Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: Panell en 20 de Noviembre de 2015, 05:19:19 AM
Cita de: edumalavida en 20 de Noviembre de 2015, 03:52:10 AM
Y ahora voy con el segundo de la "investigación", el único disco de Bone, grupo formado por John Roulat (batera de Forever Einstein) y Hugh Hopper y Nick Didkovsky, que no necesitan presentación.

Si bien ha empezado de miedo con "To laugh uncleanly at the nurse", ahora se está espesando un poco.
Edito: Han sido un par de temas, el disco se pone interesante de nuevo y hay varios temas que me han gustado mucho, a ver en futuras escuchas.

Bone - Uses wrist grab (2003)
No conozco el proyecto pero sí a los involucrados. Tiene que ser estupendo.
El disco se grabó intercambiándose archivos de un lado a otro del Atlántico, no se grabó en tiempo real en un estudio.
En un disco posterior y postúmo de Hugh Hopper, editado para recaudar fondos para su viuda, hay un concierto de Bone. Al morir Hopper, esto, como otras tantas cosas, no tuvo continuidad.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 23 de Septiembre de 2015, 20:15:44 PM
Luego, mini curso de Marianne Faithful:

Marianne Faithful - Broken English (deluxe edition) / A Child's Adventure / Strange Weather
20th Century Blues / Give My Love to London


Ahora suena el quinto de estos discos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 24 de Septiembre de 2015, 13:52:07 PM
Tras Marianne Faithfull vendrá esto:


Habrá que agarrarse al sillón, ¿no?
Luego sonará esta maravilla.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 19 de Noviembre de 2015, 19:01:45 PM
Termino el curso de King Crimson con estos discos.

Jakszyk, Collins & Fripp - A Scarcity of Miracles / King Crimson - Live at the Orpheum


Tremendo. Han tenido que ser unas cuantas horas.

icrp1961

Escuchando todo lo escuchado, antes y después de mi estancia en el hospital, la sensación es que en mi ha cobrado sentido la situación actual de King Crimson. De alguna manera tocaba ya una renovación, ya que los intentos de continuar con el segundo doble dúo y con el quinteto de 2008 no fructificaron. No está mal que revisten la era 1969-1974 con esta formación tan curiosa.
En el capítulo de las desideratas ayer se me ocurrió un antojo. Que estrenen "Moonchild" en directo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Yo ya lo dije en su momento y esa sensación se confirmó tras verles en Edimburgo.
Para mi esta formación tiene todo el sentido del mundo y espero que puedan rubricarlo con un buen disco en estudio para el que, por lo mostrado, ya tienen bastante material.
Creo que el título de la gira lo decía todo "Past, present, Future", y creo que refleja a la perfección el momento del grupo. Cuando muchos otros ya se han quedado en la carretera, repiten los mismos esquemas una y otra vez o vuelven sobre sus pasos para, como Yes, reinterpretar su repertorio setentero, KC han decidido hacer lago de todo eso al mismo tiempo.
Tengo mucha curiosidad por ver cómo van evolucionando los temas antiguos (si es que lo van haciendo) en sus nuevos conciertos y, sobre todo, por ver si van incorporando nuevo material.
Por cierto, no he seguido los setlists de esta parte de la gira y no sé si se mantienen o no sobre los anteriores.
Curiosamente, con KC siempre me ocurre algo especial y es que, cuando cambian de formación, se me revalorizan las anteriores... y no porque la nueva sea peor, sino porque ese cambio hace que lo anterior se convierta en algo único y cerrado. De este modo, el otro día que estuve revisando Thrak y algo del material del doble dúo, mi visión sobre Belew había cambiado. Ya no era el músico que lastraba al grupo y le llevaba siempre por un camino que ya se prolongaba demasiado tiempo, sino el músico que había participado durante una etapa del grupo. TCOL y TPTB ya no son las codas a una etapa que duraba mucho, sino dos discos de una etapa anterior que nada tiene que ver con la actual.. y me gustaron mucho más.

edumalavida

Cita de: Panell en 20 de Noviembre de 2015, 05:18:20 AM
Cita de: edumalavida en 20 de Noviembre de 2015, 02:47:51 AM
Vuelvo a escuchar este grandísimo disco de los Manorexia de J.G.Thirlwell, editado por Tzadik. El grupo me encanta, sorprendentemente la música da un giro de los dos primeros en una onda electrónica a los dos últimos, chamber rock puro y duro, incluso con temas electrónicos adaptados de un disco a otro para el conjunto de cámara. En cualquier caso me gustan ambas versiones, no en vano llevo tiempo ahorrando para ellos. Insisto, una música de una increible delicadeza pero a la vez de gran fuerza.

