Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: Panell en 07 de Diciembre de 2015, 08:49:52 AM
Cita de: icrp1961 en 06 de Diciembre de 2015, 14:50:37 PM
Después, un ripeado de vinilo.

Led Bib - The Good Egg

Toda la discografía es buena pero me quedo con discos como Bring Your Own y The People In Your Neighbourhood.
El primero que escuché fue Sensible Shoes cuando salió.
La impresión es buena. Tengo que escucharlo con más atención.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Me reafirmo en lo dicho: no sé qué tienen estos tios que me fascina.

Cita de: edumalavida en 27 de Octubre de 2015, 19:24:54 PM
Me pongo ahora con una cassette -ripeada, en FLAC- "oficial" en directo de los ingleses This Heat, grabada en Krefeld (Alemania) en 1980, y con temas de sus dos primeros discos más un inédito. "Oficial" va entre comillas porque creo que es una edición espuria.

This Heat - Live (1986)

Edito: No sé decir qué tienen estos tios pero me enganchan de una forma brutal, y sobre todo en las grabaciones -de estudio y directo- de 1980.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: Panell en 07 de Diciembre de 2015, 08:56:43 AM
Cita de: icrp1961 en 07 de Diciembre de 2015, 08:40:59 AM
Desayuno con esto:

The Artaud Beats - Logos


Me está gustando mucho.
Siempre supe que no podía existir un consenso generalizado de que ese fuera un mal disco. No me equivoqué, y lo compraré cuando pueda.
Yo nunca he tenido "problemas" con The Artaud Beats. Ni con el concierto del festival RIO, que dividió opiniones, ni con el disco en directo que adquirí allí (me lo tenía que haber llevado todo lo que tenían, ahora está todo agotado), ni con este disco, cuya primera escucha me ha parecido excelente.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 07 de Diciembre de 2015, 08:42:09 AM
Luego, viraremos a lo Afro:

Assagai - Assagai

Es Afro-Rock de 1971. Yo lo encuentro entretenido y divertido, incita al baile (sí, un servidor empieza a menear los lomos con esta música) y me llama la atención una impagable versión de "Hey Jude" cantada en un idioma africano que no sé identificar. Para colmo, este grupo reune a músicos nigerianos y sudafricanos, que es como juntar a españoles con irlandeses.
Este grupo derivó al afrojazz, por cierto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Evidentemente, no creo que haya nada en este mundo que suscite "consenso generalizado". El disco de Artaut Beats no es una excepción y  lo único que pueden transmitirse, como siempre, no dejan de ser opiniones particulares sobre algo en concreto.
Yo, que conste, tampoco tengo problema alguno con este grupo en el sentido de que me plantee argumentos que me cueste asumir. ES simple y llanamente, que me resulta un disco, en líneas generales, aburrido y que, repito, bajo mi exclusiva opinión, queda muy por debajo de las expectativas que podría despertar una agrupación de este tipo.
Como suele ocurrir en estos casos, supongo que mucho tiene que ver con las expectativas. Yo no es que pensara que esto iba a ser una recuperación de Henry Cow, pero si que pensaba que el hecho de que 3/4 partes del grupo hubieran pasado por allí podría dar un resultado más brillante.
Quizás, es lo que ocurre a algunos cuando, como el otro día, se mencionaba la cierta decepción que les supuso The Science Group.
Para mi, desde luego, los resultados de estos Artaut BEats están a años luz (por debajo) de los de The Science Group, por hablar de dos grupos en los que, de un modo u otro, participan algunos miembros de Henry Cow y, en cierto modo, parten "de la familia", aunque, aquel, el peso compositivo recaiga en Tickmayer.

jolubur

No he visto grabación alguna del concierto de RiO ni he escuchado nada del otro material en directo que tienen, por lo que, por ese lado, nada puedo opinar. Quizás, de hacerlo, se completara el cuadro, en un sentido u otro.

tommy

Cita de: tommy en 06 de Diciembre de 2015, 11:50:37 AM
Hola jóvenes, tras interminables faenas domésticas, a lo largo de este domingo y mañana (que por aquí es festivo) quiero ir escuchando-viendo los DVD de las recientes ediciones de Jethro Tull que han ido saliendo.... hasta donde llegue y a estilo cangrejo:


Hoy sigo, ayer al final solo pude escuchar los dos primeros de esta serie. Acabo de poner warchild  :cascos:

edumalavida

Cita de: jolubur en 07 de Diciembre de 2015, 09:38:33 AM
Evidentemente, no creo que haya nada en este mundo que suscite "consenso generalizado".

