Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Curso de Led Zeppelin en estudio, primera parte:

Led Zeppelin - I / II / III / (IV)



Desayuno con el II.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Luego seguiremos el curso de Led Zeppelin en estudio con su segunda parte:

Led Zeppelin - Houses of the Holy / Physical Graffiti / Presence / In Through the Out Door



Y como muchas composiciones musicales, habrá una "coda".

Led Zeppelin - Coda

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Joselu Bornerman

 :buenaaaaasss: Buenos dias

  :cascos: algo relajado por la mañana Ralf Nowy - Lucifer's Dream



                                                    :ok:

Joselu Bornerman

Continuo la mañana con Ralf Nowy, un pedazo de concierto de música Avant-Garde y Chill Out

Code Indigo / Ralf Nowy + Mike Shean im Duisburger Hochofen



                                          :ok:

                                 

edumalavida

Cuando dices "¡qué raros son Uz Jsme Doma!"...

Cita de: edumalavida en 12 de Noviembre de 2015, 21:11:41 PM
Para celebrar su inclusión en el R.I.O. me pongo este disco de Uz Jsme Doma adquirido precisamente en otro R.I.O. en un formato muy chulo: vinilo azul de 10" doble.

Es una locura muy divertida :) Ésta es la instrumentación:

Miroslaw Wanek, guitarra, teclados, xilófono, voces
Jindra Dolanský, saxo tenor, voces
Romek Hanzlík, guitarra, voces
Pavel Kerka, bajo, voces
Pavel Pavlícek, batería, voces
Martin Velícek, percusión


Uz Jsme Doma - Hollywood (1993/2012)


...van y suenan Satanique Samba Trio, ¡brutales!

Cita de: edumalavida en 21 de Octubre de 2015, 22:21:20 PM
Ahora estoy con lo último de Satanique Samba Trio, "Mó Bad", editado sólo en digital y (¡qué detalle!) en vinilo rojo de 10". Todos los temas llevan por nombre "Badtriptronics" (;D ;D) y suena muy cercano a los "Bad trip simulator" -no en vano comparte siete de los doce "Badtriptronics" que tiene con ellos-. Al ser corto como todos los discos de los brasileños -24'- le voy a dar otra vuelta. Me ha gustado mucho.

Bandcamp:
https://sataniquesambatrio.bandcamp.com/album/m-bad

Satanique Samba Trio - Mó bad (2015)


Lo próximo si no se me cruza nada, espero que sea:

Cita de: edumalavida en 20 de Junio de 2014, 20:31:20 PM
Estos días he estado con el directo de los norteamericanos. Me quedo sin duda con la fantástica sección central enteramente intrumental que componen "Excerpts from Moonsongs", "Hamster dance" y "Piano solo", con mención especial para este último tema, genial. Sin embargo, el disco no me ha gustado todísimo lo que esperaba, por momentos me ha dejado algo frio, y la voz de Deborah Perry, que me encanta, aquí no me acaba de convencer (quizá tengo demasiado recientes los discos de estudio).

Thinking Plague - Upon both your houses (2004)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy

Birds and Buildings - bantam to behemoth y multipurpose trap




me gustan mucho los dos discos  :guay:

icrp1961

Cita de: tommy en 08 de Diciembre de 2015, 21:56:50 PM
Birds and Buildings - bantam to behemoth y multipurpose trap




me gustan mucho los dos discos  :guay:
Me gustaron mucho este par de discos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Mountain

Cita de: icrp1961 en 07 de Diciembre de 2015, 09:07:18 AM
¿Gunn? Ahora toca en Security, la banda de tributo del Peter Gabriel pre So.


Esa banda existe Carlos?  ^-^ ^-^ ^-^

DarkELP



No sé por qué, pero desde hace unos días no puedo poner imágenes.

Estoy finiquitando el puente con el Seven de Magenta que me parece una joyita.



Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

edumalavida

Me voy a hacer la "integral" de Zeptelar: el cd, el single digital gratuito y cuatro temas en vivo de 2010 que colgaron en Goear hace tiempo:

Zeptelar - El color de las cosas (2013)

Disco en escucha en YouTube:


Zeptelar - Fluorescencias marinas (2015)

Descarga (gratuita):
http://www.portaldisc.com/gratis.php?id=11513

Zeptelar - En vivo
(Valparaíso, Chile, 2010-12-17)


1. Futuros recuerdos  4:53
2. La pileta de pájaros gigantes  6:13
3. Persecuciones  4:24
4. Intro+Futuros recuerdos  7:47

Franssia Villalobos, voz
Fabian Villalobos, bajo
Camilo Gomez, charango
Tomas Carrasco, flauta traversa
Eduardo Acuña, teclado
Andres Ibañez, bateria
Camilo Acevedo, guitarra eléctrica

En vivo:
http://www.goear.com/search/Zeptelar/
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

DarkELP


Ahora ya puedo. La informática de los cojones.
Buenas noches, Sinfomusic  :zzz:.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: Mountain en 08 de Diciembre de 2015, 22:58:44 PM
Cita de: icrp1961 en 07 de Diciembre de 2015, 09:07:18 AM
¿Gunn? Ahora toca en Security, la banda de tributo del Peter Gabriel pre So.


