Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: Panell en 03 de Diciembre de 2015, 19:15:49 PM
Cita de: icrp1961 en 03 de Diciembre de 2015, 07:42:46 AM
Cita de: Panell en 02 de Diciembre de 2015, 22:34:40 PM
<<
Sin ánimos de polemizar ni quitar mérito a Magma, pero sus últimos discos parten de material que ya estaba compuesto.

Sobre Félicité Thosz en fránces (creo que se entiende y si no lo traduzco):

Félicité Thosz est un morceau composé en 2001/2002 par le batteur/compositeur Christian Vander, mais seulement joué par le groupe à partir de 2009. Il contient des paroles en français (ce qui n'est pas courant dans la discographie du groupe) en plus de paroles chantées en Kobaïen, langue inventée par Christian Vander.

À l'origine, « Les Hommes Sont Venus », deuxième morceau de l'album, est un titre interprété en 1992/1993 par « Les Voix » de Magma et en 1995 pour les 25 ans du groupe. Le morceau s'appelait alors « Tous Ensemble ».


Fuente:
https://fr.wikipedia.org/wiki/Félicité_Thösz

Lo que ahora conocemos como Šlaǧ Tanƶ empezó a tocarse en directo en la misma época en la que "Félicité Thosz" lo hizo, y practicamente puede decirse que "creció" sobre el escenario.

Así que ambas piezas y ambos mini-álbumes son "nuevos".
Una disculpa pero la verdad no entiendo nada. Si con trabajo entiendo el inglés.
No me queda claro donde dice que el material de los últimos trabajos es nuevo.

Felicite Thosz es una pieza compuesta en 2001/2002 por el baterista / compositor Christian Vander, pero sólo se tocó por el grupo desde 2009. Contiene letras en francés (lo cual no es común en la discografía de la banda) y más letras cantadas en Kobaïano, el idioma inventado por Christian Vander.

Originalmente, "Los hombres han venido", la segunda pista en el álbum, es una canción interpretada en 1992/1993 por "Les Voix de Magma" y en 1995 para el 25 aniversario del grupo. La canción se llama "Todos Juntos".

Traducido.

Mira, si "Félicité Thosz" y "Šlaǧ Tanƶ" se empiezan a tocar en directo en 2009 y están compuestas en nuestro siglo, se supone que son nuevas, ¿no?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Cita de: sahagun en 03 de Diciembre de 2015, 12:53:32 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 03 de Diciembre de 2015, 12:32:48 PM
No tan pobre ))) Esos dos discos de Yes y Genesis ni siquiera son los mejores.

Eso ya va en gustos. Para mí o lo son o andan cerca. Yo podría poner el Foxtrot ligeramente por delante del Selling. Pero son matices. El Close es para mí #1. Podría poner a su par al Relayer y al Topographic y muy cerca al Fragile. Todo pata negra de sitio variable según quien hable.

Siempre en mi opinión: la diferencia entre Foxtrot y Selling es que en el primero no hay canciones horripilantes, y en el segundo hay al menos dos. Y también que no hay ninguna idea en Selling que no apareciese ya en los anteriores, es más de lo mismo. Muy buen disco, pero prefiero Foxtrot. En cuanto a Close, hace mucho que no lo escucho pero recuerdo alguna parte un tanto enmarañada. Mi preferido es el Tales.

Ángel H. Rodríguez

De todos modos, el disco de Genesis que me parece que tiene música más potente es A trick of the tail.

icrp1961

Cuando termine Ian Anderson iremos a esto:

Wilko Johnson, Roger Daltrey - Going Back Home
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Para después escuchar esto otro:

Kant Freud Kafka - No tengas miedo
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Para volver, después de mucho tiempo, al universo de lo relacionado con Japan con esta grabación no oficial:

Mick Karn's Bestial Cluster - Once Again

No encontré una foto mejor.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

y llegar a un punto intermedio entre Suecia y la India con esto:

Oriental Wind, Karnataka College of Percussion - Sankirna


De nuevo, no encontré una foto mejor.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Power of Zeus


Panell

Cita de: icrp1961 en 03 de Diciembre de 2015, 19:29:30 PM
Cita de: Panell en 03 de Diciembre de 2015, 19:15:49 PM
Cita de: icrp1961 en 03 de Diciembre de 2015, 07:42:46 AM
Cita de: Panell en 02 de Diciembre de 2015, 22:34:40 PM
<<
Sin ánimos de polemizar ni quitar mérito a Magma, pero sus últimos discos parten de material que ya estaba compuesto.

