Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tommy

tras una velada con amiguetes en casa y mientras intento recoger la cocina, me enchufo los auriculares inalambricos para no despertar a nenes y vecinos

... y me acompaño con un JB con coca light



como disfruto de estos maravillosos discos de Jethro Tull  :notworthy:

(versión manipulada por Steven)

Panell

Hoy sonaron estos:





Ni un segundo de desperdicio encuentro en todas estas producciones.  :notworthy:

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 19 de Diciembre de 2015, 08:52:36 AM
Cita de: icrp1961 en 05 de Diciembre de 2015, 19:43:22 PM
Después volveré con King Crimson, con el volumén séptimo de la serie Mr Stormy's Monday Selection, y después los volúmenes 8º, 10º, 11ºy 12º de una serie que estaba en el Dimedozen y que me bajó un amigo forero, las otras ocho referencias (1ª a 7ª y 9ª) ya están escuchadas.
King Crimson - Live Improvs Vol. 8 (2000-2003) / Vol. 10(1972-2003) / Vol. 11 (1996) / Vol. 12 (1971-2003)
La portada no pertenece a ninguna grabación de esta serie de recopilaciones no oficiales.
Para llegar hasta aquí.
Desayuno con una especie de THRaKaTTaK piratón.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 06 de Diciembre de 2015, 14:46:53 PM
Tras la antología de versiones de "21st Century Schizoid Man" seguiremos con esto.
Patricia Kopatchinskaja - Rapsodia
Desde Moldavia, música de Enescu, Ligeti, Kurtág y otros junto a música folclórica con violín y cimbalom entre otros instrumentos.
Sobremesa en Moldavia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 06 de Diciembre de 2015, 14:48:01 PM
Luego seguiremos con un cambio radical.
Kotebel - Live at Prog Resisté 2013
Del bandcamp del grupo.
Luego con este excelente grupo y grabación.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 06 de Diciembre de 2015, 14:49:45 PM
Después otro cambio radical.
Joachim Kühn - Springfever
Con Zigniew Seifert al violín como invitado en un tema.
Y luego por aquí. Flor de su momento.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 06 de Diciembre de 2015, 14:50:37 PM
Después, un ripeado de vinilo.
Led Bib - The Good Egg
Necesito una escucha realmente atenta de esta grabación.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Mountain


TOOL. "10000 DAYS".

Hacia tanto que no lo escuchaba que ya ni recordaba de la grandiosidad de este disco!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Panell

Cita de: Mountain en 20 de Diciembre de 2015, 22:19:34 PM

TOOL. "10000 DAYS".

Hacia tanto que no lo escuchaba que ya ni recordaba de la grandiosidad de este disco!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Siempre lo he dicho: discaso por donde se le mire. Y que no nos quieran convencer de lo contrario con argumentos inventados y opiniones no fundamentadas. Hablo por supuesto de los siempre fallidos PA.

Panell




Sonaron estos dos discasos que me encantan. Los elegí al azar de mi colección, solo porque se me antojó.
Y cuando sonó el de Jean Derome recordé que a Ángel también le gusta escuchar a este compositor, vaya coincidencia.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 06 de Diciembre de 2015, 14:51:48 PM
Para volver al rock, concretamente a mi querida Manchester.
The Smiths - The Smiths
Sí, su primer álbum.
Sonó ayer, durante la noche electoral.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 06 de Diciembre de 2015, 14:52:52 PM
Y permanecer rockeros, con permiso de los Mods, por un tiempo.
The Who - Live in Hyde Park
Doble disco para antes de irme a dormir anoche.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 07 de Diciembre de 2015, 08:40:59 AM
Desayuno con esto:
The Artaud Beats - Logos
Me está gustando mucho.
Nuevamente desayuno con este álbum.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 07 de Diciembre de 2015, 09:12:27 AM
Cita de: icrp1961 en 07 de Diciembre de 2015, 08:42:09 AM
Luego, viraremos a lo Afro:
Assagai - Assagai
Es Afro-Rock de 1971. Yo lo encuentro entretenido y divertido, incita al baile (sí, un servidor empieza a menear los lomos con esta música) y me llama la atención una impagable versión de "Hey Jude" cantada en un idioma africano que no sé identificar. Para colmo, este grupo reune a músicos nigerianos y sudafricanos, que es como juntar a españoles con irlandeses.
Este grupo derivó al afrojazz, por cierto.
Luego seguiré con esto, corto pero divertido. ¡Me hace bailar a mí!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 07 de Diciembre de 2015, 08:43:22 AM
Y seguiremos por aquí:
John Coltrane - Lush Life
Luego seguiremos por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Cita de: icrp1961 en 21 de Diciembre de 2015, 08:08:56 AM
Cita de: icrp1961 en 06 de Diciembre de 2015, 14:52:52 PM
Y permanecer rockeros, con permiso de los Mods, por un tiempo.
The Who - Live in Hyde Park
Doble disco para antes de irme a dormir anoche.