J.G.Thirlwell - Manorexia: The mesopelagic waters (2010)
Confirmo la gran calidad de este material.
Tzadik ha estado produciendo música contemporánea de vanguardia muy interesante. Otros compositores interesantes de esa línea son John King y Annie Gosfield.

Anotados quedan. A ver cuándo puedo hacerme con los cuatro discos de Manorexia porque, como comentaba (y en su día colgué un ejemplo en el foro) hasta los dos electrónicos me gustan.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

sahagun

Epitaph, Volumes Three & Four 1997


Con toda la fuerza de la formación inicial. King Crimson#1 1969

Boquerón

Kamasi Washington - The Epic

Tres discos ALUCINANTES. Tres horas de MÚSICA. Este triple disco es un viaje, un viaje por el jazz, la psicodelia, el funk, góspel etc....
Me ha recordado muchísimo al Coltrane espiritual con su esposa Alice y al cósmico Sun Ra. Hablando con Victorio por el grupo de whassapp, él opina que un disco lleno de tópicos. Yo no digo que no los haya (Kamasi no ha descubierto la pólvora ni muchos menos), pero para mi es meritorio embarcarse en un proyecto así, y más cuando es tu disco debut y que te salga como resultado una obra de esta calidad (hablamos de tres discos) en la que hay de todo; orquestaciones, coros, ritmos latinos, funky etc....Y que todo ensamble tan bien y esté tan bien hecho. ¡Y qué cojones! el tío toca muy bien, y para mí tocar bien no es hacer sonar el saxo como si una riña de gatos se tratase durante dos horas.....como algo puntual vale, no me molesta, sin embargo cuando se ponen pesaditos son un puto coñazo. Solo digo que si os gusta gente como Coltrane, Dolphy, Sam Rivers, Shorter, Sanders, Yusef Lateef, Hank Crawford etc..... deberíais escuchar estos tres discos. Como siempre todo es relativo y cuestión de gustos. Mi opinión es esta.

sahagun

Cita de: sahagun en 20 de Noviembre de 2015, 10:14:57 AM
Epitaph, Volumes Three & Four 1997


Con toda la fuerza de la formación inicial. King Crimson#1 1969

Ahora estoy con el CD4. Vaya fuerza tiene el "21st Century Schizoid Man". Y escuchar a Greg Lake es un alivio. Lo prefiero mucho más que a Wetton en directo (me voy a la formación 72-74). Wetton tiene una voz muy personal, desgarrada, grave, pero precisamente por eso es más delicada. Y en directo esto se nota.

Estoy ahora con "Drop In", la que luego sería "The Letters" en el album Islands de dos años más tarde.

jolubur

Cita de: Boquerón en 20 de Noviembre de 2015, 10:34:29 AM
Kamasi Washington - The Epic

Tres discos ALUCINANTES. Tres horas de MÚSICA. Este triple disco es un viaje, un viaje por el jazz, la psicodelia, el funk, góspel etc....
Me ha recordado muchísimo al Coltrane espiritual con su esposa Alice y al cósmico Sun Ra. Hablando con Victorio por el grupo de whassapp, él opina que un disco lleno de tópicos. Yo no digo que no los haya (Kamasi no ha descubierto la pólvora ni muchos menos), pero para mi es meritorio embarcarse en un proyecto así, y más cuando es tu disco debut y que te salga como resultado una obra de esta calidad (hablamos de tres discos) en la que hay de todo; orquestaciones, coros, ritmos latinos, funky etc....Y que todo ensamble tan bien y esté tan bien hecho. ¡Y qué cojones! el tío toca muy bien, y para mí tocar bien no es hacer sonar el saxo como si una riña de gatos se tratase durante dos horas.....como algo puntual vale, no me molesta, sin embargo cuando se ponen pesaditos son un puto coñazo. Solo digo que si os gusta gente como Coltrane, Dolphy, Sam Rivers, Shorter, Sanders, Yusef Lateef, Hank Crawford etc..... deberíais escuchar estos tres discos. Como siempre todo es relativo y cuestión de gustos. Mi opinión es esta.
Creo que, en su momento, ya hice un comentario a este disco, pero no logro encontrar dónde.
Si no recuerdo mal, en él venía a decir más o menos lo mismo que tu comentas. Entiendo que haya gente que diga que incluye bastantes tópicos y también a aquellos que dicen que es una obra excesiva (ya por su "tamaño" es evidente que lo es), pero yo le encuentro muchísimos valores.
Su heterogeneidad hace que, en algunos momentos me guste más que en otros, que haya momentos que encuentro sublimes y otros que me parece que sobran, pero lo cierto es que hacía tiempo que el mundo del jazz no encontraba alguien que le diera tanto impulso y y... con tan sólo un disco.
Veremos si es flor de un día. Lo que es cierto es que no puede hablarse de ninguna campaña de marketing, ya que el sello en el que graba no puede ser más modesto. Yo confío en que sea el germen de algo, incluso, aún más interesante.
El otro día veía que estaba en la lista semanal de escuchas de Steven Wilson.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 24 de Septiembre de 2015, 20:02:02 PM
Cita de: icrp1961 en 24 de Septiembre de 2015, 14:05:25 PM
Luego, mini curso de Robert Fripp:

