Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sahagun

Cita de: sahagun en 10 de Diciembre de 2015, 12:59:06 PM
Cita de: sahagun en 10 de Diciembre de 2015, 11:15:57 AM
Magma - KÖHNZERT ZÜND 2015

CD 6: Trianon Theusz Hamtaahk (34:59)

Voy hacia atrás. En mi caso es lógico. El Alhambra es el único que no había escuchado. Y de los Triton Zëlëckt sólo de vez en cuando los Epok, pero no los domino. Además no sabía que era eso al principio.

CD 5: Retrospektïẁ 3 (35:55)
1. Retrovision (18:14)
2. Hhaï (13:28)
3. La Dawotsïn (4:13)

CD 4: Retrospektïẁ 2
1. Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh (40:06)

Siempre fue la versión que más me ha gustado de MDK de todas las que he escuchado. Y estre triple directo publicado en 1981 en forma de volúmenes I y II y luego el III me parece el mejor de la discografía de Magma. No sé si digo alguna tontería.

icrp1961

Es una versión algo corta, pero tiene dos guitarras...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Panell


Suena por primera vez. Va bien, pero muy diferente de otras producciones recientes.

edumalavida

Esta tarde: el primero de Girón, descatalogado, desde su bandcamp. Por lo visto recibió muy buenas críticas en su día y me ha gustado, pero más aún el segundo:

Giron - Forest (2014)

Bandcamp:
https://giron.bandcamp.com/album/forest
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Otro estreno, éste grabado en vivo, extrovertido, con improvisación y muy divertido. Con Carlo Actis Dato a los saxos y clarinete bajo, Keisuke Ohta al violín y voz y Yasuhiko Tachibana al bajo acústico.

TAO (Tachibana Actis Dato Ohta) - Tomorrow night gig (2002)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y ahora vuelvo a este precioso disco:

Cita de: edumalavida en 10 de Diciembre de 2015, 02:47:20 AM
Ahora mismo, recién desprecintado y muy contento porque a pesar de haberlo escuchado en bandcamp hace tiempo no lo recordaba tan atractivo (se trata del tercer y último disco por ahora del grupo checo que junto a Volapük ha dado lugar a Rêve Général):

Edito, que está acabando: ¡Qué bonito!

Metamorphosis - Luff (2006)

Por si alguien lo quiere escuchar en línea:
https://metamorphosis.bandcamp.com/album/luff
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell


Primera escucha. Recuerda un poco a los projekcts. Pero no es sorpresa, este guitarrista nunca oculta sus influencias de Fripp.

Panell


Continúo por acá. Un disco fabuloso.

edumalavida

Yo estoy ahora con una grabación de mesa de mezclas del concierto de Massacre (en su segunda reencarnación: Frith-Laswell-Hayward) del Warsaw Summer Jazz Days 2000:

Massacre - Warsaw Summer Jazz Days 2000
(Varsovia, Polonia, 2000-06-23)


01. Track01  6:11
02. Track02  8:07
03. Track03  4:45
04. Track04  8:51
05. Track05  7:30
06. Track06  8:25
07. Track07  6:57
08. Track08  6:29
09. Track09  5:52

Fred Frith - guitar
Bill Laswell - bass
Charles Hayward - drums

Si alguien tiene interés, he encontrado también el vídeo (¡pro-shot!) de la actuación en YouTube:

! No longer available
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 09 de Diciembre de 2015, 19:19:42 PM
Y después, la caja entera de los directos de Magma:

Magma - Sombrerero

"Maahnt" es una j... locura. Es lo que suena ahora mismo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Buenos días.

Michael Nyman: String Quartets 2, 3 & 4; If & Why

jolubur


Continúo con mi revisión de discos de Fred Frith, especialmente a partir de la lista que Angel facilitó y que se corresponde con los discos "compuestos".
Este Step across the border es la banda sonora de la película documental del mismo título (que ví hace poco) y, efectivamente, viene referenciado en casi todos los sitios que he podido leer, como uno de sus discos principales. Sin embargo, a diferencia de lo que me ha ocurrido con otros discos de esa lista, con éste no sé muy bien que pensar, ni por donde "hincarle el diente"
Por lo pronto, 1/3 de los temas (8 o 9) ya han aparecido en otros discos de Frith. Otros tantos no llegan a ser, en realidad, ni "temas musicales" en el sentido que son más "tomas de sonido", en muchos casos, de ambiente, que números musicales. Y, en conjunto, el disco es de tal heterogeneidad que resulta complicado "meterse" en él.
26 temas cortos, de los cuales 14 no llegan a los 2 minutos y medio.
El documental me resultó interesante y de novedosa factura pero su banda sonora, como disco independiente... no acabo de verlo

icrp1961

Cita de: Boquerón en 11 de Diciembre de 2015, 09:52:51 AM
Buenos días.

