Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Panell


Power of Zeus


Power of Zeus


jolubur


Como no podía ser de otro modo, hoy tengo que comenzar el día con Peter Hammill y este Fireships del que tocó algún tema en el concierto de ayer en Madrid.
Un impresionante recital con piano solo (esta vez no hubo guitarra) que, como siempre, te deja pegado al asiento. Es tal la intensidad y la emoción que pone este hombre en cada tema que, al final, hay veces en que cuesta arrancarse a aplaudir mientras uno se queda esperando a que desaparezcan los ecos de la última nota al piano.
Fue una ocasión para encontrarnos varios miembros del foro  y así poder acabar de poner nombres y caras (aunque, perdonadme, todavía hay con quien me hago algún pequeño lío :) :)).
Muy grande este Hammill, si señor

sahagun

Cita de: icrp1961 en 14 de Diciembre de 2015, 12:32:29 PM
Cita de: jolubur en 14 de Diciembre de 2015, 10:15:16 AM

Con Incantations, en cambio, tengo más complicado no "pasarme de crítico", y es que, durante estos días, como decía, ha supuesto una de las mayores decepciones que he tenido nunca en música.
De todos es sabida la deriva que ha llevado la música de Oldfield desde Amarok. Hasta esos momentos, la verdad es que, al menos en el recuerdo, sus discos iban de los sublime a lo tolerable.
Yo también soy de los que estoy en esto, en buena medida, por culpa de Oldfield. Ommadawn fue mi primer vinilo y tanto ese disco como Hergest Ridge me encantaban, como también me gustaba muchísimo Incantations.
Hacía décadas que no oía ese disco (ni ninguno de los llamados discos grandes de Oldfield). Hace poco vi que Incantations estaba de oferta en su versión Deluxe. Vi que, además del disco remezclado se incluía un Cd de bonus y un DVD con mezclas en 5.1 y un vídeo de un concierto con Incantations integro. El menú no podía ser más apetecible.
Empecé por el 5.1 y resulta que no era la remezcla del disco sino de una serie de fragmentos que se habían salvado en formato multipista ya que la grabación del disco original, al parecer, había desaparecido.
Continué con el disco de bonus y resulta que, en su mayoría no eran sino esos fragmentos y, por tanto material ya escuchado y un tanto fragmentario.
Me centré, por tanto, en... la obra maestra... y el resultado fue descorazonador.
¿Era tan laaaaargo este disco?. SE me hizo eterno. Y es que el problema de Oldfield es que entre la escucha de aquellos discos en los 70 y su escucha hoy en día han mediado varios lustros de insufrible música new age. En su momento, aquella música podía parecer rock tranquilo y atmosférico con toques minimalistas y étnicos. Hoy en día, es un pobre precursos de ese infumable movimiento que fue la new age.
Unos pocos temas que se repiten, con pequeñas modificaciones, una y otra vez hasta la saciedad.
EScuchando el disco, en más de una ocasión me descubrí a mi mismo diciendo "por favor, por favor, que no vuelva a repetir otra vez lo mismo".. pero si, lo repetía otra y otra y otra vez.
Las voces femeninas del primer tema que, en su momento, me parecían angelicales, el otro día me parecieron absolutamente ñoñas y pasadas de moda. Me recordaba a la banda sonora de una de esas películas españolas de los 70..
Pero, el colmo fue la guinda en forma de bonus que representa Guilty.
Uno, cuando escuchaba discos como Millenium Bell se preguntaba como demonios Oldfield había podido llegar a componer semejante bazofia. Pues bien, todo estaba ya ahí prefigurado. Guilty es un tema absolutamente espantoso. Uno de esos temas disco-espacio que estaban de moda en las discotecas durante los 70, con una batería machacona y ruiditos espaciales que servían también como sintonía "movidita" para programas de televisión.
Tan mala fue la sensación que me dejó que quise quitarme el sabor de boca escuchando algunas otras cosas próximas (Platinum, QE29 a ver si, efectivamente, se trataba tan sólo de ese disco.
Lamentablemente, no fue así. Reescuchar ahora, tras tantos años a Mike Oldfield me llevó a uno de esos estados en los que uno no entiende cómo demonios puede haber uno, no solo prestado atención a eso, sino convertirlo en una de sus músicas de cabecera.
Es curioso, además porque, generalmente, cuando algo no me gusta, lo primero que pienso es que eso no tiene nada que ver con la calidad de la música, sino que es simple y llanamente mi apreciación personal y, probablemente, transitoria sobre algo, pero, en este caso, mi decepción fue tal que se me impuso casi como una realidad objetiva. La duda sobre cómo Oldfield podía haber viajado desde el genio hasta grabar discos como Man on the rocks se me resolvió de repente... Simplemente.. no encontraba el genio por ningún lado.
Hombre, "Guilty" es divertida y cachonda, está bien y el toque "disco", que tanto repudiamos muchos en su día, ahora sólo "fija" la canción en su momento histórico.
Incantations es un disco hinchado y repetitivo. Se puede "contar" lo mismo en la mitad de tiempo o incluso menos. Si hacemos ese ejercicio intelectual, la obra mejora, pero Incantations no es así. Una pena. "Guilty" es mucho mejor que el álbum, al menos me divierte.

