Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: jolubur en 01 de Diciembre de 2015, 09:44:15 AM
Algún día.. hasta yo te doy la sorpresa con Soft Machine, jeje. :)
Ya estás tardando. Como en el caso de King Crimson, son varios grupos por el precio de uno.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: sahagun en 01 de Diciembre de 2015, 12:13:21 PM
Cita de: icrp1961 en 01 de Diciembre de 2015, 09:37:25 AM
Cita de: sahagun en 01 de Diciembre de 2015, 09:34:54 AM
The Soft Machine - Fourth 1971


The Soft Machine - Fifth 1972

¡Jesús! ¡Esto no me lo esperaba!

Pues no tengo ningún problema con esa música. El cuarto es maravilloso. Me encanta.
El cuarto es tremebundo, sin duda, y sin contemplaciones.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Opeth - deliverance & damnation (remastered box set)





fueron los primeros discos que escuché de Opeth, uno oscuro y metalero con guturales y el otro tranquilo y melotrónico.
En su día iba a haber sido un lanzamiento doble pero la discográfica optó por lanzarlos por separado; recuerdo que en su día me costó deliverance pero ahora casi me gusta escucharlo más que el damnation...
esta tarde les estoy dando un par de vueltas y los estoy disfrutando de lo lindo, sientan muy bien por este orden, primero deliverance y luego damnation  :bath:

Ángel H. Rodríguez

Jolubur: te lo dije! ))) A mí los de improvisación no me interesan, y te recomendé algunos discos. Oye Quartets, y busca el pirata de Keep the dog en la radio en Glasgow. Allies es un buen disco, y en YouTube hay un directo haciendo el material de Helter Skelter que te deja despatarrado. Los discos que ha sacado en Winter & Winter son muy interesantes también.

jolubur

Buscaré. Por lo pronto tengo pedido Allies. Gracias x la.recomendacion

Ángel H. Rodríguez

Allies está bien pero no es el mejor. En la página de ReR he visto que ha sacado dos nuevos. Uno creo que salió originalmente como una tercera cara de Technology of Tears en vinilo, y el otro son piezas para ballet, como Allies. Igual hay sampleos.

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 01 de Diciembre de 2015, 20:22:55 PM
Jolubur: te lo dije! ))) A mí los de improvisación no me interesan, y te recomendé algunos discos. Oye Quartets, y busca el pirata de Keep the dog en la radio en Glasgow. Allies es un buen disco, y en YouTube hay un directo haciendo el material de Helter Skelter que te deja despatarrado. Los discos que ha sacado en Winter & Winter son muy interesantes también.
Los dos discos de los cuartetos de guitarras están muy bien. Hay uno  más con un cuarteto de cuerda y un cuarteto de guitarras ligeramente distinto del de los dos discos citados.

El más antiguo es el que acabo de citar:

Fred Frith performed by Violet Wires / Didkovsky* / Frith* / Howell* / Lussier* ‎– Quartets: Lelekovice (String Quartet No 1) / The As Usual Dance Towards The Other Flight To What Is Not (1994)


Los guitarristas eran Nick Didkovsky, Fred Frith, Mark Howell y René Lussier. Mark Howell fue sustituido por Mark Stewart y así quedó conformado el Fred Frith Guitar Quartet. Grabaron Ayaya Moses (1997) y Upbeat (1999).

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Yo me refiero al que se llama Quartets, que incluye el cuarteto de cuerda Lelekovice y el cuarteto de guitarras eléctricas. Ese disco es magistral. los del FF guitar quartet pienso que no dan la medida de lo que realmente era ese grupo. Puestos a elegir creo que prefiero el Ayaya Moses.

El primer cuarteto de guitarras lo escribió para Les Quatre Guitaristes de l'Apocalypso Bar, un fantástico grupo de Quebec que incluía en sus filas a Andre Duchesne ( principal compositor) y Rene Lussier, y en sus discos a Chris Cutler.  Este grupo inspiró a FF la composición de ese cuarteto, que estrenaron, y la creación de su propio cuarteto en el que también estaba Lussier. Ni que decir tiene que los discos de Les Quatre etc son excelentes, como casi todo ( de nuevo me refiero a los discos ' compuestos') lo de esos canadienses. 

Panell

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 01 de Diciembre de 2015, 21:47:08 PM
Yo me refiero al que se llama Quartets, que incluye el cuarteto de cuerda Lelekovice y el cuarteto de guitarras eléctricas. Ese disco es magistral. los del FF guitar quartet pienso que no dan la medida de lo que realmente era ese grupo. Puestos a elegir creo que prefiero el Ayaya Moses.

