 PM
Vuelvo a este disco. Pese al recuerdo no demasiado bueno que guardaba de él, en estas escuchas me ha sorprendido: no sólo me esta gustando, sino que sistemáticamente me deja con ganas de darle más vueltas. Mejor en su primera mitad -con 3 ó 4 temas avant meritorios-, es bastante variado, con momentos más sinfónicos como comenté en su día, pasajes que recuardan obras conocidas, ciertas notas folk, un tema más chamber, algunos más en la línea de los grupos de Magaibutsu, con ese avant enloquecido japonés, y algunas líneas zeuhl aunque no sea éste en absoluto un elemento predominante. Pese a que en este debut no esté todavía presente el violinista Akihisa Tsuboy, baja sensible, ¡el redescubrimiento ha sido toda una sorpresa!

Pochakaite Malko - Pochakaite Malko (2001)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Sigo con este disco, quinto o sexto de la banda según fuentes, debido a la fusión original con Mnemonists, de donde surgió. Esta escucha ha sido especialmente grata, y el disco va ganando según avanza.

Biota - Tumble (1989)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y ahora, leña sin tregua:

Trioscapes - Separate realities (2012)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 23 de Diciembre de 2015, 12:16:06 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Diciembre de 2015, 19:19:42 PM
Y después, la caja entera de los directos de Magma:
Magma - Sombrerero
Después, directamente al Objeto A.K.A. Sombrerero.
M.D.K. versión Trianon.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 07 de Enero de 2016, 13:56:04 PM
Cita de: icrp1961 en 23 de Diciembre de 2015, 12:16:06 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Diciembre de 2015, 19:19:42 PM
Y después, la caja entera de los directos de Magma:
Magma - Sombrerero
Después, directamente al Objeto A.K.A. Sombrerero.
M.D.K. versión Trianon.
Vaya empacho de Magma que te estás dando, CArlos.

icrp1961

No hombre, es sólo el "objeto" o el "sombrerero", un disco tras otro.
Me gusta Magma, ¿no?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Ya veo, jeje.
Yo la verdad es que he empezado el año de lo más disperso. Voy dando saltos de un lado para otro donde lo mismo escucho a Magma que a Prince o a Lou Reed que a Genesis.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 23 de Diciembre de 2015, 12:16:06 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Diciembre de 2015, 19:19:42 PM
Y después, la caja entera de los directos de Magma:
Magma - Sombrerero
Después, directamente al Objeto A.K.A. Sombrerero.
"De futura" en Le Triton.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: jolubur en 07 de Enero de 2016, 14:22:37 PM
Ya veo, jeje.
Yo la verdad es que he empezado el año de lo más disperso. Voy dando saltos de un lado para otro donde lo mismo escucho a Magma que a Prince o a Lou Reed que a Genesis.
Yo también escucho un amplio y variado espectro de música. Examina mis mensajes y lo corroborarás. Sólo que yo escucho varias veces (menos de las que quisiera) los discos antes de "soltarlos".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Cita de: DarkELP en 06 de Enero de 2016, 23:29:58 PM


Estoy escuchando la maravillosa versión de Scheherazade que hay en este excelente disco.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Uno de mis directos 10, me encanta ese disco Paco!!!

Yo ahora mismo vuelvo con el Bowie The Next Day, estupendo de principio a fin, para mi de los veteranos más en forma!!!

:buenaaaaasss:

Boquerón

Yo estoy alternando la cajita de Sinatra con Dvorak y algo de Mahler. Las sinfonías por Bernstein que hacía bastante que no las escuchaba. Ahora mismo estoy enganchado con 6ª, extraordinaria.