Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7051116 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18125 en: 12 de Noviembre de 2015, 12:39:30 pm »

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18126 en: 12 de Noviembre de 2015, 12:46:54 pm »
Éste de The Flock lo tengo en vinilo, pero me quedo con el de Rory, es monstruoso.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18127 en: 12 de Noviembre de 2015, 12:51:55 pm »
Éste de The Flock lo tengo en vinilo, pero me quedo con el de Rory, es monstruoso.

si? los dos me gustan....la pena de este es que tambien es vinilo y tiene dos saltos que nunca he llegado a sacarle, jode bastante sobretodo uno que es en un momento algido en clown, este disco me chifla y me trae muchisimos recuerdos de cuando era un chavalin.

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18128 en: 12 de Noviembre de 2015, 13:21:57 pm »

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18129 en: 12 de Noviembre de 2015, 14:08:28 pm »


¡Uno de mis favoritos de Nazareth! (Éste lo tengo en vinilo y -no sé por qué- en cd. El tema homónimo es tremendo, pero "Vigilante man", "Alcatraz"...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18130 en: 12 de Noviembre de 2015, 17:20:44 pm »
 :notworthy:
Al pilón sin duda... a haver compañia a todos los discos.de ELO, Supertramp. Alan Parsons y demas.rock memelodico.

  ;D Jolubur, De vez en cuando hay que escuchar música melódica, y desintoxicarse un poco de sucesiones de eructos, pedos, sonidos guturales, y ruidos producidos por instrumentos desafinados tocados con poco gusto (R.I.O), es bueno para el desarrollo del oído absoluto.
LMAO.
Precisamente yo estoy en ese curso de desinfección. ;D
Efectivamente, como decía alguien por aquí (lo siento pero no localizo el mensaje), las discusiones basadas en los gustos particulares tienen poco sentido, cuando se llevan al extremo.
EStoy de acuerdo y, por tanto, más allá de decir "no me gusta esto" o "paso de eso", procuro evitar  descalificaciones globales, aunque, reconozco que, en ocasiones, ante determinadas propuestas, uno tiene que respirar dos veces antes de hacerlo.
SEa como fuere, siempre hay que recordar aquello de que "para gustos, los colores".
Creo que, en este punto, es importante decir que mis escuchas ni mucho menos se ciñen al RIO. Ahora mismo estoy escuchado a Paul McCartney y lo mismo puedo escuchar a Tom Waits o Neil Young que a Tori Amos o Jorge DRexler. MI problema, por tanto, no es del tipo "dicotomía enfermo-melódico", ni necesito desinfección alguna. Mi problema es con determinado tipo de música que siempre me ha parecido una especie de "quiero y no puedo" o de "pop con pretensiones".
En general, para mi las cosas "o son o no son" y Supertramp, Elo o Alan Parsons me resultan grupos que tienen de progresivos lo que Abba, pero que, dado que la moda de los 70 era el progresivo, revisten su música con ropajes sinfónicos para que parezca algo que no es.
Por supuesto, comprendo sus valores melódicos y que haya gente a quien le guste, pero a mi siempre me han parecido, en cierto modo, una impostura.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18131 en: 12 de Noviembre de 2015, 17:58:22 pm »
Pues yo estoy escuchando este disco de la vocalista chilena Claudia Acuña.

Claudia Acuña - Wind from the South

Claudia Acuña-Vocals (Background), Arranger, Translation, Producer, Vocals,
Avishai Cohen-Arranger, Piano (Electric), Bass (Acoustic), Producer, Bass, Bass (Electric)
Jeff Ballard-Arranger, Percussion, Drums, Cajon
Jason Lindner-Piano, Arranger
Diego Urcola-Trumpet
Harry Whitaker-Piano, Arranger
Avi Leibovich-Trombone
David Sánchez-Saxo

¡Qué maravilla de disco!! En algunos tonos me recuerda a Flora Purim con dejes a Ella Fitzgerald.
Da gusto comprarse discos de este nivel por tres puercos duros ;D

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18132 en: 12 de Noviembre de 2015, 18:10:16 pm »
Sigo degenerando a todo tren, como si no hubiera un mañana  :socorro:



No tengo solución  :fama:

 ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Joselu Bornerman

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • ¿Fueron los Beatles los primeros NKOTB?
  • Música: Kosmische Musik
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18133 en: 12 de Noviembre de 2015, 18:36:58 pm »
:notworthy:
Al pilón sin duda... a haver compañia a todos los discos.de ELO, Supertramp. Alan Parsons y demas.rock memelodico.