El primer cuarteto de guitarras lo escribió para Les Quatre Guitaristes de l'Apocalypso Bar, un fantástico grupo de Quebec que incluía en sus filas a Andre Duchesne ( principal compositor) y Rene Lussier, y en sus discos a Chris Cutler.  Este grupo inspiró a FF la composición de ese cuarteto, que estrenaron, y la creación de su propio cuarteto en el que también estaba Lussier. Ni que decir tiene que los discos de Les Quatre etc son excelentes, como casi todo ( de nuevo me refiero a los discos ' compuestos') lo de esos canadienses.
Como siempre, muy acertado. Aunque ese disco de Les 4 Guitaristes me gusta bastante y lo escucho desde hace un tiempo, no sabía que lo inspiró para el proyecto del cuarteto de cuerdas.
Yo lo recomiendo como otro obligado tanto de la discografía de Frith como de los canadienses.

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Ángel H. Rodríguez

No para el cuarteto de cuerdas sino el de guitarras. El de cuerdas está dedicado a Iva Bittova, y lleva por título el lugar en que ella residía entonces.

Ángel H. Rodríguez

Pues estoy con Jethro Tull... Le decía ahora mismo a EduMalavida que quizás es el grupo de prog clásico más consistente, tienen más discos buenos seguidos que ningún otro. Estaba oyendo ahora A passion play, vaya tela.

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 01 de Diciembre de 2015, 21:47:08 PM
El primer cuarteto de guitarras lo escribió para Les Quatre Guitaristes de l'Apocalypso Bar, un fantástico grupo de Quebec que incluía en sus filas a Andre Duchesne ( principal compositor) y Rene Lussier, y en sus discos a Chris Cutler.  Este grupo inspiró a FF la composición de ese cuarteto, que estrenaron, y la creación de su propio cuarteto en el que también estaba Lussier. Ni que decir tiene que los discos de Les Quatre etc son excelentes, como casi todo ( de nuevo me refiero a los discos ' compuestos') lo de esos canadienses.
Buenísimo, hay que tenerlo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 02 de Diciembre de 2015, 01:04:10 AM
Pues estoy con Jethro Tull... Le decía ahora mismo a EduMalavida que quizás es el grupo de prog clásico más consistente, tienen más discos buenos seguidos que ningún otro. Estaba oyendo ahora A passion play, vaya tela.
Lo que dces es verdad, hay consistencia. De todas formas entra en el concepto de "solista" encubierto. Lo cual no deja de ser paradójico, ya que cuando Ian Anderson intentó salirse del concepto JT el asunto descarriló (A, el disco en solitario reconvertido en disco de JT, y el Walk into Light) y tuvo consecuncias graves para el grupo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 02 de Diciembre de 2015, 01:04:10 AM
Pues estoy con Jethro Tull... Le decía ahora mismo a EduMalavida que quizás es el grupo de prog clásico más consistente, tienen más discos buenos seguidos que ningún otro. Estaba oyendo ahora A passion play, vaya tela.
Si. Lo único que catalogar a Jethro tul como "prog clásico" es un tanto... aventurado
Jethro, seguramente, tiene tanto de prog como de heavy, como posteriormente se le calificó al ganar el Grammy con Crest of the knave, o de folk, como también se le ha tildado en ocasiones.
Lo que es cierto es que su aventura durante los 70 produjo un puñado de buenos álbumes seguidos que, como dices, es superior a muchos otros. Yo, particularmente, no encuentro ningún "bajón" en Too old... y el único que me parece algo inferior es Warchild, aunque tampoco mucho y teniendo en cuenta todo lo que implica la nueva caja, podría haber dado más de si, por lo que, quizás, más que un disco "peor", habría que considerarlo un proyecto fallido. En todo caso, De Benefit a Stormwatch van 10 álbumes cuya nota media es altísima

jolubur

Cita de: icrp1961 en 02 de Diciembre de 2015, 08:44:28 AM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 02 de Diciembre de 2015, 01:04:10 AM
Pues estoy con Jethro Tull... Le decía ahora mismo a EduMalavida que quizás es el grupo de prog clásico más consistente, tienen más discos buenos seguidos que ningún otro. Estaba oyendo ahora A passion play, vaya tela.
Lo que dces es verdad, hay consistencia. De todas formas entra en el concepto de "solista" encubierto. Lo cual no deja de ser paradójico, ya que cuando Ian Anderson intentó salirse del concepto JT el asunto descarriló (A, el disco en solitario reconvertido en disco de JT, y el Walk into Light) y tuvo consecuncias graves para el grupo.
Lo que dices es absolutamente cierto, Carlos. Precisamente por ello, sorprende la noción de "grupo" que tenía Ian Anderson. En el libro que acompaña la nueva edición de Too old... se presta mucha atención a lo que supuso la sustitución de Jeffrey Hammond-Hammond, en 1975, por John Glascock. Un problema de primera magnitud que va mucho más allá de la sustitución de un simple músico por otro.
Más aún, posteriormente, cuando falleció el propio Glascock en 1979, en medio de las sesiones de grabación de Stormwatch, ese hecho, unido a algunas desavenencias con otros miembros, llevaron a la disolución de facto del grupo. Ya se sabe que "A" iba a ser el primer disco de la carrera "en solitario" de Anderson tras la disolución del grupo.
¿Os imagináis que esto hubiera sido así? ¿Quiero decir que se hubiera separado Jethro en 1979 y no hubieran vuelto a grabar bajo ese nombre?. Su discografía sería... de leyenda.

jolubur

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 01 de Diciembre de 2015, 21:47:08 PM
Yo me refiero al que se llama Quartets, que incluye el cuarteto de cuerda Lelekovice y el cuarteto de guitarras eléctricas. Ese disco es magistral. los del FF guitar quartet pienso que no dan la medida de lo que realmente era ese grupo. Puestos a elegir creo que prefiero el Ayaya Moses.

