Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

edumalavida

Cita de: Boquerón en 30 de Noviembre de 2015, 11:39:52 AM
Este fin de semana he tenido oportunidad de escuchar poca música (un par de discos solo).

Louis Sclavis Atlas Trio - Sources

Louis Sclavis: clarinets
Benjamin Moussay: piano, Fender Rhodes, keyboard
Gilles Coronado: electric guitar.

Louis Sclavis me parece uno de los músicos más interesantes del panorama europeo. No se acomoda a ninguna fórmula y da la sensación que su creatividad es inagotable tanto en con sus proyectos como colaborando para otros. EsteSources es magnífico, nos encontramos desde ecos crimsonianos en las guitarras hasta acentos electrónicos experimentales. Disco tan recomendable como los anteriores ''Lost on The Way'' o ''Napoli's Walls''.

Ayer también sonó mi admirado Paco de Lucía.

Paco de Lucía - Fuente y Caudal

La expresividad de Paco en este disco hace que me arrodille de pura admiración. Suena ''Reflejo de la luna'' y es que se me caen las pelotas al suelo.

Grandes discos, pero el de Paco de Lucía es de los que hacen que se te salten las lágrimas.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: jolubur en 30 de Noviembre de 2015, 12:35:03 PM

No he escuchado nada de Louis Sclavis. A ver si tengo tiempo y escucho algo por ahí.
Yo, ahora mismo estoy con el Saturnal, de October Equus. Lo mencioné el otro día, al reescuchar el nuevo disco de Ángel y hoy me han dado ganas de volver a escucharlo.
Me reafirmo en lo dicho, me encanta este disco.
Lamentablemente, aún no he dado las "escuchadas" necesarias a todos los discos de October Equus como para establecer opiniones comparativas. Máxime cuando se trata de una música que requiere múltiples escuchas para poder asimilarla adecuadamente, pero, en lo escuchado, me parece el mejor disco.
Sin embargo, sigo pensando que Tierra QUemada es el más equilibrado y, por equilibrado me refiero a que es aquel en el cual se produce una mejor combinación de elementos disímiles.
Saturnal es, en cambio, más homogéneo (no me atrevo a usar el término "monolítico") en su sonido. CUalquiera de sus temas, casi cogidos al azar me parecen de una calidad extraordinaria, pero su escucha completa se hace más fatigosa. Agradablemente fatigosa, en cualquier caso.
Por cierto, esta es otra de las portadas que me encantan. Es un aspecto, el del art, que, particularmente, aprecio mucho en los discos de October Equus-Angel Ontalva.

Mi favorito junto a "Permafrost", aun cuando el debut me encanta y "Charybdis" es un disco muy especial para mí. Os leía ahora y he recordado un pensamiento de la semana pasada: qué diferentes
son todos los discos de OE entre sí, no hay dos iguales.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: jolubur en 30 de Noviembre de 2015, 10:52:30 AM

Este fin de semana, además de con Jethro, he estado con este minicurso de Lindsay Cooper, conformado por los tres discos suyos que tengo.
Sin duda, mi predilección es para Music for other ocassions. Me parece un disco muchísimo más homogéneo y de mayor calidad que los otros dos, que, no obstante, tienen muy buenos momentos.

Precisamente "Music for other ocasions" es el único que me falta, me tengo que hacer con él,  pero los otros dos son fantásticos.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 30 de Noviembre de 2015, 14:13:28 PM
Jolubur, yo pinto las portadas de esos discos, ese Ontalva es una escoria, no paga nada.
En mi opinión la calidad en las composiciones es similar desde Charybdis. Saturnal es el más denso y más complicado. Permafrost es el más redondo y homogéneo; Isla Purgatorio es el más fresco y espontáneo. La música en Charybdis es excelente pero lo lastra la producción y la horrible batería eléctrica. Algún día lo dejarécomo  debe estar, incluyendo el material que dejamos fuera.
El que está a medias es una pasada ))

Esa regrabación es una de las más esperadas, y me consta que no sólo por mí...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: edumalavida en 30 de Noviembre de 2015, 15:44:13 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 30 de Noviembre de 2015, 14:13:28 PM
Jolubur, yo pinto las portadas de esos discos, ese Ontalva es una escoria, no paga nada.
En mi opinión la calidad en las composiciones es similar desde Charybdis. Saturnal es el más denso y más complicado. Permafrost es el más redondo y homogéneo; Isla Purgatorio es el más fresco y espontáneo. La música en Charybdis es excelente pero lo lastra la producción y la horrible batería eléctrica. Algún día lo dejarécomo  debe estar, incluyendo el material que dejamos fuera.
El que está a medias es una pasada ))

Esa regrabación es una de las más esperadas, y me consta que no sólo por mí...
Yo me apunto, sin dudas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Empieza el nuevo ciclo de audiciones con esta edición del sello Soleil Zeuhl:

Altaïs - Altaïs / Apsara - Archives

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Luego seguiremos con esto

Anderson Ponty Band - Better Late Than Never


¡Sahagun!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Lo siguiente será esto otro:

De Fragilitate - Piae Cantiones


El único cancionero de musica antigua finlandés. Es una colección de himnos medievales cantados en latín (alguno en finés). De autor(es) anónimo(s).
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Para volver por aquí con este disco:

Arcabuz - OrígEnEs

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 30 de Noviembre de 2015, 16:01:26 PM
Luego seguiremos con esto

Anderson Ponty Band - Better Late Than Never


¡Sahagun!