Esa banda existe Carlos?  ^-^ ^-^ ^-^
Sí, otra cosa es que tenga grabaciones, que creo que no. En Facebook, ya que sigo a Trey Gunn, de vez en cuando veo anuncios de sus recitales. En el grupo está Jerry Marotta a la batería.
Se llaman Security Project.

Mira aquí:
http://securityprojectband.com/go/
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 08 de Diciembre de 2015, 09:26:46 AM
Y como muchas composiciones musicales, habrá una "coda".
Led Zeppelin - Coda

De hecho, desayuno con Coda.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 08 de Diciembre de 2015, 22:53:57 PM
Cita de: tommy en 08 de Diciembre de 2015, 21:56:50 PM
Birds and Buildings - bantam to behemoth y multipurpose trap




me gustan mucho los dos discos  :guay:
Me gustaron mucho este par de discos.

Son muy buenos, a pesar del timbre del vocalista.

jolubur

Cita de: icrp1961 en 09 de Diciembre de 2015, 08:21:17 AM
Cita de: Mountain en 08 de Diciembre de 2015, 22:58:44 PM
Cita de: icrp1961 en 07 de Diciembre de 2015, 09:07:18 AM
¿Gunn? Ahora toca en Security, la banda de tributo del Peter Gabriel pre So.


Esa banda existe Carlos?  ^-^ ^-^ ^-^
Sí, otra cosa es que tenga grabaciones, que creo que no. En Facebook, ya que sigo a Trey Gunn, de vez en cuando veo anuncios de sus recitales. En el grupo está Jerry Marotta a la batería.
Se llaman Security Project.

Mira aquí:
http://securityprojectband.com/go/
Bueno, lo único que hay grabado, que yo sepa, vinculado con esto es, precisamente, el último disco de Trey Gunn, donde muchos temas son una serie de improvisaciones basadas en la canción "Here Comes the Flood" que servían como introducción a la pieza en los conciertos que daba Security Project.

icrp1961

Sí, pero son solos de Gunn, no piezas tocadas por el grupo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Empieza a sonar el primero de estos dos discos:

Levallet, Marais, Pifarely - Instants Chavires / Eowyn

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Y después, cambio radical.

The Long Hello - Volume Four

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Para pasarnos al tango neoyorquino:

Evan Lurie - Pieces for Bandoneón / Selling Water by the Side of the River


Sí, es el pianista de The Lounge Lizards.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Mountain

Cita de: icrp1961 en 09 de Diciembre de 2015, 08:21:17 AM
Cita de: Mountain en 08 de Diciembre de 2015, 22:58:44 PM
Cita de: icrp1961 en 07 de Diciembre de 2015, 09:07:18 AM
¿Gunn? Ahora toca en Security, la banda de tributo del Peter Gabriel pre So.


Esa banda existe Carlos?  ^-^ ^-^ ^-^
Sí, otra cosa es que tenga grabaciones, que creo que no. En Facebook, ya que sigo a Trey Gunn, de vez en cuando veo anuncios de sus recitales. En el grupo está Jerry Marotta a la batería.
Se llaman Security Project.

Mira aquí:
http://securityprojectband.com/go/

:ok: :ok: :ok:

tommy

Cita de: sahagun en 09 de Diciembre de 2015, 09:50:52 AM
Cita de: icrp1961 en 08 de Diciembre de 2015, 22:53:57 PM
Cita de: tommy en 08 de Diciembre de 2015, 21:56:50 PM
Birds and Buildings - bantam to behemoth y multipurpose trap




me gustan mucho los dos discos  :guay:
Me gustaron mucho este par de discos.

Son muy buenos, a pesar del timbre del vocalista.


voy a intentar volver a escucharlos esta tarde-noche  :bath:

Boquerón

Joven Orquesta Nacional de España - España, de dentro a fuera

Doble cd bastante interesante (sobre todo el segundo). La música española vista desde los ojos del extranjero (disco uno) y desde los ojos de los nacionales (disco dos). Del primer compacto lo más interesante para mí es la reorquestación de la obra de Boccherini ''La Ritirata Nocturna di Madrid'' por Luciano Berio. Por supuesto sin menospreciar la bellísima sinfonía española de Lalo (no sé porque la llaman sinfonía cuando es un concierto para violín en toda regla) y el Capricho español de Rimsky-Korsakov, partituras más conocidas pero a la vez llenas de belleza y con sabor hispánico.
El segundo compacto es el que más me gusta, contiene las bellísimas Diez melodías vascas de Jesús Guridi o la evocadora Vistas al mar de Eduardo Toldrá.

Tengo este doble disco desde 2008 y lo poco que lo he escuchado. Me da rabia porque la música que contiene es fabulosa.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 09 de Diciembre de 2015, 14:59:33 PM
Para pasarnos al tango neoyorquino:

Evan Lurie - Pieces for Bandoneón / Selling Water by the Side of the River


Sí, es el pianista de The Lounge Lizards.
¡Qué buenos son estos discos!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después del tango neoyorquino, minicurso de Manoel Macía:

Manoel Macía ‎– Cielo profundo / Animales invisibles / Discordia

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Y después, la caja entera de los directos de Magma:

Magma - Sombrerero

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)