Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Panell

Cita de: icrp1961 en 22 de Noviembre de 2015, 09:06:35 AM
Pues prepara dinero para The Road to Red, y entonces tendrás la historia casi completa de King Crimson entre 1972 y 1974.
Sí, esa caja también es obligada. La adquiriré luego de Starless.


Hace rato sonó el CD3 de LTIA, me acompañó en el desayuno.  :cascos:

AnthonyGil

Hola  :adios:

Hoy descubrí el tercer álbum de Mammatus, Heady Mental (2013)


Me ha encantado en una primera escucha, creo que puede superar perfectamente a los dos anteriores. A su hard-psych esta vez añaden más toques space. Hasta la portada lo dice...  :colocon:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

edumalavida

Me está gustando mucho,  poco a poco me iré haciendo con la discografía.

Cita de: edumalavida en 09 de Noviembre de 2015, 08:57:59 AM
Yo en breve me pondré con otro grupo mexicano de sonoridades chamber, reciente adquisición digital, El Arca de Valjós:

Bandcamp:
https://elarcadevaljs.bandcamp.com/album/las-tribulaciones-de-valj-s

El Arca de Valjós - Las tribulaciones de Valjós (2014)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Power of Zeus


Mountain


BIGLIETTO PER L'INFERNO. "VIVI LOTTA PENSA"

Nada de los momentos de mala hostia que hacian del grandioso primer disco de la banda algo tan especial, por momentos me ha sonado a todo lo que me hace aborrecer "Un Biglietto del Tram" de Stormy Six, mucho folk y poca chicha. Tiene algunos momentitos pero no creo que lo vaya a escuchar otra vez.  :hmm:

Power of Zeus


Mountain


PANZERBALLET. "BREAKING BRAIN"

Joder, esto suena contundente de verdad eh?  :temblar: :temblar: :temblar:

tommy

Esta noche ando sínfónico con los dos discos de los mericanos Astra:


the weirding




the black chord





mellotrones por un tubo  :temblar:

Hemispheres

Cita de: tommy en 22 de Noviembre de 2015, 22:50:13 PM
Esta noche ando sínfónico con los dos discos de los mericanos Astra:


the weirding




the black chord





mellotrones por un tubo  :temblar:
La verdad es que don dos discos muy disfrutables... :) :)
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

icrp1961

Anoche interrumpí el ciclo de Alfred Harth para darme un repaso a esta caja.

ELP - From the Beggining


Pienso lo de siempre: lo bueno, concentrado en sus cinco primeros discos, es excelente y lo mediocre es perfectamente olvidable.

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Cita de: Mountain en 22 de Noviembre de 2015, 22:27:42 PM

PANZERBALLET. "BREAKING BRAIN"

Joder, esto suena contundente de verdad eh?  :temblar: :temblar: :temblar:

Son muy buenos. Tienen un par de discos de versiones donde tocan a su particular estilo jazz metal desde ABBA a Zappa pasando por Purple, Weather Report, Dave Brubeck, Coltrane, The Simpsons etc...Bueno en todos los discos meten algunas versiones.
Este Breaking Brain no lo he oído todavía. Veo que vuelven a versionar ''The Pink Panther''.

Lo que me ocurre con este grupo es curioso. Son unos músicos tremendos, oigo los temas y alucino, el problema es que no puedo escuchar más de 4 -5 temas seguidos. Me saturan un poco. Igual lo que voy a decir es un poco (o muy) contradictorio pero es que suenan tan bien, tocan tan perfectos (puras máquinas de precisión) que no me emocionan mucho, como que les falta ''feeling'', ''duende'', ''swing'' o como quieras llamarlo. Es mi opinión, también me pasa con otros grupos.

Un saludo.

Boquerón

Mis escuchas de este fin de semana también han sido variadas. Han oscilado entre el acid jazz de Parov Stelar, el disco que me recomendaste de José James, Steve Reich y alguna ópera de mi amado Mozart.

sahagun

Rêve Général - Howl 2015


1. Nějak (4:26)
2. War (5:33)
3. Si tu Veux (4:52)
4. 5/4 (6:36)
5. Une Brève Historie du Temps (2:43)
6. Winesoup Cowboys (5:31)
7. Dunaj (4:30)
8. Hashiru Rêve (Rêve qui court) (5:04)
9. Paralyse (4:52)
10. 11 (2:23)
11. Vodka Express (5:13)
12. Death of Illusions (6:36)

Segunda escucha. La primera me ha gustado, pero esto es muy denso para apreciarlo bien. Necesito mucho más. De momento me agrada mucho la instrumentación.

