Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

edumalavida

Me pongo con este directo de FM de "Il Cartellone - Radio Tre Suite" (Radio 3 RAI) del festival Angelica del cuarteto compuesto por Pauline Oliveros, Roscoe Mitchell, John Tilbury y Wadada Leo Smith:

Pauline Oliveros, Roscoe Mitchell, John Tilbury, Wadada Leo Smith - Living It Up!
(Angelica 21 Festival, Teatro San Leonardo, Bolonia, Italia, 2011-05-08)


improv1 pt1  12.27
improv1 pt2  17.39
improv2 pt1  17.40
improv2 pt2  22.13
improv3 (encore)  4.24

Pauline Oliveros, accordion and electronics
Roscoe Mitchell, saxophones, flutes
John Tilbury, piano
Wadada Leo Smith, trumpet
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: AnthonyGil en 18 de Noviembre de 2015, 22:56:12 PM
Cita de: icrp1961 en 18 de Noviembre de 2015, 18:18:39 PM
Cita de: jolubur en 18 de Noviembre de 2015, 17:04:11 PM
Cita de: icrp1961 en 18 de Noviembre de 2015, 12:00:31 PM
Seguiré después con el curso de King Crimson.

Le tocará el turno a Happy with What You Have to be Happy With, The Power to Believe y a EleKtriK.


Robert Fripp dijo en su día que el doble dúo sería recordado como una de las etapas más creativas del grupo. Sobre ello no voy a polemizar ya que no sería objetivo en tanto en cuanto es una de mis "eras" favoritas de la banda. Lo que nadie podrá negar es que fue un prodigio de estabilidad dentro del devenir del culebrón crimsoniano.
Si. Nada más y nada menos que..... 2 discos.
Mejor eso que nada, como con el segundo doble dúo o con el quinteto de 2008.
El doble trío sólo consiguió en tres años un disco y medio, su ratio fue peor.

Esperemos que el septeto actual de más de sí...de lo contrario, y siendo una familia mayor que el doble trio, me pregunto si habrá una hipotética nueva era de Projekcts ( :idea: ) ?

Siento sí por esto que digo me estoy adelantando a los acontecimientos...pero yo soy de los que no le ve mucho futuro creativo a la formación presente. Ojalá me confunda...
Fripp opina que es la primera vez que dentro del grupo no hay ni inquina ni mal rollo entre ninguno de sus miembros. Los ProjeKcts surgieron por l la imposibilidad de sacar nada adelante por el Doble Trío. Pero no descarto nuevos ProjeKcts en un momento dado, como investigación y desarollo, como como salida a una situación estancada.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Power of Zeus



este disco es la vida, que maravilla!! gracias de nuevo fran por la recomendacion(directa o indirecta  ;D), tiene el porcentaje perfecto de excentrico, experimentacion, jazz, progresivo, sicodelia, rock, pop...hay que escucharlo al principio para digerirlo porque son muchos detalles pero que genialidad!!

Power of Zeus

Cita de: icrp1961 en 19 de Noviembre de 2015, 11:57:36 AM
Cita de: AnthonyGil en 18 de Noviembre de 2015, 22:56:12 PM
Cita de: icrp1961 en 18 de Noviembre de 2015, 18:18:39 PM
Cita de: jolubur en 18 de Noviembre de 2015, 17:04:11 PM
Cita de: icrp1961 en 18 de Noviembre de 2015, 12:00:31 PM
Seguiré después con el curso de King Crimson.

Le tocará el turno a Happy with What You Have to be Happy With, The Power to Believe y a EleKtriK.


Robert Fripp dijo en su día que el doble dúo sería recordado como una de las etapas más creativas del grupo. Sobre ello no voy a polemizar ya que no sería objetivo en tanto en cuanto es una de mis "eras" favoritas de la banda. Lo que nadie podrá negar es que fue un prodigio de estabilidad dentro del devenir del culebrón crimsoniano.
Si. Nada más y nada menos que..... 2 discos.
Mejor eso que nada, como con el segundo doble dúo o con el quinteto de 2008.
El doble trío sólo consiguió en tres años un disco y medio, su ratio fue peor.