Michael Nyman: String Quartets 2, 3 & 4; If & Why
Yo tengo un disco del sello Argo, con los cuartetos 1º al 3º interpretados por el Balanescu Quartet y, digamos, se "sostiene". ¿Qué tal este disco?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Cita de: icrp1961 en 11 de Diciembre de 2015, 09:56:14 AM
Cita de: Boquerón en 11 de Diciembre de 2015, 09:52:51 AM
Buenos días.

Michael Nyman: String Quartets 2, 3 & 4; If & Why
Yo tengo un disco del sello Argo, con los cuartetos 1º al 3º interpretados por el Balanescu Quartet y, digamos, se "sostiene". ¿Qué tal este disco?

El sonido es excelente y la interpretación también, el asunto es que yo no soy muy fan de Nyman y esta música me transmite más bien poco. No soy el más indicado para dar una opinión fiable sobre esta música. No te miento si te digo que este cd lo tengo desde hace por lo menos 10 años y lo habré escuchado unas cuatro veces, en todas ellas los 16 tracks han pasado sin pena ni gloria por mis oídos.

Power of Zeus



Chicken Shack - Goodbye Chicken Shack

Power of Zeus


icrp1961

Cita de: Boquerón en 11 de Diciembre de 2015, 10:14:51 AM
Cita de: icrp1961 en 11 de Diciembre de 2015, 09:56:14 AM
Cita de: Boquerón en 11 de Diciembre de 2015, 09:52:51 AM
Buenos días.

Michael Nyman: String Quartets 2, 3 & 4; If & Why
Yo tengo un disco del sello Argo, con los cuartetos 1º al 3º interpretados por el Balanescu Quartet y, digamos, se "sostiene". ¿Qué tal este disco?

El sonido es excelente y la interpretación también, el asunto es que yo no soy muy fan de Nyman y esta música me transmite más bien poco. No soy el más indicado para dar una opinión fiable sobre esta música. No te miento si te digo que este cd lo tengo desde hace por lo menos 10 años y lo habré escuchado unas cuatro veces, en todas ellas los 16 tracks han pasado sin pena ni gloria por mis oídos.
En mi opinión, a Nyman le sentó muy mal el éxito. En mi caso, cuanto más antiguo, mejor.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Tras el Sombrerero, cambio radical:

Prakash Maharaj - Prakash Maharaj & Friends


No he encontrado una imagen mejor, la de discogs no se puede colgar aquí.
El disco suena maravilloso: hindú-jazz con gente como David Friesen, Tom Van de Geld, Dom Um Româo, etc...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Y después, otro cambio radical.

Herbie Mann - Muscle Shoals Nitty Gritty


Miroslav Vitous anda por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Y después, de nuevo otro cambio radical.

Mar Otra Vez - Todas las grabaciones


Una recopilación forera doble con todo el material de este grupo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Y luego, de vuelta a territorios crimsonianos.

Pat Mastelotto, Tobias Ralph - ToPaRaMa


Con Tony Levin y Markus Reuter entre otros.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: sahagun en 10 de Diciembre de 2015, 14:21:28 PM
Cita de: sahagun en 10 de Diciembre de 2015, 12:59:06 PM
Cita de: sahagun en 10 de Diciembre de 2015, 11:15:57 AM
Magma - KÖHNZERT ZÜND 2015

CD 6: Trianon Theusz Hamtaahk (34:59)

Voy hacia atrás. En mi caso es lógico. El Alhambra es el único que no había escuchado. Y de los Triton Zëlëckt sólo de vez en cuando los Epok, pero no los domino. Además no sabía que era eso al principio.

CD 5: Retrospektïẁ 3 (35:55)
1. Retrovision (18:14)
2. Hhaï (13:28)
3. La Dawotsïn (4:13)

CD 4: Retrospektïẁ 2
1. Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh (40:06)

Siempre fue la versión que más me ha gustado de MDK de todas las que he escuchado. Y estre triple directo publicado en 1981 en forma de volúmenes I y II y luego el III me parece el mejor de la discografía de Magma. No sé si digo alguna tontería.

CD 3: Retrospektïẁ 1
1. Theusz Hamtaahk (36:06)

Nunca entenderé por qué esta pieza no tuvo su estudio. Salvo que se de por buena y oficial equiparable al estudio a alguna de las interpretadas en directo. Esta versión me gusta mucho.

icrp1961

La discografía de Magma, y la de Vander, es caótica.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Hoy también sonó:

Vangelis - Ignacio 1977



Disco menor en mi opinión.

Vangelis - Opera Sauvage 1979



Precioso disco.



Tema muy sentimental que te llega al corazón, cortesía de Icrp1961 que dio la idea.

sahagun

Cita de: icrp1961 en 11 de Diciembre de 2015, 16:39:05 PM
La discografía de Magma, y la de Vander, es caótica.

Él parece que se desentiende de esas cosas.