Fripp & Eno - Live in Paris / Robert Fripp - 16 December 1977 / Robert Fripp - 18 January 1978
Travis & Fripp - Discretion / David Cross, Robert Fripp - Starless Starlight



16 December 1977 es un disco con ensayos para Exposure. Fripp con John Wetton y Narada Michael Walden.
18 January 1978 es un disco con ensayos para Exposure. Fripp con Tony Levin y Jerry Marotta.
Suena ahora 16 December 1977 y el John Wetton que escucho es el de King Crimson. Y Narada Michael Walden está que se sale, no hubiera sido un mal compañero de viaje...

Por lo demás he ñadido dos grabaciones al minicurso:

Robert Fripp - WGTB Radio Interview (1978.01.20) / God Save The Queen / Under  Heavy Manners



De lo primero no hay portada. Lo segundo es un ripeado del vinilo, ya que este disco, como tal, jamás se ha editado en disco compacto. Creo que será la primera vez que lo escucho tal y como era en lustros.
Retomo todo esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Permitidme que hoy, al hablar de escuchas me refiera a dos videos.
El primero es este DVD de Prince.

Se trata de un DVD que recoge un concierto de 2002. En esos momentos, Prince estaba lejos del momento de éxitos que cosechó durante los 80, pero, francamente, para alguien que no lo conozca y quiera hacerse una idea de porqué es tan importante para mucha gente, yo diría que es uno de los documentos más explícitos.
El concierto no abunda en temas conocidos. Aquí no está Purple Rain, ni Sign of the Times, ni Kiss. Sólo un montón de canciones que demuestran cómo este hombre en directo es único.
Un concierto sudoroso en el que el funky a lo James Brown es la nota predominante. No en vano, le acompaña, omnipresente, el saxo del imponente Maceo Parker. Aún así, hay tiempo para alguna balada que, no por poco conocida, es menos entrañable (el final con Sometimes snows in april es una maravilla). Y también para alguna sorpresa como una relativamente canónica versión de Whole lotta love de los mismísimos Zeppelin.
La lástima es que no sé si está en YouTube, dado que este hombre anda siempre "expurgando" la red y dejando cuatro migajas, pero, si está, os recomendaría que, salvo que le tuviérais alergia (claro) le echarais un vistazo, cuando tengáis ganas de cambiar de tercio, dejar el progresivo a un lado, y dejar que el ritmo lo llene todo.