Bien!

jolubur


Bueno, está bien, al final me ha picado la curiosidad y me ha dado por reescuchar este Permafrost.
Iba a hacer una pequeña reseña, pero, mejor lo dejo, no vaya a ser que a ese tal Ontalva le dé por entrar en el foro desde las Rusias y se piense que me gusta;D ;D

jolubur


Y tras la reescucha de Permafrost, el otro día me quedé bailando con la duda de Brad Mehldau. SUs últimos discos no me acaban de enganchar (algunos me aburren soberanamente) y tenía dudas sobre si los primeros discos eran tan buenos como recordaba o si todo era fruto de la sobrevaloración.
Ahora mismo llevo más de la mitad de este su Art of the Trio. Vol. 5 (último de la serie) y si.... eran "tan buenos". Ni formato de trío ni gaitas. Cuando uno tiene algo que decir.. lo dice y Mehldau, entonces, tenía muchísimo más que decir que ahora o, por lo menos, de lo que trasluce en sus últimos discos.
La versión de Dream's Monk es antológica.

tommy

Jethro Tull - too old to rock'n'roll: too young to die! (the tv special edition)




qué barbaridad, qué barbaridad como suena el "tv special"

nostromo

Cambio radical respecto a mis últimas audiciones, ahora una Kraut.



:buenaaaaasss:

CORONEL MORTIMER



Bestial; colaboraciones de Gustavo Domínguez al clarinete, voces de Marco Serrato...

nostromo

Al final me ha entrado el gusanillo, tanto hablar de él en el foro, hacia mucho tiempo que no le metía laser.



Es en una versión en cd antigua.

:buenaaaaasss:

nostromo

Cita de: nostromo en 30 de Noviembre de 2015, 17:54:58 PM
Al final me ha entrado el gusanillo, tanto hablar de él en el foro, hacia mucho tiempo que no le metía laser.



Es en una versión en cd antigua.

:buenaaaaasss:

Ma autocito para decir como Paco, como crece el jodio!!! no lo recordaba tan bueno.
:ok:

Boquerón

Cita de: nostromo en 30 de Noviembre de 2015, 17:39:44 PM
Cambio radical respecto a mis últimas audiciones, ahora una Kraut.



:buenaaaaasss:

Me encanta ese disco. :buenaaaaasss:

tommy

Cita de: nostromo en 30 de Noviembre de 2015, 17:54:58 PM
Al final me ha entrado el gusanillo, tanto hablar de él en el foro, hacia mucho tiempo que no le metía laser.



me ha gustado eso  ;D

nostromo

Cita de: Boquerón en 30 de Noviembre de 2015, 18:26:08 PM
Cita de: nostromo en 30 de Noviembre de 2015, 17:39:44 PM
Cambio radical respecto a mis últimas audiciones, ahora una Kraut.



:buenaaaaasss:

Me encanta ese disco. :buenaaaaasss:

Soy un novato en esto del Kraut, este cd en concreto lo he conocido hoy, no me ha sonado mal, pero tengo que trabajarlo más.

:buenaaaaasss:

nostromo

Cita de: tommy en 30 de Noviembre de 2015, 18:29:58 PM
Cita de: nostromo en 30 de Noviembre de 2015, 17:54:58 PM
Al final me ha entrado el gusanillo, tanto hablar de él en el foro, hacia mucho tiempo que no le metía laser.



me ha gustado eso  ;D

Es que hace años que pincho poco y la acción más parecida a la de pinchar es meterle laser. Podría conectar el plato pero al final tiramos a lo práctico y fácil.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

icrp1961

Cita de: sahagun en 30 de Noviembre de 2015, 16:14:22 PM
Cita de: icrp1961 en 30 de Noviembre de 2015, 16:01:26 PM
Luego seguiremos con esto

Anderson Ponty Band - Better Late Than Never


¡Sahagun!

Bien!
Suena fresco y vital, muy diferente del último disco de Yes. Por otro lado, salvo quizá el arreglo de "Time and a Word" los nuevos arreglos de las canciones de Yes que aparecn aquí están muy trabajados. Ponty está que se sale y hace que suenen como nuevas canciones que son muy conocidas. Las versiones de sus propias piezas están muy bien, no parece que la línea melódica y la voz de Anderson sea un añadido sobre una música preexistente (como sí lo es).
Por mí, que sigan en la línea.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

#18572
Tras Arcabuz llegará Trane:

John Coltrane - Soultrane

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Tras Trane llegará Miles:

Miles Davis - Volume 1

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Tras Miles llegará la JCOA:

Leroy Jenkins - For Players Only

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)