Tenías que haber estado presente a la salida del concierto... habrías visto cuán cierto es lo que dices, hubo opiniones tremendamente dispares (y también entre gente que conoces en persona ;)). Yo no me he pronunciado al respecto porque no he escuchado el disco, pero recuerdo que mi comentario tras el concierto, hablando con unos amigos franceses que me preguntaron, fue "no sé bien por qué (me refería a las causas), pero me ha gustado", y lo mejor es que alguno no sólo me entendió sino que compartía mi impresión.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

¡¡Madre, qué pedazo de disco!!

Cita de: edumalavida en 23 de Octubre de 2015, 17:27:59 PM
Estoy con el segundo de Salle Gaveau y... ¡de primeras es casi mejor que el anterior!

Salle Gaveau - Strange device (2008)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur


Ahora estoy con el excelente segundo cd de esta edición (reducida) del Aqualung 40 aniversario.
Sólo puedo volver a decir que es una lástima que este disco no saliera en el ya acuñado formato de digibook, siendo el único de "los grandes" que, al parecer, va a quedar fuera de este formato, al haber salido solo la "cajota" y esta edición doble donde no se incluyen las remezclas en 5.1.
Con todo, el disco de bonus es muy interesante, reuniendo todo el conjunto amplio de canciones provenientes de las sesiones de grabación. Muchas de ellas, ya son conocidas y han aparecido en distintas recopilaciones, empezando por el clásico Living in the past, pero aquí aparecen todas juntas y, además, complementadas con algunas tomas alternativas, aún inéditas, de gran interés.

jolubur

Veo que hemos andado en lo mismo  Tommy, y cruzado nuestros mensajes, jeje.

icrp1961

Cita de: jolubur en 07 de Diciembre de 2015, 09:40:05 AM
No he visto grabación alguna del concierto de RiO ni he escuchado nada del otro material en directo que tienen, por lo que, por ese lado, nada puedo opinar. Quizás, de hacerlo, se completara el cuadro, en un sentido u otro.
Bueno, es que yo asistí al concierto. Aunque estoy seguro que ninguna grabación de You Tube puede "transmitir" lo mismo que la presencia ante el escenario.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: edumalavida en 07 de Diciembre de 2015, 09:45:34 AM
Cita de: jolubur en 07 de Diciembre de 2015, 09:38:33 AM
Evidentemente, no creo que haya nada en este mundo que suscite "consenso generalizado".

Tenías que haber estado presente a la salida del concierto... habrías visto cuán cierto es lo que dices, hubo opiniones tremendamente dispares (y también entre gente que conoces en persona ;)). Yo no me he pronunciado al respecto porque no he escuchado el disco, pero recuerdo que mi comentario tras el concierto, hablando con unos amigos franceses que me preguntaron, fue "no sé bien por qué (me refería a las causas), pero me ha gustado", y lo mejor es que alguno no sólo me entendió sino que compartía mi impresión.
Yo comenté que me había parecido una obra de teatro, dicho en sentido positivo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Escribiendo sobre Aqualung me ha venido a la cabeza el recuerdo de lo terriblemente mal que sonaba ese disco en mi primer, primitivo y baratísimo tocadiscos.
Aqualung o Too old to rock and roll, fueron algunos de mis primeros vinilos y, por algún motivo, el sonido de la flauta debía ser difícil de reproducir con fidelidad. Seguramente, requería de una mayor proximidad en los surcos y eso hacía que una aguja en no muy buenas condiciones o una cápsula con poco peso no lo leyeran con la fidelidad necesaria.
REcuerdo con horror el solo de flauta en My Good donde la flauta parecía "raspar", dando un sonido muy distorsionado.
Doy por sentado que ese era un problema exclusivo de mi precario sistema de reproducción, aunque no descargo que se debiera, igualmente, a los pésimos prensados que se hacían en España en aquellos años.
En realidad, esos ruidos extraños en My Good y un tremendo "palo", fruto de un defecto de serie (lo cambié varias veces) al principio de ese tema hacían que su audición me resultara una tortura y casi siempre lo saltaba.

