Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Panell


Estoy en un breve paseo por este disco.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 16 de Diciembre de 2015, 08:48:48 AM
Cita de: icrp1961 en 02 de Diciembre de 2015, 13:37:58 PM
Ahora suena un disco relativo a Jethro Tull:
London Symphony Orchestra - A Classic Case
Es la tercera vez que lo compro. La primera, de segunda mano desde USA nunca llegó. La segunda, escuchada meses después, tenía un defecto grave en una pieza. Esta tercera, adquirida en Madrid al haberlo encontrado por casualidad, espero que sea la buena. Quiero averiguarlo a toda velocidad.
En un rato largo llegará esto.
Anoche sonó esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 16 de Diciembre de 2015, 08:49:25 AM
Cita de: icrp1961 en 02 de Diciembre de 2015, 13:42:08 PM
Y después, cuatro discos relativos a Jethro Tull:
Ian Anderson - Divinities: Twelve Dances with God / The Secret Language of Birds / Rupi's Dance / Jethro Tull's Ian Anderson - Thick as a Brick - Live in Island

Y después, todo esto.
En este momento desayuno con Rupi's Dance.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 17 de Diciembre de 2015, 09:26:21 AM
Cita de: icrp1961 en 03 de Diciembre de 2015, 19:36:14 PM
Cuando termine Ian Anderson iremos a esto:
Wilko Johnson, Roger Daltrey - Going Back Home
Esto suena ahora mismo.
Luego llegará esto. El segundo disco, el de la edición deluxe dura el doble que el álbum original.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 17 de Diciembre de 2015, 09:26:42 AM
Cita de: icrp1961 en 03 de Diciembre de 2015, 19:37:36 PM
Para después escuchar esto otro:
Kant Freud Kafka - No tengas miedo
Luego le tocará a esto.
Para llegar aquí, que es un disco bonito sin duda.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 17 de Diciembre de 2015, 09:27:02 AM
Cita de: icrp1961 en 03 de Diciembre de 2015, 19:39:45 PM
Para volver, después de mucho tiempo, al universo de lo relacionado con Japan con esta grabación no oficial:
Mick Karn's Bestial Cluster - Once Again
No encontré una foto mejor.
Y después a esto.
Y llegar a una de mis muchas filias.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 30 de Diciembre de 2015, 18:02:41 PM
Cita de: icrp1961 en 30 de Diciembre de 2015, 16:39:12 PM
Interrumpo el mini curso Jethro Tull - Ian Anderson con el DHD de Rivendel. Es "necesario".
Tengo que volver a escucharlo, pero la primera impresión es buena. La primera pieza tiene momentos en lo que parece que un Pink Floyd grupo de rock sinfónico (en lugar de progresivo) grabara el Stratosfear de Tangerine Dream. Las otras dos piezas me han recordado aspectos de los dos cd-rs de improvisaciones, sobre todo el más reciente.
Obviamente es muy distinto de los dos primeros discos del grupo. Es "denso"y precisa ser escuchado con bastante concentración (toda la música necesita esto).
En mitad de mis ciclos voy a rescatar de nuevo este disco, que no pude escucharlo como yo quiero hacerlo con estas grabaciones.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Esta mañana de camino al trabajo:

Ralph Towner - Solstice

Ralph Towner 12-string and classical guitars, piano
Jan Garbarek tenor and soprano saxophones, flute
Eberhard Weber bass, cello
Jon Christensen drums, percussion

Este disco da igual que le pasen los años, sigue sonando fabuloso y las composiciones son buenísimas. Para mí de lo mejor de ECM.

icrp1961

Cita de: Boquerón en 31 de Diciembre de 2015, 09:54:51 AM
Esta mañana de camino al trabajo:
Ralph Towner - Solstice
Ralph Towner 12-string and classical guitars, piano
Jan Garbarek tenor and soprano saxophones, flute
Eberhard Weber bass, cello
Jon Christensen drums, percussion
Este disco da igual que le pasen los años, sigue sonando fabuloso y las composiciones son buenísimas. Para mí de lo mejor de ECM.
Palabras mayores, un disco que todo el mundo debería tener.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Power of Zeus



buenos dias, aqui estoy dandole fuerte al ultimo dia del año.  :guitarrista:

Power of Zeus


icrp1961

Cita de: Power of Zeus en 31 de Diciembre de 2015, 11:40:25 AM

Es un disco que me pongo a menudo. Si me despierto demasiado temprano, antes de ir a trabajar y mientras desayuno suelo escucharlo aunque casi nunca completo.
Lo conozco desde que se publicó y nunca me he cansado de escucharlo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón


icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Power of Zeus


Power of Zeus


icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Power of Zeus


edumalavida

Vuelvo a este disco. Pese al recuerdo no demasiado bueno que guardaba de él, en estas escuchas me ha sorprendido: no sólo me esta gustando, sino que sistemáticamente me deja con ganas de darle más vueltas. Mejor en su primera mitad -con 3 ó 4 temas avant meritorios-, es bastante variado, con momentos más sinfónicos como comenté en su día, pasajes que recuardan obras conocidas, ciertas notas folk, un tema más chamber, algunos más en la línea de los grupos de Magaibutsu, con ese avant enloquecido japonés, y algunas líneas zeuhl aunque no sea éste en absoluto un elemento predominante. Pese a que en este debut no esté todavía presente el violinista Akihisa Tsuboy, baja sensible, ¡el redescubrimiento ha sido toda una sorpresa!

Pochakaite Malko - Pochakaite Malko (2001)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y a la espera de "DHD", en breve me pondré con "No one's land", un tema digital suelto que Rivendel tienen en bandcamp -el único inédito, si no me equivoco-, perteneciente a la recopilación francesa de grupos europeos y japoneses "Ugum Part II":

Rivendel - Ugum Part II (1993)

Bandcamp:
https://rivendel.bandcamp.com/album/ugum-part-ii
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Cita de: Power of Zeus en 31 de Diciembre de 2015, 12:32:29 PM
Cita de: icrp1961 en 31 de Diciembre de 2015, 12:15:56 PM
Cita de: Boquerón en 31 de Diciembre de 2015, 12:12:25 PM
Es mi favorito de Pink Floyd.
Y mío.

es un discazo aunque yo soy mas de barret.
El mio tambien. Por eso, tras este discazo, cima del Pink.Floyd grande, llego la decepcion con The Wall. Un dusco que, con el tiempo, aprendi a apreciar pero que me costo.
En cuanto a Barrett, lo cierto es que yo nunca llegue a asimilarlo con Pink Floyd. No, no me refiero a cuestiones historicas (de sobra se que era miembro fundador y principal cabeza pensante en los primeros años) sino que esos primeros discos yo nunca los asimile con eel Pink Floyd que siempre me gusto, y que alcanza su cima en.Animals.
Para mi, ese Pink Floyd empieza realmente.en.Atom Heart Mother.
Hay cosas que embrionariamente, me gustaban (ahora me gusran mas) en Ummagumma o A sacerful of secrets,.pero a mi el Pink Floyd de The Piper at the gates of dawn me resulta algo tan.... ajeno a Pink Floyd.Ademas, reconozco que no tengo.especial simpatia por la psicodelia

Power of Zeus

Cita de: jolubur en 31 de Diciembre de 2015, 14:30:29 PM
Ademas, reconozco que no tengo.especial simpatia por la psicodelia

:lloron:



david bowie - blackstar

Joselu Bornerman

 :buenaaaaasss: Buenas tardes y FELIZ ENTRADA Y SALIDA DE AÑO AL FORO

  :cascos: CODE INDIGO - LIVE AT DUISBURG



Code Indigo, el grupo de David Wright, un gran concierto tocado en 1997 en la ciudad de Duisburg, en una gira junto a Klaus Schulze y Ralf Nowy, prácticamente basado en su único álbum editado hasta esa fecha, For Whom the Bells (por quien doblan las campanas), un gran disco que mezcla Space, Avant Garde y Electrónica magistralmente, la guinda en este concierto la pone Patt Pattison a la guitarra, un disco imprescindible para los amantes de la música electrónica y los solos de guitarra con alma.

                                     :ok:

edumalavida

Cita de: Joselu Bornerman en 31 de Diciembre de 2015, 16:10:46 PM
:buenaaaaasss: Buenas tardes y FELIZ ENTRADA Y SALIDA DE AÑO AL FORO

  :cascos: CODE INDIGO - LIVE AT DUISBURG



Code Indigo, el grupo de David Wright, un gran concierto tocado en 1997 en la ciudad de Duisburg, en una gira junto a Klaus Schulze y Ralf Nowy, prácticamente basado en su único álbum editado hasta esa fecha, For Whom the Bells (por quien doblan las campanas), un gran disco que mezcla Space, Avant Garde y Electrónica magistralmente, la guinda en este concierto la pone Patt Pattison a la guitarra, un disco imprescindible para los amantes de la música electrónica y los solos de guitarra con alma.

                                     :ok:


¡Feliz año, Joselu y todo el foro! Ese disco pinta de miedo, tengo que investigarlo :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Hemispheres

 
:cascos: :cascos: :cascos:

Fabuloso... Escandalosamente enfermo...
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)