Esperemos que el septeto actual de más de sí...de lo contrario, y siendo una familia mayor que el doble trio, me pregunto si habrá una hipotética nueva era de Projekcts ( :idea: ) ?

Siento sí por esto que digo me estoy adelantando a los acontecimientos...pero yo soy de los que no le ve mucho futuro creativo a la formación presente. Ojalá me confunda...
Fripp opina que es la primera vez que dentro del grupo no hay ni inquina ni mal rollo entre ninguno de sus miembros. Los ProjeKcts surgieron por l la imposibilidad de sacar nada adelante por el Doble Trío. Pero no descarto nuevos ProjeKcts en un momento dado, como investigación y desarollo, como como salida a una situación estancada.

como esta de lo suyo? espero que bien.  :buenaaaaasss:

por cierto ha visto la inclusion de un sampler de 21st schizoid man en un anuncio de paco rabanne? tan mal esta fripp de dinero? hace un par de dias me asalto mientras estaba en el sofa con gripe viendo la tele porque no podia hacer otra cosa y me agrabo la enfermedad un poco mas de la indignacion momentanea, que horror!!  ;D ;D

icrp1961

Yo ando bien teniendo en cuenta todo lo que me ha pasado. Lo de Paco Rabanne... seguro que es una apropiación indebida.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Power of Zeus

Cita de: icrp1961 en 19 de Noviembre de 2015, 13:55:38 PM
Yo ando bien teniendo en cuenta todo lo que me ha pasado. Lo de Paco Rabanne... seguro que es una apropiación indebida.

complicaciones? animo!!!

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Ando investigando y me pongo con el primero de tres discos, de Larval, extenso grupo que cuenta en sus filas con Zeena Parkins.

Larval - Obedience (2003)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: edumalavida en 19 de Noviembre de 2015, 16:14:27 PM
Ando investigando y me pongo con el primero de tres discos, de Larval, extenso grupo que cuenta en sus filas con Zeena Parkins.

Larval - Obedience (2003)

Demasiado denso y, para mí, un tanto aburridos. Suenan bien, pero llevan un rollo que lleva casi a la psicodelia o un rock más ácido, también cercano al post-rock.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

nostromo

Uno de mis vinilos de los 90, este de Lou Reed:



:buenaaaaasss:

nostromo


icrp1961

Cita de: nostromo en 19 de Noviembre de 2015, 18:31:55 PM
Una miaja más de marcha...



:buenaaaaasss:
El primer álbum de Joy Division es todo un clásico.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Termino el curso de King Crimson con estos discos.

Jakszyk, Collins & Fripp - A Scarcity of Miracles / King Crimson - Live at the Orpheum

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Cita de: icrp1961 en 19 de Noviembre de 2015, 18:57:54 PM
Cita de: nostromo en 19 de Noviembre de 2015, 18:31:55 PM
Una miaja más de marcha...



:buenaaaaasss:
El primer álbum de Joy Division es todo un clásico.

Un gran disco, sin duda!!!

Celebro leerte por aquí de nuevo Carlos :aplausos:

:buenaaaaasss:

zappamacias

Cita de: edumalavida en 19 de Noviembre de 2015, 16:46:44 PM
Cita de: edumalavida en 19 de Noviembre de 2015, 16:14:27 PM
Ando investigando y me pongo con el primero de tres discos, de Larval, extenso grupo que cuenta en sus filas con Zeena Parkins.

Larval - Obedience (2003)

Demasiado denso y, para mí, un tanto aburridos. Suenan bien, pero llevan un rollo que lleva casi a la psicodelia o un rock más ácido, también cercano al post-rock.