Sobre Félicité Thosz en fránces (creo que se entiende y si no lo traduzco):

Félicité Thosz est un morceau composé en 2001/2002 par le batteur/compositeur Christian Vander, mais seulement joué par le groupe à partir de 2009. Il contient des paroles en français (ce qui n'est pas courant dans la discographie du groupe) en plus de paroles chantées en Kobaïen, langue inventée par Christian Vander.

À l'origine, « Les Hommes Sont Venus », deuxième morceau de l'album, est un titre interprété en 1992/1993 par « Les Voix » de Magma et en 1995 pour les 25 ans du groupe. Le morceau s'appelait alors « Tous Ensemble ».


Fuente:
https://fr.wikipedia.org/wiki/Félicité_Thösz

Lo que ahora conocemos como Šlaǧ Tanƶ empezó a tocarse en directo en la misma época en la que "Félicité Thosz" lo hizo, y practicamente puede decirse que "creció" sobre el escenario.

Así que ambas piezas y ambos mini-álbumes son "nuevos".
Una disculpa pero la verdad no entiendo nada. Si con trabajo entiendo el inglés.
No me queda claro donde dice que el material de los últimos trabajos es nuevo.

Felicite Thosz es una pieza compuesta en 2001/2002 por el baterista / compositor Christian Vander, pero sólo se tocó por el grupo desde 2009. Contiene letras en francés (lo cual no es común en la discografía de la banda) y más letras cantadas en Kobaïano, el idioma inventado por Christian Vander.

Originalmente, "Los hombres han venido", la segunda pista en el álbum, es una canción interpretada en 1992/1993 por "Les Voix de Magma" y en 1995 para el 25 aniversario del grupo. La canción se llama "Todos Juntos".

Traducido.

Mira, si "Félicité Thosz" y "Šlaǧ Tanƶ" se empiezan a tocar en directo en 2009 y están compuestas en nuestro siglo, se supone que son nuevas, ¿no?
Gracias Carlos.
Pues al menos son composiciones mucho más recientes que lo que hay en K.A. y E-Re (abrevio por simplicidad).

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 03 de Diciembre de 2015, 19:39:45 PM
Para volver, después de mucho tiempo, al universo de lo relacionado con Japan con esta grabación no oficial:

Mick Karn's Bestial Cluster - Once Again

No encontré una foto mejor.
Desayuno con esto, piratón de FM. Altamente disfrutable. Incluso diría que si se es fan de David Torn, más todavía.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 04 de Diciembre de 2015, 07:59:41 AM
Cita de: icrp1961 en 03 de Diciembre de 2015, 19:39:45 PM
Para volver, después de mucho tiempo, al universo de lo relacionado con Japan con esta grabación no oficial:

Mick Karn's Bestial Cluster - Once Again

No encontré una foto mejor.
Desayuno con esto, piratón de FM. Altamente disfrutable. Incluso diría que si se es fan de David Torn, más todavía.
Hacía años bisiestos que no escuchaba este tipo de material y me había olvidado de cuánto me gusta...
Es como reencontrarte con un viejo amigo y darte cuenta de que todo es como siempre.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cuando acabe el disco de Oriental Wind con el Karnataka College of Percussion, que es lo que suena ahora y que es justo lo que esperaba, East meets West, empiezo un extraño curso de grabaciones de King Crimson (o casi).

Primero tres actuaciones de ProjeKct Four (Fripp, Gunn, Levin y Mastelotto), las 24 y 28 de octubre y el primero de 1998. Luego dos actuaciones de ProjeKct Three (Fripp, Gunn y Mastelotto) dadas el 22 y 25 de marzo de 1999.