Qué tal está? Lo tengo encargado pero se está demorando mucho

icrp1961

Cita de: tommy en 21 de Diciembre de 2015, 08:48:28 AM
Cita de: icrp1961 en 21 de Diciembre de 2015, 08:08:56 AM
Cita de: icrp1961 en 06 de Diciembre de 2015, 14:52:52 PM
Y permanecer rockeros, con permiso de los Mods, por un tiempo.
The Who - Live in Hyde Park
Doble disco para antes de irme a dormir anoche.
Qué tal está? Lo tengo encargado pero se está demorando mucho
No he visto el DVD, que viene con cuatro canciones más como extra. El doble CD está muy bien. Sorprende un poco dada la veteranía (sobre todo de Daltrey) pero se defienden. La banda suena de lujo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Cita de: icrp1961 en 21 de Diciembre de 2015, 08:51:01 AM
Cita de: tommy en 21 de Diciembre de 2015, 08:48:28 AM
Cita de: icrp1961 en 21 de Diciembre de 2015, 08:08:56 AM
Cita de: icrp1961 en 06 de Diciembre de 2015, 14:52:52 PM
Y permanecer rockeros, con permiso de los Mods, por un tiempo.
The Who - Live in Hyde Park
Doble disco para antes de irme a dormir anoche.
Qué tal está? Lo tengo encargado pero se está demorando mucho
No he visto el DVD, que viene con cuatro canciones más como extra. El doble CD está muy bien. Sorprende un poco dada la veteranía (sobre todo de Daltrey) pero se defienden. La banda suena de lujo.

:guay:

jolubur

Ayer quedamos con unos amigos para, supuestamente, celebrar los resultados electorales. Cosa difícil, al final, con unos resultados que si tienen algo en común para todo el mundo es... que no han contentado a nadie.
Bueno, sólo era una anécdota, no pretendo convertir esto en debate político alguno (Dios me libre :temblar: :temblar: :temblar:, ya hemos tenido bastante). Sólo lo introducía para comentaros que estos amigo son bastante heavies. Pero Heavies "blanditos", de eso que ellos llaman "rock melódico".
Algo que no tenía ni idea qué significaba pero que, escuchando música y viendo portadas es como un revival de los cardados, mallas y discos de AOR que en los 80 hacían grupos como Scorpions, Bon Jovi o Guns and Roses.
Sus favoritos, al parecer, eran unos llamados "Danger Danger" y un tipo llamado Michael Moore, según parece, afamado cantante de los Hanoi Rocks, un grupo finlandés que, por lo escuchado, se acercaba en su música al rock más tradicional, tipo Rolling o Stooges.
A mi, por encima de todo, aquello me pareció algo absolutamente anacrónico. Era como entrar en el túnel del tiempo, directamente a los 80.
Esta gente debe andarle ahora por los cuarenta o cuarenta y pocos (estos amigos, quiero decir) y, por tanto, entiendo que este movimiento neo debe ser algo parecido a lo que ocurriera con el neoprog donde surgieron multitud de bandas clónicas de Genesis, Yes, etc.,´
Esta gente en modo alguno escucha sólo a estas bandas sino que, por supuesto, amplían su rango a los clásicos del género (Led Zeppelin, Deep Purple, Scorpions, Rainbow, Whitesnake....), sin dejar de sorprenderme que equiparen a unos y otros y que en su imaginario tanto o más valor tengan estos Hanoi Rocks como los Zeppelin.
A mi, como me ocurre con buena parte del neoprog, al margen de que me resulte más o menos anacrónico, sobre todo me resulta algo .. innecesario. ¿Para qué escuchar a estas bandas?. Teniendo a los clásicos que hacían ya lo mismo y, en mi opinión, bastante mejor, para qué ampliar y ampliar el catálogo de gente que hace música clónica?. ¿No sería mucho mejor quedarse con los verdaderamente grandes e intentar escuchar otros tipos de música?.
Preguntas ociosas porque, en el fondo, supongo que es lo que nos ocurre a todos con las músicas que nos gustan, pero, ciertamente, visto desde fuera, se ve un ejercicio un tanto... esteril