sahagun

Cita de: jolubur en 07 de Diciembre de 2015, 09:46:53 AM

Ahora estoy con el excelente segundo cd de esta edición (reducida) del Aqualung 40 aniversario.
Sólo puedo volver a decir que es una lástima que este disco no saliera en el ya acuñado formato de digibook, siendo el único de "los grandes" que, al parecer, va a quedar fuera de este formato, al haber salido solo la "cajota" y esta edición doble donde no se incluyen las remezclas en 5.1.
Con todo, el disco de bonus es muy interesante, reuniendo todo el conjunto amplio de canciones provenientes de las sesiones de grabación. Muchas de ellas, ya son conocidas y han aparecido en distintas recopilaciones, empezando por el clásico Living in the past, pero aquí aparecen todas juntas y, además, complementadas con algunas tomas alternativas, aún inéditas, de gran interés.

Aquí digo como lo solucioné yo sin concretar mucho.
[spoiler]Hay un Flac muy interesante en el torrente con el 5.1. Yo lo tengo metido en el HD que tengo conectado a la smartv. Como esta está conectada al equipo por cable óptico, ningún problema. La cajota era demasiado cara.[/spoiler]

tommy

Cita de: jolubur en 07 de Diciembre de 2015, 09:46:53 AM

Ahora estoy con el excelente segundo cd de esta edición (reducida) del Aqualung 40 aniversario.
Sólo puedo volver a decir que es una lástima que este disco no saliera en el ya acuñado formato de digibook, siendo el único de "los grandes" que, al parecer, va a quedar fuera de este formato, al haber salido solo la "cajota" y esta edición doble donde no se incluyen las remezclas en 5.1.
Con todo, el disco de bonus es muy interesante, reuniendo todo el conjunto amplio de canciones provenientes de las sesiones de grabación. Muchas de ellas, ya son conocidas y han aparecido en distintas recopilaciones, empezando por el clásico Living in the past, pero aquí aparecen todas juntas y, además, complementadas con algunas tomas alternativas, aún inéditas, de gran interés.

Cita de: jolubur en 07 de Diciembre de 2015, 09:48:12 AM
Veo que hemos andado en lo mismo  Tommy, y cruzado nuestros mensajes, jeje.

Si, andamos tullianos  :cheer_:

Ese segundo CD de aqualung vale un potosí!!, lo ya conocido que ha apareció en living in the past (como los temas del EP life is a long song) y "lick your fingers clean" y todas esas grabaciones inéditas, entre las que destaco "wond'ring aloud, again"o la primera versión de "my god"  :notworthy: :notworthy:

tommy

Cita de: sahagun en 07 de Diciembre de 2015, 09:57:28 AM
Cita de: jolubur en 07 de Diciembre de 2015, 09:46:53 AM

Ahora estoy con el excelente segundo cd de esta edición (reducida) del Aqualung 40 aniversario.
Sólo puedo volver a decir que es una lástima que este disco no saliera en el ya acuñado formato de digibook, siendo el único de "los grandes" que, al parecer, va a quedar fuera de este formato, al haber salido solo la "cajota" y esta edición doble donde no se incluyen las remezclas en 5.1.
Con todo, el disco de bonus es muy interesante, reuniendo todo el conjunto amplio de canciones provenientes de las sesiones de grabación. Muchas de ellas, ya son conocidas y han aparecido en distintas recopilaciones, empezando por el clásico Living in the past, pero aquí aparecen todas juntas y, además, complementadas con algunas tomas alternativas, aún inéditas, de gran interés.