Dinamita para el cerebro, sobre todo P4.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur


Sin duda, uno de los mejores discos de Hancock en Columbia (ya al final) es este Village Life que sacó en comandita con músico de Gambia Foday Musa SUso.
Como casi todos los grandes discos de Hancock en Columbia salió originalmente en el mercado japonés.
Desconozco el motivo por el que Hancock se desplazaba a Japón para grabar discos extraordinarios (dirigidos sólo a ese país) mientras en occidente nos castigaba con mierdas como "Feets, don't fail me now".
Sea como fuere, este Village Life es un disco fabuloso.

Power of Zeus


icrp1961

ProjeKct Four toca "Seizure". ¡Vaya acontecimiento sonoro!
King Crimson lo intentó, pero nunca pudo hacerse con este tema.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Buenos días.

Mientras desayunaba ha ido sonando esta estupenda cajita.

Albéniz - Piano Music (Esteban Sánchez)


icrp1961

Tras ProjeKct Three (y no sé porqué en este orden) escucharé la edición del cuadragésimo aniversario de THRAK y me iré a mi primera kedada chamberlinera en mucho tiempo.

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Yo tambien pensaba ir pero estoy  con mi madre en urgencias y, aunque no parece de.cuidado, me.temo que va para largo

icrp1961

Cita de: jolubur en 04 de Diciembre de 2015, 17:23:58 PM
Yo tambien pensaba ir pero estoy  con mi madre en urgencias y, aunque no parece de.cuidado, me.temo que va para largo
Por mi experiencia en Urgencias, mejor tener la mayor paciencia del mundo.
¡Que no sea nada!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 04 de Diciembre de 2015, 17:28:30 PM
Cita de: jolubur en 04 de Diciembre de 2015, 17:23:58 PM
Yo tambien pensaba ir pero estoy  con mi madre en urgencias y, aunque no parece de.cuidado, me.temo que va para largo
Por mi experiencia en Urgencias, mejor tener la mayor paciencia del mundo.
¡Que no sea nada!
No, no creo pero, como dices, habra q cargarse de paciencia porque esto parece la salida del futbol.
Gracias

nostromo


nostromo

Cita de: jolubur en 04 de Diciembre de 2015, 17:57:44 PM
Cita de: icrp1961 en 04 de Diciembre de 2015, 17:28:30 PM
Cita de: jolubur en 04 de Diciembre de 2015, 17:23:58 PM
Yo tambien pensaba ir pero estoy  con mi madre en urgencias y, aunque no parece de.cuidado, me.temo que va para largo
Por mi experiencia en Urgencias, mejor tener la mayor paciencia del mundo.
¡Que no sea nada!
No, no creo pero, como dices, habra q cargarse de paciencia porque esto parece la salida del futbol.
Gracias

Ánimo, que no sea nada, en urgencias hay que tomarse las cosas con calma, son horas parecen eternas.

:buenaaaaasss:

nostromo

Cita de: nostromo en 04 de Diciembre de 2015, 18:33:58 PM
Primera escucha a esto.



:cascos:

Es curioso estando seguro de no haberlo escuchado nunca (al menos conscientemente), hay canciones que me suenan, que no le son desconocidas a mis oidos :hmm:

:buenaaaaasss:

tommy

Otra vez con la cajita de Jean-Luc Ponty




gran descubrimiento, me gusta mucho!!  :cascos:

edumalavida

Estos días ando enredando de nuevo con estos dos discos de Stevan Kovacs Tickmayer. Si el "Cold peace..." es un gran disco, "Repetitive selective..." para mí está en una liga aún mayor, siendo mucho más variado y completo, tanto por la diversidad de estilos que toca -sin perder un hilo conductor en ningún momento- como por la intensidad y emotividad, incluso en temas que de primeras dejaban una impresión de frialdad. Hay momentos muy oscuros, otros más sintéticos, los hay como he dicho muy emotivos, hay piezas con un fuerte tirón camerístico... ¡hay hasta un momento que identifico como un guiño a Art Zoyd! Este tio es genial.

Stevan Kovacs Tickmayer - Repetitive selective removal of one protecting group (2005)

Stevan Kovacs Tickmayer - Cold peace counterpoints (2008)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"