jolubur

Antes de dar a grabar mi anterior mensaje, me sale el mensaje de que "mientras lo escribía había otros nuevos", al comprobarlo, veo que es el del inicio del curso de Carlos sobre Robert Fripp. Me encanta, pero, ciertamente, se me ocurren pocas cosas que estén más en las antípodas que Fripp y Prince ;D
Sea como fuere, lo que quería era comentar el otro vídeo, en este caso, el nuevo videoclip del tema Darkstar que da título al nuevo álbum de Bowie, que saldrá el próximo 8 de enero.
El tema es fantástico. Lo he escuchado varias veces y cada vez me gusta más.
Es un tema de 10 minutos que se desarrolla en forma sonata. Un oscuro tema inicial (parte del cual se utiliza como sintonía de la serie Last Panhters) permite escuchar la siempre sugerente voz de Bowie sobre un fondo un tanto tétrico, con toques jazzísticos que se van agudizando hacia el minuto 3 con un saxo un tanto free (por lo visto, se ha hecho acompañar de músicos de jazz, de los que yo tan sólo conozco al batería Mark Giuliana que formara tándem con Brad Mehldau en Mehldiana). A partir de ese momento, comienza un desarrollo peculiar. El tema comienza a cambiar, como si de ese motivo oscuro comenzaran a aparecer rayos de luz. Se produce un breve intervalo que parece una lucha entre el motivo que venimos escuchando y uno nuevo que no acaba de definirse. Poco a poco el nuevo motivo se va imponiendo y, de pronto, surge en todo su explendor un tema que es del más puro y tradicional Bowie. Al final, se produce el camino inverso y el tema inicial vuelve a repetirse hasta su disolución final.
Me parece un tema magnífico que, desde luego, deja con muchas ganas de escuchar el nuevo disco.
Bowie ha cambiado tantas veces que ya es difícil saber cuándo está haciendo algo nuevo y cuando no, pero, si The Next Day era un disco que, siendo fantástico, tenía una parte que miraba claramente hacia el pasado, este nuevo, por lo escuchado, no busca ninguna nostalgia.
!Qué ganas de que llegue enero!.



sahagun

Cita de: jolubur en 20 de Noviembre de 2015, 13:13:20 PM
Antes de dar a grabar mi anterior mensaje, me sale el mensaje de que "mientras lo escribía había otros nuevos", al comprobarlo, veo que es el del inicio del curso de Carlos sobre Robert Fripp. Me encanta, pero, ciertamente, se me ocurren pocas cosas que estén más en las antípodas que Fripp y Prince ;D
Sea como fuere, lo que quería era comentar el otro vídeo, en este caso, el nuevo videoclip del tema Darkstar que da título al nuevo álbum de Bowie, que saldrá el próximo 8 de enero.
El tema es fantástico. Lo he escuchado varias veces y cada vez me gusta más.
Es un tema de 10 minutos que se desarrolla en forma sonata. Un oscuro tema inicial (parte del cual se utiliza como sintonía de la serie Last Panhters) permite escuchar la siempre sugerente voz de Bowie sobre un fondo un tanto tétrico, con toques jazzísticos que se van agudizando hacia el minuto 3 con un saxo un tanto free (por lo visto, se ha hecho acompañar de músicos de jazz, de los que yo tan sólo conozco al batería Mark Giuliana que formara tándem con Brad Mehldau en Mehldiana). A partir de ese momento, comienza un desarrollo peculiar. El tema comienza a cambiar, como si de ese motivo oscuro comenzaran a aparecer rayos de luz. Se produce un breve intervalo que parece una lucha entre el motivo que venimos escuchando y uno nuevo que no acaba de definirse. Poco a poco el nuevo motivo se va imponiendo y, de pronto, surge en todo su explendor un tema que es del más puro y tradicional Bowie. Al final, se produce el camino inverso y el tema inicial vuelve a repetirse hasta su disolución final.
Me parece un tema magnífico que, desde luego, deja con muchas ganas de escuchar el nuevo disco.
Bowie ha cambiado tantas veces que ya es difícil saber cuándo está haciendo algo nuevo y cuando no, pero, si The Next Day era un disco que, siendo fantástico, tenía una parte que miraba claramente hacia el pasado, este nuevo, por lo escuchado, no busca ninguna nostalgia.
!Qué ganas de que llegue enero!.



Pues hala! A escucharlo yo también.
Bueno, el tema está bastante bien, sí. Nada que añadir a lo que has dicho ya. No soy yo muy de David Bowie, pero bueno. A lo mejor es que nunca he hecho el curso con ganas. El sonido de sus discos siempre me ha recordado mucho a Roxy Music. Aunque tal vez debiera decirlo al revés.