Ayer me escuché de nuevo el Incantations. Sigo opinando igual y lo mismo que tú. Está tan alargado que no se si daría para hacer un sólo LP llenándolo. Eso sí, la última parte de "Part IV", la que viene en el The Complete es sublime. Ahí no le sobra ni un segundo. En teoría esa parte fusiona todas las ideas expuestas anteriormente. Es de una belleza sobrecogedora. Claro, el oyente llega ya cansado de tanta repetición. Yo eso lo entiendo. En este caso yo escuché esa parte antes que el resto porque me hice con el The Complete como primera cinta TDK grabada con cosas de Mike Oldfield. Debió de ser en el año 85 ó 86. El disco doble se publicó en el 85. Y es un excelente compendio para entrar en el mundo Oldfield. También compré el LP con mis ahorros de niño de 15 años. Pero para mí era más complicado escuchar LPs que cintas, porque tenía que ponerlos en el salón de una casa en la que éramos 4 hermanos. Y encima, de los 4, sólo a mí me gustaba. Esa última parte de la "Part IV" expresa talento puro. Lo que escuché ayer fue la versión deluxe entera, con los bonus y los dos Guilty, el normal y el largo. Lo más interesante de los bonus son los que no son partes del disco, pero algunos ya estaban en el The Complete, como "William Tell Overture", "Cuckoo Song" y "Guilty".

Panell

Cita de: edumalavida en 14 de Diciembre de 2015, 14:13:24 PM
Esta mañana he estado escuchando el disco de estudio de unos trastornados argentinos avant llamados Helmut Róbot. ¡Cómo se estropean las cabezas! ;D

Helmut Róbot - Desde Bären hasta olvidus muscus (2009)

Bandcamp:
http://helmutrobot.bandcamp.com/album/desde-b-ren-hasta-olvidus-muscus
Luego lo escucho. En Argentina suelen producir buen R.I.O.

jolubur

Cita de: sahagun en 15 de Diciembre de 2015, 08:55:42 AM
Cita de: icrp1961 en 14 de Diciembre de 2015, 12:32:29 PM
Cita de: jolubur en 14 de Diciembre de 2015, 10:15:16 AM