Power of Zeus


Power of Zeus


icrp1961

Cita de: jolubur en 21 de Diciembre de 2015, 10:15:44 AM
Ayer quedamos con unos amigos para, supuestamente, celebrar los resultados electorales. Cosa difícil, al final, con unos resultados que si tienen algo en común para todo el mundo es... que no han contentado a nadie.
Bueno, sólo era una anécdota, no pretendo convertir esto en debate político alguno (Dios me libre :temblar: :temblar: :temblar:, ya hemos tenido bastante). Sólo lo introducía para comentaros que estos amigo son bastante heavies. Pero Heavies "blanditos", de eso que ellos llaman "rock melódico".
Algo que no tenía ni idea qué significaba pero que, escuchando música y viendo portadas es como un revival de los cardados, mallas y discos de AOR que en los 80 hacían grupos como Scorpions, Bon Jovi o Guns and Roses.
Sus favoritos, al parecer, eran unos llamados "Danger Danger" y un tipo llamado Michael Moore, según parece, afamado cantante de los Hanoi Rocks, un grupo finlandés que, por lo escuchado, se acercaba en su música al rock más tradicional, tipo Rolling o Stooges.
A mi, por encima de todo, aquello me pareció algo absolutamente anacrónico. Era como entrar en el túnel del tiempo, directamente a los 80.
Esta gente debe andarle ahora por los cuarenta o cuarenta y pocos (estos amigos, quiero decir) y, por tanto, entiendo que este movimiento neo debe ser algo parecido a lo que ocurriera con el neoprog donde surgieron multitud de bandas clónicas de Genesis, Yes, etc.,´
Esta gente en modo alguno escucha sólo a estas bandas sino que, por supuesto, amplían su rango a los clásicos del género (Led Zeppelin, Deep Purple, Scorpions, Rainbow, Whitesnake....), sin dejar de sorprenderme que equiparen a unos y otros y que en su imaginario tanto o más valor tengan estos Hanoi Rocks como los Zeppelin.
A mi, como me ocurre con buena parte del neoprog, al margen de que me resulte más o menos anacrónico, sobre todo me resulta algo .. innecesario. ¿Para qué escuchar a estas bandas?. Teniendo a los clásicos que hacían ya lo mismo y, en mi opinión, bastante mejor, para qué ampliar y ampliar el catálogo de gente que hace música clónica?. ¿No sería mucho mejor quedarse con los verdaderamente grandes e intentar escuchar otros tipos de música?.
Preguntas ociosas porque, en el fondo, supongo que es lo que nos ocurre a todos con las músicas que nos gustan, pero, ciertamente, visto desde fuera, se ve un ejercicio un tanto... esteril
Michael Monroe, no Moore. Creo recordar. Hanoi Rocks eran muy  populares en Finlandia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 07 de Diciembre de 2015, 16:05:52 PM
Continuaremos en Francia:
LBC TRIO - Baobab
Hago tareas domésticas mientras suena este álbum.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 08 de Diciembre de 2015, 09:21:20 AM
Curso de Led Zeppelin en estudio, primera parte:
Led Zeppelin - I / II / III / (IV)

Desayuno con el II.
Lo que toca después es esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)