- Takumi Fukushima / violin, vocals
- Guillaume Saurel / cello, bass (6)
- Christoph Pajer / violin, vocals
- Jan Kavan / cello
- Richard Deutsch / guitar, vocals, mixing
- Martin Alaçam / electric guitar
- Guigou Chenevier / drums

Me encantan las cuerdas clásicas. Y aquí hay 2 violines, 2 cellos y un contrabajo. El tema 1 sí que lo he escuchado varias veces y lo tengo asimilado ya. El tema 2 recuerda a "Lark's Tongues In Aspic, Part One".

Imagino que cuando acabe bien la escucha tendré que ir a buscar a Volapük.

Rêve Général quiere decir sueño general. Por qué los grupos y canciones de RIO tienen tantas tildes, diéresis y demás signos de acentuación de vocales?

icrp1961

Cita de: sahagun en 23 de Noviembre de 2015, 10:40:03 AM
Rêve Général - Howl 2015


1. Nějak (4:26)
2. War (5:33)
3. Si tu Veux (4:52)
4. 5/4 (6:36)
5. Une Brève Historie du Temps (2:43)
6. Winesoup Cowboys (5:31)
7. Dunaj (4:30)
8. Hashiru Rêve (Rêve qui court) (5:04)
9. Paralyse (4:52)
10. 11 (2:23)
11. Vodka Express (5:13)
12. Death of Illusions (6:36)

Segunda escucha. La primera me ha gustado, pero esto es muy denso para apreciarlo bien. Necesito mucho más. De momento me agrada mucho la instrumentación.

- Takumi Fukushima / violin, vocals
- Guillaume Saurel / cello, bass (6)
- Christoph Pajer / violin, vocals
- Jan Kavan / cello
- Richard Deutsch / guitar, vocals, mixing
- Martin Alaçam / electric guitar
- Guigou Chenevier / drums

Me encantan las cuerdas clásicas. Y aquí hay 2 violines, 2 cellos y un contrabajo. El tema 1 sí que lo he escuchado varias veces y lo tengo asimilado ya. El tema 2 recuerda a "Lark's Tongues In Aspic, Part One".

Imagino que cuando acabe bien la escucha tendré que ir a buscar a Volapük.

Rêve Général quiere decir sueño general. Por qué los grupos y canciones de RIO tienen tantas tildes, diéresis y demás signos de acentuación de vocales?
Es que está en francés, Sahagún, es el idioma francés. Es un juego de palabras con Grêve Général (Huelga general).
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Power of Zeus


edumalavida

Cita de: sahagun en 23 de Noviembre de 2015, 10:40:03 AM

Imagino que cuando acabe bien la escucha tendré que ir a buscar a Volapük.

Rêve Général quiere decir sueño general. Por qué los grupos y canciones de RIO tienen tantas tildes, diéresis y demás signos de acentuación de vocales?

El tema "Dunaj" es de Volapük. Si te gustan las cuerdas entonces deberías escuchar también a Metamorphosis,  checos, la otra mitad de Rêve Général (un violín,  un cello y dos guitarras aqui).

En cuanto al nombre, Jajani se dio cuenta de ello en el R.I.O., es un juego de palabras, "rêve", sueño, fantasía y "grève générale", huelga general. En este caso los acentos son ortográficos, se escriben así en francés ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Boquerón

Cita de: jolubur en 23 de Noviembre de 2015, 10:52:58 AM
Cita de: Boquerón en 23 de Noviembre de 2015, 10:39:53 AM
Mis escuchas de este fin de semana también han sido variadas. Han oscilado entre el acid jazz de Parov Stelar, el disco que me recomendaste de José James, Steve Reich y alguna ópera de mi amado Mozart.
Y que tal el de José James, ¿te ha gustado?.

Si, está muy bien. Aún debo darle más escuchas, así de primeras me ha gustado mucho su interpretación del clásico ''Strange fruit''.

sahagun

Cita de: edumalavida en 23 de Noviembre de 2015, 11:04:59 AM
Cita de: sahagun en 23 de Noviembre de 2015, 10:40:03 AM

Imagino que cuando acabe bien la escucha tendré que ir a buscar a Volapük.

Rêve Général quiere decir sueño general. Por qué los grupos y canciones de RIO tienen tantas tildes, diéresis y demás signos de acentuación de vocales?

El tema "Dunaj" es de Volapük. Si te gustan las cuerdas entonces deberías escuchar también a Metamorphosis,  checos, la otra mitad de Rêve Général (un violín,  un cello y dos guitarras aqui).

En cuanto al nombre, Jajani se dio cuenta de ello en el R.I.O., es un juego de palabras, "rêve", sueño, fantasía y "grève générale", huelga general. En este caso los acentos son ortográficos, se escriben así en francés ;)

Gracias Icrp1961 y edumalavida, estas cosas a mí me gustan mucho saberlas.