Boquerón

Cita de: jolubur en 20 de Noviembre de 2015, 12:52:31 PM
Cita de: Boquerón en 20 de Noviembre de 2015, 10:34:29 AM
Kamasi Washington - The Epic

Tres discos ALUCINANTES. Tres horas de MÚSICA. Este triple disco es un viaje, un viaje por el jazz, la psicodelia, el funk, góspel etc....
Me ha recordado muchísimo al Coltrane espiritual con su esposa Alice y al cósmico Sun Ra. Hablando con Victorio por el grupo de whassapp, él opina que un disco lleno de tópicos. Yo no digo que no los haya (Kamasi no ha descubierto la pólvora ni muchos menos), pero para mi es meritorio embarcarse en un proyecto así, y más cuando es tu disco debut y que te salga como resultado una obra de esta calidad (hablamos de tres discos) en la que hay de todo; orquestaciones, coros, ritmos latinos, funky etc....Y que todo ensamble tan bien y esté tan bien hecho. ¡Y qué cojones! el tío toca muy bien, y para mí tocar bien no es hacer sonar el saxo como si una riña de gatos se tratase durante dos horas.....como algo puntual vale, no me molesta, sin embargo cuando se ponen pesaditos son un puto coñazo. Solo digo que si os gusta gente como Coltrane, Dolphy, Sam Rivers, Shorter, Sanders, Yusef Lateef, Hank Crawford etc..... deberíais escuchar estos tres discos. Como siempre todo es relativo y cuestión de gustos. Mi opinión es esta.
Creo que, en su momento, ya hice un comentario a este disco, pero no logro encontrar dónde.
Si no recuerdo mal, en él venía a decir más o menos lo mismo que tu comentas. Entiendo que haya gente que diga que incluye bastantes tópicos y también a aquellos que dicen que es una obra excesiva (ya por su "tamaño" es evidente que lo es), pero yo le encuentro muchísimos valores.
Su heterogeneidad hace que, en algunos momentos me guste más que en otros, que haya momentos que encuentro sublimes y otros que me parece que sobran, pero lo cierto es que hacía tiempo que el mundo del jazz no encontraba alguien que le diera tanto impulso y y... con tan sólo un disco.
Veremos si es flor de un día. Lo que es cierto es que no puede hablarse de ninguna campaña de marketing, ya que el sello en el que graba no puede ser más modesto. Yo confío en que sea el germen de algo, incluso, aún más interesante.
El otro día veía que estaba en la lista semanal de escuchas de Steven Wilson.

Vi tu mensaje, no comenté nada porque aún no había escuchado el disco. Llevo dos días con él. En una obra tan extensa es difícil mantener un nivel sobresaliente, pero en general es una obra notable y como bien dices con momentos sublimes. También espero que no sea flor de un día como comentas. Sería una auténtica decepción.

jolubur

Respecto de lo de que el sonido de los discos de Bowie recuerda al de Roxy Music, diría que, hombre, desde una óptica un tanto "por encima", es evidente que el "sonido de una época", estaba presente en varios grupos y músicos
A mi me gusta Roxy, pero creo que la importancia de Ferry y los suyos no alcanza ni con mucho la importancia de Bowie, desde ningún punto de vista.
En todo caso, esas reminiscencias de sonido pueden darse en un período muy concreto de una carrera, la de Bowie, que ha tenido mil y una fases, con sonidos muy pero que muy diferentes entre si. Es difícil encontrar algún paralelismo entre el sonido de Hunky Dory, el de Heroes, el de Outside o el de Earthling, por ejemplo
En relación con Kamasi Washington yo reconozco especial predilección por dos músicos de jazz actuales. uno es Kamasi y otro es José James, un cantante que, a mi entender, ha revolucionado el modo de interpretar jazz.
Yo le he visto un par de veces en directo y es una lástima que sus discos resulten tan "canónicos" en relación con lo que hace en directo. Si quieres escuchar algo, el último disco, donde versionea a Billy Holliday es una maravilla.

Con esto nos alejamos de los "parámetros progrsivos" y yo no sé si esto interesa mucho por aquí, pero, en fin.....
Desde luego, con lo que tiene poco que ver es con el RIO. ;D ;D ;D. Eso está claro