Con Incantations, en cambio, tengo más complicado no "pasarme de crítico", y es que, durante estos días, como decía, ha supuesto una de las mayores decepciones que he tenido nunca en música.
De todos es sabida la deriva que ha llevado la música de Oldfield desde Amarok. Hasta esos momentos, la verdad es que, al menos en el recuerdo, sus discos iban de los sublime a lo tolerable.
Yo también soy de los que estoy en esto, en buena medida, por culpa de Oldfield. Ommadawn fue mi primer vinilo y tanto ese disco como Hergest Ridge me encantaban, como también me gustaba muchísimo Incantations.
Hacía décadas que no oía ese disco (ni ninguno de los llamados discos grandes de Oldfield). Hace poco vi que Incantations estaba de oferta en su versión Deluxe. Vi que, además del disco remezclado se incluía un Cd de bonus y un DVD con mezclas en 5.1 y un vídeo de un concierto con Incantations integro. El menú no podía ser más apetecible.
Empecé por el 5.1 y resulta que no era la remezcla del disco sino de una serie de fragmentos que se habían salvado en formato multipista ya que la grabación del disco original, al parecer, había desaparecido.
Continué con el disco de bonus y resulta que, en su mayoría no eran sino esos fragmentos y, por tanto material ya escuchado y un tanto fragmentario.
Me centré, por tanto, en... la obra maestra... y el resultado fue descorazonador.
¿Era tan laaaaargo este disco?. SE me hizo eterno. Y es que el problema de Oldfield es que entre la escucha de aquellos discos en los 70 y su escucha hoy en día han mediado varios lustros de insufrible música new age. En su momento, aquella música podía parecer rock tranquilo y atmosférico con toques minimalistas y étnicos. Hoy en día, es un pobre precursos de ese infumable movimiento que fue la new age.
Unos pocos temas que se repiten, con pequeñas modificaciones, una y otra vez hasta la saciedad.
EScuchando el disco, en más de una ocasión me descubrí a mi mismo diciendo "por favor, por favor, que no vuelva a repetir otra vez lo mismo".. pero si, lo repetía otra y otra y otra vez.
Las voces femeninas del primer tema que, en su momento, me parecían angelicales, el otro día me parecieron absolutamente ñoñas y pasadas de moda. Me recordaba a la banda sonora de una de esas películas españolas de los 70..
Pero, el colmo fue la guinda en forma de bonus que representa Guilty.
Uno, cuando escuchaba discos como Millenium Bell se preguntaba como demonios Oldfield había podido llegar a componer semejante bazofia. Pues bien, todo estaba ya ahí prefigurado. Guilty es un tema absolutamente espantoso. Uno de esos temas disco-espacio que estaban de moda en las discotecas durante los 70, con una batería machacona y ruiditos espaciales que servían también como sintonía "movidita" para programas de televisión.
Tan mala fue la sensación que me dejó que quise quitarme el sabor de boca escuchando algunas otras cosas próximas (Platinum, QE29 a ver si, efectivamente, se trataba tan sólo de ese disco.
Lamentablemente, no fue así. Reescuchar ahora, tras tantos años a Mike Oldfield me llevó a uno de esos estados en los que uno no entiende cómo demonios puede haber uno, no solo prestado atención a eso, sino convertirlo en una de sus músicas de cabecera.
Es curioso, además porque, generalmente, cuando algo no me gusta, lo primero que pienso es que eso no tiene nada que ver con la calidad de la música, sino que es simple y llanamente mi apreciación personal y, probablemente, transitoria sobre algo, pero, en este caso, mi decepción fue tal que se me impuso casi como una realidad objetiva. La duda sobre cómo Oldfield podía haber viajado desde el genio hasta grabar discos como Man on the rocks se me resolvió de repente... Simplemente.. no encontraba el genio por ningún lado.
Hombre, "Guilty" es divertida y cachonda, está bien y el toque "disco", que tanto repudiamos muchos en su día, ahora sólo "fija" la canción en su momento histórico.
Incantations es un disco hinchado y repetitivo. Se puede "contar" lo mismo en la mitad de tiempo o incluso menos. Si hacemos ese ejercicio intelectual, la obra mejora, pero Incantations no es así. Una pena. "Guilty" es mucho mejor que el álbum, al menos me divierte.

Ayer me escuché de nuevo el Incantations. Sigo opinando igual y lo mismo que tú. Está tan alargado que no se si daría para hacer un sólo LP llenándolo. Eso sí, la última parte de "Part IV", la que viene en el The Complete es sublime. Ahí no le sobra ni un segundo. En teoría esa parte fusiona todas las ideas expuestas anteriormente. Es de una belleza sobrecogedora. Claro, el oyente llega ya cansado de tanta repetición. Yo eso lo entiendo. En este caso yo escuché esa parte antes que el resto porque me hice con el The Complete como primera cinta TDK grabada con cosas de Mike Oldfield. Debió de ser en el año 85 ó 86. El disco doble se publicó en el 85. Y es un excelente compendio para entrar en el mundo Oldfield. También compré el LP con mis ahorros de niño de 15 años. Pero para mí era más complicado escuchar LPs que cintas, porque tenía que ponerlos en el salón de una casa en la que éramos 4 hermanos. Y encima, de los 4, sólo a mí me gustaba. Esa última parte de la "Part IV" expresa talento puro. Lo que escuché ayer fue la versión deluxe entera, con los bonus y los dos Guilty, el normal y el largo. Lo más interesante de los bonus son los que no son partes del disco, pero algunos ya estaban en el The Complete, como "William Tell Overture", "Cuckoo Song" y "Guilty".
Pues seguro que me pasó eso, Sahagún. Yo llegué ya tan harto al final del disco que había desconectado media hora antes.