  ;D Jolubur, De vez en cuando hay que escuchar música melódica, y desintoxicarse un poco de sucesiones de eructos, pedos, sonidos guturales, y ruidos producidos por instrumentos desafinados tocados con poco gusto (R.I.O), es bueno para el desarrollo del oído absoluto.
LMAO.
Precisamente yo estoy en ese curso de desinfección. ;D
Efectivamente, como decía alguien por aquí (lo siento pero no localizo el mensaje), las discusiones basadas en los gustos particulares tienen poco sentido, cuando se llevan al extremo.
EStoy de acuerdo y, por tanto, más allá de decir "no me gusta esto" o "paso de eso", procuro evitar  descalificaciones globales, aunque, reconozco que, en ocasiones, ante determinadas propuestas, uno tiene que respirar dos veces antes de hacerlo.
SEa como fuere, siempre hay que recordar aquello de que "para gustos, los colores".
Creo que, en este punto, es importante decir que mis escuchas ni mucho menos se ciñen al RIO. Ahora mismo estoy escuchado a Paul McCartney y lo mismo puedo escuchar a Tom Waits o Neil Young que a Tori Amos o Jorge DRexler. MI problema, por tanto, no es del tipo "dicotomía enfermo-melódico", ni necesito desinfección alguna. Mi problema es con determinado tipo de música que siempre me ha parecido una especie de "quiero y no puedo" o de "pop con pretensiones".
En general, para mi las cosas "o son o no son" y Supertramp, Elo o Alan Parsons me resultan grupos que tienen de progresivos lo que Abba, pero que, dado que la moda de los 70 era el progresivo, revisten su música con ropajes sinfónicos para que parezca algo que no es.
Por supuesto, comprendo sus valores melódicos y que haya gente a quien le guste, pero a mi siempre me han parecido, en cierto modo, una impostura.

A mi la ELO no me pone nada de nada, pero Alan Parsons y Supertramp, si los disfruto de vez en cuando, todo satura y a veces hay que escuchar música digamos mas "comercial", pero lo de Paul McCartney eso si que es para tirar a uno al pilón, pero con un ancla al cuello, para mi los Beatles fueron la primera Boy Band de la historia, y Paul McCartney un moñas de mucho cuidado.
Vale ya me voy tirando yo al pilón directamente.  ;D

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18134 en: 12 de Noviembre de 2015, 18:44:06 pm »
Sigo degenerando a todo tren, como si no hubiera un mañana  :socorro:



No tengo solución  :fama:

 ;D ;D ;D ;D ;D


Ese disco es cojonudo!!  :aplausos: :aplausos:

Es muy diferente a eldorado, aquí no hay orquesta, mis canciones preferidas son "king of the universe", "daybreaker" y "new world rising" pero conste que me gusta entero (hay ediciones donde no viene el single "showdown")

Esta es la portada de la edición inglesa, en doble gateful de ese (vamos, que se abría la solapa... y la foto troquelada)


Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18135 en: 12 de Noviembre de 2015, 18:58:19 pm »
Ahora escucho los dos fantásticos discos de Gracious


gracious!




this is... gracious!!





Aquí plagian claramente los italianos Panna Fredda a Gracious!!!


Panna Fredda - uno - "un re senza reame", a partir de 1:10 y especialmente de 2:12

https://www.youtube.com/watch?v=omU6nO1yOjo


Gracious - gracious! - "heaven", a partir de 0:24

https://www.youtube.com/watch?v=c0j2LO93PLU



Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18136 en: 12 de Noviembre de 2015, 18:59:22 pm »
:notworthy:
Al pilón sin duda... a haver compañia a todos los discos.de ELO, Supertramp. Alan Parsons y demas.rock memelodico.

