Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 12 de Diciembre de 2015, 09:02:35 AM
Después recalaremos en Barcelona:
Moisés Moisés - Moisés Moisés
Buenísimo. Sin desperdicio alguno.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después de Nils Økland vendrá esto:

Orient Express - Coctail Molotov

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Y después de Erik Baron lo siguiente será esto:

Pink Floyd - 1965 Their First Recordings

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después de Pink Floyd vendrá esto:

Rêve Général - Howl

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Tras pasarnos por las repúblicas checa y francesa, cambio radical:

The Rolling Stones - Live in Leeds 1982 / Live at the Tokyo Dome

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Para vivir otro cambio radical:

Aldo Romano - Alma Latina

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Y volver a Manchester, "tanto de qué responder":

The Smiths - Hatful of Hollow

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Panell


Procedo con esto. No he terminado de examinar todo el contenido del box set, me quede aqui, CD5. :cascos:

Panell

Cita de: Panell en 12 de Diciembre de 2015, 22:28:45 PM

Procedo con esto. No he terminado de examinar todo el contenido del box set, me quede aqui, CD5. :cascos:
Gran directo!!
Me gustó mucho la improv, Talking Drum y 21st Century Schizoid Man. Este material era desconocido para mí, al ser exclusivo como descarga.
Continúo con el CD6 y empieza brutal con LTIA pt.1. La calidad de sonido es mejor que en los otros CDs, al menos por ahora.

Panell


Hago una pausa con el box set y sigo con esto.

Panell


Panell

Cita de: Panell en 13 de Diciembre de 2015, 01:07:49 AM

Reanudo el box set con el CD7.
Originalmente, en Exiles se repetía uno de los coros cerca del final de la canción. Al momento de grabarla en estudio lo omitieron en favor de un pasaje sutil instrumental, aunque sin alterar ese clímax con el violín de mayor intensidad justo en el final de la canción.
También veo que en estos directos, muchas veces hay una continuidad directa entre las improvisacoines y el material compuesto, normalmente no hacen una pausa, sino que usan los mismos recursos instrumentales para derivar en improvisación, o bien relajan una improvisación para derivar de manera natural en temas compuestos.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 12 de Diciembre de 2015, 19:05:54 PM
Para vivir otro cambio radical:

Aldo Romano - Alma Latina

Desayuno con esto, de momento bastante agradable.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después de The Smiths nos quedamos en el Reino Unido:

Pete Townshend - Truancy

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Más adelante seguiremos en el Reino Unido:

Uriah Heep - ...very 'eavy ...very 'umble

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Nos adentraremos en una producción de Soleil Zeuhl:

VAK - Aedividea


Ya conocía toda esta música por sus ediciones previas en Bandcamp.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Para llegar a un mini curso relativo a Yes:

Yes - Fragile / Progeny: Highlights from Seventy-Two / Like it Is at the Mesa Arts Center / Caballero Reynaldo - Close to the Lounge


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Cita de: tommy en 12 de Diciembre de 2015, 12:03:37 PM
Hoy vinilos!!


Ahora a ver si me engancho a esta caja de Genesis:



Estoy con lo que me quedó ayer pendiente de esto (la "cara B" de duke y abacab)

Ahora está terminando abacad y si... tiene un par de temas bastante lamentables


Para después:





invisible touch fué lo primero que escuché y tuve de Genesis, este vinilo lleva conmigo casi 30 años

jolubur

Invisible.touch el primero que tuviste?. Eso.es.como.salir a la.calle.con tus.recien.estrenados zapatos.de.ante y en el primer.paso.que das pisar una m...... :)

tommy

Cita de: jolubur en 13 de Diciembre de 2015, 12:03:57 PM
Invisible.touch el primero que tuviste?. Eso.es.como.salir a la.calle.con tus.recien.estrenados zapatos.de.ante y en el primer.paso.que das pisar una m...... :)

;D ;D ;D    más o menos

Panell

Cita de: Panell en 13 de Diciembre de 2015, 01:07:49 AM

Reanudo el box set con el CD7.
Y en fin, una duda de historia, a ver si alguien me ayuda: ¿a quien se le ocurio primero la idea de improvisar en el rock?
¿Ya habían precedentes a King Crimson y Henry Cow?

Ángel H. Rodríguez

Cientos. Cream, Pink Floyd, The Doors, Grateful Dead, Soft Machine, Love, The Beatles, Fleetwood Mac, Traffic, yo qué sé, todos )))

Panell

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 13 de Diciembre de 2015, 21:38:53 PM
Cientos. Cream, Pink Floyd, The Doors, Grateful Dead, Soft Machine, Love, The Beatles, Fleetwood Mac, Traffic, yo qué sé, todos )))
Gracias.
No sabia o no recordaba que PF y Soft Machine tuvieran improvisaciones desde el mero inicio. De los demás ni idea porque no los he explorado mucho.

De momento continúo con el CD8 del box set del 40 aniversario de Larks' Tongues In Aspic. Comienza con el brutal LTIA pt. :cascos:

AnthonyGil

Buenas noches

Escucho Population II de Randy Holden.



Gran disco de hard-psych de este "desconocido" guitarrista (colaboró en alguna ocasión con Blue Cheer). Las composiciones son lentas, muy a lo Tony Iommi. Y de 1969!
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Panell


Mientras termina el CD8 y continúo con el CD9, veia las fechas de las grabaciones pensando en que hace exactamente 43 años esta formación de KC daba sus primeros tours, rumbo al álbum de estudio.
Por cierto, estos inéditos suenan terribles y solo se compensan por la calidad de la música. Pero ya se que tratamos este punto antes.