sahagun

Cita de: sahagun en 11 de Diciembre de 2015, 16:36:06 PM
Cita de: sahagun en 10 de Diciembre de 2015, 14:21:28 PM
Cita de: sahagun en 10 de Diciembre de 2015, 12:59:06 PM
Cita de: sahagun en 10 de Diciembre de 2015, 11:15:57 AM
Magma - KÖHNZERT ZÜND 2015

CD 6: Trianon Theusz Hamtaahk (34:59)

Voy hacia atrás. En mi caso es lógico. El Alhambra es el único que no había escuchado. Y de los Triton Zëlëckt sólo de vez en cuando los Epok, pero no los domino. Además no sabía que era eso al principio.

CD 5: Retrospektïẁ 3 (35:55)
1. Retrovision (18:14)
2. Hhaï (13:28)
3. La Dawotsïn (4:13)

CD 4: Retrospektïẁ 2
1. Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh (40:06)

Siempre fue la versión que más me ha gustado de MDK de todas las que he escuchado. Y estre triple directo publicado en 1981 en forma de volúmenes I y II y luego el III me parece el mejor de la discografía de Magma. No sé si digo alguna tontería.

CD 3: Retrospektïẁ 1
1. Theusz Hamtaahk (36:06)

Nunca entenderé por qué esta pieza no tuvo su estudio. Salvo que se de por buena y oficial equiparable al estudio a alguna de las interpretadas en directo. Esta versión me gusta mucho.

Ayer sonó:

CD 1: Magma Live Köhntark (39:23)
1. Kohntarkosz (Part 1) (15:28)
2. Kohntarkosz (Part 2) (15:47)
3. Ëmëhntëhtt-Ré (annoncement) (8:08)

Y hoy el último:

CD 2: Magma Live Hhaï (45:26)
1. Hhaï (8:53)
2. Kobah (6:37)
3. Lïhns (4:57)
4. Da Zeuhl Wortz Mëkanïk (8:56)
5. Mëkanïk Zaïn (16:03)

Me gusta mucho que en la formación estén tanto Klaus Blaskiz como Didier Lockwood. Ambos son un plus muy grande. Ambos cds son del 1 al 5 de junio de 1975, tras la publicación del disco Ẁurdah Ïtah (Christian Vander) de 1974. Sin embargo no incorporan ningún tema de este disco. Se centran en el anterior, Köhntarkösz y en Mëkanïk Dëstruktïẁ Kömmandöh, incorporando temas que no habían aparecido antes en estudio en este segundo CD.

sahagun

Cita de: jolubur en 15 de Diciembre de 2015, 09:09:14 AM
Cita de: sahagun en 15 de Diciembre de 2015, 08:55:42 AM
Cita de: icrp1961 en 14 de Diciembre de 2015, 12:32:29 PM
Cita de: jolubur en 14 de Diciembre de 2015, 10:15:16 AM