Power of Zeus


Mountain

Cita de: Boquerón en 23 de Noviembre de 2015, 10:05:00 AM
Cita de: Mountain en 22 de Noviembre de 2015, 22:27:42 PM

PANZERBALLET. "BREAKING BRAIN"

Joder, esto suena contundente de verdad eh?  :temblar: :temblar: :temblar:

Son muy buenos. Tienen un par de discos de versiones donde tocan a su particular estilo jazz metal desde ABBA a Zappa pasando por Purple, Weather Report, Dave Brubeck, Coltrane, The Simpsons etc...Bueno en todos los discos meten algunas versiones.
Este Breaking Brain no lo he oído todavía. Veo que vuelven a versionar ''The Pink Panther''.

Lo que me ocurre con este grupo es curioso. Son unos músicos tremendos, oigo los temas y alucino, el problema es que no puedo escuchar más de 4 -5 temas seguidos. Me saturan un poco. Igual lo que voy a decir es un poco (o muy) contradictorio pero es que suenan tan bien, tocan tan perfectos (puras máquinas de precisión) que no me emocionan mucho, como que les falta ''feeling'', ''duende'', ''swing'' o como quieras llamarlo. Es mi opinión, también me pasa con otros grupos.

Un saludo.

Ya sabes que a mi, como a DarkELP, el jazz no me gusta, pero esta mezcla de jazz y metal ayer me dejó muy buen sabor de boca, la verdad es que me sorprendieron gratamente, volveré a este disco seguro. Y si, son unas maquinas de matar, que perfección tocando!

edumalavida

Cita de: sahagun en 23 de Noviembre de 2015, 11:19:51 AM
Cita de: edumalavida en 23 de Noviembre de 2015, 11:04:59 AM
Cita de: sahagun en 23 de Noviembre de 2015, 10:40:03 AM

Imagino que cuando acabe bien la escucha tendré que ir a buscar a Volapük.

Rêve Général quiere decir sueño general. Por qué los grupos y canciones de RIO tienen tantas tildes, diéresis y demás signos de acentuación de vocales?

El tema "Dunaj" es de Volapük. Si te gustan las cuerdas entonces deberías escuchar también a Metamorphosis,  checos, la otra mitad de Rêve Général (un violín,  un cello y dos guitarras aqui).

En cuanto al nombre, Jajani se dio cuenta de ello en el R.I.O., es un juego de palabras, "rêve", sueño, fantasía y "grève générale", huelga general. En este caso los acentos son ortográficos, se escriben así en francés ;)

Gracias Icrp1961 y edumalavida, estas cosas a mí me gustan mucho saberlas.

Se me ha olvidado comentártelo, los discos de Metamorphosis (tres) se pueden escuchar en bandcamp:

https://metamorphosis.bandcamp.com/

(El primero está en descarga digital -en cualquier formato, lossless o lossy- gratuita.)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

De nuevo con esto, "Music for mallet instruments, voices and organ" es especial.

Cita de: edumalavida en 12 de Junio de 2015, 21:53:03 PM
Un discazo. "Music for mallet instruments, voices and organ" es una de las piezas más bonitas que he oído de Steve Reich; no sé si es que "hoy era el día", pero he pasado veinte minutos de ensueño (literales los veinte minutos, literal el ensueño). "Variations for winds, strings and keyboards" tiene momentos fantásticos, sobre todo -personalmente- los propiciados por los vientos.

Por cierto, y aunque suene raro -porque además no me dedico a buscar parecidos mientras escucho, sino que en ocasiones "me vienen"- en la primera pieza citada me ha parecido reconocer incluso a Magma, y no sólo en las repeticiones, sino también en algunos fraseos. Pero puede haber sido autosugestión.

Steve Reich - Six pianos / Variations / Music for mallet instruments (Deutsche Grammofon, 1984)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Ahora estoy con una recomendación de Panell. Primera escucha, y va espectacular:

Annie Gosfield - Burnt ivory and loose wires (1998)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Boquerón

Es que Frank Sinatra es el maestro por Dios :notworthy: :notworthy: Tenía una voz que te llegaba. Otra voz que me emociona enormemente es la de Nina Simone. No tenía una gran voz, es las emociones que transmitía. Podía pasar de los tonos más dulces a los más desgarradores....es que la escucho y se me ponen los vellos de punta. Lo mismo me ocurre con Ella FitzGerald y Billie Holiday, pero la que más Nina Simone.

tommy

Hola, estoy escuchando estos dos discos de los americanos Birds and Buildings, proyecto paralelo de gente de Deluge Grander.


bantam to behemoth




multipurpose trap