  ;D Jolubur, De vez en cuando hay que escuchar música melódica, y desintoxicarse un poco de sucesiones de eructos, pedos, sonidos guturales, y ruidos producidos por instrumentos desafinados tocados con poco gusto (R.I.O), es bueno para el desarrollo del oído absoluto.
LMAO.
Precisamente yo estoy en ese curso de desinfección. ;D
Efectivamente, como decía alguien por aquí (lo siento pero no localizo el mensaje), las discusiones basadas en los gustos particulares tienen poco sentido, cuando se llevan al extremo.
EStoy de acuerdo y, por tanto, más allá de decir "no me gusta esto" o "paso de eso", procuro evitar  descalificaciones globales, aunque, reconozco que, en ocasiones, ante determinadas propuestas, uno tiene que respirar dos veces antes de hacerlo.
SEa como fuere, siempre hay que recordar aquello de que "para gustos, los colores".
Creo que, en este punto, es importante decir que mis escuchas ni mucho menos se ciñen al RIO. Ahora mismo estoy escuchado a Paul McCartney y lo mismo puedo escuchar a Tom Waits o Neil Young que a Tori Amos o Jorge DRexler. MI problema, por tanto, no es del tipo "dicotomía enfermo-melódico", ni necesito desinfección alguna. Mi problema es con determinado tipo de música que siempre me ha parecido una especie de "quiero y no puedo" o de "pop con pretensiones".
En general, para mi las cosas "o son o no son" y Supertramp, Elo o Alan Parsons me resultan grupos que tienen de progresivos lo que Abba, pero que, dado que la moda de los 70 era el progresivo, revisten su música con ropajes sinfónicos para que parezca algo que no es.
Por supuesto, comprendo sus valores melódicos y que haya gente a quien le guste, pero a mi siempre me han parecido, en cierto modo, una impostura.

A mi la ELO no me pone nada de nada, pero Alan Parsons y Supertramp, si los disfruto de vez en cuando, todo satura y a veces hay que escuchar música digamos mas "comercial", pero lo de Paul McCartney eso si que es para tirar a uno al pilón, pero con un ancla al cuello, para mi los Beatles fueron la primera Boy Band de la historia, y Paul McCartney un moñas de mucho cuidado.
Vale ya me voy tirando yo al pilón directamente.  ;D

A mí me gustan/me encantan por discos ("por discos" sobre todo con Supertramp, porque de Alan Parsons soy fan desde siempre y creo que siempre lo seré). Para mí entre estos dos grupos suman unos cuantos álbumes que más que "quiero y no puedo", son "puedo y voy sobrado", pero para gustos...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18137 en: 12 de Noviembre de 2015, 19:09:26 pm »
Ahora escucho una curiosa mezcla de folk y clasicismo, prácticamente acústica, de la mano de los italianos Ensemble Havadià y este disco que recoge su primer álbum y un EP que fue rescatado de un segundo trabajo que no llegó a ver la luz. Es el proyecto del actor Moni Ovadia (que colaboraría posteriormente en el último álbum de Stormy Six, "Benvenuti nel ghetto" -participó también activamente en los orígenes del sello L'Orchestra que publicó a los italianos-) y en él encontramos a Lorenzo Leddi, de Mamma Non Piangere y hermano de Tomaso Leddi de Stormy Six.

Ensemble Havadià - '81-'82 (2006)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18138 en: 12 de Noviembre de 2015, 19:14:03 pm »
En mi caso jamas tuve el menor interés en escuchar Alan Parsons o Supertramp, pero igual tendra mucho que ver que no son de mi época. Lo mismo me pasa con Marillion. Curiosamente esas 3 bandas si le gustan a mi padre, aunque no es fan.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18139 en: 12 de Noviembre de 2015, 19:47:46 pm »
En mi caso jamas tuve el menor interés en escuchar Alan Parsons o Supertramp, pero igual tendra mucho que ver que no son de mi época. Lo mismo me pasa con Marillion. Curiosamente esas 3 bandas si le gustan a mi padre, aunque no es fan.