Con Incantations, en cambio, tengo más complicado no "pasarme de crítico", y es que, durante estos días, como decía, ha supuesto una de las mayores decepciones que he tenido nunca en música.
De todos es sabida la deriva que ha llevado la música de Oldfield desde Amarok. Hasta esos momentos, la verdad es que, al menos en el recuerdo, sus discos iban de los sublime a lo tolerable.
Yo también soy de los que estoy en esto, en buena medida, por culpa de Oldfield. Ommadawn fue mi primer vinilo y tanto ese disco como Hergest Ridge me encantaban, como también me gustaba muchísimo Incantations.
Hacía décadas que no oía ese disco (ni ninguno de los llamados discos grandes de Oldfield). Hace poco vi que Incantations estaba de oferta en su versión Deluxe. Vi que, además del disco remezclado se incluía un Cd de bonus y un DVD con mezclas en 5.1 y un vídeo de un concierto con Incantations integro. El menú no podía ser más apetecible.
Empecé por el 5.1 y resulta que no era la remezcla del disco sino de una serie de fragmentos que se habían salvado en formato multipista ya que la grabación del disco original, al parecer, había desaparecido.
Continué con el disco de bonus y resulta que, en su mayoría no eran sino esos fragmentos y, por tanto material ya escuchado y un tanto fragmentario.
Me centré, por tanto, en... la obra maestra... y el resultado fue descorazonador.
¿Era tan laaaaargo este disco?. SE me hizo eterno. Y es que el problema de Oldfield es que entre la escucha de aquellos discos en los 70 y su escucha hoy en día han mediado varios lustros de insufrible música new age. En su momento, aquella música podía parecer rock tranquilo y atmosférico con toques minimalistas y étnicos. Hoy en día, es un pobre precursos de ese infumable movimiento que fue la new age.
Unos pocos temas que se repiten, con pequeñas modificaciones, una y otra vez hasta la saciedad.
EScuchando el disco, en más de una ocasión me descubrí a mi mismo diciendo "por favor, por favor, que no vuelva a repetir otra vez lo mismo".. pero si, lo repetía otra y otra y otra vez.
Las voces femeninas del primer tema que, en su momento, me parecían angelicales, el otro día me parecieron absolutamente ñoñas y pasadas de moda. Me recordaba a la banda sonora de una de esas películas españolas de los 70..
Pero, el colmo fue la guinda en forma de bonus que representa Guilty.
Uno, cuando escuchaba discos como Millenium Bell se preguntaba como demonios Oldfield había podido llegar a componer semejante bazofia. Pues bien, todo estaba ya ahí prefigurado. Guilty es un tema absolutamente espantoso. Uno de esos temas disco-espacio que estaban de moda en las discotecas durante los 70, con una batería machacona y ruiditos espaciales que servían también como sintonía "movidita" para programas de televisión.
Tan mala fue la sensación que me dejó que quise quitarme el sabor de boca escuchando algunas otras cosas próximas (Platinum, QE29 a ver si, efectivamente, se trataba tan sólo de ese disco.
Lamentablemente, no fue así. Reescuchar ahora, tras tantos años a Mike Oldfield me llevó a uno de esos estados en los que uno no entiende cómo demonios puede haber uno, no solo prestado atención a eso, sino convertirlo en una de sus músicas de cabecera.
Es curioso, además porque, generalmente, cuando algo no me gusta, lo primero que pienso es que eso no tiene nada que ver con la calidad de la música, sino que es simple y llanamente mi apreciación personal y, probablemente, transitoria sobre algo, pero, en este caso, mi decepción fue tal que se me impuso casi como una realidad objetiva. La duda sobre cómo Oldfield podía haber viajado desde el genio hasta grabar discos como Man on the rocks se me resolvió de repente... Simplemente.. no encontraba el genio por ningún lado.
Hombre, "Guilty" es divertida y cachonda, está bien y el toque "disco", que tanto repudiamos muchos en su día, ahora sólo "fija" la canción en su momento histórico.
Incantations es un disco hinchado y repetitivo. Se puede "contar" lo mismo en la mitad de tiempo o incluso menos. Si hacemos ese ejercicio intelectual, la obra mejora, pero Incantations no es así. Una pena. "Guilty" es mucho mejor que el álbum, al menos me divierte.

Ayer me escuché de nuevo el Incantations. Sigo opinando igual y lo mismo que tú. Está tan alargado que no se si daría para hacer un sólo LP llenándolo. Eso sí, la última parte de "Part IV", la que viene en el The Complete es sublime. Ahí no le sobra ni un segundo. En teoría esa parte fusiona todas las ideas expuestas anteriormente. Es de una belleza sobrecogedora. Claro, el oyente llega ya cansado de tanta repetición. Yo eso lo entiendo. En este caso yo escuché esa parte antes que el resto porque me hice con el The Complete como primera cinta TDK grabada con cosas de Mike Oldfield. Debió de ser en el año 85 ó 86. El disco doble se publicó en el 85. Y es un excelente compendio para entrar en el mundo Oldfield. También compré el LP con mis ahorros de niño de 15 años. Pero para mí era más complicado escuchar LPs que cintas, porque tenía que ponerlos en el salón de una casa en la que éramos 4 hermanos. Y encima, de los 4, sólo a mí me gustaba. Esa última parte de la "Part IV" expresa talento puro. Lo que escuché ayer fue la versión deluxe entera, con los bonus y los dos Guilty, el normal y el largo. Lo más interesante de los bonus son los que no son partes del disco, pero algunos ya estaban en el The Complete, como "William Tell Overture", "Cuckoo Song" y "Guilty".
Pues seguro que me pasó eso, Sahagún. Yo llegué ya tan harto al final del disco que había desconectado media hora antes.