Escucha el doble Cd "Surviving Death/Alive Why". Es una pasada.

icrp1961

Lo que recuerdo de los discos de Larval es que era música muy obsesiva. Hice la reseña de uno de sus álbumes para el fanzine El Mellotron.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

zappamacias

No recuerdo esa reseña. Le echaré un vistazo en casa.

edumalavida

Cita de: zappamacias en 19 de Noviembre de 2015, 19:17:03 PM
Cita de: edumalavida en 19 de Noviembre de 2015, 16:46:44 PM
Cita de: edumalavida en 19 de Noviembre de 2015, 16:14:27 PM
Ando investigando y me pongo con el primero de tres discos, de Larval, extenso grupo que cuenta en sus filas con Zeena Parkins.

Larval - Obedience (2003)

Demasiado denso y, para mí, un tanto aburridos. Suenan bien, pero llevan un rollo que lleva casi a la psicodelia o un rock más ácido, también cercano al post-rock.

Escucha el doble Cd "Surviving Death/Alive Why". Es una pasada.

Lo haré :ok:
Y buscaré esa reseña también.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Power of Zeus



tin house - tin house

tremendo power trio compañeros de gira y de vida de johnny winter, derringer y compañia...de hecho colaboran en el disco, tienen algunos temas que son pura anfetamina.  :guitarrista:

Power of Zeus


jolubur

Me encanta el nuevo tema de Bowie. Buen anticipo del album.
Lo teneis ya en youtube.
10 minutos de.Blackstar

edumalavida

Vuelvo a escuchar este grandísimo disco de los Manorexia de J.G.Thirlwell, editado por Tzadik. El grupo me encanta, sorprendentemente la música da un giro de los dos primeros en una onda electrónica a los dos últimos, chamber rock puro y duro, incluso con temas electrónicos adaptados de un disco a otro para el conjunto de cámara. En cualquier caso me gustan ambas versiones, no en vano llevo tiempo ahorrando para ellos. Insisto, una música de una increible delicadeza pero a la vez de gran fuerza.

J.G.Thirlwell - Manorexia: The mesopelagic waters (2010)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y ahora voy con el segundo de la "investigación", el único disco de Bone, grupo formado por John Roulat (batera de Forever Einstein) y Hugh Hopper y Nick Didkovsky, que no necesitan presentación.

Si bien ha empezado de miedo con "To laugh uncleanly at the nurse", ahora se está espesando un poco.
Edito: Han sido un par de temas, el disco se pone interesante de nuevo y hay varios temas que me han gustado mucho, a ver en futuras escuchas.

Bone - Uses wrist grab (2003)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell

Cita de: edumalavida en 20 de Noviembre de 2015, 02:47:51 AM
Vuelvo a escuchar este grandísimo disco de los Manorexia de J.G.Thirlwell, editado por Tzadik. El grupo me encanta, sorprendentemente la música da un giro de los dos primeros en una onda electrónica a los dos últimos, chamber rock puro y duro, incluso con temas electrónicos adaptados de un disco a otro para el conjunto de cámara. En cualquier caso me gustan ambas versiones, no en vano llevo tiempo ahorrando para ellos. Insisto, una música de una increible delicadeza pero a la vez de gran fuerza.

J.G.Thirlwell - Manorexia: The mesopelagic waters (2010)
Confirmo la gran calidad de este material.
Tzadik ha estado produciendo música contemporánea de vanguardia muy interesante. Otros compositores interesantes de esa línea son John King y Annie Gosfield.

Panell

Cita de: edumalavida en 20 de Noviembre de 2015, 03:52:10 AM
Y ahora voy con el segundo de la "investigación", el único disco de Bone, grupo formado por John Roulat (batera de Forever Einstein) y Hugh Hopper y Nick Didkovsky, que no necesitan presentación.

Si bien ha empezado de miedo con "To laugh uncleanly at the nurse", ahora se está espesando un poco.
Edito: Han sido un par de temas, el disco se pone interesante de nuevo y hay varios temas que me han gustado mucho, a ver en futuras escuchas.

Bone - Uses wrist grab (2003)
No conozco el proyecto pero sí a los involucrados. Tiene que ser estupendo.