Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 09 de Diciembre de 2015, 14:53:53 PM
Empieza a sonar el primero de estos dos discos:
Levallet, Marais, Pifarely - Instants Chavires / Eowyn
Cuando acabe Coda viajaré a Francia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 09 de Diciembre de 2015, 14:55:49 PM
Y después, cambio radical.
The Long Hello - Volume Four
Para volver a Inglaterra.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 09 de Diciembre de 2015, 14:59:33 PM
Para pasarnos al tango neoyorquino:
Evan Lurie - Pieces for Bandoneón / Selling Water by the Side of the River
Sí, es el pianista de The Lounge Lizards.
Y acabar en Manhattan.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Panell

Cita de: Panell en 19 de Diciembre de 2015, 00:40:21 AM

Otro álbum con música de uno de mis compositores preferidos. La experiencia a veces es parecida a escuchar ciertas obras de Stravinsky, y en particular los ballets. Sin embargo, Schulhoff suena a Schulhoff.
Una vez más lo escucho, nunca es suficiente. :cascos:

tommy

Cita de: Power of Zeus en 22 de Diciembre de 2015, 12:41:22 PM


estoy con este nuevo disco de neo-prog, dicen que este grupo es la gran esperanza del progresivo...la verdad es que no se que pensar.

Pinta bien, a ver si  me lo descargo

;D ;D ;D











edumalavida

Llegado en el nuevo PATquete y recién abierto, el primer "Ambient" de Brian Eno y penúltimo que me faltaba. Una música muy apropiada para la hora, la melodía del primer segmento, preciosa, me ha traido a la cabeza algún trabajo -posterior en el tiempo, eso sí- de William Basinski. Robert Wyatt participó en la composición precisamente de esa pieza, y toca en ella.

Brain Eno - Ambient 1. Music for airports (1978)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Otro del PATquete, esta vez en vinilo, esta vez clásica:

Arvo Pärt - Arbos (ECM, 1987)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: edumalavida en 23 de Diciembre de 2015, 04:33:30 AM
Otro del PATquete, esta vez en vinilo, esta vez clásica:

Arvo Pärt - Arbos (ECM, 1987)
Tengo este disco en vinilo, de cuando salió a la venta.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur


Al final, acabé comprando la cajota de Bowie. Tenía un vale regalo en Amazon.com y allí sale casi la mitad que en España.
La caja se anuncia como la primera de la edición definitiva de la obra de Bowie. En este caso, se incluyen todos los discos aparecidos en relación con el período 1969-1973, incluidos los dos directos: la banda sonora de Ziggy Stardust: the motion picture y el Live in Santa Monica. Además, Ziggy Stardust se ofrece en la versión original y en la remezcla que se hizo en 2003.
Todos los discos se ofrecen en preciosas réplicas de vinilo, donde se ha cuidado hasta el mínimo detalle. Se ha mantenido el formato desplegable cuando correspondía (Space Odity, Aladine Sane  o la BSO de Ziggy Stardust e, incluso, se ha mantenido la textura del papel, siendo satinado o mate cuando corresponde o, incluso, rugoso, en el caso de The man who sold the world. Dentro, cada disco incluye el encarte original (sobrecito de papel), mientras que cada cd viene en fundita de plástico protector, como las réplicas japonesas.
Además, un extenso libreto incluye información de cada uno de los álbumes, fotos de las sesiones e información de los singles que constituyen el "valor añadido" de la caja.
Como bonus, se incluye un álbum doble, denominado "RE:Call-1" (lo que da a entender que tendrá continuación en siguientes cajas, evidentemente) y que recoje todos los singles no incluidos en LPs, caras B, así como versiones de singles que difieren de la del álbum, lo que, en general, en esta primera épocas se corresponde con simples ediciones (reducciones) de la versión del LP).
Sin embargo, la edición "completa" incluye una carencia importante, la de todos aquellos temas que, en su día, no aparecieron como formando parte de ningún álbum ni sinqle pero que después han ido apareciendo como bonus, tratántose sobre todo de temas grabados en las sesiones de grabación que no encontraron su acomodo en formato oficial.
No son muchos en esta primera época (Bombers,  Lightning Frightening y poco más), pero, sin duda, eso sería una carencia importante en el período 1974-79, donde temas como Who can I be now, Abdulmajib, All saints, etc. han tenido amplio recorrido en recopilaciones y como bonus en las ediciones de Rykodisc.
Sería una lástima que ese material quedara fuera de una edición que se entiende definitiva. Desconozco si el criterio les llevará a sacar en la última caja un disco de "Outakes", pero, por lo pronto, aquí se echan en falta.
NO sé que idea tienen con esta serie. ES evidente que habrá, al menos una segunda que llegará, previsiblemente, hasta Scary Monsters y no sé si una tercera que llegue hasta Tin Machine II o hasta Black tie, White noise. A partir de ahí lo veo más complicado, puesto que hay una excelente caja (que tengo) donde se incluyen los 5 discos que van de 1.Outside a REality en versiones de doble cd, donde el segundo está dedicado íntegramente a singles, remezclas, etc.
En todo caso, sería especialmente interesante (depende de cómo lo hicieran) la caja correspondiente al período de los 80. No porque tenga especial calidad, ya que, sin duda, es la peor con diferencia, pero si por reunir todo el material disperso que hay en esos años, ya que fue una época en la que Bowie se dedicó a sacar muchos singles y a participar con temas en muchas películas que sólo de forma incompleta han ido apareciendo en recopilaciones. Me refiero al EP con los 5 temas de Baal, al single de la peli Cat People o a los de películas como This is not America, When the wind blows o Abslute Beginners, donde, por cierto, también se incluye una versión del clásico italiano "Volare". Pero es que, además, existen numerosos maxisingles (reeditados posteriormente solo en formato digital) con remezclas diferentes y temas inéditos. Del "nadir" (como dice Carlos) de Bowie (Never let me down) está pendiente, no sólo recuperar la versión original (el propio Bowie había eliminado el tema Too Dizzy de las reediciones en cd) sino incluir caras B con temas como Julie o Girls. Incluso llegó a grabar una inentendible versión en castellano de Day In day out.
Lo cierto es que no creo que todo es material se incluya, ya que en versión digital salieron muchas remezclas de los mismos temas. Sin ir mas lejos, de un tema tan poco lucido como Day In day out, que yo sepa está la versión del álbum, la versión del single (editada), la Extended Dance Mix, la Extended Dub Mix, la 12" Groucho Mix y la versión en castellano. Seguro que hay más.
En fin, ya veremos como van haciendo con el resto de ediciones. Las distintas remezclas no son, quizás, un ejercicio demasiado interesante, pero sería una lástima que quedaran fuera esos temas outtakes de sesiones que no salieron como parte de LPs o singles.
Por cierto, casi todos los discos han sido remasterizados en 2015 y se ofrecen en cds dorados, en lugar del tradicional plateado (supongo que es una simple cuestión estética).

icrp1961

Espero que con el tiempo, y la caja agotada, editen en RE:Call-1 en "abierto".
Caras B y bonus tracks de la ya lejana edición de Rykodisc, que para mí es la "buena" (pese a que la mayoría de los discos de esa serie los tengo en la edición del sello Verbatim), está el tema de que David Bowie [1969] salió en su día como doble deluxe. No sé si parte del está en el RE:Call-1.
De todas formas, algunas versiones para disco sencillo son distintas a las del álbum, ya que son de sesiones distintas.
Sí veo probable la segunda caja, hasta Scary Monsters (And Super Creeps).
Más adelante, lo veo complicado.
Yo no tengo la caja que citas y que va desde 1.Outside hasta Reality, pero tengo todos esos discos en su edición como doble álbum. Con todo y con eso no recogen todo el material relativo a dicha época, una de las mejores del artista, IMHO.
Por otro lado, si que hay mucho material suelto después de Scary Monsters y antes de Tin Machine, lo suficiente como para llenar un disco compacto, entre sencillos y canciones alojadas en bandas sonoras. Una recopliación sería bienvenida.
En alguna recopilación penúltima, hay algún tema de Never Let Me Down remezclado y con mejor resultado. Es que alguna de las canciones de ese disco en general mediocre pueden rescatarse con criterios de producción más modernos.
Yo, lo que quiero, es que edite Toys de una p... vez.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Esta mañana temprano:

Hamza El Din - Eclipse

Un disco y músico maravilloso.