Minutos 12:18 a final. Ponlo y me dices. Pero abstraete del resto del disco. Como si esto fuera una sola canción. A ver qué ocurre. ;)

icrp1961

Para mi gusto, siempre me gustaron más las partes tercera y cuarta de Incantations. Un amigo de un servidor, forero, opina justo lo contrario.
Así que, para gustos colores.
El propio Mike Oldfield ha sido crítico en el pasado con el disco, quizá incluso desaforado. Decía que lo mejor era el sólo de vibráfono de Pierre Moerlen y, practicamente, sólo salvaba eso.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 15 de Diciembre de 2015, 09:28:45 AM
Para mi gusto, siempre me gustaron más las partes tercera y cuarta de Incantations. Un amigo de un servidor, forero, opina justo lo contrario.
Así que, para gustos colores.
El propio Mike Oldfield ha sido crítico en el pasado con el disco, quizá incluso desaforado. Decía que lo mejor era el sólo de vibráfono de Pierre Moerlen y, practicamente, sólo salvaba eso.

Opino igual que tú. Y mejor la cuarta.

Curioso lo que dice Oldfield. Imagino que como autor, sólo ve los fallos.

icrp1961

Cita de: sahagun en 15 de Diciembre de 2015, 09:32:18 AM
Cita de: icrp1961 en 15 de Diciembre de 2015, 09:28:45 AM
Para mi gusto, siempre me gustaron más las partes tercera y cuarta de Incantations. Un amigo de un servidor, forero, opina justo lo contrario.
Así que, para gustos colores.
El propio Mike Oldfield ha sido crítico en el pasado con el disco, quizá incluso desaforado. Decía que lo mejor era el sólo de vibráfono de Pierre Moerlen y, practicamente, sólo salvaba eso.

Opino igual que tú. Y mejor la cuarta.

Curioso lo que dice Oldfield. Imagino que como autor, sólo ve los fallos.
También en su día le leí arremeter contra Hergest Ridge, diciendo que lo habia compuesto pensando que no gustase a la gente a la que le gustó Tubular Bells.
Creo que todo esto evidenciaba más sus trastornos "emocionales" que una verdadera autocrítica como autor de estas piezas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Yo lo cierto es que prefiero no entrar en más valoraciones sobre los discos de Oldfield porque mi actitud hacia su obra es tan negativa que temo herir sensibilidades ;D ;D
En otro hilo, se comparaba la "bajada de pantalones" de Oldfield con la de otros grupos como VDGG, Jethro Tull, Gentle Giant, Genesis, etc.
Particularmente, me parece que la diferencia entre uno y otros es tan abismal que cualquier comparación resulta ociosa.
Comparar la trayectoria de Hammill-VDGG o la de Jethro-Ian Anderson con la de Oldfield... no sé, supongo que, como se dice siempre, para gustos los colores, pero.. en fin.

sahagun

Cita de: jolubur en 15 de Diciembre de 2015, 09:51:22 AM
Yo lo cierto es que prefiero no entrar en más valoraciones sobre los discos de Oldfield porque mi actitud hacia su obra es tan negativa que temo herir sensibilidades ;D ;D
En otro hilo, se comparaba la "bajada de pantalones" de Oldfield con la de otros grupos como VDGG, Jethro Tull, Gentle Giant, Genesis, etc.
Particularmente, me parece que la diferencia entre uno y otros es tan abismal que cualquier comparación resulta ociosa.
Comparar la trayectoria de Hammill-VDGG o la de Jethro-Ian Anderson con la de Oldfield... no sé, supongo que, como se dice siempre, para gustos los colores, pero.. en fin.