Me pillaron con 14-15 años (Alan Parsons), momento en el que le "robé" también a mi madre el "Meddle" de Pink Floyd, y me hice "fan" :) A Marillion les descubrí un poco más tarde, tras 5 años de fiebre Queen.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18140 en: 12 de Noviembre de 2015, 19:57:52 pm »
Vuelvoa esto. Gran recomendación, Panell ;)

Iannis Xenakis - Music for keyboard instruments (2008)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18141 en: 12 de Noviembre de 2015, 20:11:10 pm »
Vuelvoa esto. Gran recomendación, Panell ;)

Iannis Xenakis - Music for keyboard instruments (2008)
Me parecio un proyecto bastante ambicioso y arriesgado. Sabía que te gustaría.
En su vida, Xenakis siempre estuvo a la vanguardia y supo distinguirse por aquello de aplicar leyes estocásticas y estadísticas a la música. Sin saberlo, también fue un precursor de la música concreta, de hecho conoció a Schaeffer y le dedicó una obra.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18142 en: 12 de Noviembre de 2015, 20:30:25 pm »
Vuelvoa esto. Gran recomendación, Panell ;)

Iannis Xenakis - Music for keyboard instruments (2008)
Me parecio un proyecto bastante ambicioso y arriesgado. Sabía que te gustaría.
En su vida, Xenakis siempre estuvo a la vanguardia y supo distinguirse por aquello de aplicar leyes estocásticas y estadísticas a la música. Sin saberlo, también fue un precursor de la música concreta, de hecho conoció a Schaeffer y le dedicó una obra.

Las dos piezas para clavicordio suenan curiosísimas.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18143 en: 12 de Noviembre de 2015, 21:11:41 pm »
Para celebrar su inclusión en el R.I.O. me pongo este disco de Uz Jsme Doma adquirido precisamente en otro R.I.O. en un formato muy chulo: vinilo azul de 10" doble.

Es una locura muy divertida :) Ésta es la instrumentación:

Miroslaw Wanek, guitarra, teclados, xilófono, voces
Jindra Dolanský, saxo tenor, voces
Romek Hanzlík, guitarra, voces
Pavel Kerka, bajo, voces
Pavel Pavlícek, batería, voces
Martin Velícek, percusión


Uz Jsme Doma - Hollywood (1993/2012)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18144 en: 12 de Noviembre de 2015, 21:17:17 pm »
Para celebrar su inclusión en el R.I.O. me pongo este disco de Uz Jsme Doma adquirido precisamente en otro R.I.O. en un formato muy chulo: vinilo azul de 10" doble.

Es una locura muy divertida :) Ésta es la instrumentación:

Miroslaw Wanek, guitarra, teclados, xilófono, voces
Jindra Dolanský, saxo tenor, voces
Romek Hanzlík, guitarra, voces
Pavel Kerka, bajo, voces
Pavel Pavlícek, batería, voces
Martin Velícek, percusión


Uz Jsme Doma - Hollywood (1993/2012)

Sólo tengo el último hasta la fecha, antes citado por Panell, "Caves". Un disco que me encantó, y por simple saturación de discos no ha indagado más en la discografía de estos músicos, mal hecho por mi parte claro está.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18145 en: 12 de Noviembre de 2015, 21:28:39 pm »
Para celebrar su inclusión en el R.I.O. me pongo este disco de Uz Jsme Doma adquirido precisamente en otro R.I.O. en un formato muy chulo: vinilo azul de 10" doble.

Es una locura muy divertida :) Ésta es la instrumentación:

Miroslaw Wanek, guitarra, teclados, xilófono, voces
Jindra Dolanský, saxo tenor, voces
Romek Hanzlík, guitarra, voces
Pavel Kerka, bajo, voces
Pavel Pavlícek, batería, voces
Martin Velícek, percusión


Uz Jsme Doma - Hollywood (1993/2012)

Sólo tengo el último hasta la fecha, antes citado por Panell, "Caves". Un disco que me encantó, y por simple saturación de discos no ha indagado más en la discografía de estos músicos, mal hecho por mi parte claro está.