Aquí digo como lo solucioné yo sin concretar mucho.
[spoiler]Hay un Flac muy interesante en el torrente con el 5.1. Yo lo tengo metido en el HD que tengo conectado a la smartv. Como esta está conectada al equipo por cable óptico, ningún problema. La cajota era demasiado cara.[/spoiler]

yo porque, como dije, pude pillarla muy barata de segunda mano si no ni me lo habría planteado (habría terminado buscando por las otras vías que comentas)

sahagun

Triton Zünd Zëlëkt I - 2005



Se dice que sólo Alhambra es inédito. Pero cual es la edición anterior de esto?

sahagun

Cita de: tommy en 07 de Diciembre de 2015, 10:05:44 AM
Cita de: jolubur en 07 de Diciembre de 2015, 09:46:53 AM

Ahora estoy con el excelente segundo cd de esta edición (reducida) del Aqualung 40 aniversario.
Sólo puedo volver a decir que es una lástima que este disco no saliera en el ya acuñado formato de digibook, siendo el único de "los grandes" que, al parecer, va a quedar fuera de este formato, al haber salido solo la "cajota" y esta edición doble donde no se incluyen las remezclas en 5.1.
Con todo, el disco de bonus es muy interesante, reuniendo todo el conjunto amplio de canciones provenientes de las sesiones de grabación. Muchas de ellas, ya son conocidas y han aparecido en distintas recopilaciones, empezando por el clásico Living in the past, pero aquí aparecen todas juntas y, además, complementadas con algunas tomas alternativas, aún inéditas, de gran interés.

Cita de: jolubur en 07 de Diciembre de 2015, 09:48:12 AM
Veo que hemos andado en lo mismo  Tommy, y cruzado nuestros mensajes, jeje.

Si, andamos tullianos  :cheer_:

Ese segundo CD de aqualung vale un potosí!!, lo ya conocido que ha apareció en living in the past (como los temas del EP life is a long song) y "lick your fingers clean" y todas esas grabaciones inéditas, entre las que destaco "wond'ring aloud, again"o la primera versión de "my god"  :notworthy: :notworthy:

Como para no estarlo, con estas estupendas ediciones tan recientes. El miércoles me llevo el Too Old al curro.

AnthonyGil

Buenas tardes

Esta mañana en vehículo de Nerwen sonó el EP Level Five (2001) de King Crimson.



Mi impresión pasado el tiempo es que sigue siendo un lanzamiento sorpresivo, en mi opinión más incluso de lo que supuso The Power to Believe como LP (siempre pensé que le sobraban las flojitas "Facts of Life" o "Happy with..."). Además la mutilación del solo de Warr guitar de Trey Gunn en el final de "The Power to Believe part III" -que en realidad es "The Deception of the Thrush", me molestó bastante. En este EP no se suprime y lo mejor, cada vez que la tocaban el solo era distinto.

Ahora estoy con la segunda escucha del último de Mammatus, Sparkling Waters (2015)


Cuatro temas entre 15 y 22 minutos con un nuevo avance sonoro dentro de la banda. Desarrollos propios de la música ambient y el prog sin faltar contundencia stoner-rock y viajes cósmicos de space rock. Una maravilla, sobre todo porque esta vez ni meten voces, ni siquiera moduladas (lo que les ha flojeado desde el primer LP). Se puede escuchar completo desde bandcamp: https://mammatus.bandcamp.com/album/sparkling-waters
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

icrp1961

Después de Miles Davis, cuatro discos de Jean-Luc Chevalier:

Jean-Luc Chevalier - Un pied dans le vide / Jean-Luc Chevalier / Tibet / Zantic le Jazzman


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Y persistiremos en Francia:

Dharma Quintet - Mr. Robinson

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Continuaremos en Francia:

LBC TRIO - Baobab

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur


Acabo de terminar nueva escucha al cd3 de este masivo The Epic que, a buen seguro estará entre los 5 primeros en muchas de las listas de "Mejores discos de 2015".

jolubur


Ahora mismo, empezando a escuchar este Mehldiana. Extraño experimento de Brad Mehldau (esta vez con teclados electrónicos en lugar del habitual piano acústico) y el actual batería de David Bowie en su inminente disco: Mark Giuliana.
Un disco que sorprende de primeras y al que hay que darle varias escuchas para que vaya creciendo.