A tí ya se te olvidó Underwraps. Todos tienen vergüenzas. Y no era la trayectoria lo que se comparaba, si no la premisa de tener que pensar que la obra previa se convierta en mala por la calidad de la obra posterior.

icrp1961

Sin ánimo de hacer sangre, ciertos discos "afirmativos" han convertido en un clásico a Tormato.
Pero bueno, uno espera mucho de la entente de Davison, Sherwood y Downess, ya que la antigua "condición necesaria pero no suficiente" ara la excelencia "afirmativa" formada por el trío de Anderson, Howe y Squire ya no es posible. Como diría Howe, It was all we knew.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

AnthonyGil

Cita de: AnthonyGil en 13 de Diciembre de 2015, 23:04:05 PM
Buenas noches

Escucho Population II de Randy Holden.



Gran disco de hard-psych de este "desconocido" guitarrista (colaboró en alguna ocasión con Blue Cheer). Las composiciones son lentas, muy a lo Tony Iommi. Y de 1969!

Buenos días, hoy repetí con éste de Randy Holden. Es de los que hay que tener. Creo que tarde o temprano lo adquiriré.

Ahora escucho esta novedad:

Goblin Rebirth - Goblin Rebirth (2015)


Este año sacaron discos tanto Goblin (a secas), como estos Goblin Rebirth encomandados ámbos por la sección rítmica original y diferentes músicos entre ellos. Éste que nos ocupa (sin Cláudio Simonneti a las teclas y en su lugar de lider Fabio Pignatelli) es un grupo sorprendentemente más inspirado que el original, algo que no tiene explicación. Temas instrumentales con todos los ingredientes del sonido y estilo oscuro de la música de Tenebre, Roller o Suspiria, improvisando a ratos y añadiendo además influencias de UK o King Crimson. Lo estoy disfrutando mucho desde hace semanas y ya puedo decir que estará entre mis mejores del año. 

https://goblinrebirth.bandcamp.com
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

jolubur

Cita de: sahagun en 15 de Diciembre de 2015, 09:57:26 AM
Cita de: jolubur en 15 de Diciembre de 2015, 09:51:22 AM
Yo lo cierto es que prefiero no entrar en más valoraciones sobre los discos de Oldfield porque mi actitud hacia su obra es tan negativa que temo herir sensibilidades ;D ;D
En otro hilo, se comparaba la "bajada de pantalones" de Oldfield con la de otros grupos como VDGG, Jethro Tull, Gentle Giant, Genesis, etc.
Particularmente, me parece que la diferencia entre uno y otros es tan abismal que cualquier comparación resulta ociosa.
Comparar la trayectoria de Hammill-VDGG o la de Jethro-Ian Anderson con la de Oldfield... no sé, supongo que, como se dice siempre, para gustos los colores, pero.. en fin.

A tí ya se te olvidó Underwraps. Todos tienen vergüenzas. Y no era la trayectoria lo que se comparaba, si no la premisa de tener que pensar que la obra previa se convierta en mala por la calidad de la obra posterior.
No, no me olvido de Underwraps, ni de "A", ni de Walk into the light, pero son tres discos que, aún malos de solemnidad (al menos dos de ellos), personalmente no me resultan "ridículos". Más allá de eso y más importante me parece el hecho de que esos tres discos son mojones aislados en una carrera que, si no me equivoco, implica 28 o 30 discos de estudio y que en los últimos años ha recuperado un nivel de creatividad y calidad más que notable.
En el caso de Oldfield, incluso, hay problemas para consensuar la "grandeza" de los cuatro discos de su gran tetralogía. A mi, personalmente, Tubular Bells nunca me ha entusiasmado y ya vemos como INcantations dista para muchos de ser un disco perfecto. La opinión generalizada establece que, a partir de ese momento, comienza a comercializarse y a dar una de cal y otra de arena. Unas "de arena" donde se incluyen cosas como "Tres Lunas, Millenium Bells, Man on the Rocks o Light and Shade",  eso por no citar otros que, sin ser vergonzantes, son realmente malos, como Earthmoving, Heaven's Open o Voyager.
Quizás, el único caso de los citados que pueda asemejarse fuera el de ELP y el de Yes, pero, con toda franqueza, la calidad de los discos de Yes durante los 70 no creo que tenga parangón con los discos de Oldfield. Lo de ELP ya estaría más ahí ahí, porque, si bien tienen 4 discos expléndidos, es verdad que luego no sólo han hecho discos malos sino algunos... muy malos.