El primer cuarteto de guitarras lo escribió para Les Quatre Guitaristes de l'Apocalypso Bar, un fantástico grupo de Quebec que incluía en sus filas a Andre Duchesne ( principal compositor) y Rene Lussier, y en sus discos a Chris Cutler.  Este grupo inspiró a FF la composición de ese cuarteto, que estrenaron, y la creación de su propio cuarteto en el que también estaba Lussier. Ni que decir tiene que los discos de Les Quatre etc son excelentes, como casi todo ( de nuevo me refiero a los discos ' compuestos') lo de esos canadienses.
Pues me temo que el de Quartets voy a tener que oírlo en el YouTube solamente, porque no lo encuentro por ningún sitio. En Amazon no aparece y en Discogs no hay ninguno, ni de segunda mano.

Ángel H. Rodríguez

Bueno, el rock es una música hibrida que se nutre de otras músicas, de ahí su diversidad. Y el rock progresivo más. Jethro Tull es un grupo de rock progresivo, no aventuro nada )) Tienen influencias de muchos géneros musicales y las emplean magistralmente.

La diferencia entre un solista y un grupo es que en este último hay una fuerte implicación personal de sus componentes y la convicción de que la música es el resultado del esfuerzo de todos, los músicos creen en la música como si fuera suya propia (que en cierto modo lo es). En casi todos los grupos que he estado yo escribía la música, las más veces al más mínimo detalle, y eran grupos, no un solista encubierto. Y sí, a veces basta que uno falle para que se pierda el equilibrio y se vaya todo a hacer puñetas...

Ángel H. Rodríguez

El cuarteto de cuerdas Lelekovice lo tienes en el disco Eleventh Hour interpretado por el cuarteto Arditti junto con otras piezas de cámara, algunas (no todas) excelentes. El de guitarra con el nombre largo lo puedes oír en youtube, lo vi el otro día. Se lo vi hacer en directo, una pasada.

Boquerón

Buenos días.

Desayunando con Bo Hansson.

Bo Hansson - Magician's Hat

Este disco es maravilloso. El anterior ''Lord of The Rings'' (o ''Sagan om Ringen'' ) también me gusta mucho, sin embargo es un trabajo más ambiental. En cambio en ''Magician's Hat'' la influencia del jazz son más que notables (saxos, congas, flautas). En mi opinión un discazo.

DarkELP

Cita de: icrp1961 en 02 de Diciembre de 2015, 08:41:52 AM
Cita de: DarkELP en 01 de Diciembre de 2015, 22:37:07 PM

:notworthy: :notworthy: :notworthy:
¿La versión de "toda la vida" o la "manipulada" por Wilson?


La de toda la vida. Comprada en Madrid en una Sinfoquedada. Es un digipack creo que del sello Rhino, y como temas extra lleva America y una versión de Roundabout.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Boquerón


jolubur


Nueva escuchadita a la nueva edición, "afortunadamente manipulada" por Steven Wilson ;D ;D que suena maravillosamente bien.
Yo descubrí a Gentle Giant muy recientemente, siendo un gran descubrimiento.
Por cierto, ¿alguien sabe si el tema "Think of me with Kindness" utiliza un tema ajeno o es completamente original?.
Lo digo porque me suena a algo largamente familiar y no logro identificar qué es. Ya digo que no había escuchado antes a GG y tampoco creo que ningún tema suyo tuviera la suficiente fama como para trascender fuera del ámbito de los seguidores.
A mi me recuerda a algo de VDGG, pero no se a qué.

jolubur

Cita de: Boquerón en 02 de Diciembre de 2015, 10:10:34 AM
La misma edición que yo tengo.
La verdad es que esas ediciones eran estupendas. Si exceptuamos la de Tales from Topographic Oceans, donde metieron la gamba hasta el fondo con la redistribución de temas, y la de Going for the One, donde perdieron la impagable oportunidad de haber recuperado la portada con el tríptico original y en su lugar lo metieron en una guarrindonga caja de plástico, todo lo demás es perfecto.
Si no fuera por mi tradicional afán coleccionista y, sobre todo por el tema de las 5.1, no creo que hubiera comprado las ediciones de Steven Wilson.
Eso si, como no tengo espacio suficiente como para mantener segundas y terceras versiones de lo mismo, las de Rhino, a medida que voy comprando las nuevas.... van a la caja.