icrp1961

Cita de: sahagun en 20 de Noviembre de 2015, 13:23:14 PM
Cita de: jolubur en 20 de Noviembre de 2015, 13:13:20 PM
Antes de dar a grabar mi anterior mensaje, me sale el mensaje de que "mientras lo escribía había otros nuevos", al comprobarlo, veo que es el del inicio del curso de Carlos sobre Robert Fripp. Me encanta, pero, ciertamente, se me ocurren pocas cosas que estén más en las antípodas que Fripp y Prince ;D
Sea como fuere, lo que quería era comentar el otro vídeo, en este caso, el nuevo videoclip del tema Darkstar que da título al nuevo álbum de Bowie, que saldrá el próximo 8 de enero.
El tema es fantástico. Lo he escuchado varias veces y cada vez me gusta más.
Es un tema de 10 minutos que se desarrolla en forma sonata. Un oscuro tema inicial (parte del cual se utiliza como sintonía de la serie Last Panhters) permite escuchar la siempre sugerente voz de Bowie sobre un fondo un tanto tétrico, con toques jazzísticos que se van agudizando hacia el minuto 3 con un saxo un tanto free (por lo visto, se ha hecho acompañar de músicos de jazz, de los que yo tan sólo conozco al batería Mark Giuliana que formara tándem con Brad Mehldau en Mehldiana). A partir de ese momento, comienza un desarrollo peculiar. El tema comienza a cambiar, como si de ese motivo oscuro comenzaran a aparecer rayos de luz. Se produce un breve intervalo que parece una lucha entre el motivo que venimos escuchando y uno nuevo que no acaba de definirse. Poco a poco el nuevo motivo se va imponiendo y, de pronto, surge en todo su explendor un tema que es del más puro y tradicional Bowie. Al final, se produce el camino inverso y el tema inicial vuelve a repetirse hasta su disolución final.
Me parece un tema magnífico que, desde luego, deja con muchas ganas de escuchar el nuevo disco.
Bowie ha cambiado tantas veces que ya es difícil saber cuándo está haciendo algo nuevo y cuando no, pero, si The Next Day era un disco que, siendo fantástico, tenía una parte que miraba claramente hacia el pasado, este nuevo, por lo escuchado, no busca ninguna nostalgia.
!Qué ganas de que llegue enero!.



Pues hala! A escucharlo yo también.
Bueno, el tema está bastante bien, sí. Nada que añadir a lo que has dicho ya. No soy yo muy de David Bowie, pero bueno. A lo mejor es que nunca he hecho el curso con ganas. El sonido de sus discos siempre me ha recordado mucho a Roxy Music. Aunque tal vez debiera decirlo al revés.
Mucha, mucha gente ha bebido de Bowie.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Cita de: jolubur en 20 de Noviembre de 2015, 14:11:35 PM
Respecto de lo de que el sonido de los discos de Bowie recuerda al de Roxy Music, diría que, hombre, desde una óptica un tanto "por encima", es evidente que el "sonido de una época", estaba presente en varios grupos y músicos
A mi me gusta Roxy, pero creo que la importancia de Ferry y los suyos no alcanza ni con mucho la importancia de Bowie, desde ningún punto de vista.
En todo caso, esas reminiscencias de sonido pueden darse en un período muy concreto de una carrera, la de Bowie, que ha tenido mil y una fases, con sonidos muy pero que muy diferentes entre si. Es difícil encontrar algún paralelismo entre el sonido de Hunky Dory, el de Heroes, el de Outside o el de Earthling, por ejemplo
En relación con Kamasi Washington yo reconozco especial predilección por dos músicos de jazz actuales. uno es Kamasi y otro es José James, un cantante que, a mi entender, ha revolucionado el modo de interpretar jazz.
Yo le he visto un par de veces en directo y es una lástima que sus discos resulten tan "canónicos" en relación con lo que hace en directo. Si quieres escuchar algo, el último disco, donde versionea a Billy Holliday es una maravilla.

Con esto nos alejamos de los "parámetros progrsivos" y yo no sé si esto interesa mucho por aquí, pero, en fin.....
Desde luego, con lo que tiene poco que ver es con el RIO. ;D ;D ;D. Eso está claro

Tomo nota, yo soy muy de vocalistas de jazz.  :ok:

Boquerón

Por cierto, la portada es fantástica. Magnífica foto, recordando a los mejores tiempos de Blue Note.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 20 de Noviembre de 2015, 12:54:24 PM
Cita de: icrp1961 en 24 de Septiembre de 2015, 20:02:02 PM
Cita de: icrp1961 en 24 de Septiembre de 2015, 14:05:25 PM
Luego, mini curso de Robert Fripp:

Fripp & Eno - Live in Paris / Robert Fripp - 16 December 1977 / Robert Fripp - 18 January 1978
Travis & Fripp - Discretion / David Cross, Robert Fripp - Starless Starlight



16 December 1977 es un disco con ensayos para Exposure. Fripp con John Wetton y Narada Michael Walden.
18 January 1978 es un disco con ensayos para Exposure. Fripp con Tony Levin y Jerry Marotta.
Suena ahora 16 December 1977 y el John Wetton que escucho es el de King Crimson. Y Narada Michael Walden está que se sale, no hubiera sido un mal compañero de viaje...