jolubur

Cita de: icrp1961 en 15 de Diciembre de 2015, 10:01:13 AM
Sin ánimo de hacer sangre, ciertos discos "afirmativos" han convertido en un clásico a Tormato.
Pero bueno, uno espera mucho de la entente de Davison, Sherwood y Downess, ya que la antigua "condición necesaria pero no suficiente" ara la excelencia "afirmativa" formada por el trío de Anderson, Howe y Squire ya no es posible. Como diría Howe, It was all we knew.
Desde luego, el caso de YES, ya lo hemos comentado es un poco patético. A mi, ya lo sabéis, me desagrada más el que se hayan convertido en una banda homenaje, a partir de Keys to Ascensión que el periodo "Cinema".
Si sólo hubiera sido eso, que se hubieran convertido en un grupo que hacía otro tipo de música más comercial, sería como el caso de Genesis, donde, uno puede poner el corte en un momento determinado y decir, mira, a partir de este momento te has convertido en otro grupo y no me interesas. Pero el problema es que Yes han jugado a mantener el testigo de los 70 con tan malos resultados durante los años posteriores que, como dices, CArlos, han logrado convertir a Tormato en todo un clásico.
Yo, de todo lo posterior sólo salvaría Drama, Fly from here y siendo magnánimo, Magnification (valga la redundancia, jeje), a pesar de ese horrible "magnifiqué, magnificatiooooon.....". Muy poco bagaje para tan grandes músicos y tantos años.

Boquerón

Egberto Gismonti -Dança Dos Escravos

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: jolubur en 15 de Diciembre de 2015, 10:30:54 AM
Quizás, el único caso de los citados que pueda asemejarse fuera el de ELP y el de Yes, pero, con toda franqueza, la calidad de los discos de Yes durante los 70 no creo que tenga parangón con los discos de Oldfield.
En absoluto de acuerdo. Los tres primeros álbumes de Mike Oldfield pueden compararse con lo mejor de lo hecho por grupos como Yes, ELP o Genesis, incluso son mejores que algún disco puntual de estos grupos. IMHO.
Puestos a comparar, Incantations sería el Tormato de Mike Oldfield.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 14 de Diciembre de 2015, 14:44:20 PM
Cita de: icrp1961 en 30 de Noviembre de 2015, 19:29:35 PM
Tras Arcabuz llegará Trane:
John Coltrane - Soultrane
Para llegar a Trane.
Antes de irme a la cura diaria, una dosis de buen jazz de los cincuenta.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 15 de Diciembre de 2015, 10:01:13 AM
Sin ánimo de hacer sangre, ciertos discos "afirmativos" han convertido en un clásico a Tormato.

Es que el "Tormato" no es para nada un mal disco, en mi opinión. Por supuesto la comparación con anteriores le hace más flojo,  pero como dices, la comparación con posteriores hace de él una obra maestra.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

sahagun

Cita de: icrp1961 en 15 de Diciembre de 2015, 13:08:14 PM
Cita de: jolubur en 15 de Diciembre de 2015, 10:30:54 AM
Quizás, el único caso de los citados que pueda asemejarse fuera el de ELP y el de Yes, pero, con toda franqueza, la calidad de los discos de Yes durante los 70 no creo que tenga parangón con los discos de Oldfield.
En absoluto de acuerdo. Los tres primeros álbumes de Mike Oldfield pueden compararse con lo mejor de lo hecho por grupos como Yes, ELP o Genesis, incluso son mejores que algún disco puntual de estos grupos. IMHO.
Puestos a comparar, Incantations sería el Tormato de Mike Oldfield.

Tubular Bells es de los mejores debuts de la historia, si lo cuentas como el primer álbum compuesto por Mike Oldfield. Ahí se le podría incluir a Mike Oldfield en una breve lista de elegidos junto con King Crimson o ELP. Otros, tienen debuts mucho más flojos.
Mira, se podría hacer una encuesta del mejor debut de rock progresivo.