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Power of Zeus


Power of Zeus

Cita de: tommy en 23 de Diciembre de 2015, 01:17:57 AM
Cita de: Power of Zeus en 22 de Diciembre de 2015, 12:41:22 PM


estoy con este nuevo disco de neo-prog, dicen que este grupo es la gran esperanza del progresivo...la verdad es que no se que pensar.

Pinta bien, a ver si  me lo descargo

;D ;D ;D

pufff un poco rollete, demasiado revival y encima el guitarra tiene una cara de serio soso que no puede con ella, fripp noseque...

jolubur

Cita de: icrp1961 en 23 de Diciembre de 2015, 09:10:42 AM
Espero que con el tiempo, y la caja agotada, editen en RE:Call-1 en "abierto".
Caras B y bonus tracks de la ya lejana edición de Rykodisc, que para mí es la "buena" (pese a que la mayoría de los discos de esa serie los tengo en la edición del sello Verbatim), está el tema de que David Bowie [1969] salió en su día como doble deluxe. No sé si parte del está en el RE:Call-1.
De todas formas, algunas versiones para disco sencillo son distintas a las del álbum, ya que son de sesiones distintas.
Sí veo probable la segunda caja, hasta Scary Monsters (And Super Creeps).
Más adelante, lo veo complicado.
Yo no tengo la caja que citas y que va desde 1.Outside hasta Reality, pero tengo todos esos discos en su edición como doble álbum. Con todo y con eso no recogen todo el material relativo a dicha época, una de las mejores del artista, IMHO.
Por otro lado, si que hay mucho material suelto después de Scary Monsters y antes de Tin Machine, lo suficiente como para llenar un disco compacto, entre sencillos y canciones alojadas en bandas sonoras. Una recopliación sería bienvenida.
En alguna recopilación penúltima, hay algún tema de Never Let Me Down remezclado y con mejor resultado. Es que alguna de las canciones de ese disco en general mediocre pueden rescatarse con criterios de producción más modernos.
Yo, lo que quiero, es que edite Toys de una p... vez.
En principio, lo venden como algo "exclusivo" de la caja, al igual que la remezcla de Ken Scott de Ziggy Stardust que, al parecer, sólo apareció en el DVD de la versión deluxe del 40th aniversario. Pero, vete a saber si, en un futuro, sacan alguna edición comercial con todos los Re:Call
Parece que el criterio de estos discos es sacar el material de todos los singles que, o bien no se incluían en los LPs o diferían de las versiones de éstos en alguna medida, bien porque fueran grabaciones distintas, bien porque fueran versiones editadas. En ese sentido creo que está todo lo que salió durante los años a los que se refiere la caja. En este caso 1969-1974. Por ese motivo, no se incluyen outtakes, demos y demás que vieron la luz posteriormente, en reediciones como las de Ryko, que ya son, creo, de los 90. Desconozco, por tanto, si habrá idea de complementar estas cajas con alguna otra (material habría) o, al menos con algún disco que recoja todo ese material que ha ido apareciendo como bonus en ediciones posteriores a las originales.
Al menos, desde ese punto de vista, la edición si es completa y bastante congruente. Y sí, si incluye buena parte del material incluido en el segundo disco de la edición deluxe del "David Bowie (aka Space Odity). En concreto, todo el que cumple ese criterio que he dicho. En concreto, de esa primera época, se incluye:
1.Space Oddity (Original UK Mono Single Edit)   
2.Wild Eyed Boy From Freecloud (Original UK Mono Single Version)   
3.Ragazzo Solo, Ragazza Sola   
4.The Prettiest Star (Original Mono Single Version)   
5.Conversation Piece (Mono Version)   
6.Memory Of A Free Festival (Part 1)   
7.Memory Of A Free Festival (Part 2)   
8.Janine (Mono Version)   
De las cuales, al menos 3,6 y 7 aparecían en ese disco. Otras, como 2,4 o 5, también lo hacían pero en su versión estéreo (que no es la original).
Ya digo que esto estaría muy bien si, luego, se completara con una última caja con todo ese material, aunque lo cierto es que es muy complicado tener una edición donde aparezca absolutamente todo lo que ha sacado Bowie, ya que excede en mucho (es como 2 o 3 veces) el volumen de su discografía oficial. EFectivamente, en las ediciones dobles de los discos de los 90 no está, ni mucho menos, todo, ya que, sobre todo, hay muchas remezclas que aparecieron en singles y que no aparecen ahí y es que, para que estuviera todo, tendrían que haber sido, al menos, discos triples. Uno, el disco original, y dos de bonus.
No tengo idea de cual ha sido la idea con la que han iniciado esta revisión. Ya se irá viendo. En todo caso, en relación con las remezclas, me parece bien que vayan sacando sólo las que aparecían en los singles originales y coetáneos al período consignado, ya que el número de remezclas oficiales posteriores es enorme. Por poner un ejemplo, de Joe the Lion, en la edición de Ryko se incluía una remezcla pero que se realizó en 1991, momento en el que salió este CD y no en 1977, cuando salió Heroes. Eso es algo que no me gustaba de algunos bonus de las ediciones de Ryko, que utilizaban remezclas contemporáneas a la edición de los cds y no sólo versiones del momento en que se grabó originalmente el disco. Conceptualmente, es algo que no me gusta. Y algo que hicieron igualmente, en las reediciones de Low, al incluir una remezcla de sound and visión de 1991; en la de Ziggy Stardust, al incluir la remezcla de John I,m only dancing de 1979; en Lodger, donde incluyeron una regrabación de Look back in anger de 1988, por ejemplo.
Para hacer eso, me parece mucho más correcto lo que hicieron en la reedición de Ryko de Scary Monsters donde se incluían regrabaciones de Space Oddity y de Panic in Detroit contemporáneas (en 1979) a la grabación del propio Scary Monsters.,
Complicado, en todo caso, el criterio a seguir para algo que recoja todo este material