Ése es el otro -si no me equivoco- que tengo, también en vinilo, y me ha pasado con ellos exactamente lo mismo que a ti.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18146 en: 12 de Noviembre de 2015, 22:18:36 pm »
Estoy ahora con una cosa curiosa y tremendamente atractiva; andaba tras su pista a raíz de algunos temas que Guy Segers tiene colgados en su Reverbnation y que Ángel Ontalva nos había recomendado a unos cuantos foreros: se trata de un directo (en realidad, de una composición de dos) de The Morton Fork Gang, un grupo belga con dos Univers Zéro (Guy Segers y nada menos que Daniel Denis), un Henry Cow (Geoff Leigh) y un "Daniel Denis" (Jan Kuijken). El grupo llegó a grabar una cassette en 1990, antes de que Daniel fuese miembro.

La música se mueve con soltura entre el rock, el jazz, el canterbury y el avant y... ¡¡son tremendamente buenos!!

(La foto es de la formación de 1990, previa a la entrada de Daniel Denis.)

The Morton Fork Gang - Live in Belgium 1991
(Botanique, Bruselas, Bélgica, 1991-03-29,30)


1. Funckx (Daniel Stokart) (1991)
2. Lawrence Of Australia (Geoff Leigh) (1991-03-29)
3. Don't Blame It All On Broadway (Joe Higham) (1991-03-29?)
4. Slapp Ska - Bota SatEven (Daniel Stokart) (1991-03-30)
5. L.O.S. (Mark Bogaerts) (1991-03-29)
6. Come Sunday (Duke Ellington) (1991-03-29)
7. Chippie (Ornette Coleman) (1991-03-30)
8. Zepher Strut (Joe Higham) *
9. Kilometers (Geoff Leigh) (1991-03-29)
10. The Wrong Country (Jan Kuijken)
11. Short Truths (Mark Bogaerts) (1991-03-29)
12. Conference Of The Birds (Dave Holland) (1991-03-30)
13. Atwood Machine (Guy Segers) (1991-03-30)
14. Señor Blues (Horace Silver) (1991-03-29)

Geoff Leigh, flute, sax, vocals
Daniel Stokart, Sax
Joe Higham, Sax
Mark Bogaerts, Sax
Jan Kuijken, Cello
Guy Segers, bass
Daniel Denis, drums

* Lamentablemente me falta el tema 8, "Zepher Strut".

Aquí podéis escuchar los temas, mezclados entre otros de Guy Segers (hay que buscar "Morton"); si alguien lo quiere entero, ya sabe...
https://www.reverbnation.com/guysegers/songs
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18147 en: 12 de Noviembre de 2015, 23:04:04 pm »
Estoy ahora con una cosa curiosa y tremendamente atractiva; andaba tras su pista a raíz de algunos temas que colgó Guy Segers en su Reverbnation y Ángel Ontalva nos lo recomendó a unos cuantos foreros: se trata de un directo (en realidad, de una composición de dos) de The Morton Fork Gang, un grupo belga con dos Univers Zéro (Guy Segers y nada menos que Daniel Denis), un Henry Cow (Geoff Leigh) y un "Daniel Denis" (Jan Kuijken). El grupo llegó a grabar una cassette en 1990, antes de que Daniel fuese miembro.

La música se mueve con soltura entre el rock, el jazz, el canterbury y el avant y... ¡¡son tremendamente buenos!!

(La foto es de la formación de 1990, previa a la entrada de Daniel Denis.)