Por lo demás he ñadido dos grabaciones al minicurso:

Robert Fripp - WGTB Radio Interview (1978.01.20) / God Save The Queen / Under  Heavy Manners



De lo primero no hay portada. Lo segundo es un ripeado del vinilo, ya que este disco, como tal, jamás se ha editado en disco compacto. Creo que será la primera vez que lo escucho tal y como era en lustros.
Retomo todo esto.
Lo cierto es que hay mucho de King Crimson en forma potencial tanto en las sesiones con John Wetton y Narada Michael Walden, como en las de Tony Levin y Jerry Marotta. Los temás más crimsonianos de Exposure suenan a eso. John Wetton estaba realmente excelente, inspiradísimo, ¿es el mismo John Wetton de Asia?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Hola, sigo kingcrimsoniano  :socorro:

a ver si va cayendo la reencarnación ochentera entre hoy y mañana:


the collectable king crimson volume two - el disco primero, live in bath 1981


Creo que aquí aún se llamaban Discipline
El sonido es malo malote, pero es el primer documento sonoro de la formación ochentera. Creo que es la primera vez que se interpretó "red" en directo


discipline


Me gusta mucho una primera mezcla del disco que viene en la edición 40 aniversario en la que también se propuso un diferente orden de los temas, que a mi particularmente me gusta más; viene en el DVD-audio de la edición 40 aniversario con el nombre "album rough mixes"

1 discipline
2 thela hun ginjeet
3 matte kudasai
4 elephant talk
5 the sheltering sky
6 frame by frame
7 indiscipline


beat




the collectable king crimson volume two - el disco segundo, live in philadelphia 1982




three of a perfect pair


me gusta mucho este disco (y mira que me costó hace años asimilar estos tres discos de estudio, que por cierto no envejecen nada)


absent lovers, live in montreal 1984


perfecto resumen en vivo de esta etapa  :cascos:

jolubur

Me encanta la trilogia ochentera de KC. Por supuesto, el mehor es Discipline, pero ke tengo mucho cariño al TOAPP.
Acabo de ver la.caja de Magma "fisicamente".
Dan ganas de atarle un par de cuerdas y llevarla como tartera para la merienda.
Que cosa mas.fea... por Dios

icrp1961

Cita de: tommy en 20 de Noviembre de 2015, 18:36:28 PM
Hola, sigo kingcrimsoniano  :socorro:

a ver si va cayendo la reencarnación ochentera entre hoy y mañana:


the collectable king crimson volume two - el disco primero, live in bath 1981


Creo que aquí aún se llamaban Discipline
El sonido es malo malote, pero es el primer documento sonoro de la formación ochentera. Creo que es la primera vez que se interpretó "red" en directo


discipline


Me gusta mucho una primera mezcla del disco que viene en la edición 40 aniversario en la que también se propuso un diferente orden de los temas, que a mi particularmente me gusta más; viene en el DVD-audio de la edición 40 aniversario con el nombre "album rough mixes"

1 discipline
2 thela hun ginjeet
3 matte kudasai
4 elephant talk
5 the sheltering sky
6 frame by frame
7 indiscipline


beat




the collectable king crimson volume two - el disco segundo, live in philadelphia 1982




three of a perfect pair


me gusta mucho este disco (y mira que me costó hace años asimilar estos tres discos de estudio, que por cierto no envejecen nada)


absent lovers, live in montreal 1984


perfecto resumen en vivo de esta etapa  :cascos:
El contraste es grande, el concierto de Discipline está grabado en un cassette desde el público y el de Philadelphia es una grabación profesional. Por cierto, he escuchado grabaciones mucho peores que ésta, alguna te haría pensar que esta "mala malota" es un 5.1 y lo digo en serio.
Sí, fue el debut de "Red".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 10 de Octubre de 2015, 21:23:30 PM
Cita de: icrp1961 en 26 de Septiembre de 2015, 20:25:36 PM
Después de King Crimson mini curso de Egberto Gismonti:
Egberto Gismonti - Zig Zag / 18 March 1996 Karlsruhe / Saudaçôes
La segunda grabación no es oficial. Gracias Edu.
Después volveremos a esto.
Cuando termine el disco de David Cross y Robert Fripp Starless Starlight viajaremos a Brasil.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)