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 09 de Diciembre de 2015, 19:17:49 PM
Después del tango neoyorquino, minicurso de Manoel Macía:
Manoel Macía ‎– Cielo profundo / Animales invisibles / Discordia / Infinito

Estoy con este curso ahora mismo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 09 de Diciembre de 2015, 19:19:42 PM
Y después, la caja entera de los directos de Magma:
Magma - Sombrerero
Después, directamente al Objeto A.K.A. Sombrerero.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

zappamacias

Yo me he levantado más sinfónico setentero...


jolubur


zappamacias


edumalavida

Sigo con el PATquete, primero me he dado un GRAN homenaje con el debut de Shub-Niggurath, el disco de zeuhl más oscuro que he escuchado, y de una belleza increíble, por fin desverbatimizado en vinilo en la reedición de Replica.

Como curiosidad, su portada es el cuadro "The ballad of Lenore" (1839) de Horace Vernet, inspirado en un poema de G. A. Bürger llamado "Lenore (Ballad)" (que nos remite evidentemente al segundo tema de la cara B, "La ballade de Lenore").

Shub-Niggurath - Les morts vont vite (1986)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Estoy también con mi segundo disco de Long Song que, aparte de Daniele Cavallanti y Tiziano Tononi, tiene a tres conocidos de Rudi Records, el violinista Emanuele Parrini, Achille Succi y Giovanni Maier. Muy variado, desde temas que suenan a big band, a otros improvisatorios bastante pesados y guitarreros -heavies ;D- a otros fantásticos como "Eastwood" (de la primera parte, "Faces", en la que cada pieza lleva el nombre de un director de cine). Aún me he de poner "en serio" con la segunda parte, la suite "Phases".

Daniele Cavallanti & Tiziano Tononi - Rings of fire (2008)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Ahora estoy con un recién llegado, el segundo disco de los japoneses Machine and the Synergetic Nuts. Jazz-fusionero, leñero... ¡¡va tremendo!!

Machine and the Synergetic Nuts - Leap second neutral (2005)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Boquerón

Excelente disco el de Machine and the Synergetic Nuts. :ok:

nostromo