The Morton Fork Gang - Live in Belgium 1991
(Botanique, Bruselas, Bélgica, 1991-03-29,30)


1. Funckx (Daniel Stokart) (1991)
2. Lawrence Of Australia (Geoff Leigh) (1991-03-29)
3. Don't Blame It All On Broadway (Joe Higham) (1991-03-29?)
4. Slapp Ska - Bota SatEven (Daniel Stokart) (1991-03-30)
5. L.O.S. (Mark Bogaerts) (1991-03-29)
6. Come Sunday (Duke Ellington) (1991-03-29)
7. Chippie (Ornette Coleman) (1991-03-30)
8. Zepher Strut (Joe Higham) *
9. Kilometers (Geoff Leigh) (1991-03-29)
10. The Wrong Country (Jan Kuijken)
11. Short Truths (Mark Bogaerts) (1991-03-29)
12. Conference Of The Birds (Dave Holland) (1991-03-30)
13. Atwood Machine (Guy Segers) (1991-03-30)
14. Señor Blues (Horace Silver) (1991-03-29)

Geoff Leigh, flute, sax, vocals
Daniel Stokart, Sax
Joe Higham, Sax
Mark Bogaerts, Sax
Jan Kuijken, Cello
Guy Segers, bass
Daniel Denis, drums

* Lamentablemente me falta el tema 8, "Zepher Strut".

Aquí podéis escuchar los temas, mezclados entre otros de Guy Segers (hay que buscar "Morton"); si alguien lo quiere entero, ya sabe...
https://www.reverbnation.com/guysegers/songs

Acabando, suena "Atwood machine" y es sin duda un tema bastante Univers Zéro, con un comienzo UZ puro y duro (más concretamente, a lo "Combat") y un desarrollo UZ pasado por el tamiz del jazz, justo hasta que comienza la parte cantada, bastante a lo Zappa :)

https://www.reverbnation.com/guysegers/song/8850137-atwood-machine-brussels-29031991
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18148 en: 12 de Noviembre de 2015, 23:53:33 pm »
De nuevo con esto. Como comentaba Carlos, es un buen directo pero no muy avant.

Me ha gustado, pero no me ha terminado de convencer. Es un buen disco, pero yo lo catalogaría sin duda como un disco de progresivo italiano: quitando la guitarra y el teclado en segundo plano (esto funciona así en varios temas) -que creo a cargo de Paolo "Ske" Botta y Francesco Zago, de Yugen- durante "Adriatico", que abre el disco, no hay elementos avant notables hasta el cuarto tema, "Il presidente", con una sección central probablemente improvisada. Incluso me atrevería a decir que la guitarra prominente en la citada "Adriatico", tema de "Pic_nic@Valdapozzo" -aunque la mayoría de los temas vienen del debut de PdP- cuadraría sin problemas en los primeros discos de Bloque. Como comentaba es un buen trabajo; es sólo que no es exactamente lo que me esperaba.

Me pongo ahora con este disco del que, al contrario que del estupendo "Pic_nic@Valdapozzo", no guardo especial recuerdo:

Ha llegado PATquetón nuevo, y abro fuego con un disco al que "casi no" tengo ganas: una grabación en vivo al alimón de Picchio Dal Pozzo y Yugen en el AltrOck festival de 2008, más un tema descartado -en la época y de acuerdo con Stormy Six, con quienes andaban colaborando con el proyecto de "la orquesta"- del "Abiamo tutti i suoi problemi" como bonus, recuperado de una antigua cassette que tenía "un amigo de un amigo de uno de la banda" ;D

Picchio Dal Pozzo + Yugen - A_live (2010)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18149 en: 13 de Noviembre de 2015, 07:46:04 am »
Para celebrar su inclusión en el R.I.O. me pongo este disco de Uz Jsme Doma adquirido precisamente en otro R.I.O. en un formato muy chulo: vinilo azul de 10" doble.

Es una locura muy divertida :) Ésta es la instrumentación:

Miroslaw Wanek, guitarra, teclados, xilófono, voces
Jindra Dolanský, saxo tenor, voces
Romek Hanzlík, guitarra, voces
Pavel Kerka, bajo, voces
Pavel Pavlícek, batería, voces
Martin Velícek, percusión


Uz Jsme Doma - Hollywood (1993/2012)
Este en particular es de mis favoritos de ellos. Hasta me dan ganas de volver a escuchar la discografía completa, todo me gusta.